¿Cansancio?

Fuera de Tópico. Aquí van las cosas que no están relacionadas con el mundo de la moto.
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

¿Cansancio?

Mensajepor Cuelebre » Mié May 17, 2017 2:16 pm

Hola compañeros de foro, desde que empece con esto de rodar en moto (octubre de 2016), noto que cuando hago rutas de mas de 100 kilómetros, a pesar de hacerlo en forma tranquila 40 a 70 K/h, parando a hacer fotos y ver los paisajes, por lo tanto sin tensión, cuando termino y aparco la moto, noto como un cansancio físico, como si hubiese hecho ejercicio. Es solo cosa mia, o bien también les pasa a otros foreros. Espero vuestras respuestas.
Saludos :asturias
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: ¿Cansancio?

Mensajepor conqueror » Mié May 17, 2017 2:47 pm

Por supuesto que es cansancio... Date cuenta que solo mentalmente ya acabas agotado por que estás más alerta, tu mente anticipa movimientos de otros conductores y estás seguido escaneando la carretera... A nivel físico, cierto es que no estás tirado en el sofá de casa, estás sentado sin apoyo lumbar, tus brazos tienen que esforzarse por mantenerte sujeto al manillar, las piernas ejercen la musculatura en trazadas, frenadas y cambios de marchas y el cuerpo está seguido ejercitando músculos para mantenerte correctamente encima de la moto...

Es cansancio, pero es un cansancio placentero...

Vsss

Enviado desde mi DynaTac
"La perla negra" GZ250
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Mié May 17, 2017 2:49 pm

Muchas gracias por tus palabas. Si el cansancio es placentero. Saludos
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié May 17, 2017 3:42 pm

Efectivamente es cansancio por todas las razones que el compañero Conqueror te apunta, también te he de decir que te cansas menos encima de según qué moto te subas, si vas en Mara acabarás más cansado que en la Shadow VT 750 y con está acabarás más cansado que encima de una GS 1200 pero cansado acabas pues no en vano el motociclismo está considerado un deporte.

PD Esto me recuerda lo hecho polvo que acabaré yo cuando vaya a la KDD de este año :parterisa :parterisa :parterisa
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Mié May 17, 2017 4:08 pm

Si efectivamente, tiene que ser cansancio, pero se me hacia difícil creerlo, pues en la Mara, voy de lo mas relajado y tranquilo y disfruto como un campeón. Mi próximo objetivo cuando cambia de moto, es una Shadow o una intruder 800. Ya te contare, si canso igual.
Saludos y a disfrutar de la Kdd
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Mié May 17, 2017 5:25 pm

A ver si va a ser por ir muy despacio :5obsessed.
Ahora en serio, creo que 70 o 100 kilometros no deberias estar cansado, unicamente: que hace poco que andas en moto, que vayas muy tenso o estes en baja forma.
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Mié May 17, 2017 6:33 pm

Creo que va a ser lo último.
P4tt
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor P4tt » Jue May 18, 2017 5:59 am

Cuelebre escribió:Creo que va a ser lo último.

......y lo primero. Seguro que aunque no te des cuenta, no vas tan relajado como crees.

Yo recuerdo mi primera salida un poco larga, por la nacional 1, con bastante trafico, y con mucho viento. Fueron 150 km, y acabe completamente abatido, tenía un cansancio terrible y fue el cumulo de todas, pero sobre todo era la tensión.

La moto cansa, y sobre todo en los primeros kms de tu vida.

Vsssss
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue May 18, 2017 8:53 am

Cuelebre escribió:Mi próximo objetivo cuando cambia de moto, es una Shadow o una intruder 800. Ya te contare, si canso igual.

Yo tuve la Mara de 125cc y me pase a la Shadow 750 te aseguro que no cansa igual y en una ruta más o menos larga nos cambiamos las motos con un amigo que tiene la BMW GS 1200 y nada tiene que ver con la Shadow, eso era como ir montado en una nube jejeje

Yo espero poder tener mi economía algo más saneada dentro de un par de años o tres y entonces me cambiaré la Shadow por seguramente una Trail o alguna otra moto que sea más cómoda para él acompañante ya que a mi mujer le encanta acompañarme en la moto pero tiene la espalda hecha polvo así que aunque estéticamente me gustan más descarto casi por completo las custom por las vibraciones y lo duras que son todas ellas, si para entonces te has decidido por una Shadow coméntamelo, te aseguro que no hay Shadow en mejores condiciones que la mía pues soy un maniático, para que te hagas una idea de a lo que me refiero, a la Shadow el cambio de aceite se le hace cada 12.000 kilómetros, a la mía se le ha realizado siempre a los 6.000 cambio de aceite del motor y del cardán en concesionario oficial y con sello en el libro de las revisiones, eso sin contar que lleva puños calefactables, antiniebla delanteros y traseros, asientos con viscoelastico, etc… y sinceramente, antes de vendérsela a cualquier otro preferiría vendérsela a alguien del foro eso sí, mínimo será dentro de un par o tres de años si no me toca la lotería antes jejejeje.
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
crobertoney
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor crobertoney » Jue May 18, 2017 11:50 am

Yo hacía enduro y siempre me cansaba antes que los demas hasta que me explicaron que hay que ir con la tension justa, quizas sin darte cuenta aprietas demasiado el manillar, esto no quiere decir que vayas sin manos eh
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Jue May 18, 2017 2:30 pm

Compañeros, gracias por vuestros consejos.
Pipeta, totalmente de acuerdos en 2 o 3 años me viene perfecto. Ya hablamos.
Saludos
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: RE: Re: ¿Cansancio?

Mensajepor conqueror » Jue May 18, 2017 2:36 pm

Cuelebre escribió:Compañeros, gracias por vuestros consejos.
Pipeta, totalmente de acuerdos en 2 o 3 años me viene perfecto. Ya hablamos.
Saludos

Piensa que una vez que subas a la Pipetator, automáticamente te queda el culito de mandril...

CALLA CALLA QUE ME MEO TOAAAAA!!!!

Enviado desde mi DynaTac
"La perla negra" GZ250
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: RE: Re: ¿Cansancio?

Mensajepor Pipeta » Jue May 18, 2017 3:12 pm

conqueror escribió:Piensa que una vez que subas a la Pipetator, automáticamente te queda el culito de mandril...

Hey!!! que mi culito de mandril causa sensación entre las mujeres :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:16 pm

Pipeta escribió:
Cuelebre escribió:Mi próximo objetivo cuando cambia de moto, es una Shadow o una intruder 800. Ya te contare, si canso igual.

Yo tuve la Mara de 125cc y me pase a la Shadow 750 te aseguro que no cansa igual y en una ruta más o menos larga nos cambiamos las motos con un amigo que tiene la BMW GS 1200 y nada tiene que ver con la Shadow, eso era como ir montado en una nube jejeje

Yo espero poder tener mi economía algo más saneada dentro de un par de años o tres y entonces me cambiaré la Shadow por seguramente una Trail o alguna otra moto que sea más cómoda para él acompañante ya que a mi mujer le encanta acompañarme en la moto pero tiene la espalda hecha polvo así que aunque estéticamente me gustan más descarto casi por completo las custom por las vibraciones y lo duras que son todas ellas, si para entonces te has decidido por una Shadow coméntamelo, te aseguro que no hay Shadow en mejores condiciones que la mía pues soy un maniático, para que te hagas una idea de a lo que me refiero, a la Shadow el cambio de aceite se le hace cada 12.000 kilómetros, a la mía se le ha realizado siempre a los 6.000 cambio de aceite del motor y del cardán en concesionario oficial y con sello en el libro de las revisiones, eso sin contar que lleva puños calefactables, antiniebla delanteros y traseros, asientos con viscoelastico, etc… y sinceramente, antes de vendérsela a cualquier otro preferiría vendérsela a alguien del foro eso sí, mínimo será dentro de un par o tres de años si no me toca la lotería antes jejejeje.

Tendré que ir ahorrando yo tambien ;) ;)
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue May 18, 2017 4:25 pm

Ragfa escribió:Tendré que ir ahorrando yo tambien ;) ;)

Podéis tener seguro que es todo un caramelito la jodia, no me costaría nada hacerle las revisiones yo mismo pues como podéis ver en los tutoriales que tengo por aquí le he instalado los puños, los antiniebla y alguna que otra ñapa que son infinitamente más complejas que una simple revisión pero… me dio por ahí jajajajajaja y ahora que ya tengo tantos sellos de revisiones pues como que me jode parar :parterisa :parterisa :parterisa

Volver a “Fuera de Tema”