BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Brico: Cómo aumentar la potencia de la Marauder 250
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oleos
No me despego del sillín
No me despego del sillín

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 12:37 pm    Título del mensaje: Copiar lo bueno es de sabios Responder citando

Hola Marauderos ¿Que tal ?.
Antes de nada disculpas por el tiempo que llevo sin ponerme en contacto con vosotros pero por cuestiones de salud en la familia no he tenido tiempo, como ya sabe mi querido moderador Pakito.
He de deciros que copiado el trucaje de la Mara, como el amigo Jaime describe en su exposición y amén de recortar el filtro del aire para una mayor capacidad de absorción del mismo, y haber aumentado el chiclé de alta a 130 en lugar de los 120 que trae pero no he modificado la posición de la ajuga ya que en ningún monento la moto ha pedido con explosiones falsas que estuviéra fuera de puntoi de carburación tambien le bloqueado la admisión de la valvula anticontaminación.
Bien pues despues de esto aún no conozco el resultado en cuanto a velocidad se refiere ya que con este tiempo pues que no me apetecía mucho salir a rodar a pesar de no tener los animos para eso, pero si os diré que el sonido a sufrido un cambio bastante notable ya que se ha vuelto más ronco y redondo.
Tampoco ha perdido salido en los semáforos sigue pareciendo un ciclomotor.
En fín en cuanto la pueda probar os digo el resultado que he obtenido no obstante seguiré probando.
Un saludo colegas. Very Happy Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oleos
No me despego del sillín
No me despego del sillín

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Maraudos:
Bueno digamos que ya he probado la modificación que exponía ayer sobre el aumento de potencia de la Mara y ha decir verdad no es demasiado bueno, ( vamos según lo veo yo) os contaré.
La velocidad punta en 5ª a aumentado unos 10 Km/h en llano y con el aire a favor procurando hagachar el cuerpo un poco para ofrecer menos resistencia al aire.
Lo cual quiere decir que en lugar de los 105 Km/ que cogía ahora alcanza unos 115 Km/h, la ventaja que le veo es que subiendo si nos es muy larga la cuesta se baja hasta los 100 Km/h en lugar de 80 aproxiamdamente que se quedaba antes.
La siguiente prueba que le voy a hacer es subirle la aguja hasta la última ranura y aumentar otro paso del chiclé y veremos el resultado.
No obstante pongo en claro que la maquina aún no está totalmente rodada pues solo tiene 1500 Km y logicamente debe de soltarse algo más
pero por mucho que lo haga no creo que esto supere los 125 Km/h.
Seguiremos aplicando los descubrimientos del amigo Jaime que para eso se lo ha currado de antología. Un saludo amigo y gracias por tu iniciativa.
Un saludo a todos y seguiré informando de los resultados. Very Happy

Jaime
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, oleos. Me alegro de que alguien se haya animado a probar las modificaciones del brico, ya que son bastante interesantes para obtener mejoras reales.

En el apartado técnico, si tus chiclés tienen el mismo calibrado que los míos, creo que un 130 en 3ª ranura puede ser un poco escaso, aunque la moto pueda circular perfectamente con esa configuración. Diría que mínimo le tienes que poner un 140 en la 4ª ranura, si no más. De hecho, hay gente en el foro de EEUU que le sube la aguja a dicha posición con la moto de serie, ganando potencia.

Por otro lado, no sé a qué te refieres con "bloquear la admisión de la válvula anticontaminación". No me suena que la GZ lleve una, ¿de qué año es tu moto?

Respecto a la velocidad, tu moto aún es joven, así que dale tiempo para que corra un poco más.
oleos
No me despego del sillín
No me despego del sillín

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Marauderos:
HolaJaime un salud colega, te explicaré en la medida de lo posible.
El trucaje que tu indicas en el foro me lo ha hech un mecanico del concesionario Suzuki con el cual me llevo muy bien y del que te diré que un forofo de la velocidad ya que acostumbra a dejarse el pellejo en Chester y Jerez.
Como te digo le ha modificado el chiclé a 130 sobre los 120 que tra de origen, así como la eliminacion del limitador de entrada de aire del filtro pero ademas le colocado un tapón en la entrada de aire de la valvula anticontaminación que se encuentra en la parte izquierda del deposito si te colocas defrente a la moto y casi debajo del centro del manillar o bien en la parte dercha si te montas en ella.
Mi Mara es del 2007.
No obstante podras verla creo que dentro de poco tiempo ya que le he mandado a Yurco una fotografías que eren muy grandes para colgarlas y yo se como se reducen sobrte la ciolocación del protector del tubo de escape.
Un saludo espero tu ayuda como siempre y seguiré tus consejos.

Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yurrrrrrrrrrrrrco y las afotosssss?
Yo estoy pensando en hacerle algo sin tocar el tubo
mi idea es quitar el restrictivo del filtro de aire un chicle de 140 y 4ª ranura.no?
marcunix
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jaime.... De Cine, enhorabuena por lo que te lo has currado, y enhorabuena al que tenga cojones de hacerlo, porque yo empiezo a desmontar y al final tengo que llevarme la moto con una grua al taller para que me la recompongan..

Sois unos cracks
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bastard
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Felicidades y muchas gracias por compartir la informacion.

He encontrado los chiclés en ebay, pero no se que tal estan de precio, a ver que me decis, 6,95 dolares. ¿son estos no?

Gracias y un saludo.

mikuni main jets.jpg
 Description:
 Filesize:  92.6 KB
 Viewed:  931 Time(s)

mikuni main jets.jpg

Chiky
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alguien ha conseguido devolverle el color plateado al tubo de escape?
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿En que estado esta? Si no esta muy oxidado (el óxido cala muy hondo) se puede devolver el color de cualquier chapa de acero inox puliendo, para ello precisas un taladro, un disco de trapo para el taladro y pasta de pulimento para el acero, después es solo cuestión de echar el rato je, je, je...

V´ssss y suerte con ese escape,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chiky
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo rekemada1poko,la puli y se le fue algo pero no dl todo,seguire frotando haber si sale el genio!jajaja..gracias majo!
Wink
Jorge Barrantes
Tu primera salida
Tu primera salida

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, lo felicito por sus detalladas explicaciones. Mi nombre es Jorge Barrantes de Costa Rica, Centroaméica, tengo una GZ125(APENAS CON 1200 KMS), y estoy muy contento con ella, sin embargo tengo la siguiente curiosidad:

ES POSIBLE CAMBIARLE EL MOTOR POR UN DE GZ250

Saludes y muchas gracias, mi email es:rarusi@yahoo.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jorge Barrantes escribió:
Hola, lo felicito por sus detalladas explicaciones. Mi nombre es Jorge Barrantes de Costa Rica, Centroaméica, tengo una GZ125(APENAS CON 1200 KMS), y estoy muy contento con ella, sin embargo tengo la siguiente curiosidad:

Hay mas cosas q cambian, motor, escape, trasmision, y posiblemente relacion de cambio. No creo q te valga la pena
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jorge Barrantes escribió:

Va, que le vamos a llevar la contra al Sepu Very Happy

Si, en teoría si que es posible. Es el mismo bastidor, por lo tanto el motor cabe perfectamente. Lo que ya no se si serán los mismos son los soportes del motor, ahí ya me pones en duda, aunque casi que te diría que si que son los mismos, pero bueno, no te lo aseguro.

Sepu tiene razón en que tendrías que cambiar más cosas para que el motor marchara bien, así a groso modo se me ocurre que habría que cambiar el tubo de escape (el de la 125 no sirve para la 250), el piñón de ataque y la corona (los desarrollos son diferentes entre ambos modelos), la cadena (si cambiamos piñón y corona casi seguro que la longitud de ésta varía), y el CDI (el mapa de encendido es diferente entre ambos modelos). Por lo demás, yo creo que pocas diferencias más habría...

Saloph
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vamos, que aparte del chasis y las ruedas, se cambia todo. No sé si valdría la pena el cambio, pero si hay de donde sacar las piezas y tiempo... ¿por qué no?

Salud!!
embaido
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues despues de leer y releer este post, me decidí a hacerle la ñapa a mi Mara. Le he cambiado el filtro por el KN, le he puesto un chiclé de 147,5, la aguja en la 5ª ranura y el chicle de bajos lo he abierto 2 vueltas.
La he probado y de momento va bien, despues de hacerle unos 20 kilómetros de prueba, he desmontado la bujía y tiene buen color.
Ahora la moto sube de velocidad mas alegremente y en las subidas parece que no se queda tanto. De todas formas intentare hacer un viaje un poco mas largo este sábado para ver realmente las mejoras.

Por cierto el filtro lo he comprado aqui: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-AIR-FILTER-SU-5589-SUZUKI-GS500E-GS500F-89-08_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZQ7c301Q3a1Q7c293Q3a8Q7c294Q3a30QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em14Q2el1262QQhashZitem3ca22ec5faQQitemZ260419012090QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Y los chiclés me los han enviado de esta tienda: http://www.usapolo.es/inicio.php no tiene tienda online pero si se los pides te los envian. Es lo que mas me ha costado encontrar.

Un consejo, los tornillos del carburador son de plastilina, por lo que os recomiendo que la primera vez que lo desmonteis lo hagais con el carburador ladeado y desmontando el depósito ya que así se puede acceder mejor a los tornillos y hacer fuerza sin pasarlos ya que están muy apretados.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: