Marauder Custom

Autonomía de la Suzuki Marauder

Llenando la garrafa en la gasolinera

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión por la autonomía de la Marauder. Sí, ya sabemos que cuando se acerca a los 300 km. desde el último repostaje, al empezar a fallar hay que poner el grifo en la posición RES (reserva) y entonces buscar la gasolinera más cercana sin perder tiempo. ¿Quién no ha sentido un cierto desasosiego porque esa gasolinera que necesitamos parece no llegar nunca?

Aunque algunos -muy a su pesar por haber olvidado poner el grifo en ON- ya han descubierto cuántos kilómetros hace la Mara con un depósito, era necesario hacerlo de un modo que no implicase tener que llamar a la asistencia en carretera. El método no tiene nada de extraordinario: consiste en "rular" con la moto hasta que se beba la última gota del depósito. Entonces, para salir del atolladero, utilizaremos una garrafa de gasolina que llevaremos con nosotros.

Cargando la garrafa

Yo ya sabía que mi moto venía haciendo 270-290 kilómetros con un depósito hasta que había que pasar a reserva. Lo único que hice fue, hace un par de semanas, llenar el depósito y poner el cuentakilómetros parcial a 0. Utilicé la moto de forma habitual, es decir, retorciendo la oreja en autovía y para mis viajes al centro de la ciudad. El otro día, volviendo a casa, a los 280,5 km tuve que poner la reserva. Entonces, cuando llegué a casa cargué la garrafa en la moto y me fui a dar un buen garbeo por la sierra de Madrid.

El "experimento" no tiene mucho que contar. Estuve circulando con el grifo en la reserva durante muchos kilómetros. A los 362.1 km la moto dijo que ya no quedaba ni gota en el depósito y se paró. En este punto la moto se paró en seco Yo mismo me quedé sorprendido al ver el parcial. Tomé unas fotos, vacié la garrafa en el depósito, y me volví a casa llenando el depósito hasta el borde en una gasolinera en el camino de vuelta.

Así pues, 280,5 km hasta la reserva y 362,1 km hasta el final. La reserva duró... ¡ 81,6 km! Impresionante. Debo decir que durante el trayecto en reserva seguí circulando igual que siempre, es decir, retorciendo oreja, por lo que circulando un poco más sosegado incluso se podría aumentar la autonomía.

En mi opinión, es difícil encontrar un punto en España que no tenga una gasolinera a menos de 80 kilómetros, así que podemos perder el miedo a quedarnos tirados con nuestra moto por falta de gasolina....

Raúl (Maraudercustom.com)

Descargar en PDF

Los contenidos se van actualizando y añadiendo progresivamente. Los procedimientos descritos son obra de sus autores, realizados en sus propios vehículos y bajo su propia responsabilidad, y compartidos con un interés meramente informativo. No se aceptará responsabilidad alguna por los posibles daños sufridos, tanto por las personas como por los vehículos, que sean resultado de la ejecución de algún procedimiento descrito en esta página. Si te decides a realizar alguno de los procedimientos que se describen en www.maraudercustom.com, hazlo por tu cuenta y riesgo.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para falicitar la navegación por el sitio y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK Más información | Y más