fallos spam constantes en foro

Foro dedicado para notificar los fallos del foro, sugerencias sobre mejoras, o quejas.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

fallos spam constantes en foro

Mensajepor xferx » Lun Jul 30, 2018 6:00 pm

Buenas a tod@s.
desde que estoy registrado, que sera como un año, ya he visto en el foro como se nos cuelan spam a porrillo, o promocion de paginas dudosas, o vete tu a saber que....como este ultimo fin de semana.
Creo que en este año, habran sido por lo menos 4 o 5 veces
Por que pasa tan a menudo ?
Es un fallo evidente de seguridad a la hora del registro de usuarios.
Estoy en mas foros, y no me acuerdo de ninguno que haya pasado esto tanto...en algunos nada
Habria que vigilar el registro del foro antes de dar el OK, no es normal

gracias
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: fallos spam constantes en foro

Mensajepor juanma1980 » Mar Jul 31, 2018 7:36 am

Muy buenas.
El asunto va como sigue... Los admins del foro por temas laborales y "vitales" disponemos de muy poco tiempo para dedicarle al foro. Nuestro foro aunque no tenga muchas visitas ni usuarios sale en todos los buscadores entre los primeros resultados y lleva muchos años en pie. Todo ello hace que sea una especie de tormenta perfecta para los spammers, tu te has enterado de 4 o 5 pero yo me he enterado de muchos más :mrgreen:
El registro de usuarios es similar al de muchos otros foros: poner un nombre, una dirección de correo y validar dicha dirección. Aunque tenemos muchos dominios de correo prohibidos de un tiempo a esta parte los spammers usan cuentas de gmail o msn (lógicamente no podemos prohibirlo) con lo que hasta que no se produce "la invasión" no podemos frenarlo.
Otros foros apuestan por medidas más restrictivas como que un administrador "valide" cada nuevo registro pero eso lleva tiempo y estar atento al foro... y como ya he dicho tiempo no tenemos mucho. De hecho yo hay veces que puedo pasar semanas sin entrar por el foro.

Así pues se hace lo que se puede, administrar un foro como el nuestro realmente es un trabajo que requiere media hora/una hora al día (no más, realmente) para detectar todos los usuarios "sospechosos" y banearlos sin contemplaciones pero realmente no disponemos ni de ese tiempo ni, al menos en mi caso, de esas ganas de estar encima del foro todos los días.

Realmente no es un fallo de seguridad, no es nada que no pase en otros foros. La diferencia entre esos foros donde no ves nada de spam nunca y este (o tantos otros donde también pasa) es el tiempo que pueden dedicarle los administradores al foro o lo restrictivos que pueden llegar a ser a la hora de publicar mensajes y registrar usuarios. Nosotros aquí podríamos ser mucho más restrictivos pero este tema ya se hablo hace tiempo entre los admins y se decidió seguir igual.

Por mi parte al menos agradeceros a los usuarios que avisáis cuando pasan estas cosas y la preocupación que mostráis por este foro ya que aunque algunos "semos" administradores realmente el foro es de todos y entre todos lo cuidamos (y así lo sentimos algunos también, como la pequeña familia maraudera).

:brinda
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: fallos spam constantes en foro

Mensajepor Pipeta » Vie Ago 03, 2018 9:04 am

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Juanma y daros tambien las gracias por mi parte
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói

Volver a “Sugerencias, Quejas y Pruebas”