Ruta de semana santa

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Ruta de semana santa

Mensajepor Chau » Mar Abr 23, 2019 12:44 pm

Hola compas!
Bueno antes de nada pedir perdón por haber estado tan desaparecido pero voy muy liado este año.
Pues esta semana santa tuve fiesta y me plantee hacer una ruta en la Marita, en principio pensé en ir desde mi casa (Barcelona) a Valencia, pero una amiga que vive en Hondarribia (Euskadi) me dijo que fuera a verla, me miré la ruta y pa allí que fui.
Me compré unas alforjas de cuero de segunda mano por 40 € las llevé al zapatero para que les cosiera un costado que estaba roto, las engrasé bien y las puse en la moto.
Mi idea inicial era dormir en la carretera, así que me llevé la tienda, el saco y la esterilla. Pero una vez en ruta (salí el domingo pasado) me enteré que el lunes iba a haber una tormenta en Hondarribia así que tiré hasta el final, fueron unos 560 km. Realmente la ruta fue preciosa y sin ningún contratiempo, excepto antes de llegar a Huesca que pillé bastante viento. Salí a las 8:30 am y llegué a mi destino a las 9:30pm. Acabé realmente rebentado y el lunes casi no me podia mover de las agujetas en las piernas y los hombros.
Despúes de una semana de vacaciones tocaba volver y aquí empezaron los problemas... Me tenía que ir si o si el sabado porque mi colega se iba y no tenia donde quedarme. Así que salí otra vez a las 8:30 y a quemar asfalto. La vuelta cambié la ruta, porque mi novia estaba en una masia en el prepirineo catalán y allí que me fui. Un grave error por mi parte :mrgreen: Todo fue muy bien hasta que llegué a unos km de Berga, que la carretera dejó de ser una carretera típica de montaña con la linea que separa los carriles, a no haber linea. Vamos una carretera de esas de curvas a 30, eran las 7:30-40 pm por lo que ya llevaba un buen rato sentado en la marita, y para empeorarlo todo empezó a llover!
Despúes de Berga todo empezó a ir a peor, mucha lluvia, viento y carreteras comarcales me perdí varias veces puesto que soy un romántico y solo llevo mapas. Por fin conseguí llegar a Vidrà pero la casa no estaba allí, estaba arriba de la montaña por una carretera en la que justo antes de entrar ponia carretera peligrosa, max 30km/h, peligro de derrumbe... vamos la carretera de la muerte. Pues para arriba que tire, os recuerdo con lluvia torrencial. Empecé a subir y pensaba que no salía vivo de ahí cuando llevaba unos 5 km de curvas que tenia que hacer con los dos pies en el suelo y la moto derrapando me asaltó un pensamiento, no estaba seguro de que fuera esa la carretera que llevaba a la casa :cry: . Estaba ya a punto de parar la moto y sentarme en el suelo hacerme bolita y esperar a mi muerte, pero derrepente apareció una casa (no era la que estaba buscando) y dije ¡a la mi***! me paré y me puse a gritar a la ventana, después de unos minutos interminables bajó un hombre y me vió a mi con el casco en la mano totalmente calado y con cara de desesperación, le pregunté si estaba en la carretera que llevaba a la casa y me dijo que sí que estuviera tranquilo que solo me quedaban 3 km pero que la carretera se ponía peor. Me fumé un cigarro bajo el porche de la casa con el hombre, me armé de valor y me volví a montar en la marita. ¡ Y conseguí llegar!!
Estuve en la casa hasta el lunes que bajé otra vez la carretera (con lluvia pero mucho menos) y bajé hasta Barcelona por la autovia porque dejó de llover pero venía tormenta y no quería que me pillara otra vez en la carretera y llegué sin ningún problema.

Al final hice 1225 km, y aunque la última parte fue horrible tengo que admitir que me lo pasé bien y que lo volvería a hacer sin dudarlo.
La ruta, por si alguien quiere hacerla, es preciosa, me gustó mucho más que la que hice cuando fui de Barcelona a Madrid. Voy a ver si consigo poner el mapa de la ruta y bueno si teneis alguna duda me preguntais!
Un saludo y a darle caña a las 125cc que con las motos gordas todo es demasiado fácil ;)
Lo único decir que la vuelta en el mapa está mal, bajé por la c17 todo el camino.
Pd: la rueda trasera está bastante desgastada después del viaje, ¿cómo puedo saber cuando tengo que cambiarla? muchas gracias!
kiskomk4
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Re: Ruta de semana santa

Mensajepor kiskomk4 » Mar Abr 23, 2019 2:02 pm

Leches q buena aventura, Bravo!! Yo aún veo un poco de viento y se me ponen de corbatilla xD. Habrá q echarle valor :D

Un saludo y más km!
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mar Abr 23, 2019 5:22 pm

Enhorabuena por tu gesta de Caballero Maraudero y muchas gracias por compartirlo, llegaste sano y salvo a casa y eso es lo importante, lo demás son historias de carretera, experiencia y seguro que un regustillo interior por haberlo hecho. Lo de las ruedas, si quieres comprobar el desgaste, hay un truquillo que rula por la red, mete una moneda de 1 € en el interior del dibujo y si sobresale la parte dorada, están ya para cambiarlas o si tienen mas de 5 o 6 años, plantéate cambiarlas por seguridad, aunque tengas dibujo, las gomas se cristalizan con el paso de los años y pierden adherencia, en el lateral viene el año de fabricación. Lo dicho, enhorabuena y sana envidia la que me corroe al leerte ;)
La oveja negra.
Chau
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Chau » Mar Abr 23, 2019 5:28 pm

Pues entonces seguro que las tengo que cambiar porque ya estaban gastadillas y cuando llegue ayer a casa las miré y no se le puede ni meter la moneda en el dibujo central porque ya no hay dibujo :shock: . Dicho esto alguna recomendación de neumatico y ¿cuánto me van a sablar más o menos? muchas gracias.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Abr 24, 2019 9:53 am

A poco que leas, veras que por aquí recomiendan las Metzeler, pero vamos, mientras no sean las que lleva de fábrica, lo que te quieras gastar, puedes encontrar en internet precios orientativos incluso tiendas on-line con talleres concertados para el montaje, aquí en el buscador puedes encontrar también información
La oveja negra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Abr 24, 2019 7:47 pm

Buena ruta y buena crónica compañero :P

Las ruedas no vale la pena apurarlas tanto, son las que te sujetan al suelo, por caras que sean a mal que te vaya de cambiarlas en ese momento, piensa que cualquier accidente te saldrá más caro :?

Yo en mi mara y desde que las probe siempre le calce Metzeler. Recuerdo que cuando la fui a buscar al taller y acostumbrado a las Sava que estaba lo flipe en colores :shock:
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Jue Abr 25, 2019 4:04 pm

Grande Chau!!!!
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Mié May 15, 2019 9:47 pm

Felicidades por esa gesta con la Marita, lo recordaras siempre, además con una sonrisa de oreja a oreja .

En cuanto a las ruedas lo que te han dicho los compañeros es totalmente valido, a mi me paso como a Mario, después de rodar con las SAVA originales, puse las Metzeler y parecía otra moto. La diferencia de precio no creo que sea mucha , pero la seguridad que ganas es aplastante, lo notas nada más salir a rodar.

V,ssssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
El tiempo pone a cada uno en su sitio

Volver a “Crónicas”