Madrid - Almería 2018

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Madrid - Almería 2018

Mensajepor Darix » Dom Sep 30, 2018 1:38 pm

Muy buenas a todos.

Hace unas 3 semanas me fui a bucear a un pueblecito de la costa de Almería y el viaje lo hice en moto. Fueron 550 kms para ir clavados y aproximadamente lo mismo para volver. El viaje de ida fue muy bien, muy poco tráfico en general y de mi anterior Suzuki Marauder 250 a la Honda CB500X se nota un montón la diferencia a la hora de meterte un viaje así por autovía porque, sí, todo el viaje fue por autovía. Paré a repostar y tomar un bocata y un refrigerio dos o tres veces. El culo me dolió un montón, pero un montón, estaba desesperado, me acordaba de los posts que he visto sobre asientos tapizados de gel y tal. Mi antigua Suzuki tenía un asiento duro pero claro, con ella (que hace 2 años hice el mismo viaje) paraba cada 150 kilómetros porque el depósito tenía menos capacidad que el de la CB500X y supongo que así las posaderas me descansaban más. Con la CB500X y las ganas de llegar a mi destino, me hacía tandas de 200 kilómetros del tirón y supongo que así me cansaba más.

La respuesta de la moto, fantástica. Cruceros a velocidades máximas legales sin ningún problema. La moto inspira seguridad y confianza. Se pueden realizar adelantamientos con total tranquilidad. De hecho, con ésta moto podía adelantar cuando yo quería y no como con la otra, la Marauder, que sólo podía adelantar cuando podía.

El viaje de vuelta fue más duro y más paliza. No sé si porque ya estaba cansado después de un finde buceando, el calor de la carretera, en fin, lo que fuera, pero el regreso se me hizo un auténtico suplicio. De hecho, hubo momentos que me percaté de que me amodorraba encima de la moto y eso me hizo reaccionar porque es muy peligroso y me alarmé. Pero al menos fui consciente de lo que me estaba pasando y traté de evitarlo con descanso y un refrigerio. Es muy importante hidratarse y tomar algo ligero pero que nos aporte energía cuando viajamos en moto. Y estirar un poco las piernas, ir al baño y tomar un descanso.

El finde de buceo estuvo muy bien y el viaje con la moto también, porque (aunque ya me he hecho varios viajes con ella) le metí una kilometrada buena y la moto estuvo perfectamente a la altura y más, así que ya está "graduada" por decirlo de alguna manera. Al principio de tenerla me entraron serías dudas de si me habría equivocado con la moto porque la postura de conducción, la respuesta en bajos, al ir muy despacito, etc., es muy diferente a la de la Marauder y me ha llevado como un mes cogiendo la moto a diario para ir a trabajar el acostumbrarme a la CB500X pero ya estoy hecho a ella y es una pedazo de moto que en ciudad se porta muy bien, para salidas o rutas de fin de semana sirve de sobra y para viajes también da la talla holgadamente, así que al final estoy contento con la moto nueva aunque a veces pueda echar un poco de menos la postura de conducción de una custom o esa imagen de moto clásica y el ir con los pies más adelantados y el manillar más alto. Pero la CB500X es una buenísima moto. La compré a mediados de julio de 2018 y ya, en dos meses, le he hecho unos 4500 kms, que no sé si son muchos pero son más de los que yo pensaba que le haría en tan poco tiempo.

Os pongo alguna foto del viaje.

Saludos y gracias por leeros el rollo entero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Madrid - Almería 2018

Mensajepor Charly » Lun Oct 01, 2018 12:00 pm

Que bueno Darix, me alegro de que fuera todo bien y de que estés contento con tu montura y la verdad que esas playas y esos pueblos, merecen el desgaste y seguro que tu, el descanso, a seguir disfrutando y gracias por compartir
La oveja negra.
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Re: Madrid - Almería 2018

Mensajepor P4tt » Lun Oct 01, 2018 4:25 pm

Como va pasando el tiempo, quien te iba a decir a ti que al poco de irte con la marauder a Almería volverías con otro montura mas grande tan pronto.
Celebro que estés contento con tu nueva moto.
Un saludo

Volver a “Crónicas”