Escapada a Salamanca

¿Quieres organizar una salida con los amigos/as, hacer una ruta? Este es el sitio donde lo propones.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Escapada a Salamanca

Mensajepor Darix » Mié Abr 29, 2015 3:57 pm

Muy buenas a todos.

Se me está pasando por la cabeza la idea de escaparme éste fin de semana a Salamanca con mi Mara de 250cc. A lo mejor al final me acojono y no salgo, porque nunca he hecho un viaje en moto, sólo alguna ruta siguiendo siempre a los demás, y no tengo experiencia. Pero me gustaría ser capaz de salir de Madrid y plantarme en Salamanca, pasar el día viendo monumentos, la Universidad, paseando por la ciudad, dormir allí y al día siguiente levantarme, desayunar y volverme a casa. Para ustedes, veteranos y aguerridos moteros, será una chorrada, pero para mí, novato perdido, sería un logro y un orgullo personal. Pienso que me quitaría el miedo a salir solo por ahí, a viajar por mi cuenta y riesgo en moto.

Pero me da mucho miedo.

¿Alguno de vosotros me podría dar alguna recomendación sobre si hay que llevar algún equipamiento básico o algo? Para un par de días fuera lo mismo no llevo ni equipaje, sólo una botellla de agua, una camiseta y unos calzoncillos.

¿Conviene llevar cubre-pantalón de cordura para la carretera o me coceré de calor?

En fin, no sé. Tampoco me voy a un camping, que sería dormir en un hostalito, así que no necesito saco de dormir ni tienda de campaña ni cafetera ni nada.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos. :D
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mié Abr 29, 2015 4:44 pm

Viendo tu idea, yo te recomendaría que para disfrutar, no te complicaras mucho.

Llévate en las alforjas una mochililla con lo básico: camiseta, ropa interior, bolsa de aseo, móvil, cargador de móvil, libro (si eres de los lectores), cuaderno si eres de los escritores), cámara de fotos y ganas.

En cuanto a lo del cubre pantalón, pues eso como te sientas más cómodo, la verdad.

También decirte que, a parte de que salamanca es una ciudad que a mi me encanta, que no te preocupes por el viaje. Has hecho rutas más largas con los maraudrileños, aunque el destino haya sido el mismo que el punto de partida.

No tengas miedo, anímate y disfrútalo.
Salud y Buenos Alimentos
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Mié Abr 29, 2015 5:57 pm

No pienses en las Km, solo disfruta de tu moto!!!!!
Lo basico ropa para cambiarte,camara , movil y muchas ganas de disfrutar de la carretera con tu moto!!!
No te acompaño ya que tengo planes a Galicia!!!
V´sssss
Suerte !!!! :5moped
"No pienses en los km que faltan, solo disfruta de tu moto." ARS
minglas
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor minglas » Mié Abr 29, 2015 8:18 pm

Te acompañaría pero como bien dices es algo que debes hacer solo, ánimo y seguro que lo pasaremos en grande con tu crónica...
josete59
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor josete59 » Mié Abr 29, 2015 8:18 pm

Dado que esta Semana Santa estuve por allí con la moto, te doy mi opinión personal, y de primeras te diría que si te da miedo no salgas, al menos tan lejos. Puedes buscar algo mas cerca para comprobar si te sientes cómodo estando solo, por ejemplo Segovia que está la mitad de distancia.
Si te animas, y siempre desde mi punto de vista, ya que vas con una moto justita de fuerza, me metería por la autovía todo el camino, por que?... porque con esa moto, por carreteras nacionales te puedes morir para adelantar como pilles aunque sea un coche con caravana, y te aseguro que llega a frustrar mucho, no te digo si es un camión.
Para el finde, una muda y ropa para no tener que ir de motero por la ciudad, calzado cómodo para pasear y, aunque den buen tiempo, ropa de abrigo que en la moto la temperatura baja, a esto incluyo los pantalones de cordura.
Y para la vuelta ya si que te digo que si vienes sin prisa te vengas o por Navas del marques desde Avila o el puerto de la Paramera para salir por San Martin de valdeiglesias.
Planear bien la ruta teniendo en cuenta la autonomía de la Marita y disfrutar del viaje y la visita.
Como te digo, fui a Salamanca y no se me ocurrió otra cosa que volver por el Jerte haciendo 700 kms. tu no hagas lo mismo y vuelve por la ruta corta, je je.
te dejo la foto de la rana en la fachada de la Universidad para que te de suerte en el viaje.

V'ssssssssssssss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hasta donde llegue....
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Mié Abr 29, 2015 8:33 pm

Buenas noches!!!!

"Si te animas, y siempre desde mi punto de vista, ya que vas con una moto justita de fuerza, me metería por la autovía todo el camino, por que?... porque con esa moto, por carreteras nacionales te puedes morir para adelantar como pilles aunque sea un coche con caravana, y te aseguro que llega a frustrar mucho, no te digo si es un camión. "

Compañero josete59, creo no entender tu comentario , podrias detallar más!!! Lo digp para no confundir a Darix.
Gracias!!!
:others_001
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Mié Abr 29, 2015 9:30 pm

Muchas gracias a todos.

josete59 escribió:Dado que esta Semana Santa estuve por allí con la moto, te doy mi opinión personal, y de primeras te diría que [...]

La verdad es que miedo me da porque es el primer viaje así que haría yo solo. Aunque aprecio y agradezco mucho las opiniones y consejos de todos, resalto el comentario de josete59 porque todos sabemos que es un gran rutero y tiene mucha experiencia y, habiendo estado por allí hace poco, pues el comentario lo valoro mucho.

Puede que tegas razón, josete59, y que sea mejor empezar por viajes más cortos. Ésto se me había pasado por la cabeza porque ahora voy a tener tres días libres y me da mucha rabia que a mi edad (39) todavía me asuste hacer cosas como un viajecito en moto, que para el común de los mortales es lo más normal del mundo. Además, también me da rabia tener tres días libres y pasármelos en casa muerto de asco.

Yo había pensado aprovechar los tres días para ir tranquilo, es decir, salir el viernes por la mañana, dormir una noche al menos para pasar un día en Salamanca viendo la ciudad y regresar saliendo otro día por la mañana también para volver tranquilo y sin estar pendiente del reloj. Ahora que lo pienso, para hacerlo así tendría que dormir dos días pues de lo contrario sólo pasaría una tarde en Salamanca. Bueno, da igual.

Yo había pensado salir desde el Barrio del Pilar (norte de Madrid), tomar la A6 y luego la M-505 y la N-501, para pasar por El Escorial, Las Navas del Marqués, Ávila y Peñaranda de Bracamonte. Para volver, por el mismo camino.

Yo creo que soy capaz de hacer el viaje y volver, tengo tres días para ir tranquilo y sin correr. El miedo que me da es que nunca he hecho algo así. Si pensáis que para viajar yo solo debo empezar por un viaje más cortito, puede venirse alguien si se anima, hacemos viaje juntos y pasamos un finde de turismo viendo catedrales, la plaza mayor preciosa de la ciudad, la universidad y eso y dejo mi aventura en solitario para otra ocasión haciendo una rutita más corta.

La verdad es que todo ésto se me ha ocurrido así un poco de sopetón y tenía pensado ir un poco a la aventura, dormir donde surja, comer donde surja y tal.

¿Qué os parece?
rey leon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor rey leon » Mié Abr 29, 2015 9:59 pm

Lo que dices suena muy bien!!!!!! Yo llevo poco tiempo con moto y nunca he hecho una ruta y la verdad que tengo muchas ganas pero entre el trabajo y los niños lo tengo complicado, asi que cuando leo vuestras cronicas se me ponen los dientes largos asi que te animo a que hagas ese viaje y nos lo cuentes!!!!!!! Mucha suerte y disfruta!!!!
zeus
Customizando....
Customizando....

Mensajepor zeus » Mié Abr 29, 2015 10:26 pm

Sin comentarios Darix!!!!
Suerte con tu aventura.
V´ssss :aplauso
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Abr 29, 2015 11:08 pm

Salamanca siempre va a estar ahí, no tengas prisa por embarcarte en un viaje si tienes más dudas que ganas.
Lo que te dice Josete me parece muy acertado pero aún así voy a darte otra opinión: Ir en moto es una caña pero no todo es perfecto y necesita cierta preparación. Desde mi punto de vista tanto da llegar a Salamanca como recorrer 100 km, el primer viaje es algo inolvidable. Mirate muy bien la ruta, pueblos donde dormir, sitios donde comer, carreteras alternativas... Y si realmente te apetece salir pues adelante. Ahora bien no te obsesiones con llegar al destino, el destino es solo la excusa para salir. Tanto te da acabar en Salamanca que en Toledo. Si te encabezonas en llegar al destino no vas a disfrutar al 100% y es posible que sobrepases tu límite. A partir de ese momento el gozo pasa a agobio, entumecimiento..."asco"... Y además te puede pillar lejos de cualquier sitio y obligarte a seguir "asqueado" (y por experiencia te digo que es mucho más desagradable de lo que escribo).
Mi consejo es que maximices lo bueno de ir solo haciendo todas las paradas que quieras, cogiendo todos los desvios que te llamen la atención, a tu puta bola que se dice y que minimices todo lo malo de ir solo. No te metas prisa, no te obsesiones con llegar, vigila mucho el cansancio y las sensaciones... En una frase: No vayas a Salamanca, sal a rodar dirección a Salamanca. Si llegas de pm y sino llegas te aseguro que estará de pm también. Como ya digo lo bueno no es el destino, lo bueno es el viaje. ¿Que mas da donde acabes o la distancia recorrida? Lo único importante es disfritar, conocer y "gozar".
perthes
Moderadores

Mensajepor perthes » Jue Abr 30, 2015 8:46 am

Me da coraje pero voy a tener que darle la razón al señor "sin cebolla" useasé juanma1980, sal dirección Salamanca y que las sensaciones te digan donde ir. :D

En cuanto equipaje: camiseta, calzoncillos y calcetines por cada vez que preveas que te vas a duchar, el neceser de baño, una toalla, la cartera, el móvil (con cargador y numero de asistencia en carretera) y las llaves. Lo demás para un viaje así en realidad es accesorio. :D
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Jue Abr 30, 2015 10:14 am

perthes escribió:Me da coraje pero voy a tener que darle la razón al señor "sin cebolla" useasé juanma1980, sal dirección Salamanca y que las sensaciones te digan donde ir. :D

En cuanto equipaje: camiseta, calzoncillos y calcetines por cada vez que preveas que te vas a duchar, el neceser de baño, una toalla, la cartera, el móvil (con cargador y numero de asistencia en carretera) y las llaves. Lo demás para un viaje así en realidad es accesorio. :D

salvo en lo de la tortilla sin cebolla digo como perthes, juanma 1980 tiene toda la razon
cuando salimos nosotros de casa vamos decidiendo en cada cruce y nunca sabemos para donde vamos, al final suelen ser los mejores viajes , salir direccion bilbao, luego decir que no, que a san sebastian y finalmente acabar en asturias en covadonga, como dice juanma, si te emperras en llegar puedes acabar muy agobiado

ah, en relacion a la tortilla, hasta que no probeis (ya sabeis que va por alguien en concreto) la tortilla de el olvido en medina de pomar no se puede aseverar que la tortilla ha de ser sin cebolla (evidentemente la de el olvido es con cebolla y es mi desayuno de toooooodos los domingos, excepto los que me pillan lejos)
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Jue Abr 30, 2015 4:12 pm

He pensado ésta ruta ¿Qué os parece?

https://goo.gl/maps/gTSfR
karlkore
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor karlkore » Jue Abr 30, 2015 5:15 pm

Me parece una ruta coj... de hecho en su inicio es muy similar a la ruta de 3 días que hice hace un par de veranos con mi ex-Mara, paso por Ávila y desde ahí desde el Barco a coger la "Ruta66" española primera noche en Hervás..., tb en "solitario" como tú dirías, y quería ahondar en lo que te han dicho los compis, estudiate el mapa, llevate un mapita y las principales instrucciones como chuleta, pero sobretodo disfruta del camino y la carretera. :5moped
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Jue Abr 30, 2015 6:19 pm

¿Creeis que es mucha tela para un novato como yo?
¿Mejor por la autovía A-50 que por la N-501?

Volver a “Organizar Salidas”