Moto, Turismo y Gastronomía.

¿Quieres organizar una salida con los amigos/as, hacer una ruta? Este es el sitio donde lo propones.

¿Te gusta la idea?

15
100%
No
0
No hay votos

Votos totales: 15
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Moto, Turismo y Gastronomía.

Mensajepor Darix » Vie Oct 31, 2014 4:38 pm

Pues sí. Ya me imagino que a mucha gente, posiblemente la mayoría, no le mole la idea. Porque ya haya visitado los sitios o porque no le apetezca bajarse de la moto. La idea es la siguiente:

Se me había ocurrido que, ya que hacemos rutas, podíamos hacer rutas turísticas, culturales o gastronómicas.

Ejemplos:

1) Vamos a rodar por Manzanares el Real y nos metemos a visitar el Castillo (por dentro). O vamos a Segovia y entramos a visitar el Alcázar. O vamos a donde sea y entramos a visitar el Museo nosécuál.

2) Vamos por ahí de ruta y nos acercamos a visitar tal o cual museo, o mercadillo, o festival de música o... ... ...

3) Vamos por ahí de ruta y paramos a degustar la gastronomía del lugar, ya sean tapas por aquí o por allí o hacemos una parada más tranquila y nos metemos entre pecho y espalda un buen cochinillo o un cordero que te cagas. Sí, ya lo sé: lo malo es no poder cargarte una botella de vino con el cordero, que luego hay que conducir...

Ya sé que ésto supone rodar menos, echar menos tiempo en la moto, ver menos sitios, hacer menos kilómetros... y a muchos de vosotros posiblemente lo que más le apetece es rodar y disfrutar de la moto, que entre diario en la ciudad ni se puede ni es lo mismo montar en moto en ciudad que en carretera.

Y también sé que el bolsillo y la cartera están muy jodidos por la crisis y por la no crisis y porque con el euro nos la metieron doblada y todos hemos perdido poder adquisitivo y...

Pero una vez al mes o cada tres meses o cada año... a lo mejor se puede hacer.

Perdón por el ladrillaco y ahí dejo planteada la propuesta.

Saludos, amigos :-)

:5moped :5moped :5moped :campingg :eatdrink047 :comiendo2 :vino33 :transportation040 :thumbup
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Vie Oct 31, 2014 10:59 pm

Te apoyo en tu idea!!!!
V´ssss 8)
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Sab Nov 01, 2014 10:13 pm

Muchas gracias, Zeus. Si tengo el apoyo de los dioses del Olimpo, ya es un buen augurio, jejeje ;)
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor josete59 » Sab Nov 01, 2014 11:04 pm

Amigo Darix... eso que propones es, para mí, el motivo por el que tengo moto. yo no la necesito para trabajar ya que estoy a tres minutos del curro andando por ello me doy esos paseos con ella, para ver sitios, conocer carreteras, ver a los amigos...
mi idea de salir en moto no es la de salir andando, hacer mas o menos curvas y, sin parar a echar un cigarro.... volverme a casa.
Yo cuando salgo, lo primero que hago es no hacer planes para ese día, puedo volver a la hora o que se haga de noche, salvo en los casos conccretos en que salga en grupo que ya se a que atenerme. por eso suelo salir solo, para no obligar a nadie ni yo verme limitado.
hoy por ejemplo me he hecho 530 kms desde las 8:30 hasta cerca de las 19:00.
ya te digo yo que no se llevan bien una buena comida con un puñado de kms a la vuelta.
pero si se forma una grupo gastro-motero, pues adelante

V'ssssssss
Hasta donde llegue....
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Dom Nov 02, 2014 2:57 pm

Gracias Josete. Comprendo lo que dices y lo comparto. Por eso yo más que "motero" (con la moto como forma de vida) me siento más identificado con el término "motorista" (usuario de motocicleta).

Es cierto que una buena comida no se lleva bien con una vuelta larga en kilómetros, como explicas. Muy cierto. De hecho, en las poquitas salidas que llevo en mi haber lo que más pereza me da es la vuelta. Sí, porque cuando uno sale, aunque se haya pegado un madrugón un domingo sin tener por qué, va ilusionado y con la expectación de qué traerá el día. La vuelta es el fin, que ya se acabó la "aventura", es terminar y recoger, y eso siempre es lo más triste y cansino de las fiestas, vacaciones, escapadas... ¡Y un estómago pesado no es la mejor compañía!

En el caso concreto de un buen banquete, lo suyo sería hacerlo "cerquita", reposar la comida, un paseíto para digerirla bien y un cafelito para espabilarse y luego ya, pues volver a casa.

Cuando digo "cerquita" pues pienso en sitios como... no sé... Segovia y un cochinillo, la Pedriza y un cordero (de chaval me llevaron dos o tres veces a un asador estupendo, a ver si me acuerdo del nombre). O no sé, algún pueblecito de Madrid, que en esos programas de "Madrid en Moto" (de donde saqué la idea) suelen hablar de lo bien que se come en cada sitio.

En lugar de un banquete, también puede ser degustaciones en plan raciones, tapas, en fin...

Yo no conozco mucho y sinceramente soy un ignorante en lo que a conocimiento de mis vecinos de Madrid se refiere, pero si puedo me gustaría ponerle remedio.

Ésto es sólo una idea y todos pueden aportar. Seguro que cualquiera sabe más que yo de los pueblos de Madrid y puede ofrecer buenas sugerencias.

Sería estupendo si pudiéramos hacer una salida de allá para cuando en éste plan.

Un saludo, amigos. ;)
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Dom Nov 02, 2014 10:22 pm

Me identifico mucho con tus comentarios para salir hacer alguna ruta!!!!
Mi experiencia asi lo confirma, crees pasar algunos momentos malos cuando sales en moto,pero en conjunto se convierte en un buen recuerdo que disfrutaras por siempre!!!!!
Cuando hago una ruta ( la cual ya habia realizado anteriormente) me llegan una gran cantidad de recuerdos y sensaciones, y sumando el estar montado en la moto, no te cuento que placer mas grande se siente ser un motero!!!
Un saludo!!!!!
V´sssss
PD: sigue tu con tu proyecto!!!!
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Dom Nov 02, 2014 11:20 pm

Zeus, compañero, ¡cuánto entusiasmo te veo! :-)

Hacer una nueva ruta mola porque descubres cosas y lugares nuevos. Hacer una ruta que ya has hecho antes mola porque ya la conoces y supongo que vas de otra forma y te trae esos recuerdos que comentas.

¡El proyecto es una invitación para todos! Se puede hacer yendo solo pero las cosas compartidas se disfrutan de otra forma.

¡Muchas gracias por tu entusiasmo!

Un saludo y a ver si nos conocemos en alguna salidita :-)
JCarlos
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor JCarlos » Lun Nov 03, 2014 6:20 pm

A mi me gusta ver los sitios por los que paso con la moto, me pasa un poco como a Josete.
En lo de gastronomía menos ya que no soy persona exigente ni con la comida ni con el vino, bueno esto algo más, pero que vamos no soy de los que van a restaurantes caros ni nada de eso, pero en fin probar las cosas de la tierra por donde vas pasando está bien para el paladar y para la cultura.
Buena idea!!
......Nos vemos en la carretera!!!
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mar Nov 04, 2014 6:29 pm

Claro, un poco esa es la idea, conocer o probar un poco lo que haya de bueno en los sitios. Yo no soy ningún gourmet ni entiendo de vinos ni gastronomía pero, para entendernos, a modo de ejemplo: ¿no molaría pasar por Asturias y hacer una paradita para calzarse una buena sidra, un choricito y unas patatas al cabrales?

Ésa es la idea :-)

:eatdrink047 :comiendo2 :vino33 :thumbup
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Mar Nov 04, 2014 11:55 pm

Aquí estare revisando los comentarios a ver que surge!!!!
Un saludo!!!!
HuangHo
Customizando....
Customizando....

Mensajepor HuangHo » Mié Nov 05, 2014 6:55 pm

Darix, no hace falta meterse muchos kilómetros entre pecho y espalda para ser motero. Si te subes a la moto para disfrutar, pues eres motero.

Respecto a rutas moto-gastronómicas te diré que en Valencia no entendemos una salida en moto si a eso de las 10:00 no nos pegamos lo que nosotros llamamos un buen almuerzo. De hecho, las rutas que tenemos más o menos marcadas se plantean con el requisito de un buen sitio para almorzar.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mié Nov 05, 2014 7:12 pm

:thumbup
Pablomarauder250
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Pablomarauder250 » Vie Nov 07, 2014 12:00 pm

Darix yo por mí encantado!!

Soy de Madrid, ayer estuve con Leif, y me contó que algún fin de semana salíais por ahí con las motos.

Yo trabajo de lunes a sábado en una tienda de suplementación deportiva, pero los domingos estoy disponible, lo que sí, llevaré de copiloto a mi mujer por que el domingo es el día "familiar" y eso es intocable jajaaj.

Contad conmigo para la siguiente!!
Ya tengo la Culata nueva..instalando..
minglas
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor minglas » Vie Nov 07, 2014 2:39 pm

Mi mujer ya se ha montado varias veces y quiere apuntarse a alguna rutita...así que ya somos dos con copiloto :lol:
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Mar Nov 11, 2014 7:59 pm

Esto se anima!!!!!
V´ssss

Volver a “Organizar Salidas”