BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Nuevo Carnet A-2 y Motos Custom 400CC
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Todo sobre las motos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
garga
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con 48 cv una moto ligera 150 kg, puede coger bien los 180, pero un motor V custom de 400, no creo que le saquen mas de 30 o 34 cv.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

gargasierra escribió:
Con 48 cv una moto ligera 150 kg, puede coger bien los 180, pero un motor V custom de 400, no creo que le saquen mas de 30 o 34 cv.

Estoy de acuerdo en lo que dices, Gargasierra, es de cajón, pero saliéndonos del sector tranquilo, el custom, a Jaime tampoco le falta razón.

He estado mirando en foros y se comentan barbaridades en Cv y velocidades con motos de sólo 250 CC, ojo, tipo Racing. Si lo encuentro os pego los comentarios. Volviendo a nuestro sector y hablando de limitación, el paso por el A2 me parece una solemne estupidez. Así como está ahora, el A con 2 años de limitación a 32 Cv, es más que suficiente si se cumple la norma de limitar una moto teniendo en cuenta que nuestro sector tranquilo no da problemas de siniestrabilidad. Entonces deberían seguir con la norma antigua en nuestro sector. Quizás esté equivocado, no creo que el mercado custom de 400cc vaya a tener un gran éxito por lo que comentais. Me da que van a ser motos que en adelantamientos y pendientes algo pronunciadas, no van a satisfacer a nadie.

Saludos.

garga
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Mira yo que creo que el truco que pueden emplear las marcas, para vender muchas motos de 400, de carretera es el siguiente:

Las custom en V estan limitadas por su propia mecánica, pero una bicilindrica , que sin duda llevara inyección electrónica, les sera muy fácil que esa moto desde el punto de vista mecánico sea capaz de dar 60 o 70 cv, según aprieten la mecánica, pero con una centralita electrónica adecuada la moto no dara mas de esos supuesto 48 cv, que ya no están mal, ahora bien con la sustitución de esa centralita por otra o añadiéndole algún elemento, se podrá obtener un aumento importante de potencia muy difícil de detectar.

Porque eso que dicen que dotaran a las policías de elementos para controlar los aumentos de potencia, lo tendrán que ver mis ojos, eso es mas complicado de lo que pueda parecer en principio.

Lo que pasa que el Pere, le gusta vender humo y acojonar al personal.

Ejemplo: Veis el bombo que le están dando a las pruebas de detección de drogas, que a mi me parecen bien, pues resulta que esos reactivos lo que detectan es que el individuo ha consumido determinado tipo de sustancia, pero no indica que en ese momento se encuentre bajo la influencia de la droga y como la ley lo que castiga es estar bajo la influencia de droga en ese momento y afecte a la conducción, pues no valen para nada, me explico es como si un test de alcohol dijera que habías consumido alcohol hace dos días, pero lógicamente en ese momento no estabas bajo su influencia.
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Visto así parece lógico que se manipulará esa potencia, porque un mismo modelo de motor puede dar muy diferentes rendimientos según haya padecido o experimentado un rodaje pésimo o de experto.

Yo no dudaría en cambiar esa centralita, pensando en ganar más Cv, ojo, pero para usarlos en lo que me precisan, pensando que lo que comentas tiene fácil solución, si sólo es cambiar una centralita.
Yo ya podría haber dado el salto, apunto estube, pero no me compraré una pesada, enorme y poco "manejable" moto. Poco manejable para mi espalda. Ya me conformaría con esas nuevas 400 cc, llaneando a una marcha entre 110-135 km/h, y poder adelantar o escabullirme de camiones, subir y mantener a 110 km/h por la autovía. No me hace falta más. Si no es así, viendo los precios internacionales de las 400cc, la diferencia con una 650 ó 750cc no es considerable.

Gargasierra, sabes mucho. Una duda más. Si una moto que desarrolla 34 cv, cambiándole o modificando una centralita se le pueden sacar 20 Cv más, por ejemplo, ¿No sería eso forzar y llegar a romper el motor?

Saludos.

garga
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre parte de razón no te falta en lo que dices Psmoto, pero eso seria en el supuesto de que tu te comprases una moto y modificaras artesanalmente la electrónica, (cosa complicadilla) y le metieras una inyección de cv, que no aguantase la mecánica.
Lo que yo comento y no deja de ser una elucubración mía, es que como argumento de ventas, una moto que fuera de España se este fabricando y de 60 o 70 cv de 400cc., lógicamente tipo deportiva se trasladase ese modelo a nuestro mercado, limitada electrónicamente a esos supuestos 48 cv, (que no si son los que van a ser), en ese supuesto no existiría ningún peligro de castigar la mecánica y seria muy fácil devolverla a su potencia original.

Si esto sucediera seguro que se venderían muchas, porque una moto de 400 cc. con 150 o160 kg de peso es una moto lo suficientemente potente y muy divertida para curvear, que pondría en apuros a motos de mayor potencia y cilindrada en determinados terrenos.

Como un comentario a ti personalmente, veo que tienes un problema de espalda, mira yo ya dije que tengo una artrosis tremenda en la cadera izquierda de hecho estoy en lista de espera para ponerme una prótesis de cadera en un par de meses y pienso seguir montando en moto, mi moto actual pesa 315 kg, pero como es baja de asiento 700 cm, no tengo ningún problema, seguro que tu tampoco lo tendrás, una moto que podías mirar si piensas en el cambio es la VN900 de Kawasaki, es bonita, consume poco para su cilindrada, freno de disco trasero y la transmisión es por correa, con lo que te olvidas de la cadena, también es baja de asiento, si no quieres cambiar de marca podías mirar laSuzuki M-800, el único pero que le veo es que el freno trasero es de tambor, aunque lo compensa un poco al llevar cardan, de este ultimo modelo se encuentran buenas ocasiones de 2ª mano de la Vn900 empieza a haberlas pero no tantas.
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gargasierra, aclaradas mis dudas. Eres un crack, campeón.

Referente a comprarme una vn-800 o una m-800 lo pensé pero no me decidí lógicamente por volumen y peso. Podría manejarlas, seguro, pero 300 kilos y pico son muchos para mí. Necesito algo más ligero. Esperaré a ver como se presenta el nuevo mercado 400 de customs, y tendré en cuenta toda la información que aquí se ha expuesto. De hecho abrí este hilo al respecto. Gracias a todos.

Por cierto Gargasierra, mucha suerte con tu nueva prótesis.

Jaime
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hace un tiempo puse un hilo en otro foro sobre las motos de 400cc que ya se venden en Japón. Estaría bien que llegaran a España bastantes de estos modelos:

Honda CB400

Honda Shadow 400

Suzuki Intruder Classic 400

Suzuki SV400

Suzuki Impulse 400

Suzuki GSR 400

Kawasaki ZZR 400

Yamaha SR 400

Yamaha XJR 400

Yamaha DSC 400

Allí la limitación es a 400cc y 53cv, y con eso ya hay buenos bichos tetracilíndricos con prestaciones importantes (que podrían dar incluso más). No obstante, de una custom 400 suelen sacar 30 y pico cv, pero eso sí, el doble de par que una Marauder 250.

Para hacernos una idea, una deportiva de 600 que se vende ahora en España llega a dar 130cv, por lo que su equivalente en 400 sería de 87cv; cifra de potencia máxima que bien podría rendir una deportiva de esta cilindrada. Los motores no van tan forzados como parece.

En todo caso, 48cv dan para bastante. Basta con pensar en las 250cc de 34 cv, que alcanzaban los 180 km/h y se ponían a 140 en nada...
Sr. 250
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una de las cosas a tener en cuenta sería los precios de estas 400cc para ver si interesan o no. Si una Marauder 250cc cuesta unos 3.200 €, por una sencilla regla de tres, una 400cc debería estar en torno a los 5.200 € aproximadamente, todo lo que fuera por encima de este precio no sería muy economico para comprarla. Pero claro, el mercado de las 400cc estará diseñado para un tipo determinado de compradores, y pondrán los precios en función de eso.

Por cierto, preciosa la Yamaha DSC 400, también la Intruder y la Honda Shadow
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jaime, vaya bichos más tentadores. Ahora ya pierdo el sentido, el orden, la paciencia.... Oufff que maravillas crea la humanidad.

Sr. 250, los precios internacionales rondan por esos lindes, en dólares unos 5.800 a 6.200 según modelos.

Saludos gente.

garga
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fijaros en la Intruder Classic, lleva cardan, la Honda cadena, no había visto una custom de 400 con cardan, me gusta un montón ese modelo ademas de las llantas de aleación.

Ultima edición por garga el Lun Dic 24, 2007 6:20 pm; editado 1 vez
Gryffindor
Moderadores

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

De hecho, una de las cosas que me hacen pensar que la limitación a 400 cc. va a ser una cagada de las gordas es el tema del motor...

Vamos a ver... Un motor de 400 cc., bicilíndrico, va a llegar tranquilamente a los famosos cuasi-50 CV sin problemas. Además, tendrá un par de locomotora y será muy suave de conducir. Pienso como muchos de vosotros, nos encontraremos de nuevo con las famosas motos "limitadas en papeles" o con motores vitaminados (no penséis en ganarles 15 CV ni de coña,las marcas se harían competencia a sus propios modelos de cilindradas superiores).

Si la limitación finalmente es a 48 cv, tened muy claro que los fabricantes van a intentar acercarse lo más que puedan a esa potencia... simplemente porque es uno de los argumentos de venta más potentes con los que va a contar el fabricante.

A mi lo que si que me da es que muchas de esas 400 cc. que ponéis en las fotos van a llegar a España... E incluso a fabricarse aquí. A ver lo que pasa al final.

garga
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que no, que ni en sueños penséis que llegaran a los 48 cv, que se quedaran en 30 o 32, de no ser así que argumento de ventas tendrán las marcas, por ejemplo en el caso de Suzuki, si la M800 da 53 cv, como puedes pensar que van a sacar una 400 del mismo estilo con solo 5cv de diferencia y 3000 euros mas barata.
Me estoy refiriendo lógicamente a las Custom no a otros modelos.
Jaime
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, como veo que hay un poco de incertidumbre, voy a poner potencias y precios (equivalente €) en Japón de varias motos:

Honda
Shadow 400 - 33 CV - 4.400€

Shadow Slasher Deluxe 400 - 33 CV - 4.456€

CB 400 Super Four - 53 CV - 4.360€

CB 400SS - 29 CV - 3.100€

Suzuki
Boulevard 400 - 33 CV - 4.480€

Intruder Classic 400 - 33 CV - 4.300-4.400€

GSR 400 - 53 CV - 4.800€

SV 400 - 53 CV - 3.620€

Yamaha
SR 400 - 27 CV - 2.950€

DS4 - 32 CV - 4.215€

DSC4 - 32 CV - 4.460€

XJR400R - 53 CV - 4.020€

Kawasaki
W400 - 29 CV - 3.810€

ZRX400 - 53 CV - 4.070€

Zephyr 400 - 53 CV - 3.850€

ZZR 400 - 53 CV - 4.420€

Luego ya se sabe que aquí son muy listos y, aunque sean de fabricación nacional, nos sacaran un buen pico por encima de estos precios.
Es curioso que en Japón no haya motos puramente deportivas nuevas, al contrario que en España, donde cada vez hay más modelos y de mayor cilindrada en esta gama.
GoTiKo
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se agradece las ilustraciones, pensé que no había tanto mercado de 400cc, pero lo que sí es casi seguro es que después de las elecciones sea cuando den "el golpe".

Muchos modelos son preciosos y otros idénticos a las hermanas mayores, lo q no sé es si son del mismo tamaño y peso sólo que con la potencia reducida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Psmoto
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gotiko, según se lee de esta rueda de prensa hay todavía flecos importantes que concretar:

"Ya anunció el Ministro del Interior que la creación del carnet A2 se retrasaría por lo menos hasta 2009. El presidente de Anesdor ha explicado que todavía falta concretar el tema, aunque finalmente confía en que “la limitación se fije en los 35 KW (48 CV) que marca la directiva europea”, más que en los 400 cc anunciados en la rueda de prensa...."

En mi opión, hasta que no entre en vigor esta nueva ley y se concrete el Carnet A2 con sus límites en Cv, que sería lo más correcto, me da que ese mercado va a estar a la espera de estudios de marketing y de las posibles adaptaciones de los "nuevos" motores. Pese a quien le toque sufrir dicha ley, por mi, cuanto antes tengamos mercado antes podremos saber si interesa y qué opciones las mejores a elegir.

Saludos Gente.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Todo sobre las motos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Saltar a: