Como alargar los espejos en la GZ250

Casi a todo el mundo le resultan cortos máxime si la persona disfruta de una altura considerable. La forma de alargarlos es muy sencilla partiendo de 2 supuestos:

  1. Disponemos de unas terrajas y portaterrajas así como un calibrador de roscas o galgas para roscas.
  2. No disponemos de ellas.
Portaterrajas Portaterrajas y terrajas, para realizar roscas en varillas. Galga Galga de roscas métricas, para medir pasos de roscas.

Si tenemos el portaterrajas y un juego de terrajas buscaremos la necesaria y realizaremos la rosca a la nueva varilla, nada tengo que explicar aquí, pues si dispones de esta herramienta deberías saber cómo utilizarla, es muy sencillo.
Asumo que no las tienes, entonces te hacen falta estos materiales:

  1. 1 m de tubo cromado hueco de 12 mm de los utilizados en fontanería para instalación de calentadores, 1,90 €. Este tubo lo vamos a utilizar como embellecedor de la barra de nuestros espejos.
  2. 2 varillas roscadas en sus extremos de 10 mm de grosor y un largo de 20 o 30 cm dependiendo de nuestros gustos, varillas y mano de obra del roscado 10 €.
Varilla Esta es la varilla original que traen los espejos de 10 cm de largo por 12 mm de grueso. Piezas Piezas de plástico a desplazar. Tuercas Tuercas a desenroscar.

Como ves este es todo el largo que nos permite nuestros espejos, descontando la rosca. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el conjunto, para ello desplazamos con la mano las piezas de plástico que cubren las tuercas empujando hacia el interior: Con ello dejaremos a la vista las tuercas que tenemos que desenroscar.

Desenroscamos las tuercas y llevamos una varilla y una tuerca a un taller donde, en una varilla nueva del tamaño que deseamos nos realizarán la rosca. También pueden conseguirse en una tienda en la que vendan tornillos.

Una vez terminado cortamos un trozo del tubo hueco cromado y cubrimos la varilla a modo de embellecedor. Lo mejor es montar primero la parte de la varilla que se une al espejo, apretar el conjunto y luego enroscar el otro extremo en la moto haciendo un buen apriete, medir el tubo cromado y cortarlo a la medida, de esa manera evitaremos holguras y tendremos un ajuste perfecto. Volvemos a desmontarlo de la moto, metemos el tubo cortado y enroscamos de nuevo a la moto. Tapamos las tuercas con las piezas de plástico y ya lo tenemos terminado. El largo dependerá de nuestros gustos, la de la foto tiene 30 cm de largo y es que este Pekenin le gusta todo a lo grande.

Varilla2Retrovisor modificado ResultadoMontaje final

Rebollas y Pekenin, basándose en indicaciones de Macarra (Javi).
28 de abril de 2007.

Descargar en PDF

Los contenidos se van actualizando y añadiendo progresivamente. Los procedimientos descritos son obra de sus autores, realizados en sus propios vehículos y bajo su propia responsabilidad, y compartidos con un interés meramente informativo. No se aceptará responsabilidad alguna por los posibles daños sufridos, tanto por las personas como por los vehículos, que sean resultado de la ejecución de algún procedimiento descrito en esta página. Si te decides a realizar alguno de los procedimientos que se describen en www.maraudercustom.com, hazlo por tu cuenta y riesgo.