¿Como planificáis una ruta?

Fuera de Tópico. Aquí van las cosas que no están relacionadas con el mundo de la moto.

Uso de software para trazado de rutas (Ej. tyre)
0
No hay votos
GPS
1
13%
Mapa de carreteras
1
13%
No uso nada, para algo llevo el móvil
0
No hay votos
Google Maps (o similar)
6
75%

Votos totales: 8
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Ago 05, 2015 10:47 am

Simple curiosidad... ¿que programas o cacharros usáis a la hora de montar un viaje en moto?

En mi caso suelo usar google maps en casa y en el viaje un mapa de carreteras. Si estoy muy inspirado me hago un esquema con las carreteras que tengo que pillar y algún pueblo de los que he de cruzar pero ni software específico ni gps ni "modernidades" en general.
Sin embargo hay multitud de opciones, desde programas específicos para hacer rutas como los que van marcando por donde pasas y luego puedes subirlo a google maps, hacer estadísticas, etc... o los más sencillos para controlar consumo, kilometraje o puntos de interés.

¿Que usáis vosotros? Puede ser interesante para conocer programas para el móvil, planificadores...etc...
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor josete59 » Mié Ago 05, 2015 11:47 am

yo, si no conozco la zona, tiro siempre del google maps (marcando siempre la opcion sin autopistas ni peajes). despues en ruta, si hay alguna duda, tiro del maps del telefono...
el único control que llevo del viaje es el kilometraje, por aquello de repostar, ya que procuro salir sin prisas y sin hora de vuelta.... salvo excepciones.

V'sssssssss
Hasta donde llegue....
alexdf
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor alexdf » Mié Ago 05, 2015 4:39 pm

Yo tengo un gps garmin como este : Imagen
Con un programa llamado BaseCamp le meto las rutas.

Pero lo PRIMERO DE TOOOOOOODO, googlemaps y streetview y me voy haciendo una idea de la ruta que voy a tomar así como los posibles puntos conflictivos.

Con lo anterior me llevo un buen rato planear una ruta, pero me evito alguna sorpresa (nivel de aventura decrece) :)

Si estuviera en España, ni gps ni leches: a la aventura!
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Mié Ago 05, 2015 9:26 pm

Yo planifico en google maps, luego contrasto los numeros de las carreteras con mapa de papel de to la vida. Como bien sabes me anoto las carreteras y pueblos por los que pasar en un papel pegado con fixo en el deposito. Si me pierdo tiro de gps o maps en el movil para ver donde estoy.

Tambien tengo un movil viejo con gps donde tengo un gps tipico y un programa que se llama ORUXMAPS que lo pongo en mayusculas por se sencillamente es perfecto. Puedes grabar la ruta que haces para sacar medias de velocidad etc etc, con google maps y una web conversora puedes pasar la ruta .gpx que es el formato de rutas que lee y la cargas en el programa. Una vez hecho esto solo tienes que seguir la ruta y ya esta. Por cierto que este programa permite meter mapas para uso offline. Con otro programa llamado MOBAC puedes descargarte mapas de todo el mundo (hay version en linux).

Con este programa por ejemplo yo hago una ruta, la grabo (grabo el track) y te la paso, luego tu puedes hacer la misma y volver a grabarla, despues se puede comparar la velocidad, quien tardo menos, etc etc etc. Tambien te puedes descargar tracks (rutas) en webs. Las hay de carretera, off-road etc etc etc que la gente graba y las cuelga por si le sirven a otra persona. Esto es muy interesante para el offroad y sobre todo para rutas de senderismo.

Sin duda OruxMaps es la mejor opción para seguir una ruta previamente planificada, aunque se pierde un poco el encanto ya que solo es seguir la ruta.

Para rutas como las que hacemos nosotros, yo creo que con google maps en casa, anotarte las carreteras, mapa de papel, y gps en el movil pa localizarte va que chuta.
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Mié Ago 05, 2015 9:43 pm

Yo planifico con Google Maps, y después lo ajusto con el mapa de viamichelin, intentando seguir las carreteras que vienen marcadas en color verde, que suelen ser las más bonitas.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Ago 06, 2015 8:37 am

Ahora veo que teníamos que haber hecho este post hace tiempo. 4 respuestas y ya me he enterado de cosas que no tenía ni puta idea que existían.

Josete, yo hago exactamente lo mismo en el maps. Lo del teléfono alguna vez lo he gastado pero me sigue tirando más el "tira, tira que a algún sitio llegaremos". Siempre que no te desorientes acabas saliendo a un sitio más o menos conocido.

Los programas esos tienen buena pinta, el formato que comentas lo usan más programas de rutas. Se conoce que es una especie de estándar o algo así. Lo de compartir rutas está de pm, desde luego. En según que rutas el google maps confunde un poco y desde luego si te metes por carreteras comarcales no siempre están mapeadas. Tengo yo una ruta para ir a un pueblo de aquí que pasa por carreteras que no conoce ni quien las construyó y en el google maps directamente no puedo ni trazarla.

Lo de las vias verdes mola, yo me guio por el maps mirando a ver en modo radar cual pasa por más zonas verdes o cual es más revirada pero claro... eso tampoco te asegura nada de nada y a veces me ha tocado dar la vuelta al ser prácticamente impracticables o pistas de tierra.

Alexdf: En México tiene que ser la hostia ir de ruta, ahora que ahí el GPS si que tiene que ser imprescindible... ¿llevas algún programilla de esos de ayuda que envían una señal o llaman a un número concreto si te accidentas? Porque se me hace que tienes que pasar por bastantes zonas deshabitadas, ¿no?
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Jue Ago 06, 2015 7:53 pm

Pues yo, cuando he salido por ahí, me lo miro todo muy bien mirado en el Google Maps, intento recordar o apuntarme el nombre de las carreteras y a qué altura tengo que desviarme para coger otra carretera y luego por el camino si me pierdo consulto el Google Maps del móvil.

Me compré un mapa de carreteras Michelín pero para hacer rutas por la Comunidad de Madrid no me sirve mucho. Me gustaría tener un mapa pero sólo de carreteras de la Comunidad de Madrid.

El GPS y la tecnología están muy bien pero creo que acostumbrarse a orientarse por uno mismo puede ser útil a la hora de quedarte sin batería en el móvil o para cuando el GPS se equivoca, que también pasa aunque sea en raras ocasiones (una vez en coche nos guió el GPS por un sitio y acabamos en un camino cortado). Para no depender sólo de la tecnología y cuando falle quedarte perdido y desesperado.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Ago 10, 2015 12:05 pm

Darix escribió:El GPS y la tecnología están muy bien pero creo que acostumbrarse a orientarse por uno mismo puede ser útil

Por experiencia propia para mi el GPS está de pm cuando más o menos conoces la zona y cuando no la conoces a veces te mete por sitios que vamos...prefiero preguntar.
Además es más divertido el ir dejándote llevar por la intuición aunque para eso hay que salir sin prisas ni planes por supuesto. Así he descubierto yo algún que otro sitio que de haber ido siguiendo un gps no hubiera descubierto ni de coña (por ejemplo uno de mis sitios preferidos para salidas cortas).

Google maps si que lo veo una herramienta cojonuda pero de todas formas un buen mapa de carreteras, un día por delante y ganas de rodar. Eso es lo mejor :)

p.d. No es por hacer propaganda pero en el Carrefour he visto mapas específicos de alguna vez que otra, lo mismo tienen alguno de Madrid.
---- EDIT
Por curiosidad he buscado en amazon y he visto uno de la editorial Everest.
http://www.amazon.es/Mapa-carreteras-Co ... N0TPS7593R
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Mié Ago 19, 2015 9:29 pm

Yo normalmente cuando salgo a dar una vuelta mas o menos larga salgo a la aventura, con un rumbo que defino en ese momento y que puede cambiar en el primer cruce que pase.

Si el viaje es más largo lo que suelo hacer es mirar en Google Maps y memorizar un poco los sitios principales de paso sino conozco bien la zona.

Todo lo que no pase de las zonas limítrofes aventura pura y dura.

V,sssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."

Volver a “Fuera de Tema”