BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Problema en mi ex-Shadow

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Problemas Mecánicos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 9:51 am    Título del mensaje: Problema en mi ex-Shadow Responder citando

Bueno, compis, pues esta vez soy yo quien tiene que echar mano de vuestros conocimientos...

El chaval que me compró la Shadow 600 ha tenido una pequeña caida con ella, por suerte prácticamente sin consecuencias, pero si que ha tenido una consecuencia bastante grave, y es que el depósito se ha roto por debajo, por una de las garras de sujeción.

El mecánico, con él en la mano, dice que no merece la pena arreglarlo y es mejor buscar otro, pero claro, es un depósito "raro" de la industria auxiliar que vale un pico, algo así como 600 €. Dice que soldar el depósito de gasolina va a ser que no, así que este chaval tiene un problema gordo.

¿Sabéis de algun sitio que se atrevan a soldar depósitos de gasolina? Sé que es una operación que hoy dia ya no se hace, pero como no admita soldadura el pobre chaval va a tener que dejar la moto parada, que además anda fatal de pelas... Si sabéis de alguna otra solución, soy todo oidos.

Gracias por adelantado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Probar hacerlo al reves, buscar un deposito q le valga y soldar los anclajes al chasis nuevos. Siempre sera mas barato y mas facil
martingl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

y como no se verá la ñapa ... que tal usar fibra de vidrio? ...

si se hace con un poco de arte, seguro que queda como una roca ...

es una idea Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
nodoyuna
"Me inclino, luego existo"

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la solución de Sepu parece buena. Aquí te pongo un enlace con depósitos bien de precio, sería cuestión de ver si se pueden adaptar y pintarlo. Creo que todos son de HD. El último que aparece en la lista, el azul, creo que está bastente bien. Esta gente creo que está en Marbella y se dedican a la construcción y modificación de motos, tienen modelos muy currados e incluso han ganado algun certamen de motos de este tipo.
Espero sirva de ayuda.

http://www.hotdreamsonline.com/index.php?cPath=202&osCsid=4ddecef3f90043aa15bb007f91d3a4d6

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gargasierra
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no se por que le dice que no suelda una pletina a un deposito de gasolina, primero, que le quite la, o las llaves de salida, luego le meta una manguera a presión, para lavarlo bien, por dentro y si aun tiene miedo, pues que le ponga otra vez las llaves, lo llene de agua y suelde así la pletina, luego lógicamente lo vacía y lo seca bien con aire y a andar, esto no es nada nuevo.
Reverso
Llevo la carretera en la sangre

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

gargasierra escribió:
Yo no se por que le dice que no suelda una pletina a un deposito de gasolina, primero, que le quite la, o las llaves de salida, luego le meta una manguera a presión, para lavarlo bien, por dentro y si aun tiene miedo, pues que le ponga otra vez las llaves, lo llene de agua y suelde así la pletina, luego lógicamente lo vacía y lo seca bien con aire y a andar, esto no es nada nuevo.

No creo que ese sea el problema porque el depósito una vez desmontado y completamente vacío si se pega un día al sol (41º por aquí) no quedará ni una molécula de gasofa.

El problema creo yo que es el riesgo de perforación que siempre existe cuando se suelda con electrodos sobre chapas finas como es el caso del depósito.

Saludos, Vs
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Reverso escribió:

El problema creo yo que es el riesgo de perforación que siempre existe cuando se suelda con electrodos sobre chapas finas como es el caso del depósito.

Saludos, Vs

Correcto. El depósito es demasiado fino y acercarle el electrodo puede agravar mas el problema que otra cosa.

Hoy me han hablado de un tío que restaura depósitos a unos kilómetros de aquí, mañana o pasado vamos a llevárselo para que lo vea y nos de su dictamen, si no pues habrá que empezar a moverse por Ebay o desguaces a ver si damos con un depósito que esté medio pasable. El problema además está en el cuentakilómetros, que es sobredepósito y especial, así que si cambiamos el depósito también nos haría falta el velocímetro... una putada, vamos.

Yurco
Administradores

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Tio, un tio que sepa soldar, que sepa claro está, no tendrá problemas para hacerte un cordón de soldadura perfecto, despues lo repasas un poco con una lima le echas la imprimación para la oxidación y lo pintas de el color que gustes con spray mismo, ya que esa zona por lo que dices no será visible.

De todas maneras, mantenme informado de como va la cosa, y si puedes poner fotos estupendo.

Un saludo Griff.

Ah, se me olvidaba, hay otro tipo de soldadura, que no es con barilla de electrodo, no sé exactamente como se llama ahora (si la MIG o la TIC) pero va con una pistola que expulsa una mezcla de oxígeno y argón que aisla la pieza del aire exterior y el aporte es hilo y se hacen unas soldaduras de lujo y muy limpias. Yo creo que te pasas por una empesa que se dediquen a la forja y te lo hacen en 5 minutos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gualamino
Tu primera salida
Tu primera salida

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo se de una persona que repara depositos y demás, pero es en galicia, aqui la verdad es que tenemos muchos soldadores y muy buenos, el problema es que igual os queda un poco a desmano.
MUTXO

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 3:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, yo soy soldador ,he soldado con electrodo,con TIC y con MIG, ahora bien nunca un deposito y me lo pensaria muy mucho para soldarlo ,( recuerdo cuando enpece de aprendiz , habia un oficial con un monton de cicatrices y una cicatriz en la cabeza por que le exploto un deposito de una derbi carajillo y se decia que lo habia soldado lleno de agua, ) la soldadura en si son como mucho 10 minutos pero el riesgo muy alto y para cobrar 4 duros pocos se mojan
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues el depósito ya está soldado, y debo decir que muy bien soldado, que el tío que lo ha hecho es el puto amo con el soplete Very Happy

Me dijo que lo lavara con agua y un desengrasante tipo fairy varias veces, y así lo hicimos, que por cierto ha soltado bastante roña el jodío. Luego lo dejó al aire un par de días dentro del taller, sin los tapones, y para soldarlo lo llenó de agua. Ha repasado perfectamente la soldadura y ha quedado listo par volver a montar... salvo en que la pintura ha quedado hecha unos zorros, pero bueno, al fin y al cabo el dueño quería personalizarlo, así que tampoco le ha importado mucho.

Efectivamente ya queda muy poca gente que se atreva a soldar depósitos de gasolina, el riesgo es muy alto y te puedes poner el depósito de sombrero a la primera de cambio.

Si alguien necesita a alguien que le suelde algo por la zona del sur, este chaval es de Velez-Málaga, se llama Fran, y he visto trabajos suyos con el soplete... y os puedo decir que es realmente bueno.
Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me alegro q al menos le hayais dado solucion, fotos x casualidad del evento??
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Sepu29 escribió:
Me alegro q al menos le hayais dado solucion, fotos x casualidad del evento??

Pues el depósito aún lo tengo yo, que el dueño de la Shadow anda liado y se lo estoy guardando unos días hasta que pueda montarlo, en cuanto pueda os hago las fotillos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Problemas Mecánicos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: