Vuelta a España en Marauder 125

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
htz1905
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Vuelta a España en Marauder 125

Mensajepor htz1905 » Sab Jul 22, 2017 9:17 pm

Lo prometido es deuda, ya he vuelto de mis vacaciones y os cuento un poco cómo fue la cosa. Fueron 7 días y muchos kilómetros, mucho que decir así que iré actualizando el post.

DIA 1 - 15 de julio

Imagen

Llevo levantado desde las 5 de la mañana nervioso por la travesía que tengo por delante, casi 290 kilómetros que me podrían a prueba habiendo sido solo de 100 la salida más larga que había hecho. Después de sabe Dios cuantos cafés me pongo a cargar cosas en la moto. Días atrás habría preparado en unas bolsas de plástico las mudas, camisetas y calcetines, había dejado lista una sudadera y unos pantalones cortos, una camisa para ir un poco presentable en el día final en Ávila... nada podía quedar al azar.

En la alforja izquierda llevaba las bolsas con la ropa y una mochila pequeña para ir por ahí, en la derecha el colchón hinchable y una almohada. Sí, no solo tengo el culo delicado, también el cuello. A la espalda una mochila grande con calzado, toalla, neceser... que pesaba una tonelada.

7 de la mañana, el sol ya aparece por el Este dando la luz suficiente para quitarme los miedos, con la moto cargada salgo a la carretera. Voy prácticamente solo por la M-30, la cosa cambia cuando cojo la A-42 en la que siempre, no sé porqué, hay bastante tráfico. Aún así es bastante fluido y a la altura de Parla me quedo solo. Había decidido este cambio porque un par de días atrás me había decidido a ir a trabajar por la M-40 y había perdido mi miedo visceral a pasar de 80. Reiros, era así :)

Llegada a Toledo y cojo el desvío hacia Ciudad Real, puede ser un buen momento para descansar aunque aún estoy bien, no conviene forzar que hay mucha carretera por delante. Paro cerca de Burguillos, tiro la mochila al suelo y me siento en la acera. Es entonces cuando veo el pastel, la alforja derecha está tocando con el tubo de escape y aquello está echando humo. Ay la ostia que solo acabo de empezar y ya la estoy liando! Tiro de la alforja izquierda y, aunque aquello va un poco desequilibrado no me molesta para conducir.

Imagen
Parada en Burguillos. Como se aprecia la alforja está apoyada encima del tubo de escape

El tráfico en la N-401 es escaso, la carretera es buena y estoy disfrutando. Hago una parada en Malagón para tomar un café y repostar.

Llegada a Ciudad Real y la atravieso en busca de la carretera dirección Puertollano, pero me equivoco y cojo la autopista A-41. No pasa nada, voy completamente solo, firme en perfectas condiciones con algo de viento cruzado.

Imagen
Parada en Malagón, los 26000 están a puntito de caer

La moto cumple los 26000 kilómetros atravesando el Campo de Calatrava como hace 500 años lo hiciera Don Quijote de La Mancha.

phpBB [media]

Me hubiera gustado más poneros la de Christopher Lee, pero no la encuentro

Llegada a Puertollano donde me sorprende un castillete de mina, atravieso la ciudad sin liarla esta vez y cojo la N-420 dirección Córdoba sin problemas. Tenía intención de parar en Brazatortas, pero me siento bien y continuo, me lo estoy pasando bien. La cosa cambia 30 kilómetros más adelante, empiezo a estar cansado y necesito parar, además de descargar el depósito, pero no hay ni un puñetero apartadero demonios! Como esto siga así voy a acabar llegando a destino!

Afortunadamente aparece un área de descanso en un estado ruinoso, pero me sirve.

Imagen
Monumento a los guardias forestales en el área de descanso

Unos 6 kilómetros más adelante ya estaba en destino. Una cerveza fría y la piscina me esperaban.

---------------------------------------------

DIA 2 - 16 de julio

Imagen

Una vez más me vuelvo a despertar demasiado pronto, y además aquí no tengo la posibilidad de tomarme ni un triste café hasta las 8. Ya a las 8 tomo el desayuno consistente en café con leche y una tosta de pan con aceite y naranja. Fue a propuesta del hombre del hotel, la verdad es que es un sabor raro.

A las 9 ya estoy con todos los trastos en la moto, liquido la cuenta y me despido del hombre para todo del hotel, que había sido muy amable habiéndome dejado entrar a la habitación más pronto de lo habitual.

Imagen
Entrada al hotel Sierra Madrona (Fuencaliente). MUY recomendable para ir en pareja

Retomo la N-420 hacia Córdoba. Cuanto más bajo al sur voy notando más el calor, cuando paro en Bujalance a las 10 y poco de la mañana el calor es insoportable y estoy empezando a notar rozadura en el culo. Los paisanos del pueblo se me quedan mirando como el que ve un marciano mientras doy vueltas buscando una gasolinera.

Cojo entonces la carretera A-309 hasta Montilla, A-307 hasta Aguilar de la Frontera y A-304 hasta Puente Genil. Carreteras aceptables tirando a malas, con poco tráfico.

Salgo de Puente Genil por la A-318 en dirección a Estepa donde voy a hacer una segunda parada, esta con bar de por medio. Me tomo dos cervezas sin por las que me calzan 2,50 cada una. Llamadme lo que queráis, pero me parece un atraco por un puñetero quinto.

Imagen
Estepa y el quinto más caro del mundo

Ya poco antes de llegar a Estepa se había levantado un viento de mil demonios que no me iba a dejar hasta Olvera. Al salir de Estepa decidí ir por la A-92 hasta La Roda de Andalucía, donde tomaría la A-365 dirección Campillos. La experiencia por esta carretera fue horrible, viento cruzados cambiantes de continuo, golpes, rebufos de camiones... casi me caigo dos veces, faltó muy muy poco. Si es que los molinos aerogeneradores ya debían haberme indicado algo...

En Campillos hago una pequeña parada de 5 minutos, sudo como un pollo de tanto pelear contra el viento y me duele el culo una barbaridad; tomo la A-384, carretera en buen estado, continuando hasta Olvera donde hago otra miniparada. Aquí el viento ya había parado y se podía conducir tranquilamente. Ahora estaba el tema del desvío, si llegaba a un pueblo que se llama Algodonales debería dar la vuelta. Todo el mundo tranquilo, no me pasé el desvío y cogí la carretera A-374 dirección Ronda. Poco antes de llegar a Montecorto está el desvío a la CA-9123.

La carretera CA-9123 es una comarcal, retorcida pero bonita, bien asfaltada y con las rayas laterales en condiciones. De día da igual, pero de noche... Son pocos kilómetros los que hay que hacer en esta carretera, pero yo ya estaba bastante harto y deseando llegar, sinceramente pensé que me había perdido hasta que por fín llegué a la A-372 y tenía Grazalema a la vista.

Imagen
Vista panorámica desde Grazalema. Por la carretera que va junto a esos edificios blancos de la izquierda es por la que llegué y donde está la única gasolinera

La llegada al camping fue épica. 3 de la tarde, 6 horas encima de la moto, y me dicen que no hay bar pero que me puedo ir al pueblo. Estuve a punto de irme al pueblo, pero a buscar un hotel jajaja. Reprimí mis instintos homicidas, monté la tienda y me metí en la piscina.

Cuento un poco mi historia con los campings. Yo había escrito al camping Los Linares (Benamahona) un mes atrás y me contestaron que en unos días me contactaban, pero como uno tiene los huevos gordos se me pasaron los días hasta el jueves antes de salir, así que llamé yo. Me dicen que no puedo ir porque tienen un campamento, pero que llame a Tajo Rodillo (Grazalema) y así lo hago, aquí no tienen problema y para allá fui. Cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que no hay bar, ni máquina de refrescos, ni un triste supermercado... nada. Si miráis en google vais a ver opiniones malísimas y es cierto que la dirección es un puto desastre, pero el camping en sí está bien. Parcelas sombreadas, silencio, buena temperatura y una buena piscina.

Imagen
Vista de mis dominios desde el castillo

En esto que me acuerdo que no había ni comido, así que una ducha y para el pueblo. Por la noche, me vuelvo a bajar y me pilla aquello en fiestas. Pues nada, habrá que ir a la carpa a ver qué dan, resignación ante todo chavales.

Imagen
Caña un euro, pincho moruno 2 euros. ¡Así se recibe a la gente que visita tu pueblo cojones!

Un día muy muy duro que me dejó una irritación de narices que aún me dura. Por cierto, la culpa no es enteramente de la moto, fueron los calzoncillos de ese día.

phpBB [media]

Efectivamente, fue el día más largo

-----------------------------------------------------
DIA 3 - 17 de julio

Imagen

En el camping hay una temperatura estupenda y se puede dormir muy bien, ni hace falta el saco ni hace calor, todo estupendo... hasta que un bebé en una cabaña contigua a mi tienda se pone a llorar durante una hora. Ya me había hecho al llanto del pobre crío y me estaba durmiendo otra vez, pero su madre se puso a gritarle histérica perdida. Esto me desveló durante otra hora más o menos. Me acabé despertando a eso de las 8, bueno, gracias al bebé no me levanté a las 5 de la mañana jaja.

Es día festivo en el pueblo y todo está a reventar, no se puede tomar ni un café así que me lo compro en un supermercado junto con unas galletas y me lo llevo al camping. Ah, y puse gasolina. Por primera vez puse 95, siempre echaba 98 que era lo que le ponía el que me la vendió. El resto del viaje ha sido con 95 y no he notado diferencia, tal como ya se dice aquí en posts que miré antes de repostar.

Con mi café portatil y las galletas, me siento junto a mi tienda a leer bajo la sombra de los árboles. No podía dejar pasar la oportunidad de pegarme un baño en la piscina tampoco. Como no quería tentar a la suerte con incendios tontos, quité las alforjas ya que no me iban a hacer falta mientras estuviera por allí.

A eso de la 1 de la tarde salgo en dirección Benamahona, a 13 kilómetros. Había leído que en un bar que se llama Las Huertas tenían unas croquetas espectaculares así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerles la ITV. La carretera es la A-372, estrecha y revirada, pero con buen pavimento y bonitas vistas. De media hay que circular a 40-50 km/h, con picos de 60, vamos que no es una carretera para fliparse.

phpBB [media]

¿Estamos en Cádiz no?

Imagen
Calle en Benamahona

Imagen
Calle en Benamahona

Imagen
Plaza de las Huertas. Benamahona

Después de comer me encamino por la misma carretera al pueblo de El Bosque, a unos 6 kilómetros. Una vez allí aparco junto a la estación de autobuses y para mi asombro no encuentro ni un solo bar abierto, así que me pongo a andar sin rumbo a ver si hay suerte.

Imagen
Sí, este también estaba cerrado, que nadie se emocione

Veo el cuartel de la Guardia Civil, tal vez me puedan orientar si los pillo de buen humor... pero coño, estaba cerrado también.

Imagen
Calle de El Bosque. A la izquierda se ve el cuartel... cerrado

Acabé llegando a la plaza del ayuntamiento donde me tomé una cerveza helada que me supo a gloria.

Imagen
Cuando busco un bar no hay quien me pare

Vuelta a Grazalema por la misma carretera y no mucho más que contar. Bueno sí, a la ida había visto un mirador así que a la vuelta me paré.

Imagen
Coronando el Puerto del Boyar, junto al mirador

Imagen
Vista desde el mirador

Piscina, siesta y luego al pueblo a cenar con otros campistas que conocí.

----------------------------------------------------------

DIA 4 - 18 de julio

En este día no hubo salida ni nada reseñable. Estaba planteándome ir a Ronda, pero teniendo 300 km por delante al día siguiente y con la traumática experiencia del día 2, preferí quedarme en Grazalema a comer y vegetar en la piscina. Además me había quedado solo, pero solo solo. El personal no estaba y los únicos campistas (una pareja con una nena) se habían ido a pasar el día por ahí y no llegarían hasta bastante tarde.

En esto, que cuando subo de comer viene detrás una motobicho. Yo pensaba que me iba a meter una pasada de las buenas, pero no. Cuando llego a la verja del camping nos ponemos a charlar porque él venía de una buena paliza y llevaba horas dando vueltas por el pueblo haciendo tiempo a ver si el personal del camping aparecía. Yo le dije lo mismo que a los que había conocido el día anterior 'pasa, ponte donde te salga de las narices y llámalos por teléfono, así mañana vendrán a registrarte'. Ah, la bicha era una R1200GS. Un tío majo, le eché una mano para montar, estuvimos en la piscina de charla y luego al pueblo a tomar unas cañas.

DIA 5 - 19 de julio

Imagen

Habiendo liquidado la cuenta el día anterior, me levanto a las 6 de la mañana, desayuno batido de chocolate con sobres de capuccino (sí, una guarrada, pero es la única manera de conseguir un mínimo de cafeina a esas horas), y con la primera luz me pongo a desmotar todo y cargarlo en la moto.

Son las 7,40 cuando me encamino a las carreteras de la sierra por las que unos días atrás había llegado. Empiezo por la CA-9123 donde, inexplicablemente, me llega un olor como a guiso de carne de mi abuela... hay algo de movimiento de gente que trabaja por allí, pero que van prudentemente. Retomo la A-384 dirección Jerez y continúo por ella hasta el desvío a Sevilla. Como había dicho, buena carretera.

Al poco de coger el desvío hacia Sevilla, tengo que parar porque el hambre me hace ver visiones de molletes, tortillas y pollos asados, además los niveles de cafeina han bajado a cotas alarmantes. Me paro en un asador donde hay dos hombres, uno el del bar, jugando al dominó. A estos también les parecí un extraterrestre.

Según me voy acercando a Sevilla el tráfico va creciendo más y más, todos los desvíos están muy bien indicados y puedo llegar a la SE-30 sin problemas, y de ésta a la A-66. Yo quería ir por la N-630, pero preferí coger la A-66 un rato hasta dejar atrás Sevilla del todo para no liarla. El caso es que iba cómodo por la A-66 así que continué por ahí todo el viaje hasta Almendralejo.

phpBB [media]

Entramos en Extramadura, y yo voy cantando esto

Cuando llego a Almendralejo salta la sorpresa: al reservar el hotel resulta que me equivoqué de pueblo! Donde yo había reservado era en un pueblo que se llama Aceuchal... joder joder, a ver dónde está eso.... Nada, 8 kilómetros. El hotel en cuestión es el Hotel Frijón. Bueno, bonito y barato, con buena cocina y menú del día, una terraza de puta madre para tomar cervezas hasta caer redondo. Eso sí, al contrario de Sierra Madrona, no es lo más cuqui del mundo para venir con la chavala.

Imagen
Pelín hotel del terror, pero para descansar más que suficiente

Después de ducharme, comer y echar una siesta, me voy a Almendralejo a dar un paseo.

Imagen
Estadio del Extremadura. Aquí se jugaron partidos de Primera División

Imagen
Iglesia de la Purificación (Almendralejo) que ya la pillé cerrada

De paso me compré unos pantalones cortos en el primer chino que pillé porque me los había olvidado en Madrid e iba por ahí en bañador. Cena de bocata de calamares y vuelta al hotel donde me apreté 4 tubos de cerveza antes de ir a dormir.

---------------------------------------------------------

DIA 6 - 20 de julio

Tal como me habían dicho el día anterior, a las 6 de la mañana ya habría personal en el bar para desayunar, así que habiendo recogido los trastos me bajo a tomar un café. El que me atendió también llevaba la recepción del hotel y como estábamos solos empezamos a hablar de fútbol recordando los días de gloria del Extremadura UD en Primera División.

A las 7 de la mañana, con todo cargado, dejo el hotel y me encamino a la autopista A-66. Una vez más cambio de idea sobre la inicial, ya que como el día anterior me había sentido cómodo prefería evitar los cruces con camiones. Hace un frío de pelotas, tengo las manos y las piernas entumecidos, poco menos que desespero por un sitio donde parar a tomar algo caliente y esperar a que el sol suba un poco más.

Llega la tan ansiada parada en Alcuescar donde me tomé un par de cafés bien calientes.

Imagen
A alguien parece que le gustó la moto ¿no? Luego se vino a jugar un poco :)

Una vez repuesto continúo el viaje por la A-66. Cada vez más aparecen repechos que me dejan a unos 60-65 km/h en la autopista con el consiguiente peligro por lo que salgo en Cañaveral y de paso vacío mi depósito. Estando parado pasan dos motos, me ven y ambos saludan.

Imagen
Parada en Cañaveral

A partir de aquí el viaje continúa hasta Plasencia por la N-630. Recuerdo cuando de niño era lo que había para bajar desde el norte... madre, qué palizas nos metíamos.

phpBB [media]

Llegando a la tierra de Pepe Botika suena esto en mi cabeza

En Plasencia me volví a liar con las carreteras. EX-208, EX-108, verde, naranja... que me fui para donde no era. En realidad era fácil y sencillo, vienes por la N-630, coges el desvío a la N-110 a Ávila y cuando veas el desvío de Trujillo por la EX-208 vas por ahí hasta que te das con el camping. Pues así lo hice, pero cuando esta carretera se cruza con la EX-108 indica Malpartida de Plasencia (que es el pueblo donde pertenece el camping) así que me desvié sin mayor consecuencia que perder unos minutos.

Mi llegada fue a una hora más prudencial que a Grazalema, menos kilómetros y una salida más temprana hicieron que a eso de las 11,30 ya estuviera por allí montando la tienda.

Imagen
Campamento montando en el camping de Monfragüe

Después el inevitable chapuzón piscinero y a comer en el bar del camping el menú del día. Ya no me moví más en todo el día, el venir a este camping era porque había estado con mis padres hace como 25 años y tenía buen recuerdo, y sigue igual. De lo más recomendable para pasar unos días y visitar el Parque Natural, Trujillo, incluso Mérida.

Imagen
Puesta de sol desde el bar del camping

La llegada a la provincia de Cáceres marcó un antes y un después en el tema cervecil. Habíamos entrado, gracias a los dioses, en el territorio de la Estrella Galicia que no abandonaríamos hasta llegar a Madrid.

---------------------------------------------------

DIA 7 - 21 de julio

En este día iba a ir a Ávila, desde donde estaba sólo eran 160 kilómetros por la N-110, poca cosa, así que no tendría necesidad de madrugar en absoluto. Me puse en ruta a eso de las 9 una vez desmontada la tienda y desayunado, pequeña parada en Plasencia a repostar y carretera.

La N-110 es una carretera en muy buen estado, donde se puede ir a buena velocidad y sin demasiadas curvas. Una paradita en Jerte, a disfrutar del verdor del monte y la tranquilidad total en ese famoso pueblo cacereño. La recomiendo para un principiante total en el tramo Plasencia-Jerte, a partir de aquí tenemos el Puerto de Tornavacas y la cosa se complica. Este puerto nos sacará de Extremadura y nos meterá en la provincia de Ávila.

Se tratan de unos kilómetros donde la carretera se estrecha y pierde el arcén, las curvas son muy cerradas y hay buenas cuestas. Se debe hacer con tranquilidad ya que si te pasas de vueltas vas a acabar en el carril contrario seguro. En caso de ser novato total no digo que no se pueda hacer, pero recomiendo ir acompañado de alguien con experiencia.

Imagen
Y en algún punto del camino que no recuerdo, ocurrió esto

Acababa de entrar en Castilla y el terreno se hacía más plano y tranquilo para rodar, los picos de velocidad de la moto subían apenas sin darme cuenta alcanzando los 95 km/h. Sigue tranquila la cosa hasta llegar a Casas del Puerto donde hago una pequeña parada para beber y vaciar el depósito.

phpBB [media]

Salir del verdor extremeño y entrar en la planicie castellana...

Imagen
Parada técnica en Casas del Puerto

Comienza en este punto un pequeño puerto sin mucha complicación, pero que me bajaba la velocidad a 60 a veces. Ya a partir de este punto todo tranquilo hasta Ávila. Ducha, chuletón y a dormir la siesta.

Imagen
Ávila al caer el sol, empieza la fiesta de la cerveza y los pinchos

Estaba la ciudad de Ávila en plenas fiestas por lo que todo el mundo estaba en las casetas situadas en la zona sur, junto al campo de fútbol, de modo que la zona centro estaba casi desierta para practicar el cerveceo/pinchoteo de la noche. El imperio de la Estrella Galicia seguía por estas tierras y yo era de lo más feliz :)

------------------------------------------------------

DIA 8 - 22 de julio

El día anterior había acabado en la cama bastante pronto, a eso de las 11 o así, con el buche lleno de cerveza y buenos pinchos, así que dormí como un tronco y me desperté, cómo no, temprano de cojones.

Eran las 6 de la mañana, sábado y encima en fiestas. Como el hostal en el que estaba era pequeñito aunque muy bueno (Hostal Don Diego, para el que le interese), pensé en liquidar la cuenta el mismo día que llegué para poder irme cuando quisiera. Pero no tan pronto demonio!! Aún así me desperecé y salí a dar una vuelta con las primeras luces, a ver si había suerte y encontraba un bar.

Imagen
La muralla de Ávila con las primeras luces del día

Creo que esa es una frase que resume bien este viaje: Salí por ahí y encontré un bar :)

Después de una hora y pico caminando encontré en la plaza del Rollo una churrería abierta donde me tomé un buen desayuno de café con churros, volviendo al hotel sobre las 8 y pico. Recogí los trastos y me puse en ruta tras repostar.

El camino entre Madrid y Ávila se puede hacer por la AV-500/SG-500 hasta El Espinar y de ahí coger la N-VI (Alto del León), o por la CL-505/M-505 (Puerto de la Cruz Verde). La opción escogida fue la segunda. Carretera divertida y en buen estado, será difícil que no te cruces en este trayecto con más de 50 motos sin exagerar. Grandes máquinas rugiendo al pasar junto a ti mientras se intercambian saludos. Se siente bien uno cuando se producen estos cruces y ese que viene de frente, que lleva una 650, 800, 1200, le importa un carajo que vayas en una 125 y te salude igual.

Parada obligada en el Bar Paco, lleno hasta la bandera, y sigo camino.

Imagen
Vista desde el alto de la Cruz Verde. Siento que esté esa nave ahí jeje

Imagen
Como los hobbits, segundo desayuno. Bar Paco (Alto de la Cruz Verde)

Cada vez más y más motos. Según voy bajando voy viendo el monasterio de El Escorial y recuerdo aquella 'silla' que tenía el rey Felipe II ¿estará por aquí? ¿podré ir? Efectivamente, unos kilómetros más abajo me encuentro con un cruce en el que se indica el acceso a la silla, allá que me voy.

Imagen
Subida a la silla del rey

Imagen
Panorámica desde la silla. Los dos pedruscos que se ven están uno enfrente del otro aunque en la foto queden así de raros

Tras la parada en la silla, continúo por la M-505 y no la abandono hasta Las Rozas, donde ya cojo la A-6, M-40 y a casa!

phpBB [media]

A Madrid!!

Y FIN

CONSIDERACIONES FINALES

Este ha sido un viaje muy largo, más de 1500 km, en los que he aprendido unas cuantas cosas y aplicado bastantes también de las leídas en este foro, webs, etc. Ahí van:

- Si te cansas, para. Si el frío te atenaza, te hace temblar... para.
- Era un viaje muy largo, no tenía prisa así que, salvo picos, no veía mucho sentido forzar la moto a velocidades medias superiores a los 80-90 km/h
- Para evitar problemas en el culo es importante el uso de ropa interior suave
- En el foro hay muchos artículos de conducción: cómo frenar, cómo utilizar el co.ntramanillar, cómo 'verlo todo' a tu alrededor, cómo se cogen las curvas... Es interesante haberlos leído y aplicado.
- En viajes de este calibre hacer pequeñas revisiones diarias. Todos los días miraba el aceite, la burbuja de líquido de freno y el estado de los neumáticos.
- Cuando te cruzas con un vehículo de gran volumen, sobre todo trailers, a buena velocidad, espera un buen ostiazo de viento. Cuidado con los desequilibrios.
- Cuando se conduce con viento y hay que luchar contra él nunca se deben hacer maniobras bruscas para mantener la trazada recta. El viento puede cesar o cambiar de dirección de repente y ya tendrás un problema. Hay que hacer las correciones suaves, como si se fuera en un barco y pensando en la inercia.
- Ante incomodidades los reciclados tenemos como costumbre natural movernos como haríamos en el coche, igual que en el sofá de nuestra casa. Movimientos suaves que no desequilibren la moto, y pensando igualmente en que podemos causar una resistencia extraña al viento que nos la puede liar.
- Cuando te pica algo en la cara no te puedes rascar y hay que aguantarse, cosa que también se aprende. Como prevención puede ayudar hacer un buen recorte de los pelos de la nariz, parece una estupidez, pero a mí me redujo mucho los problemas.
- Alguien dijo en este foro que para ir ganando velocidad no se necesita retorcer puño a saco, medio puño y aquello va subiendo y subiendo como la espuma. Confiad en vuestras nenas, son pequeñas pero ellas lo darán.

Y nada más. Muchas gracias por vuestras lecturas

Vssss
Última edición por htz1905 el Lun Jul 31, 2017 7:11 am, editado 6 veces en total.
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)
Charly
Live to Ride, Ride to Live

Re: Vuelta a España en Marauder 125

Mensajepor Charly » Lun Jul 24, 2017 10:14 am

Yo de mayor quiero ser como tu, enhorabuena monstruo del asfalto y enhorabuena a la Marita también, si es que el que no puede es porque no quieres. Gracias por compartir, voy a limpiarme la baba que se me cae a chorros ;)
P4tt

Mensajepor P4tt » Lun Jul 24, 2017 2:16 pm

Mi buena crónica, y aprovecha a hacer eso todo lo que puedas, porque luego creeme que no siempre vas a poder hacer.
Vssssss
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Lun Jul 24, 2017 3:08 pm

Buena crónica... Me gusta.

Vsss

Enviado desde mi DynaTac
"La perla negra" GZ250
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Lun Jul 24, 2017 6:01 pm

:aplausogrande :aplausogrande
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Jul 25, 2017 7:41 am

htz1905 escribió:NOTA: Señores seres naranjas, no publico nombres de sitios (hoteles, restaurantes, bares, campings) a no ser que me deis permiso. Aunque sea dar publicidad, creo que algunos la merecen, de la buena y de la mala, pero lo que me digáis.

Aunque no lo hemos puesto en común en mi opinión no pasa nada. A ver, una cosa es hacer publicidad, que eso no se permite salvo autorización previa y por un buen motivo humanitario (vamos, que si suzuki me ofrece una m1800 a cambio de anunciarse os pongo banners hasta en los gallumbos xD) y otra es que un usuario diga pues en tal taller me han atendido de pm o en tal hotel he dormido de pm, o ha sido un infierno, etc... porque eso, a fin de cuentas, es información que no es útil al resto de foreros.
Si yo digo "hola soy Pepe Pelotas y casualmente en el taller de Pepe Pelotas me han atendido de cojón de pato" pues canta a publicidad encubierta y eso no mola. Ahora si un usuario "habitual" dice pues he ido al taller de Pepe Pelotas, por la zona de Villapelotuda, y me han hecho un buen precio y me han dejado la moto niquel pues es otra cosa.

Y ahora hablando de la crónica:
Que envidia me das, tio. Menudo viaje, menudas vacaciones y menuda experiencia. Ahora que con la kilometrada que te has metido el año que viene no tienes excusa para no apuntarte a la KDD ;)
htz1905
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor htz1905 » Jue Jul 27, 2017 7:28 am

juanma1980 escribió:
htz1905 escribió:NOTA: Señores seres naranjas, no publico nombres de sitios (hoteles, restaurantes, bares, campings) a no ser que me deis permiso. Aunque sea dar publicidad, creo que algunos la merecen, de la buena y de la mala, pero lo que me digáis.

Aunque no lo hemos puesto en común en mi opinión no pasa nada. A ver, una cosa es hacer publicidad, que eso no se permite salvo autorización previa y por un buen motivo humanitario (vamos, que si suzuki me ofrece una m1800 a cambio de anunciarse os pongo banners hasta en los gallumbos xD) y otra es que un usuario diga pues en tal taller me han atendido de pm o en tal hotel he dormido de pm, o ha sido un infierno, etc... porque eso, a fin de cuentas, es información que no es útil al resto de foreros.
Si yo digo "hola soy Pepe Pelotas y casualmente en el taller de Pepe Pelotas me han atendido de cojón de pato" pues canta a publicidad encubierta y eso no mola. Ahora si un usuario "habitual" dice pues he ido al taller de Pepe Pelotas, por la zona de Villapelotuda, y me han hecho un buen precio y me han dejado la moto niquel pues es otra cosa.

Y ahora hablando de la crónica:
Que envidia me das, tio. Menudo viaje, menudas vacaciones y menuda experiencia. Ahora que con la kilometrada que te has metido el año que viene no tienes excusa para no apuntarte a la KDD ;)

Editado con los nombres de los sitios y añadidos un par de días más.

Espero no tener una excusa inexcusable y poder ir este año :)
pilivigo
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor pilivigo » Jue Jul 27, 2017 9:16 am

Qué pasada de crónica!!! Me tienes enganchada esperando ya el próximo capítulo!!!
Lo del perrillo mirando por la ventana a la moto... me pasa a mí, y me quedo a vivir en el pueblo, o me secuestro al perrillo, jeje!
Lo del hotel cuqui para llevar a la chavala... jajajajajajaja :mrgreen:
Lo de la Estrella Galicia... me ha tocado mi fibra galaica :galicia
htz1905
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor htz1905 » Vie Jul 28, 2017 12:41 pm

pilivigo escribió:Qué pasada de crónica!!! Me tienes enganchada esperando ya el próximo capítulo!!!
Lo del perrillo mirando por la ventana a la moto... me pasa a mí, y me quedo a vivir en el pueblo, o me secuestro al perrillo, jeje!
Lo del hotel cuqui para llevar a la chavala... jajajajajajaja :mrgreen:
Lo de la Estrella Galicia... me ha tocado mi fibra galaica :galicia

Pues imagínate a mí, cuando llego a Cáceres y salgo del reinado del terror de la Cruzcampo xDDD
htz1905
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor htz1905 » Vie Jul 28, 2017 12:45 pm

Bueno, la crónica ha llegado a su fin. Espero que os guste el tochazo :)

Vss
P4tt

Mensajepor P4tt » Vie Jul 28, 2017 2:04 pm

Pues a mí, que la he leído toda, me ha gustado y me ha dado envidia, no sabría decirte si sana o no, pero envidia al fin y al cabo.
Me alegra saber que has disfrutado.

Vsssssss
fendetestas

Mensajepor fendetestas » Dom Jul 30, 2017 7:47 pm

Me ha encantado la crónica, con sus fotos, con sus historias, con sus pequeños detalles, y con los consejos finales para que todos aprendamos un poco de la experienca de los demás.

Muchas gracias por haberlo compartido con todos.
htz1905
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor htz1905 » Lun Jul 31, 2017 7:16 am

Me alegro que os vaya gustando. Joder, estoy deseando poder hacer otro viajecito. Antes de esto me hacía mis salidas por Madrid, poca cosa, 60-100 km entre ida y vuelta, me daba un poco de miedo llegar a casa dios y estar reventado mientras volvía, ahora ya no, ya me veo capaz de ir un día a Aranda de Duero, Toledo, Ávila, Segovia y volver en el día, o si hay que hacer noche se hace. Aunque sí me gustaría hacerlo con compañía eeeeh (mensaje subluminal, guiño guiño, señal de Batman)

Una cosa ¿por qué cuando entro al foro con mi usuario no veo los vídeos pero cuando entro sin identificarme sí que se ven? Pensaba que los estaba poniendo mal y eso después de leer el tutorial...
pilivigo
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor pilivigo » Lun Jul 31, 2017 12:34 pm

La crónica estupenda, a mí se me ha hecho corta. Pedazo de experiencia y muy bien resumida y transmitida.
El mensaje subliminal... no sé yo si se puede considerar muy subliminal que digamos, aunque más claro el agua, jajaja :mrgreen:
fendetestas

Mensajepor fendetestas » Mar Ago 01, 2017 4:15 pm

Las carreteras para ir a Aranda de Duero y a Toledo son tremendamente aburridas. Una vez allí el sitio estará bien, pero como rutas en moto desde Madrid no son nada atractivas.

La ruta de Ávila y la de Segovia sí están mucho mejor. Para cualquiera de ellas, si las anuncias con unos días de antelación en el foro, no creo que te falten compañeros de fatigas. Yo mismo, si tengo el día libre, me apuntaría seguro.

Volver a “Crónicas”