mis primeras curvas

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

mis primeras curvas

Mensajepor nic » Dom Dic 23, 2018 11:14 am

hola

hoy hice mi primera salida para coger alguna curva, subida al desierto de las palmas , por castellon y bajada por benicasim, en total desde casa unos 70 kilometros, a estado bien, mucha curva muy cerrada para ser el primer dia, y mucho ciclista, no creo q la repita, he ido inseguro cogiendo las curvas, quizas asta con miedo en alguna,sobre todo en la bajada , pero nada q no lo pueda arreglar ir lento ,y con precaucion.

IMG_20181223_093756.jpg

el paisaje bonito una vistas guapas

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: mis primeras curvas

Mensajepor pelu2856 » Dom Dic 23, 2018 4:26 pm

el miedo se deja en casa, respeto a la carretera y a los demás usuarios, precaución toda, pero con miedo nunca, o acabaras en el suelo.
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Dom Dic 23, 2018 9:33 pm

hola

pelu dios no lo quiera , q deve de estar muy duro , el suelo digo , he subido muy bien , pero despues de parar para hechar un cigarrito y hacer unas fotos parece q perdi un poco la concentracion, aun que no se si miedo, pero inseguridad te digo q si, pero creo q eso te hace estar mas alerta , creo q en vici lo he bajado mas deprisa

IMG_20181223_093834.jpg

y aun que hacia un buendia la carretera por zonas sombrias esta muy humeda de la noche

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Dic 24, 2018 12:43 pm

Buenas fotos y esta claro que la experiencia es un grado, lo importante es sentirse seguro, yo paso por tramos ahora con total seguridad y confianza, donde tiempo atrás había pasado dudando, no hay secretos, Pelu se refiere a mi entender, a que es el miedo y el instinto de supervivencia lo que nos tira al suelo
La oveja negra.
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Lun Dic 24, 2018 6:09 pm

Ponte como reto personal, volver a hacer esa ruta cuando cojas mas practica y experiencia y nos cuentas.
De todas formas, es bastante mas bonito subir que bajar, y también mas seguro.

Un saludo
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Lun Dic 24, 2018 6:30 pm

Charly escribió:Buenas fotos y esta claro que la experiencia es un grado, lo importante es sentirse seguro, yo paso por tramos ahora con total seguridad y confianza, donde tiempo atrás había pasado dudando, no hay secretos, Pelu se refiere a mi entender, a que es el miedo y el instinto de supervivencia lo que nos tira al suelo

mas o menos eso, la indecision tambien se paga, conduciendo un vehiculo (maxime una moto, que tu eres el chasis), la decision debe de tomarse o no tomarse, si dices "paso, no, mejor no paso, o si, si paso, no, no paso..." si tu crees que pasas, al primer pensamiento y sin ninguna duda, pasa, pero si aparece un igual si, igual no, dejalo en no, xq ese miedo a equivocarte o ese exceso de valentia, es lo que acaba en incognita, si te sientes seguro adelante, si dudas, suaviza, que hay mas dias y mas curvas y correr es de cobardes.
Las famosas RS (Reacciones de Supervivencia) son una gran putada en la moto, la RS te dice "frena" o "desacelera" cuando lo que realmente debes de hacer (en muchas ocasiones) es lo contrario. Ese es el miedo al que me refiero, solo con el tiempo acabaras controlando tu "miedo" (es decir tus RS) y te daras cuenta que donde hoy casi te sales en la curva, mañana, dandole gas y metiendo contramanillar, entras perfectamente, pero eso es como todo, tiempo y kilometros, xq a mi me ha pasado e imagino que a todos los que andamos se nos ha presentado alguna vez una curva en la que desaceleras y te ves que te vas y te vas y miras al sitio por el cual te vas y alla que vas directo.
Hay unas cosas que te recomiendo desde ya que practiques, el contramanillar y fijarte en las curvas en el punto de salida y te daras cuenta que la moto la vas llevando hacia el lugar que miras, casi sin darte cuenta
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
nic
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor nic » Lun Dic 24, 2018 7:43 pm

hola

gracias chicos por los consejos, pero de la teoria a la practica hay un trecho, todo es ir cogiendo experiencia

he estado viendo este video y los siguentes

https://www.youtube.com/watch?v=Axwq199Sqt4

q hablan de lo q as comentado pelu

buenos q paseis una feliz noche buena y feliz navidad a todo los marauderos , me voy a segir con los preparativos q viene toda la family

saludos
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Mar Dic 25, 2018 11:15 am

He tenido 10 años una marauder 250,
Cerca de donde vivo hay un tramo espectacular de curvas ( la carrasqueta) y he pasado varias veces y no es miedo, simplemente que no es el medio natural para la marauder
En cambio la Nacional que va de Alicante a Benidorm con curvas abiertas y con pequeñas rectas, si que es un placer hacerla y creo que si, es el entorno natural de la marauder y las Custom
Por autovías vas tranquilo pero es muy aburrido

Volver a “Crónicas”