| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
carroza Vivo en la carretera

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 4:26 pm Título del mensaje: LA MOTO NO ME ARRANCA CON TANTO CALOR |
|
|
Hola. A la salida del trabajo, con 40º a la sombra la moto no ha querido arrancar. Tras varios intentos (el motor de arranque gira normalmente), primero con el starter cerrado, después abriendo, después a la racha, hasta que ya olía a gasolina y se ve que se ha ahogado, así que allí la dejé. Luego mas tarde me llegaré con el coche por si se queda sin batería meterle las pinzas. Podríais aconsejarme algo para ver si me arranca (p.e. limpiar bujía, etc).
Gracias y un saludo a todos |
|
|
 |
Gryffindor Enhorabuena más de 1000

Registrado: 25 Dic 2006 Mensajes: 3381 Ubicación: Antequera - Drag Star 650 "pelirroja"
|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El calor no debe tener nada que ver para que la moto arranque. A lo mejor has probado a arrancarla con el starter puesto y se ha ahogado, simplemente.
Prueba a ponerla en marcha sin starter y si ves que no arranca cambia la bujía, pero en principio si no tiene otro problema yo creo que debe arrancar. _________________ No sé firmar.... |
|
|
 |
Greño Acoplandome al asiento

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
Si. Tiene pinta de que la has ahogado. Por lo que sea estaba un poco ahogada y no pudo arrancar a la primera, y encima a 40 gradacos le metiste el starter y seguiste dándole... y la ahogaste del todo.
Yo probaría a cerrar el starter y darle al arranque un par de segundos. Si no, pues para y vuelves a intentar hasta que enganche. |
|
|
 |
fgaobar No me despego del sillín

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| TE PARECERÁ UNA TONTERÍA , PERO EL OTRO DÍA ME PASÓ LO MISMO Y RESULTA QUE ALGÚN GRACIOSILLO LE HABÍA DADO AL BOTÓN ROJO DE CORTE DEL ENCENDIDO( PONIENDOLO EN OFF )QUE HAY EN EL PUÑO DERECHO ¿LO HAS COMPROBADO?. |
|
|
 |
ea1ghg Vivo en la carretera

Registrado: 02 Dic 2008 Mensajes: 257 Ubicación: Ourense - Marauder 250
|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 10:53 pm Título del mensaje: Re: LA MOTO NO ME ARRANCA CON TANTO CALOR |
|
|
| carroza escribió: | Hola. A la salida del trabajo, con 40º a la sombra la moto no ha querido arrancar. Tras varios intentos (el motor de arranque gira normalmente), primero con el starter cerrado, después abriendo, después a la racha, hasta que ya olía a gasolina y se ve que se ha ahogado, así que allí la dejé. Luego mas tarde me llegaré con el coche por si se queda sin batería meterle las pinzas. Podríais aconsejarme algo para ver si me arranca (p.e. limpiar bujía, etc).
A mi me pasaba al quedar al son, cuando tenia el respiro del deposito tapado, con el calor se me ahogaba sola.
Mira antes de encenderla de sacar el tapon del deposito y mira si hace: Pssss, como la cocacola, a mi era mi problema.
Saludos. _________________ Saludos desde el Norte.
www.ea1ghg.com
Fernando - EA1GHG |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues todavía no he ído a verla, y es que ir a la fábrica en fin de semana me da yuyu, ademas con el calor que hace solo tengo cuerpo para ir a la playa. Compré una bujía por si acaso y mañana cuando vaya al curro a ver qué pasa. Lo del botón rojo no es pues el motor de arranque gira. Tampoco la tenía al sol, de todas forman comprobare lo del tapón de la gasolina. Ya os desvelaré el misterio. |
|
|
 |
Sepu29 Enhorabuena más de 1000

Registrado: 20 Nov 2007 Mensajes: 3300 Ubicación: Aldaquas...., roCHEta /00, nº464
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
| Mira el tubito de goma q viene del carburador, el q esta detras del grifo, si se te a soltado solo funciona en pri |
|
|
 |
Yurco Administradores

Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 3288 Ubicación: Córdoba - Marauder 125 - Shadow 750
|
Publicado: Dom Jul 26, 2009 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, puede que sea lo de que se ha ahogado, o que la batería con la calor se ha echao a perder.
La bujía por la calor no tiene que fallar, ya que cuando está en marcha la bujía aguanta temperaturas superiores.
Pero vamos, puede ser que alguien te tocara la moto, el capuchón de la bujía suelto, la llave de la gasolina movido etc.
A mi con la Shadow me pasa que con la calor se evapora la gasolina, la japuta, y tengo que esperar un rato hasta que baje la gasolina al carburador, pero no intentarlo repetidas veces por que si no, si que no me arranca.
Bueno, suerte con la reparación. |
|
|
 |
Saloph Moteros con canas, no llegan por suerte

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 957 Ubicación: Málaga, Vandalucía - Sportster 883C
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí con la mara también me pasó alguna vez. Sin haber usado estárter, le daba un segundillo de PRI y ya arrancaba. Vamos, que la gasofa con el calor se vuelve muy voluble y hay que meter caldo "fresco" al carburador. Con la sporty al sol también me ha pasado, pero ya en estos tiempos modernos, la centralita se encarga de que arranque. También tengo la manía de abrir unos segundos el tapón del depósito cuando le ha dado mucho solano.
Salud!! |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues trabajo le ha costado, pero arrancó. Primero le cargué la batería y despues cambié la bujía y despues de varios intentos, buscando ya el teléfono para llamar a la grúa, le dió por arrancar. Vamos a ver si vuelve a la normalidad.
Gracias a todos por vuestros consejos. |
|
|
 |
Nexus Acoplandome al asiento

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 19 Ubicación: Desierto Sonorense, Mexico
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 8:22 pm Título del mensaje: Re: LA MOTO NO ME ARRANCA CON TANTO CALOR |
|
|
| carroza escribió: | Hola. A la salida del trabajo, con 40º a la sombra la moto no ha querido arrancar. Tras varios intentos (el motor de arranque gira normalmente), primero con el starter cerrado, después abriendo, después a la racha, hasta que ya olía a gasolina y se ve que se ha ahogado, así que allí la dejé. Luego mas tarde me llegaré con el coche por si se queda sin batería meterle las pinzas. Podríais aconsejarme algo para ver si me arranca (p.e. limpiar bujía, etc).
hola yo vivo en el desierto de Sonora y tambien tenemos entre 40 y 50 grados ahora en estos meses de verano una de las razones por la que no prende la mara se debe a la acumulacion de gases en el tanque que con el calor hace una especie de vacío, trata de abrir la tapa del deposito de gasolina para que escapen los gases e intenta encenderla de nuevo, te lo digo a mi me pasa seguido y tambien trataba de encenderla hasta ahogarla, hasta que un repartidor de pizza me paso el dato y si que funciona, si no enciende se debe a otra falla, intentalo la proxima vez. |
|
|
 |
ea1ghg Vivo en la carretera

Registrado: 02 Dic 2008 Mensajes: 257 Ubicación: Ourense - Marauder 250
|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Por ciertto se ma olvidao comentar que desde que llevo la mochilita sobredeposito del lidel, no me ha vuelto a ocurrir.
Debe ser que el deposito qeuria una gorra pal sol.
Sau2. _________________ Saludos desde el Norte.
www.ea1ghg.com
Fernando - EA1GHG |
|
|
 |
JOSEZURDO Enhorabuena más de 1000

Registrado: 22 Dic 2006 Mensajes: 2489 Ubicación: GRANÁ UVENECHOSIENTOS
|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
...eso va a ser del Terral ...jejejeje
V´sssssss pa tós _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 29, 2009 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues al final la he llevado al concesionario, quizás sea mas caro pero el jefe de taller tiene fama de buen mecánico, . Me han dicho que posiblemente sea algo del contacto de la llave que no manda la señal al cdi, que ya me lo confirmarán cuando lo vean. Eso del cdi me da miedo, por lo que recuerdo de este foro me suena a que cuesta un pastón. Cruzaré los dedos.
Saludos |
|
|
 |
|