Bajo eléctrico, una reflexión

Fuera de Tópico. Aquí van las cosas que no están relacionadas con el mundo de la moto.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Bajo eléctrico, una reflexión

Mensajepor juanma1980 » Mar Mar 24, 2015 1:53 pm

Se que por aquí hay más de un bajista y algún que otro guitarrero así que lo mismo se me entiende...
Empecé todo esto hace años, unos 16 o 17 más o menos, cuando me compré un Aria STB de 3ra mano por 8.000pts. Un bajo aceptable pero muy pesado, bastante aparatoso y con un problema de derivación de masas (zumbido molesto por el ampli) con el que di mis primeros pinitos y cayeron las primeras canciones como aquella Enter Sandman que casi me cuesta dislocarme los dedos.
Con el tiempo fui haciéndole esto y aquello, le arreglé la salida que estaba jodida, le cambié los potenciómetros (también jodidos), le probé mil y unas cuerdas buscando mi sonido, lo pinté todo de negro y finálmente me entró "el gas" cuando vi un precioso bajo Washburn T-24 en la tienda a la que solía ir.
Ni corto ni perezoso a la semana tenía aquella preciosidad entre mis brazos. Su sonido, comparado con el del Aria, era tan placentero a mis oídos como si Jessica Alba estuviese derritiendo chocolate entre sus labios y dejandolo gotear sobre mi. Junto a él he pasado años, horas muertas tocando sus cuerdas, perdiéndome en sus notas, buscando un sonido cálido y profundo completamente alejado del de mi viejo Aria que dormía el sueño de los justos en su funda, con su sonido gamberro y metálico apagado aparentemente para siempre

Hace unas semanas llevaba unos días con ese zumbido por dentro, esa sensación de ansiedad, eso que nos da de vez en cuando que solo se va después de un buen rato aporreando cuerdas, pero no me apetecía coger el Washburn, lo miraba y no sentía ese escalofrío, ese rrrrruurrrrfffffffff que no se explicar mejor. Mis ojos miraron la funda del Aria y después de apartar unos cuantos trastos lo tenía entre mis manos. Aún seguía medio afinado, las cuerdas y las clavijas tenían unas pequeñas motas de óxido pero por lo demás parecía como si lo hubiera guardado ayer mismo y no unos cuantos años atrás.

Me lo colgué del cuello, vigilando que la correa no se soltara (es una muy mala de nylon) y me quedé mirando mi Washburn... Precioso, sin duda, con sus cuerdas relucientes, su acabado en madera, su pala con dos clavijas a cada lado, su correa ancha de cuero... Nada que ver con el Aria con su correa de nylon, su cuerpo pintado en negro con spray "del chino", sus golpes aquí y allá que desconcharon el cuerpo y su pegatina recordatorio de un festival de música pegada bajo las cuerdas pero con él al cuello una sonrisa se formaba en mi cara, algo que hacía mucho no sentía. Ni ampli, ni base rítmica, ni canción: mis dedos empezaron a tocar, a notar el tacto rasposo de esas cuerdas envejecidas y entonces empecé a sentir la necesidad de afinarlo. Y una vez afinado empecé a tocar como si no hubiera un mañana, como si no hubiese dejado de tocar nunca, como si mis manos no hubieran perdido su flexibilidad, como si mis dedos aún tuvieran la rapidez de otros tiempos, como si mi sentido del ritmo aún estuviese desarrollado y joder como disfruté. El gas se apoderó de mi, estaba enchufado, tenía "el groove" dentro de mi y era algo que no sentía desde hacía tiempo. Terminé de tocar cuando la tendiditis empezaba a amenazar y me dolía sobre manera golpear ninguna cuerda. Desde ese día, hace un par de semanas, siento dentro de mi de nuevo ese zumbido habitualmente, oigo como me llama cada vez que paso por delante, necesito tocarlo aunque sean 2 minutos al día... Y cojo el Washburn y no noto lo mismo, casi cierto desasosiego pensando que en su día fue una compra inútil, que nunca tenía que haber enfundado mi Aria y menos aún reemplazarlo por una "fulana de lujo" como ese Washburn. Cierto que lo he disfrutado, que he saboreado sus notas, que he disfrutado tocándolo y que sin el no hubiera pasado de seguir aporrenado ese desvencijado Aria zumbante con su sonido metálico y gamberro pasando de todo pero es que... ¿realmente hacía falta más?

Para los que no hayais tocado nunca es como si sintieras que tu HD Heritage no te transmite ni la mitad de cosas que esa Marauder 250 que tienes olvidada desde que la HD llegó a tu vida. Es como volver a montarte en ella y notar la necesidad de salir a rodar sin destino e ir todo el camino con una sonrisa bobalicona y preguntarte... ¿realmente necesitaba la HD?

p.d. si a alguien le interesa vendo un precioso bajo Washburn T-24 muy bien de precio para los foreros (es coña jeje)
minglas
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor minglas » Mar Mar 24, 2015 2:02 pm

como diría Perthes...
Si es que os ponéis a escribir y se ponen los pelos como escarpias...

:aplausogrande
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Mar Mar 24, 2015 5:37 pm

eso me pasa a mi cuando pongo los viejos discos de vinilo en un viejo ampli, con sus viejos altavoces
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Mar Mar 24, 2015 6:44 pm

minglas escribió:como diría Perthes...
Si es que os ponéis a escribir y se ponen los pelos como escarpias...

:aplausogrande

+1 :D
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mié Mar 25, 2015 8:25 am

:oamo :aplausogrande :oamo

:tabarra33
Salud y Buenos Alimentos
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Mar 25, 2015 11:09 am

Vaya, gracias por los comentarios. Lo que pasa que si os invito a cambio a unas birras lo mismo la peña piensa que está amañado así que mejor no os pago nada para no levantar sospechas xD

MUTXO escribió:eso me pasa a mi cuando pongo los viejos discos de vinilo en un viejo ampli, con sus viejos altavoces

Vaya, ya no es solo el sonido de la música sino "el ritual": momento tranquilo, buscar este o aquel disco, enchufar los altavoces, poner el disco... Eso con un mp3 no se tiene. Será mucho más cómodo, que lo es, sonará mejor, llevaras miles de canciones... pero le falta ese algo. Eso que comentamos que tienen los trastos viejos, sean un bajo o unos discos, que ya no es solo el sonido sino sobre todo lo que transmiten.
minglas

Mensajepor minglas » Mié Mar 25, 2015 12:20 pm

¿VINILOS? ¿Rebobinar con un boli las casettes? que viejos somos jjajajajj
pero a mi que no me quiten lo bailao...
martingl
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor martingl » Jue Mar 26, 2015 6:32 pm

perfectamente entendible las sensaciones y esas caras que se le ponen a uno con estas cosas ...

yo aun conservo una imitacion de Les Paul, que mi padre me regaló allá por 1981. Nunca sonó demasiado bien, hasta que le hice unajuste cambiando la pastilla del puente por una DiMarzio SuperDistorition que le daba el punch que esa guitarra de maderas malas y peores electronicas, me habia comprado mi padre no sin esfuerzo, pagando la "friolera cifra" de 15 mil pesetas de la época, (90 euros al cambio de hoy en dia) pagada con esfuerzo como digo mediante 3 letras de 5 mil pelas cada una ... :roll:
Hoy en dia luce limpia, brillante en una de las paredes de mi bar ... (si me he metido a tabernero ... ;) ) y aunque fue modificada nuevamente por la generosidad de un amigo instalandole unas nuevas pastillas BcRich ... los lunes cuando desconecto del mundanal ruido de gentes y vasos de cerveza, "aporreo" una Peavy HP Special EX que es un cañón ... pero siempre que miro a mi primera guitarra la nostalgia se apodera de mi ...

Por cierto, no está en venta ... ni lo estará !! creo que no hay dinero para pagar los recuerdos, conciertos y fiestas en las que hemos compartido juntos, y por encima de esos recuerdos, creo rendir un tributo al esfuerzo de un padre ... asi que no insistan ... :lol:

Me ha gustado mucho tu relato juanma1980 ... ya es que vamos pa viejos, y contamos las historias como los abuelos cebolletas ...

8)
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Jue Mar 26, 2015 9:50 pm

Muy bonitas palabras Juanma y Martin, la verdad es que esos recuerdos es con lo que nos quedamos y valoramos en su justa medida, muchas veces las cosas mas simples son las que más no emocionan, con los años nos volvemos más nostálgicos todavía.

Esta tarde por ejemplo me he dado un paseo que hacia muchos años que no daba por la playa de la Magdalena y han venido a mi mente un montón de recuerdos impresionantes, de cuando era niño, y lo que dice Martin, con el esfuerzo que les costaba a nuestros padres darnos "ese gusto" de aquello que deseábamos, incluso quitándoselo de su propias cosas.

De verdad gracias por este post.

P.D. Yo tengo una washburn , no es bajo, peroooooooo, soy muy vago y acabo de aprender a tocarla como es debido.

V,sssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
killsoft

Mensajepor killsoft » Vie Mar 27, 2015 12:55 am

cantabruco escribió:han venido a mi mente un montón de recuerdos impresionantes, de cuando era niño, y lo que dice Martin, con el esfuerzo que les costaba a nuestros padres darnos "ese gusto" de aquello que deseábamos, incluso quitándoselo de su propias cosas.

Ya te digoooooooooo +1.000.000
Rodando voy rodando vengo ....
JOSEZURDO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Bajo eléctrico, una reflexión

Mensajepor JOSEZURDO » Dom Ene 29, 2017 1:22 pm

Retomo este hilo antiguo, porque tambien he tenido sensaciones parecidas.
Yo aunque parezca increible soy zurdo, y cuando dije ce comprarme mi primera guitarra, con los cuatro cuartos de los que disponia, seria el año 92. Y ya que ninguna tienda de Granada tenia una sola guitarras de zurdos, me tuve que apañar con una epiphone de flecha. Era un cacho de palo, con unas chicharras de pastillas, y que cuando tocaba de pié, le iba quitando volumen sin querer con la mano de la pua. Pero con aquel tarugo, y unos videos didacticos de Salvador Dominguez, empece a trabajar escalas acordes y a darle porculo a los vecinos.
Cuando consideraba que ya medio me defendia en alguna jam que hicimos algunos colegas, empece a darle vueltas a tomarlelo mas en serio. Me fui a la tienda de un colega a que me diera precio de unas pastillas, y me termino vendiendo una strato americana,, peroe esta si era zurda. Desde ese dia la epiphone duerme el sueño de los justos colgada de la pared, pero hace tiempo que alguien la vio y me ofrecio comprarmela, y me dio mucha pena venderla. Es mi primera guitarra, la que me metio el bicho en el cuerpo y nunca descarto la posibilidad de llevarla a algun luthier que me cambie los potenciometros de sitio y la repinte.
Actualmente, tambien tengo la strato, para restaurar de trastes y barniz del mastil, porque aunque a pesar de que el año pasado compre, (bueno, compre, no se si es lo correcto, porque no se que lio se hicieron en amazon que me devolvieron el dinero, integro) :D, pues eso una DEAN, del tipo superstrato, con un mastil comodisimo y floyd rose, ahora es la que mas uso, pero el dia que enchufo fender con la pastilla del mastil en limpio, no se acerca la Dean, ni de lejos.
En fin toda esta brasa, la doy, porque parece que no soy el unico que le toma cariño a ciertas cosas, slbre todo cuando te han dado tan buenos momentos.

V'ssssss pa tos
Rock Star
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor Rock Star » Dom Ene 29, 2017 6:50 pm

Juaaaaas. Nunca había ledido antes este hilo reflotado ahora por JOSEZURDO. ¡Yo alucino!.

Primero por que nunca hubiera imaginado ese tipo de reflexiones en boca de juanma1980. Si me dicen "imaginalo con una guitarra en la mano" se me viene a la cabeza con una de esas de videojuego tipo "Guitar Hero"... es lo que tiene que te asocien con la informática. Y ya si me dicen que además de microprocesadores tiene un corazoncito...

Segundo porque veo que por aquí andamos más de uno con el alma en los dedos a la hora de escribir. ¿Tendrán el espíritu motero algo que ve con ello?.

Vsss
Das Geld macht nicht Glück... Das ist doch Scheisse!.
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Dom Ene 29, 2017 7:20 pm

Rock Star escribió:Juaaaaas. Nunca había ledido antes este hilo reflotado ahora por JOSEZURDO. ¡Yo alucino!.

Primero por que nunca hubiera imaginado ese tipo de reflexiones en boca de juanma1980. Si me dicen "imaginalo con una guitarra en la mano" se me viene a la cabeza con una de esas de videojuego tipo "Guitar Hero"... es lo que tiene que te asocien con la informática. Y ya si me dicen que además de microprocesadores tiene un corazoncito...

Segundo porque veo que por aquí andamos más de uno con el alma en los dedos a la hora de escribir. ¿Tendrán el espíritu motero algo que ve con ello?.

Vsss

Por lo que veo y oigo y hablo en persona en las KDDs , somos muchos los que tenemos las mismas aficiones , (ademas de las motos), la misma sensibilidad para ciertas cosas, es decir que aunque parezcamos rudos moteros , tenemos un corazoncito que para que.

Sigo pensando lo mismo " este foro es muy grande,y lo es sobre todo por las personas que l.o forman, Gracias por ser asi chic@s.

V,ssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
Charly
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor Charly » Lun Ene 30, 2017 1:02 pm

Vamos a tener que hacer un censo de músicos también :) Os leo, os releo y cada vez estoy mas orgulloso de este foro y de sus gentes. Enhorabuena a todos y sobre todo, gracias por compartir.
La oveja negra.
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: RE: Re: Bajo eléctrico, una reflexión

Mensajepor conqueror » Lun Ene 30, 2017 2:06 pm

Charly escribió: Os leo, os releo y cada vez estoy mas orgulloso de este foro y de sus gentes. Enhorabuena a todos y sobre todo, gracias por compartir.

Totalmente de acuerdo con tus palabras

Enviado desde mi DynaTac
"La perla negra" GZ250

Volver a “Fuera de Tema”