Tres dias por el centro y el norte de México: rodada a Rio Verde

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
alexdf
Llevo la carretera en la sangre

Tres dias por el centro y el norte de México: rodada a Rio Verde

Mensajepor alexdf » Mar Abr 11, 2017 11:47 pm

Buenas tardes, mis ultimas desventuras con la mara.
Como van a ir a otro blog (vamosarodar.mx , los invito a todos a visitarla), pongo el enlace temporal de la crónica.

https://lamarasudada.blogspot.mx/2017/0 ... -como.html

Porque cuatro octanos son cuatro octanos, eh?
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Tres dias por el centro y el norte de México: rodada a Rio Verde

Mensajepor m-dasotra » Mié Abr 12, 2017 8:50 am

:aplausogrande :aplausogrande Vaya ruta!!
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Abr 12, 2017 10:08 am

Buena crónica Alex, gracias por compartirla y que vivan esos 4 octanos!
La oveja negra.
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Mié Abr 12, 2017 10:52 am

Me ha gustado mucho. Gracias.
Richo gris
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Richo gris » Sab Abr 15, 2017 4:57 am

Excelente ,paisano muy bien
alexdf

Mensajepor alexdf » Sab Abr 15, 2017 11:14 pm

Richo gris escribió:Excelente ,paisano muy bien

Te digo que por tu rancho se está bastante bien ehhehehe, a ver si la proxima vez me dan "permiso" para hacer la Asphalt rats jejeje
alexdf

Mensajepor alexdf » Dom Oct 22, 2017 9:00 pm

Meses despues vuelvo a reflotar el tema:

Me comentó @Charly que posiblemente fuera problema de la menbrana del carburador por los sintomas de jaloneos y perdida de fuerza que tenía, así que ayer sabado nos fuimos unos cuantos al recien estrenado Centro de Servicio de las Mortalikas... digo italikas del señor Enano Mike.

Aqui "la vieja"
Imagen

No se ve tan mal... o mal

Aqui la nueva, ojo a la flechita roja...
Imagen

Me comenta que la vieja ajusta perfectamente, pero que la nueva como que ese par de milimetros como que no le inspiran confianza. COnsultaré con las fotos en mano en la agencia de suzuki porque si me comenta que por ahi, si no ajusta bien, se puede meter un pelin de aire.
A limpiar el carburador que andaba demasiado sucio, y a montarlo de nuevo para probarlo. Eso si, descubrimos 4 tornillos que estaba pasadas las cabezas, ya empiezo a mosquearme al ver que la moto cuando la "compré" había pasado por manos descuidadas.

En esto que me pregunta por la bujia, y le digo que tendrá a lo sumo un año, desde que se le cambió la culata. Mike intenta desenroscarla y me dice que siente que la gira 3 vueltas y se atora... le digo que al inicio de este viaje el mecanico en uno de los cambios de aceite me habia comentado que la bujia la habia sentido floja y la habia apretado.

Si esto fuera forocoches diría un "jusgen ustedes shurmanos", pero como somos gente elegante solo puedo decir un "cojones":

Imagen

Como podeis ver, eso parece trozos de una rosca pasada (no se si fundida).

La puta bujia y las putas manos de quien la apretó (que lo mismo fuí yo hace mucho, pero solo recuerdo habersela cambiado a la que tenia antes). No estaba bien apretada (porque no podía apretar ) y por ahí perdida compresión. Me acorde de otra suzuki ochentera :
Imagen
Un dia que salía de mis clases de 2º de BUP, en la puerta del insti escuchamos una tremenda explosión. La bujía salió despedida al aire atravesando el asiento de la "Pico Pato de Suzuki". Creo que el compañero años después consiguió ser papa unas cuatro veces ;)

Opcion barata 15 euros= que mande a "anillar la cuerda nuevamente" y tenga que tirar del apaño cada cambio de bujia.
Opción 500 euros= pillar una pieza nueva (la base de la culata y parte superior de la cabeza del cilindro) si tengo suerte, porque nueva o made in china no baja de los 700 napos USA.

En fin, misterio resuelto. A este paso me va a salir mas a cuenta pillar el motor de una CBR y montarlo en modo injerto. Que cruz.

Moraleja: No apreteis de mas las bujias!!!!
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Oct 23, 2017 10:01 am

Siento todos los problemas que tienes tío, espero que se solucionen y desde luego la membrana no parece estar mal, se la ve elástica y si no esta rota te funcionará bien, la mía estaba rígida y arrugada cuando la cambié y el cambio fue brutal, tenia moto nueva ;)
La oveja negra.
alexdf

Mensajepor alexdf » Lun Oct 23, 2017 8:22 pm

Charly escribió:Siento todos los problemas que tienes tío, espero que se solucionen y desde luego la membrana no parece estar mal, se la ve elástica y si no esta rota te funcionará bien, la mía estaba rígida y arrugada cuando la cambié y el cambio fue brutal, tenia moto nueva ;)

Si, eso me dijo el mecanico y es que no habia diferencia entre una y otra, pero ya viste la bujia como salió manchada de "chocolate" .
Esto me lo estoy tomando como tener una cria de 15 años que se echa de novio al macarra del barrio :D
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mar Oct 24, 2017 10:14 am

jejeje, pues paciencia, esa bujía parece que empezó a roscar mal como si la pusieran torcida y luego ya se enderezara no? y la membrana pues deja la que estaba, no parece estar mal, la bujía si pide una jubilación ;) bueno ya nos sigues contando y ánimo
La oveja negra.

Volver a “Crónicas”