BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Deflectores ñaposos...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Troyano69
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 10:47 pm    Título del mensaje: Deflectores ñaposos... Responder citando

ADVERTENCIA: ESTA ÑAPA ES EN UN 64% CHAPUZA POR NO TENER HERRAMIENTAS ADECUADAS.

A las wenas noches, gente!!!

Aprovechando que por el norte hace un tiempo de lo más....mmmm.... del norte, pues hoy me levanté juguetón y me propuse hacerme unos deflectores para las rodillas, que cuando voy volando bajo con mi moscarda, no veas si se nota el viruji que impacta directamente sobre mis rótulas.

Así, antes de llegarme a por el pitraco, me dejé caer por el Leroy Merlin, a ver qué tenían para semejante tema. No me sorprendí cuando ví que de tener, tener, más bien poco, así que dando vueltas y vueltas, me encontré con el material de la foto 1.

En cuanto llegué al garaje, lo primero que hice fue acoplar la pinza metálica sobre la barra de la horquilla, viendo que encajaba sin problemas. Tras ello, me dediqué a desmontar el portarollos custom que me agencié, quitándole un tornillito de la base. Así, con la tapa y el alambre en mano, puse la segunda pinza en la horquilla y presenté el sistema, para ver cómo podría resistir mejor el viento.

Una vez elegida la forma, empecé (ahí es donde viene la parte de chapuza) a ponerle bridas a las pinzas para que no se abran tan fácilmente, al tubo del portarollos, para que no se moviese de su sitio y a la inserción del tubito en la placa del portarollos, para que no estuviera tan suelto.

Tras semejante historia, sólo quedó mover el montaje para que quedase menos escandaloso y más estético a la vista, resultado que se ve en la última foto. Lo que aún no sé es cómo furulará el "montruo" cuando esté a 80 por hora, tanto de estabilidad a las vibraciones como de utilidad real.

Espero que os guste!!!

V'ssssssssssss

P.D.- En cuanto me pille la cúpula América III, recolocaré los bichos estos, ya que creo que la susodicha llega casi hasta donde están puestos...

SNC00136.jpg
 Description:
 Filesize:  43.48 KB
 Viewed:  336 Time(s)

SNC00136.jpg

SNC00137.jpg
 Description:
 Filesize:  48.09 KB

SNC00137.jpg

SNC00138.jpg
 Description:
 Filesize:  69.68 KB

SNC00138.jpg

SNC00139.jpg
 Description:
 Filesize:  57.1 KB

SNC00139.jpg

SNC00141.jpg
 Description:
 Filesize:  44.52 KB

SNC00141.jpg

SNC00142.jpg
 Description:
 Filesize:  43.72 KB

SNC00142.jpg

SNC00143.jpg
 Description:
 Filesize:  39.04 KB

SNC00143.jpg

SNC00144.jpg
 Description:
 Filesize:  58.61 KB

SNC00144.jpg

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sicania
Llevo la carretera en la sangre

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una alternativa retro son los deflectores para las Zundapp, las Ural o las Royal Enfield.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Two-plastic-Lower-Fairing-mount-motorcycle-Ural-Dnepr_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem56346785e5QQitemZ370246387173QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mudguard-L-R-for-URAL-DNEPR-BMW-etc-NEW_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45ea25964bQQitemZ300281075275QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Yo los hice de polímero, con la medida para que no me rozara con los intermitentes. Van unidos a los pilotos de las defensas. Son fáciles de poner y quitar, y son muy resistentes a la vez que ligeros.
Quitan mucho frío en invierno y los impactos de la grava en verano.

Viendo los deflectores tan altos creo que quizá sería más práctico poner una pantalla.

PIC_0021-.JPG
 Description:
 Filesize:  132.6 KB
 Viewed:  315 Time(s)

PIC_0021-.JPG

PIC_0022-.JPG
 Description:
 Filesize:  158.3 KB
 Viewed:  315 Time(s)

PIC_0022-.JPG

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Troyano69
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Actualización de los cutre-deflectores:

Hoy he podido pillarme la burra tras no se cuantas semanas, y con un frío del carajo (condiciones idóneas para probar los susodichos). Bien, todo sea dicho, los milagros no existen, pero los jodíos funcionan bien!!! Si mis rodillas hubieran ido tal cual, a la mitad del camino (unos 10km) tendría las rótulas ideales para echarlas en un cubata (dos cubos de hielo). Sin emabrgo, los portarrollos han desviado muchísimo aire de manera que no me ha llegado directo. No obstante, mantengo mi decisión de recolocarlos cuando pille la pantalla.

Sicania, esos deflectores son tela de retro, los negros que tiene la moscarda son de una Electra Glide, ñapeaos para que encajasen en las defensas de la Daystar. Tampoco hacen milagros, pero no veas si quitan roña, agua y pedradas de las patitas. Ya te digo, en cuanto tenga la pantalla puesta, recolocaré los ñapa-deflectores para que sean algo más útiles.

V'sssssss
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

.

Me estáis asustando.
Me tendré que comprar unas espinilleras de fútbol y ponérmela para evitar golpes.

.

sicania

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Miedo lo que se dice miedo......fíjate como tengo los colectores de tanta chinilla.

Ahora miedo miedo el que pasé este verano cuando unos impresentables tiraron una lata de refresco por la ventanilla.

PIC_0022-.JPG
 Description:
 Filesize:  158.3 KB
 Viewed:  202 Time(s)

PIC_0022-.JPG

sicania

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 1:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdón. Esa foto que he puesto no es. La foto es esta.

PIC_0005-.JPG
 Description:
 Filesize:  58.04 KB
 Viewed:  201 Time(s)

PIC_0005-.JPG

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: