BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse

Rulo casero made in Ñapas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ñapas
Live to Ride, Ride to Live

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 1:17 pm    Título del mensaje: Rulo casero made in Ñapas Responder citando

El otro día me dio un ataque de bricoñapa y me propuse hacer un rulo para la moto.
Aprovechando que tenía un poco de cuero en casa, compré las hebillas y unos remaches, tinte para cuero y me puse manos a la obra.
Lo primero es cortar las piezas. En mi caso un poco más pequeñas de las medidas estándar para adpatarlo mejor a la moto, al final ha quedado con unas medidas de 10 de diámetro por 27 de largo.
El siguiente paso es realizar con el punzón los "buheros" para coserlo con hilo encerado, esta parte es la más latosa y lenta.
Finalizado este paso se le colocan los remaches y adornos, se tinta, en este caso de color marrón envejecido, y finalmente se fijan los correajes, el resultado queda como se ve.

La verdad es que si sumamos el coste de todos los materiales sale más o menos igual que si lo hubiera comprado hecho, pero la satisfacción de hacerlo tú mismo vale mucho más que eso.

Ahí van unas fotillos del proceso.

Saludos'sss

Edito porque me he dado cuenta que la secuencia de las fotos está al revés del proceso, I'm zorry Twisted Evil

en la moto.JPG
 Description:
 Filesize:  80.03 KB
 Viewed:  550 Time(s)

en la moto.JPG

resultado final.JPG
 Description:
 Filesize:  72.41 KB

resultado final.JPG

primera prueba.JPG
 Description:
 Filesize:  75.93 KB

primera prueba.JPG

corte de piezas.JPG
 Description:
 Filesize:  71.12 KB

corte de piezas.JPG

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cron-NK47
Administradores

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ñapas..sigues haciendo honor a tu nombre, jejeje.

Dónde compras el cuero?

V´sS!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ñapas

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

En los Curtidos Gilabert, en el Polígono el Florío de Graná. Se dedican a la talabartería, y cacharros varios para las bestias de montar. También tienen todo tipo de cuero, herramientas y arreglos para el mismo. Para el que le guste trabajar este material es una perdición.... yo ya estoy makinando el diseño de las alforjas Very Happy Very Happy

Saludos'sss
motoroad
"Me inclino, luego existo"

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Ñapas, eres la caña, todo un manitas, que envidia (de la buena) me da no tener yo el don de las ñapas.
sicania
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una duda, ¿le has hecho un armazón interior o con el cuero sólo el rulo toma cuerpo?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ñapas

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 2:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

sicania escribió:
Una duda, ¿le has hecho un armazón interior o con el cuero sólo el rulo toma cuerpo?.

El cuero es lo suficientemente rígido para que tome cuerpo (2'5 mm de grosor). Pero para darle algo más de solidez le he puesto por el interior unos discos de contrachapado de 2mm fijados con remaches a los laterales, con esto se deforma menos. El resto lo he dejado sólo con el cuero, así en las frenadas bruscas no corro el riesgo de romper o marcar el guardabarros delantero.

Saludos'sss
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ñapas, Te ha quedado muy bien.

Es una lastima que Curtidos Gilabert se mudara al polígono. Estaba antes en mejor lugar, junto a la calle Santa Paula. Era muy cómodo ir a comprar dando un paseo.

Ñapas pon precio, por supuesto barato. Que alguno queremos uno. Yo en negro satinado.

.

Ñapas

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Williams escribió:
Ñapas, Te ha quedado muy bien.

Es una lastima que Curtidos Gilabert se mudara al polígono. Estaba antes en mejor lugar, junto a la calle Santa Paula. Era muy cómodo ir a comprar dando un paseo.

Ñapas pon precio, por supuesto barato. Que alguno queremos uno. Yo en negro satinado.

.

Si tuviera tiempo...
Pero desgraciadamente lo tengo que hacer a salto mata en cuatro ratillos y no me trae a cuenta. El otro día hice el cálculo de los materiales y me ha salido por unos quince urelios.

Lo siguiente son las alforjas, ya tengo el diseño (normalito) con las medidas. En cuanto tenga un huequecillo empiezo con el corte. Pero si me traes el cuero y cerveza en cantidad suficiente se podría hacer algo Very Happy Very Happy Very Happy .
Eso sí tintarlo lo tintas tú, que el disolvente que lleva el tinte es más fuerte que el LSD y cojo unos cuelgues que ya los quisieran algunos. Alucino en colores

Saludos'sss
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

.

El fondo desengrasante tipo alcohol con color y el tinte final me lo mandaba mí hermano de Elche de alguna fábrica de zapatos. De esto hace algún tiempo que no recibo nada. Pero se podría andar de nuevo.
De todos modos mejor estudiar un baúl de cuero donde pudiera entrar el casco.

Pd.
Algún zapato he cambiado de color, a rojo, blanco, marino o negro.
Y algún mueble con otros tintes, fondo y laca color miel.

.

Ñapas

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del baúl puede ser interesante, sobre todo si se consiguiese hacer estanco para la lluvia y con llave, sería la repera.

El tinte ese que dices tiene buena pinta, sería cuestión de probarlo Smile Smile
Para la próxima vez me agencio una máscara antigás y lo doy con el aerógrafo.

Saludos'sss
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

.

Piensa en un rulo del ancho de un casco y diámetro igual a éste el cual se pueda poner detrás.
La cerradura un candado sobre correa.

Preparación imprimación y tinte. Los 2 productos se aplicaban con brocha.
Primero se daba un líquido tipo alcohol con color, que quitaba la grasa u otro tinte y penetraba en la piel. Quedaba casi como un tinte.
A continuación se aplicaba el tinte dando algún brillo y terminando el trabajo.
El resultado perfecto. Solo quedaba dar brillo con cepillo, trapo o como mejor gustara.

.

Ultima edición por Williams el Dom Ene 31, 2010 7:36 pm; editado 1 vez
Mac
Moderadores

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ñapas, yo lo flipo contigo.

Desde luego te has ganado a pulso el nick, y te digo en serio que tu rulo me gusta mucho mas que muchos que ves en tiendas.

Salu2.
JOSEZURDO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

muuuu pofecional!!!!

Enhorabuena maestro

V´sssssssss pa tós

Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Y cómo se cosen las partes a unir?, toy planteandome hacerlo, al final me veo comprándolo jejej
Williams
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Brandy, El mayor problema es hacer los agujeros por donde pasar la aguja con la cuerda.
Que además son muchos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro MARAUDER 100% CUSTOM -> Mecánica, Bricolaje, Trucos, Ñapas... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: