Mi primer gran viaje

¿Quieres organizar una salida con los amigos/as, hacer una ruta? Este es el sitio donde lo propones.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mi primer gran viaje

Mensajepor Darix » Lun Ago 29, 2016 3:05 pm

Buenas tardes a todos.

Dentro de unos 20 días voy a emprender un viaje en solitario hasta el mar. El más largo que he hecho nunca en moto. Entre la ida y la vuelta van a ser 1.100 kms aproximadamente. El propósito es pasar 5 días buceando. También es la primera vez que bucearé tanto tiempo seguido. La verdad es que me da un poco de respeto, por no decir miedo, meterme semejante kilometrada yo sólo. Los viajes acompañado son más divertidos y llevaderos. Este viaje va a ser una paliza, voy a tardar bastante más que si fuera en coche y tendré que hacer más paradas para descansar y estirar las piernas y eso. Pero es un reto para mí y sé que cuando lo haga habré ganado la confianza necesaria para ir con la moto a donde me dé la gana.

Para cualquier motorista medianamente experimentado ésto no sería ninguna novedad pero mi caso es un poco diferente. No tengo carnet de coche y sólo llevo 2 años conduciendo moto, que ademas es de 250cc y 20 CV (es una Suzuki Marauder). Por eso decia que me da un poco de miedo la aventura, espero no estar "mordiendo más de lo que puedo tragar".

He hecho varias rutas de 350 - 400 kms pero siempre acompañado. Asi que este será mi primer viaje grande y en solitario. A pesar del respeto que me da, sé que cuando regrese a casa habré superado una barrera mía personal, uno de esos miedos que nos impiden hacer cosas. El viaje será largo, cansado, puede que hasta aburrido pues cruzar la Mancha para llegar hasta la provincia de Almería es un aburrimiento, kilómetros y kilómetros de llanura plana, vacía y con el sol en todo lo alto, que aunque sea la segunda quincena de Septiembre todavía se va a notar. No es como ir al norte, que aunque no lo conozco sé que hay verde y bosques y paisajes muy bonitos. Calculo unos 550 kms para ir y lo mismo para volver. Va a ser una paliza, ya digo, pero tengo la idea incrustada en la cabeza. Espero no arrepentirme cuando lleve hechos 300 kms y que no me dé por pensar "¿quién c*ño me mandaba meterme en éstos fregaos...?".

A la vuelta a ver si comento qué tal me fue.

Edito:

Éste viaje NO es una ruta para pasar el rato, es un desplazamiento necesario para mi principal objetivo que es bucear. Si tuviera coche haría el viaje en coche por comodidad, rapidez, seguridad y mayor facilidad para llevar equipaje. No quiero correr ni tengo una hora prefijada para llegar a mi destino pero deseo llegar lo antes posible por lo que no descarto coger autovía, aunque si es un rollo muy grande pueda coger carreteras nacionales en un momento dado como "descanso" de la autovía. En resumen, que no es una ruta para pasarlo bien mirando el paisaje. Voy en moto porque no tengo más opciones. No tengo coche y el tren o el avión no llegan al pequeño pueblecito de pescadores a donde me dirijo. Si me pudiera teletransportar, lo haría.

¿Algún consejo o sugerencia? Muchas gracias. :)
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Mi primer gran viaje

Mensajepor pelu2856 » Lun Ago 29, 2016 5:13 pm

Darix escribió:Buenas tardes a todos.

Dentro de unos 20 días voy a emprender un viaje en solitario hasta el mar. El más largo que he hecho nunca en moto. Entre la ida y la vuelta van a ser 1.100 kms aproximadamente. El propósito es pasar 5 días buceando. También es la primera vez que bucearé tanto tiempo seguido.
¿Algún consejo o sugerencia? Muchas gracias. :)

CINCO DIAS BUCEANDO y ¿dices que es la primera vez que bucearas tanto tiempo seguido?, pues macho, que quieres que te diga, de esta no te preocupes a la vuelta, que del agua sales con branquias y aletas :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Lun Ago 29, 2016 5:20 pm

Bueno, en serio, no te tomes todo tan a la tremenda, no lo veas como un "voy en moto porque no tengo coche" yo tengo coche porque aqui en mi tierra no te puedes mover en moto todo el año, estoy haciendo el CAP y salgo de casa a las 6,30 de la mañana, los sabados y domingos, y voy en moto.
Tomate la cosa con calma, sal pronto y sal con calma, un rato autovia, que te aburres, te sales a nacional y disfrutas, no te comas la cabeza, que ya has echo viajes largos, que este solo van a ser "unos pocos kilometros mas" y ya esta, no olvides beber mucho, preferible agua, para estar bien hidratado, comida ligera y eso es todo, disfruta del viaje lo que mas puedas y que lo pases bien cuando llegues (ojo, no te tires todos los 5 dias buceando, que tambien hay que dormir y comer y esas cosas)
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Ago 30, 2016 10:51 am

A todo lo que añade Pelu... cruzarse Castilla si te sale un día de calor es para morirse. Madruga bastante, intenta hacer lo más que puedas (pero sin obsesionarse, siempre con relax) antes de las 12 o la 13 e intenta no circular hasta las 17 o 18. El día alarga mucho y hay horas de sobra para llegar pero por experiencia te digo que una deshidratación conduciendo es de las peores cosas que pueden pasarte (y más en moto) porque no es solo el mal estar sino después el recuperarse.
Ir por autovía es bastante coñazo pero cuando tienes que llegar a un sitio es una buena opción siempre que tengas en cuenta que cansa mucho más que ir por una nacional ya que estás todo el rato "pegándote" contra el viento y la ausencia de curvas y demás hace que no cambies mucho la postura. Parece que no pero, al menos para mi, cansan más 2 horas de autovía que dos horas de nacional. Tenlo en cuenta a la hora de programarte las paradas.

Y sobre todo cuando pares siempre busca sombra, Si no hay sombra mejor para en otro sitio. Hay que dejar que el cuerpo se recupere de ir "todo el rato al sol", que el casco se enfríe, que la chaqueta se enfríe... por supuesto que el cuerpo se enfríe...

Yo creo que teniendo en cuenta esas cosillas que son más de sentido común que otra cosa es algo que tienes superado. De 400km a 600km solo hay un par de horas más encima de la moto, nada que no pueda hacerse.
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Mar Ago 30, 2016 11:27 pm

A si me gusta, pequeño saltamontes, con 2 EGGS... :parterisa

Aunque yo creo que estás enfocando mal la forma en que defines tu medio de transporte...que si tuviera coche, que si tren, autobus.....pues NO, tienes una estupenda montura, no solo disfrutes buceando, disfruta también del camino a lomos de tu burra, contempla los paisajes, la libertad, todo eso por lo que un motero es motero...no tengas prisa por llegar, descansa cuando lo necesites, parate si ves que estas cansado, la mara aguanta lo que le eches pero tu no, a las 2 horas de pilotar no sentirás las posaderas y a la mara no le sudará ni el tubo de escape :D ...

Yo me preocuparía más por la descompresión de pasarme 5 días bajo el agua...

Buen viaje

Vsssss
"La perla negra" GZ250
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Ago 31, 2016 10:35 am

Al finalizar tu aventura pon el culo a la venta porque necesitaras uno nuevo :parterisa :parterisa :parterisa
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Mié Ago 31, 2016 5:18 pm

Pipeta escribió:Al finalizar tu aventura pon el culo a la venta porque necesitaras uno nuevo :parterisa :parterisa :parterisa

sin duda, pero a ver quien le vende otro :parterisa :parterisa :5eek :5eek :5eek
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Ago 31, 2016 5:25 pm

pelu2856 escribió:sin duda, pero a ver quien le vende otro :parterisa :parterisa :5eek :5eek :5eek

O... a ver quien es el guapo que le compra el suyo :shock: :parterisa :parterisa
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Mié Ago 31, 2016 11:30 pm

Pipeta escribió:
pelu2856 escribió:sin duda, pero a ver quien le vende otro :parterisa :parterisa :5eek :5eek :5eek

O... a ver quien es el guapo que le compra el suyo :shock: :parterisa :parterisa

Eso pasa por tener el culo de mandril :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
"La perla negra" GZ250
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue Sep 01, 2016 8:25 am

:parterisa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Jue Sep 01, 2016 8:35 am

Pues a mi me das mucha envidia.
yo tambien tengo la segunda quincena de septiembre de vacaciones, y ya me gustaría poder escaparme con la moto unos días, pero el peque ahora me da mucha ocupacion y mas con su madre trabajando.
A parte de lo que ya te han dicho, yo puntualizo en lo de disfrutar del viaje, que lo tienes enfocado como algo que no te va a gustar y que lo haces porque no te queda mas remedio. disfrutalo y yo te daría tambien otro consejo que a mi me encanta, y es que las paradas, procures hacerlas en algun pueblo del camino, me encanta entrar en pueblecitos, llegar hasta la plaza y tomar algo en algun bar.

Animo y que lo disfrutes
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Jue Sep 01, 2016 9:25 am

P4tt escribió:, y paradas, procures hacerlas en algun pueblo del camino, me encanta entrar en pueblecitos, llegar hasta la plaza y tomar algo en algun bar.

Eso es gloria bendita...
"La perla negra" GZ250
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Sep 01, 2016 11:08 am

Hola Darix, siguiendo la linea de los compañeros y lo que apunta Juanma, búscate antes de salir una zona fresquita y agradable para pasar esas horas del mediodía, por la Mancha hay muchas y así te relajas del camino hecho y coges fuerzas para la segunda etapa. Para esa segunda quincena de Septiembre, tengo previsto ir un par de días, bajaré hasta Las Negras, yo bajo desde Alicante, si me pilla de camino o no estas muy lejos de donde voy, me encantará hacerte una visita y otra cosa, seguramente mas de uno, estaremos pendientes por si entras en el foro a comentar o preguntar algo, así no harás el viaje tan solo ;) Ánimo y no dudes que tendras un balance positivo de la experiencia
La oveja negra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue Sep 01, 2016 1:01 pm

Si te lo tomas en calma y vas realizando las paradas programadas como te aconsejan vas a tener una de las experiencias más bonitas, yo tuve la suerte de ir de Lleida a Málaga parando hacer noche en Madrid y ambos lo repetiríamos sin dudarlo.

P.D. También se pueden realizar rutas hasta Lleida, no sus digo na y sus lo digo to (palabras del gran JoseZurdo)

V´sssss
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Sep 02, 2016 7:04 pm

Pipeta escribió:Si te lo tomas en calma y vas realizando las paradas programadas como te aconsejan vas a tener una de las experiencias más bonitas, yo tuve la suerte de ir de Lleida a Málaga parando hacer noche en Madrid y ambos lo repetiríamos sin dudarlo.

P.D. También se pueden realizar rutas hasta Lleida, no sus digo na y sus lo digo to (palabras del gran JoseZurdo)

V´sssss

Pues a Lleida no pero yo tengo pendiente unos días recorriendo el Penedés.

Volver a “Organizar Salidas”