| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Williams Enhorabuena más de 1000

Registrado: 17 Ago 2007 Mensajes: 5446 Ubicación: TrescientosOchentaSiete
|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 6:40 pm Título del mensaje: A los Maestros pintores |
|
|
.
A los maestros de la brocha fina
Me han regalado una pistola de pintar de Bosch PFS 55.
No tengo ni idea y menos donde podré ponerla en practica.
Mi pregunta a los Gurú de la pintura.
Cuando se utiliza una maquina de éste tipo: ¿Es aconsejable hacer caso a las latas sobre la proporción de disolventes para la mezcla y no tener problemas de atranques? o ¿Es mejor poner muy liquida la pintura?
Otra pregunta: ¿Existen pinturas al agua para chapas que garanticen buenos resultados o similares a las acrílicas?
Ruego vuestras respuestas
.
_________________ .
.
. |
|
|
 |
sicania Llevo la carretera en la sangre

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:21 am Título del mensaje: |
|
|
Hola paisano
No tengo ni idea cual es ese modelo concreto de Bosh, pero si es una pistola de aire para compresor (las electricas dan malos resultados) y es pistola de acabado, seguro que te da buen resultado.
Si es la pistola que usa el de bricomanía enhorabuena, vale para todo y no deja mal nada.
En cuanto al tema de las pinturas al agua debo decir que las pinturas acrílicas son pinturas al agua. Si lo que quieres es pintura carrocera específica, si exite pintura al agua, aunque encima de esta va una capa de barniz de acabado. Muchos coches las llevan pero es algo que nunca lo he visto en ninguna tienda.
En Graná, justo antes de llegar a la Academia Averroes (Junto al Palacio de los deportes), tienes una tienda de pinturas en la que te venden pintura carrocera en bicapa (color+acabado) y monocapa. Pinturas carroceras que necesitan disolvente universal. Tienen una carta de colores amplia, y tiendas también en Motril y Almuñecar.
En cuanto a las proporciones en la tienda te dirán que lo mezcles al 50%. Desde luego el fabricante de la pistola es quien sabrá mejor la fluidez que necesitas. Ten en cuenta que a mayor fluidez las pasadas deberán ser más rápidas para que no tiendan a formarse gotas que chorreen. Por el contrario pintura muy espesa te puede llegar a salir gotelé.
|
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es la de bricomanía o eso quiero creer, cuando la anunciaron en el Aki de Armilla.
Cuando hablas de tienda te refieres a la que está junto al bbva del Paseo del Emperador Carlos V o más próxima a Calle Pintor Maldonado.
Pd.
Trabajas por la zona
| Description: |
|
| Filesize: |
49.71 KB |
| Viewed: |
362 Time(s) |

|
_________________ .
.
. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
En efecto, la dirección es correcta. Hay otra tienda de pinturas carroceras en la Calle artesano Molero, al lado de Los Agustinos. Pero nunca les he comprado nunca.
Sobre la pistola creo que no es la de Bricomanía. La que usan en el programa lleva un compresor eléctrico que se puede llevar colgado con una bandolera. Del compresor sale un tubo que va a la pistola.
Las pistolas eléctricas tienen fama de dar malos resultados. Hace unos años pillé una en Alcampo y la empleé para pintar unos armarios de chapa. Un desastre.
No se, a lo mejor los alemanes se han currado la pistola esa y da buen resultado.
Yo pinté la Mara con aerógrafo. Es algo más lento que a pistola pero queda muy bien. Y si bien un aerógrafo profesional vale 100€ por lo menos, si no es para hacer virguerías y sólo es para pintar, en Galerías Eugenia de Montijo tienes aerógrafos por unos 6€. Yo aun los conservo y siquieres experimentar con ellos (primero en un cartón y luego en la moto) te los puedo prestar.
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
En la zona están:
Almacén Droguería Manolo Acen
C/. Tenerife
Hermanos Arenas
Avda. Carlos V
Sicania, A cual de los dos te refieres.
_________________ .
.
. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Por esas direcciones no tengo ni idea. Yo me refería a la calle Artesano Molero, que está a la altura de supermercado Dani de la calle Arabial. Esa calle llega hasta el colegio de los agustinos. No se con certeza como se llama la tienda pero de siempre he visto en la entrada bien grande "pinturas carroceras".
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Vivo a 15 minutos. Me acercaré.
_________________ .
.
. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Cojontre con las tiendas de pintura.
He estado en 2 y la respuesta siempre era la misma. En la lata pone los % de las mezclas, laca + disolvente ó agua.
En la primera ha mirado en la lata que era de marca y no ponía proporciones. Pintura al agua.
En la segunda me dicen que en la lata seguro, pero no tenía latas. Pintura acrílica.
Me temo que aprenderé a tropezones yo solo.
Me decantaré por la de agua para limpiar más tarde los utensilios cómodamente y sin respirar muchos disolventes.
Zona de las tiendas Barrio del Zaidín.
_________________ .
.
. |
|
|
 |
|