Silva Constantino escribió:me he perdido con las siglas MC o Mg oficial
Como bien te ha dicho Cantabruco, MC son las siglas de Moto Club y MG las de Moto Grupo, hay más siglas ya que esto de los Biker´s es todo un mundo aparte pero estas son las más frecuentes y comunes con las que te vas a encontrar.
Para los que iniciáis en las dos ruedas y habéis escogido hacerlo dentro del estilo Custom, evidentemente porque os gusta la montura que lleváis, debéis tener en cuenta que por lo general esta gente (los moteros Custom de un MC o MG) suelen ser moteros un tanto “distintos” y por lo general se toman muy en serio sus colores.
Antes de que me lo preguntes te diré que se conoce con el nombre de “colores” a toda la parafernalia que suele aparecer cosida en un chaleco Custom del tipo que yo he hecho con el Photoshop para nuestro cartel y que como no podía ser de otro modo, cada cosa ahí cosida tiene su significado.
Esto es algo que solo pasa en el estilo Custom, si te fijas ningún otro estilo de motero lleva un chaleco, y nació con aquellas famosas bandas organizadas moteras de EEUU formadas con excombatientes del Vietnam y que hoy por hoy tienen sede en cualquier rincón del mundo es más, para que un grupo de amigos puedan formar un MC o un MG deben ser apadrinados por ellos directamente o indirectamente a través de un MG o MC de su total confianza por eso y aunque la gran mayoría de MC o MG que hay en nuestro país son de gente de muy buen rollo e incluso solidarios hay que tener cuidado, sobre todo dependiendo del número que tengan cosido en algún rincón de su chaleco pues te está diciendo exactamente que MC nacido en EEUU en aquellos años los está apadrinado (hay más de uno no solo el que os viene a la mente).
Esto es en resumen un poco la explicación de porqué no puede uno comprarse un chaleco, coserle lo que le venga en gana y salir a rodar.
P.D. Perdón por el toston pero creo que es algo que todos debéis saber si no queréis problemas innecesarios
V´ssss