Llegar al curro

Fuera de Tópico. Aquí van las cosas que no están relacionadas con el mundo de la moto.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Llegar al curro

Mensajepor juanma1980 » Mar Oct 13, 2015 9:04 am

Y tener que secarte los calcetines con el secamanos del baño después de haber ido 10 kilómetros bajo un torrente de agua y cruzando charcos que -. sin exagerar - llegaban a levantar el agua por encima del casco te hace alegrarte de haberte puesto el chubasquero antes de salir de casa "porque parece que lo mismo van a caer 4 gotas".
La leche, la que me ha caído encima... No tengo precio como hombre del tiempo.

Ah, y todo ello con un casco jet... Menos mal que llevaba la braga del foro y el chaleco de la KDD (que grande, Cantabruco), eso me ha salvado de morir ahogado xD
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Mar Oct 13, 2015 1:38 pm

osea que llegaste con las bragas mojadas... :mrgreen:
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Oct 13, 2015 2:29 pm

No sé si has comido pero espero que no:
Con el chaleco del foro, las bragas mojadas y NADA MÁS

¡¡disfruta el postre!! xD xD
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Llegar al curro

Mensajepor Darix » Jue Oct 15, 2015 10:23 pm

juanma1980 escribió:[...] alegrarte de haberte puesto el chubasquero antes de salir de casa [...]

No entiendo... ¿Llevaste chubasquero? ¿Es ironía? ¿De todas formas te has mojado?

El lunes (creo que fue) saliendo del trabajo también llovió en mi zona. No fue un aguacero pero llovió. Afortunadamente tenía un chubasquero en las alforjas porque ya en ésta época cuando menos te lo esperas te pilla una lluvia en cualquier momento. Es un chubasquero de dos piezas que me regalaron, chaqueta y pantalón. Está muy bien, lo único que encima de la ropa, la chaqueta de la moto, etc., parezco un globito. Vamos, que o no me queda bien del todo o es que es así o yo no sé, pero tengo la sensación de que voy un poco "aparatoso". Pero es estupendo, me hace de cortaviento, no paso frío y cumple su función. Tardo como unos 20 minutos en llegar a casa y llegué SECO.

De todas formas, el otro día también me compré un chubasquero de esos de 1 €, que son un plástico con capucha que viene doblado en una bolsita que ocupa como una billetera, y lo metí en un bolsillito interior de las alforjas, para que se quede allí siempre para caso de emergencia en que no tenga el chubasquero principal. A lo mejor a la hora de la verdad no es funcional para ir en moto por el aire o el viento pero igual algo protege en caso de lluvia. Y si no, por si me toca ir andando.

Por lo demás, es super incómodo llegar mojado a cualquier sitio, peor si es el trabajo y tienes que pasar allí toda la jornada. Por lo menos si te pilla yendo a casa, te pegas un duchazo, un cafelito calentito y te quedas tan a gusto.

Espero que te cuides, no te vayas a poner malito

:fiebre33
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Oct 16, 2015 8:06 am

Darix, deshazte ya de ese chubasquero. Te lo digo por experiencia propia: son un peligro encima de la moto.
Hace años, en el primer viaje que hacía con Ana (aún no tenía toda la equipación de moto por duplicado) como buen caballero que soy decidí cederle a ella mi chubasquero y yo pillarme uno de esos de 1€ tipo poncho, como el que comentas. Total, era Junio y nos ibamos por la costa así que... ¿que podía pasar?
Pues paso ni más ni menos que en una carretera de montaña nos empezó a llover. Paro en el arcén, le cedo mi super chubasquero de dos piezas a mi dama y yo me pongo el poncho (ni una risa... pero era de color rosa). Ponermelo fue un espectáculo ya que con la chaqueta de moto no había forma de ponérmelo y al final se me rajó un poquillo (eso es lo de menos) pero lo peor fue al ponérmelo: no había ni metido aún 2da cuando aquello se empezó a hinchar y a hacerme efecto paracaidas tirando de mi hacia atrás y asfixiándome por la presión que ejercía sobre mi cuello. Imaginaros el espectáculo: carretera de montaña, lluvia fuerte y un capullo metido dentro de una especie de bolsa de basura rosa sufriendo espasmos por asfixia mientras intenta detener la moto en el arcén (lo de los espamos es exageración, pero os aseguro que me asfixiaba). Total que me quité el poncho (se desintegró en el proceso, por cierto) y unos kilómetros más alante encontré una tienda de souvenirs donde pude agenciarme con un pantalón de chubasquero.

Mejor pillate una chaqueta de ciclista (no ocupan nada y son impermeables) o cualquier otra cosa pero sobre todo que tenga ajuste en la cintura para que no te pueda entrar viento e "hincharte como el muñeco de michelín".

p.d. Si que llevaba el chubasquero (lo llevo todo el año en la alforja). Salí de casa, vi el cielo gris pero bueno, aunque parecía que aguantaría sin llover decidí ponerme el chubasquero por si acaso pillaba 4 gotas... Y ya te digo que fue un torrente de agua, de hecho diría que es la vez que más lluvia he pillado en la moto. Llovía tanto y pasé charcos tan tan brutos que el agua se me metió dentro de la bota hasta el punto de notar como chapoteaba el pie, el resto del cuerpo más o menos seco eso si. En ese momento me acordé de los cubrebotas y mi manía de considerarlos un complemento "chorra"...
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Vie Oct 16, 2015 5:47 pm

¡Vaya, vaya! Lo tendré en cuenta, muchas gracias poe el aviso y por compartir tu experiencia. Entonces dejaré ese poncho impermeable para emergencias pluviales como peatón, je je.

Ya te digo, yo tengo un impermeable de dos piezas, chaqueta y pantalón. La chaqueta lleva elástico en las mangas y una especie de cinturón o una cosa así de velcro para ceñirlo a la cintura.

El pantalón también tiene su elástico en la cintura y los tobillos. Para que el agua no me calase por los calcetines ni por dentro del calzado (llevo a trabajar una cosa así como medio bota; parecen botitas de trekking y me gustan porque, sin ser en realidad botas de moto, me protegen el tobillo, son recias y tienen buena suela de goma o goretex o no sé qué) pues me aseguré de que el elástico de los tobillos me quedara por encima de la parte superior de la bota. Dicho de forma más sencilla, metí la parte más alta de las medio-botas por dentro de las perneras del pantalón-chubasquero.

Eso sí, las botitas éstas que digo se pusieron pingando por fuera pero se ve que son buenas porque el agua no traspasó ni empapó por dentro, con lo que no me mojé los pies.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Nov 06, 2015 7:06 pm

Hola compañeros. A mi este año ya me han pillado dos buenas tormentas y eso que aún no hemos entrado en invierno, las dos con el mono impermeable que tengo, puesto, pero con un trayecto de carretera y otro de autovía tanto para la ida como para la vuelta pues como que cuando llueve de ese modo la cazadora de debajo es la única que te salva de la lipotimia jajajajajajaja guantes, botas, mono, pantalones y chaqueta empapados. La primera me ha pillado al ir al curro y me tuve que secar con un secador decapante industrial que tenemos en el taller y la segunda al ir para casa. Lo peor es el acojone que te entra si en algún momento la moto te hace aquaplaning o se te desliza por culpa de las puñeteras pinturas viarias que, mi niña pesa unos 260kilillos la condenada
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Nov 09, 2015 5:26 pm

Hombre, siempre una alegría leerte tio.
Este año está siendo cosa fina por el mediterráneo. El lunes pasado vine a currar en coche por primera vez en años y menos mal... Era como si el fin del mundo, el ragnarok, el apocalipsis y los marcianos hubieran decidido venir todos a la vez. Mi pueblo (a 2 km de Valencia ciudad, 5km de la costa y con un desnivel máximo de 1 metro) se llegó a quedar casi que aislado, solo se podia entrar por un acceso. La autovía que veo desde el curro tuvieron que cortarla por una balsa de agua que se formó... bueno, exagerado.
Ya veremos el invierno pero por ahora llevamos un otoño animado...
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Nov 09, 2015 6:15 pm

juanma1980 escribió:Hombre, siempre una alegría leerte tio.
...

Gracias Juanma!!! La verdad, ya no entro tanto en ningún foro no solo en este, ya me he saturado :P

Un abrazo,

Volver a “Fuera de Tema”