Mi primera salida

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
htz1905
Llevo la carretera en la sangre

Mi primera salida

Mensajepor htz1905 » Lun Abr 24, 2017 8:03 am

Este fin de semana he hecho mi primera salida. Aprovechando que venían un par de amigos a una concentración de Seat 1500 a la que ya iba a ir en su coche, me acoplé pero con la moto.

El sábado por la mañana salí de mi casa en Madrid hacia Torrejón de Ardoz, que era donde habíamos quedado y donde comenzaba la concentración. M-40, A-2 y un trozo de M-50, sin mucho tráfico y sin problemas, eso sí, llegué con las piernas congeladas. Después de hacer una visita a un museo en el pueblo, toco empezar ruta hacia el restaurante donde íbamos a comer.

Era el Asador La Rosa cerca de Mejorada del Campo, aquí pongo un mapa de la ruta seguida.
Imagen

Las sensaciones fueron buenas, la carretera en buen estado y da seguridad ir acompañado por casi 30 coches. Al ser mi primera experiencia en carretera cualquier cosa me "acojonaba" un poco. Una curva, un coche viniendo de frente, la distancia que me guardaba el de atrás... pero como con esos coches no corren porque no pueden, no les hice tapón jejeje, algo es algo.

Acabada la comida tocó poner rumbo al campo base de esa noche, Chinchón. Aquí va la ruta.
Imagen

En esta carretera hay rectas bastante grandes y ahí mis compañeros de salida aprovecharon para llevar el pedal del acelerador hasta el suelo. Decir que como iba el último aquí sí que no les hice tapón y los muy cabrones me dejaron atrás :) .... hasta que llegaron las subidas y las curvas, ahí ya los cacé y entramos juntos al pueblo.

Ya el domingo salimos dirección La Poveda a hacer una visita al tren de vapor que tienen allí, por cierto, visita muy recomendable y si llevas niños ya ni te cuento. En esta carretera ya había bastante tráfico, me crucé con unos cuantos grupos de moteros y, con gran sorpresa, unos que iban con motos de "carreras" y otros con Harleys o similares me hicieron las Vs a las que respondí como pude sin soltar manillar levantando los dedos, espero que lo hayan visto. Fue una gran sensación, pensaba que era leyenda, que lo hacían 4 gatos, pero no. Unos tíos con unas motos gordas y muchos kilómetros a la espalda se las hicieron a un novato con una 125.
Imagen
La Guaja en el museo del tren de vapor

Imagen
Algunos de mis compañeros de ruta

Imagen
Ruta de Chinchón a La Poveda

Tras ello, carretera otra vez hasta Morata de Tajuña donde íbamos a comer y finalizaría el evento. Aquí sí cogimos un trozo de la A-3.
Imagen

Cuando ya se acabó la comida y la gente empezó a retirar, mis amigos que tenían un buen trozo de carretera hasta Gijón se fueron y yo también. Me fui hasta mi casa por la A-3 y después M-30. No me gustaron mis propias sensaciones, me temblaban las piernas por culpa del aire al ir a tanta velocidad (80-90), como un efecto vela por así decirlo, aunque lo solucioné pegándolas con fuerza al depósito. Afortunadamente los conductores de coches fueron respetuosos y adelantaban sin invadir mi carril.

Conclusiones:
- Necesito unos pantalones para el frío. El sábado no es que helara, pero había 5 grados o así y llegué a Torrejón temblando congelao por la parte de las piernas. En cuanto a la parte de arriba iba bien, nada de frío y eso que le había quitado el forro. Ah, y otra cosa que necesito, una braga para el cuello.
- Tema curvas. He leído por muchos sitios eso de "hay que mirar a la salida de la curva", "la moto va donde estás mirando". Esto ES UNA VERDAD COMO UN PIANO. Lo hacía y la moto iba bien hacia donde debía, pero al pensar "déjame echar un ojo por donde voy" cuidadín, que ya me iba para el quitamiedos. Esa zona debe ser "inspeccionada" antes de meterse en la curva.
- Creo que necesito unas rodilleras/grebas. Con la chaqueta, casco y guantes me sentía bien protegido, pero lo de abajo iba desnudo solo con los vaqueros de calle y no es una sensación agradable.
- La postura de conducción natural de la Marauder es tremendamente cómoda, aunque como habéis visto los kilometros eran pocos, no sentí cansancio en ningún momento salvo en los 30 km de A-3 de vuelta a casa. Aquí ya me tuve que poner en posición algo más aerodinámica y las vibraciones me dormían las manos. Lo solucioné relajando los dedos y estirándolos, levantando unos milímetros la palma del manillar. Será acostumbrarse, pero no es muy agradable.

Anécdotas de novato:
- Estás acostumbrado al coche, que te pica la nariz pues te rascas. Ahora, como te pase en la moto... :lol: :lol: y me pasó. Y que un pelo rebelde me hiciera cosquillas en un ojo también.
- Te sientas, coges carretera y resulta que empieza a apretar el pantalón por la zona de los huevos. ¿Cómo liberas eso? Con la mente. Es decir, cuando lleguen curvas ni te acuerdas jajajaj.

Bueno, hasta aquí mi crónica, ahora mismo no me acuerdo de nada más. Se aceptan consejos y descojonaciones varias, que para algo soy novato. Dentro de 3 semanas o así volveré a la carretera, que ahora tengo unos cuantos findes que no estaré en Madrid.
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)
Charly
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Re: Mi primera salida

Mensajepor Charly » Lun Abr 24, 2017 10:01 am

Hola htz, muy buena crónica, muy valiente y me alegro que fuera una buena experiencia. Lo del frío es casi solucionable, porque habrá días que lleves lo que lleves y aunque sean solo las manos, se te helarán, en el foro hay mucha información sobre el tema y muchos consejos, yo tengo una 125 y me resultan familiares tus comentarios y sensaciones, yo diría que vas por buen camino hacia disfrutar de tu montura y cuando vayas acostumbrándote, todavía disfrutaras mas, enhorabuena y gracias por compartir la experiencia
alexdf

Mensajepor alexdf » Lun Abr 24, 2017 11:19 am

Que buen viaje te pegaste compañero!!! De cuando estuve viviendo en Madrid, esa zona desde Arganda a Chinchón me quedó en el "debe" de paseo dominguero (entonces era un cochista profesional).
De las sensaciones que comentas:
- Para el frio yo tengo una solución de pobre: debajo de los jeans me pongo aunque sea unos bermudas. Encima de los jeans me pongo un impermeable. Entre el impermeable y los jeans me pongo los protectores de espinillas(piernas). Eso cuando no salgo con unos pantalones de tela especiales para moto (me costaron casi 200 euros los jodios).
- No se como vayas, pero añadiría también una más: yo tengo prohbido ir en zapatillas en moto incluso si voy a por pan. O me pongo botas, o zapatillas altas. Cualquier cosa que me cubra los tobillos.
- La braga para el cuello es un imprescindible. Si eres como yo, de los que suda por litros, una segunda no está de más para la cabeza y el casco. Cuando ya va muy sudada, las remojo en agua, las enrollo y ato a los soportes de los espejos, y 20 kms despues ya estan secas :-)
- Curvas: donde pongas el ojo, pondrás la caida. Yo todavia lo sufro y no es que sea un experto, creo que debo de llevar ya casi 5mil kms en moto en 6 años. Cuando pasé del scooter a la moto choper/custom, tomé dos cursos en dos sitios diferentes. Estos cursos eran de iniciación uno, y el otro de seguridad en conducción. En los dos me caí (iba a eso más que nada,a caerme en sitio controlado antes que solo en la carretera). Y aprendí dos cosas; el freno delantero se bloquea en algunas motos muy facilmente (derrape y caida) y el efecto de visión y dirección puede fastidiarnos en una curva. En las curvas de vez en cuando sufro un poquito; quito la vista de donde esta el peligro (quitamiedos por ejemplo) y me fijo por donde quiero salir. Y de últimas, la técnica del contramillar . Buscate de esto ultimo videos en Youtube, y vas a ver que aunque no lo creas, lo hacias de enano en la bici sin darte cuenta :)

La mara es muyyyyyy coooomoda :) comodisisisisisisisiisisisma :-) Ahí te doy toda la razón, sea de 125 o 250.

La señal de la V con la mano del embrague, saludo motero :-)
https://www.pasionbiker.com/lenguaje-al-rodar/
Ahí encontrarás algunas señales, algunas muy últiles sobre todo cuando se va en grupo.

Un saludo!
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Abr 24, 2017 12:08 pm

Joder!!! He leído “Mi primera salida” y me he imaginado la fotografía de una quinceañera pecosa :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa

Ahora fuera coñas, una muy buena crónica, súper currada tío. Enhorabuena por el paseo y la pedazo de crónica que te has currado :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :un10

Gracias por compartir!!!
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
htz1905

Mensajepor htz1905 » Lun Abr 24, 2017 2:37 pm

alexdf escribió:Que buen viaje te pegaste compañero!!! De cuando estuve viviendo en Madrid, esa zona desde Arganda a Chinchón me quedó en el "debe" de paseo dominguero (entonces era un cochista profesional).
De las sensaciones que comentas:
- Para el frio yo tengo una solución de pobre: debajo de los jeans me pongo aunque sea unos bermudas. Encima de los jeans me pongo un impermeable. Entre el impermeable y los jeans me pongo los protectores de espinillas(piernas). Eso cuando no salgo con unos pantalones de tela especiales para moto (me costaron casi 200 euros los jodios).
- No se como vayas, pero añadiría también una más: yo tengo prohbido ir en zapatillas en moto incluso si voy a por pan. O me pongo botas, o zapatillas altas. Cualquier cosa que me cubra los tobillos.
- La braga para el cuello es un imprescindible. Si eres como yo, de los que suda por litros, una segunda no está de más para la cabeza y el casco. Cuando ya va muy sudada, las remojo en agua, las enrollo y ato a los soportes de los espejos, y 20 kms despues ya estan secas :-)

- Curvas: donde pongas el ojo, pondrás la caida. Yo todavia lo sufro y no es que sea un experto, creo que debo de llevar ya casi 5mil kms en moto en 6 años. Cuando pasé del scooter a la moto choper/custom, tomé dos cursos en dos sitios diferentes. Estos cursos eran de iniciación uno, y el otro de seguridad en conducción. En los dos me caí (iba a eso más que nada,a caerme en sitio controlado antes que solo en la carretera). Y aprendí dos cosas; el freno delantero se bloquea en algunas motos muy facilmente (derrape y caida) y el efecto de visión y dirección puede fastidiarnos en una curva. En las curvas de vez en cuando sufro un poquito; quito la vista de donde esta el peligro (quitamiedos por ejemplo) y me fijo por donde quiero salir. Y de últimas, la técnica del contramillar . Buscate de esto ultimo videos en Youtube, y vas a ver que aunque no lo creas, lo hacias de enano en la bici sin darte cuenta :)

La mara es muyyyyyy coooomoda :) comodisisisisisisisiisisisma :-) Ahí te doy toda la razón, sea de 125 o 250.

La señal de la V con la mano del embrague, saludo motero :-)
https://www.pasionbiker.com/lenguaje-al-rodar/
Ahí encontrarás algunas señales, algunas muy últiles sobre todo cuando se va en grupo.

Un saludo!

Cierto, me había olvidado de comentar que hubo momentos que una braga la eché de menos, sobre todo el sábado por la mañana. Y respecto al tema del calzado, esa fue otra. Llevaba unas zapatillas normales y corrientes y no veas la broma cuando en una de estas se me enganchan los cordones en el cambio. Menos mal que iba por poblado y pude parar sin mucho problema.

De eso del contramanillar no había oído hablar, voy a buscarlo que seguro que ayuda
Expertu en pijaes y niputaideista profesional --> Ármense de paciencia 8)
zeus
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor zeus » Lun Abr 24, 2017 3:24 pm

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :brinda :brinda :brinda :brinda :brinda :brinda
"No pienses en los km que faltan, solo disfruta de tu moto." ARS
josemariasanz
Customizando....
Customizando....

Mensajepor josemariasanz » Lun Abr 24, 2017 7:30 pm

Amigo htz1905, me ha encantado leerte. Enhorabuena por este gran paso que ha sido tu primera salida, tu primera ruta. Te felicito por ello.
Lo que más me ha gustado es lo que me ha traído a la memoria. En el foro, en mis primeros mensajes, puedes ver a qué me refiero.
Recuerdo mis primeros días, mis primeras semanas con la Santamaría, qepd (así como el desgraciado que me la vendió), pero que no consiguió quitarme la ilusión. Hice unos cinco mil km con la Mara y comencé como tú, con la ropa justa y menos, sin tener mucha idea tras no sé cuántos años sin haber cogido una moto, pero con todas las ganas del mundo.
Pasado un tiempo (10 meses y 5000 km con la Mara y 11 meses y 20.000 km con la Harley-Davidson), y leyendo tu escrito, miro para atrás. Me ha gustado mirar para atrás, y compruebo que sigo siendo un perfecto novato. Sé poco de mecánica, conduzco no muy allá, me equivoco en las rutas, no me pongo bien la ropa o los guantes o el cuello, echo gasolina aunque no haga falta, compruebo poco la presión de los neumáticos... un desastre. Pero le estoy cogiendo afición a ser un desastre: empiezo a pillar el punto a lo de perderse, a lo de qué va a pasar si reduzco cuesta abajo antes de una curva y meto un segundazo, a no poner gasolina hasta la siguiente estación...
Bueno, htz1905, que me alegro por ti.
Saludos,
https://divertirseconlamoto.wordpress.com
HD Street XG750. https://divertirseconlamoto.wordpress.com
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Lun Abr 24, 2017 8:59 pm

Muy buena crónica.

Leyéndote me siento familiarizado con algunas sensaciones que comentas. A mí también me hicieron ilusión mis primeras Vsss recibidas, también sentía hormigueo en las manos (me decían que iba muy agarrotado en la moto) y también he estado a punto de comerme más de un quitamiedos o meterme en el carril contrario por mirar el paisaje más de la cuenta o no saber tomar las curvas.

Las rodilleras son, en mi opinión, algo fundamental e imprescindible. Yo siempre las llevo cuando salgo a carretera, autovía o la M-30. Si por ciudad voy a circular más allá de la esquina, también me las pongo. Puedo dejarlas en casa si no voy a salir del barrio, por decirlo así, pero lo cierto es que no hay excusa. Dicen que circular en terreno familiar y conocido es peligroso porque uno va y se confía y el suelo está igual de duro al lado de casa o a diez kilómetros de distancia. Además, uno nunca sabe dónde va a tener un accidente. Las rodilleras, mejor si además de la rótula te protege la tibia y el peroné. Como muy bien dices, la gente está muy concienciada sobre el uso del casco y la mayoría también suele usar chaqueta y guantes pero de cintura para abajo nos despreocupamos mucho y eso no puede ser.

Para el frío puedes comprar un cubre-pantalón, que se pone y se quita en un minuto. También los hay con un bolsillo interior para ponerle rodilleras.

En las manos vas a tener frío siempre que las condiciones climáticas sean adversas. Hay varias maneras de retrasar su aparición como ponerle a la moto unos cubrepuños (deflectores para las manos), una funda o como se llame en el manillar para meter las manos dentro (como unas manoplas que se le ponen al manillar), ponerte sotoguantes (unos guantes debajo de los guantes de la moto, hay gente que usa sotoguantes de esquí del Decathlon)...

La braga para el cuello está muy bien. En su defecto o como algo provisional puedes ponerte un pañuelo en plan "bandolero".

Y ya que estamos, también me parece importantísimo el uso de calzado adecuado: botas para moto con refuerzos y protecciones en tobillo, puntera y donde haga falta. Y suela de goma antideslizante.

Y si tu marauder no tiene defensas, te aconsejo vivamente que le pongas unas pero YA. En caso de caída no sólo protege el motor y el depósito de gasolina y, quizá incluso el manillar y los intermitentes, sino que si la moto te cae encima las defensas impedirán que la moto te aplaste la pierna y quedes atrapado bajo el peso de la moto.

Por lo demás, buena ruta, buena crónica y valiente al salir siendo tú el único motorista. Aunque tus amigos fueran en coche, no es lo mismo que ir con otros motoristas.

Un saludo y la experiencia se coge así, poco a poco. Disfruta, no tengas miedo pero nunca pierdas el respeto a la moto ni a la carretera.

P.D.: Acabo de leer con tranquilidad los mensajes anteriores y quiero añadir:

1) en la moto mejor llevar un calzado SIN cordones para que no se te enganchen en los pedales de freno trasero o cambio de marcha. Si no hay más remedio, métete los cordones por dentro del calzado.

2) Como dice josemariasanz, a mí también me han venido a la cabeza muchos recuerdos, mis primeras salidas, mis primeras rutas, mis primeras sensaciones... en los casi 3 años que hace que tengo carnet de moto le he hecho a mi Mara unos 19.000 kilómetros aproximadamente y lo pienso y me parece mentira que yo esté dando consejos y recomendaciones. Yo también sigo siendo un novato con mucho que aprender. Compré mi Mara (mi primera y, por ahora, única moto) para tener un pequeño vehículo para ir al trabajo sin depender del transporte público y... descubrí que me gusta la moto. :)
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mié Abr 26, 2017 8:18 am

No voy a añadir nada más a lo que dicen los compañeros, que sus consejos son oro!

Me voy a limitar a darte la enhorabuena por tu escrito y por tu crónica. La primera salida, creo, que la tenemos todos grabada a fuego. Lsa primeras veces es lo que tienen...poco a poco iras aprendiendo con qué te encuentras más cómodo, cómo prepararte, qué llevar puesto o por si acaso y todas esas cosillas. Es como irse de acampada, vas seleccionando cosas que llevar o dejarte en función del número que hagas.

Que esta sea la primera de muchas, y que algunas las podamos compartir. A tope!
Salud y Buenos Alimentos
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Sab Abr 29, 2017 9:19 pm

Felicidades por la bien elaborada crónica y por la ruta que has realizado, yo creo que todos hemos pasado las mismas sensaciones, yo tuve ciclomotor y utilice moto en mi juventud, y después de muchos años al coger la Mara , las sensaciones, lasa emociones han sido las mismas que describes.

Felicidades de nuevo y disfruta como te mereces de esta maravilla de moto.

V,ssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
killsoft
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor killsoft » Sab May 13, 2017 6:57 pm

Pues después de leerte me recuerde de mi primera montura una derbi variant que tiempos y que recuerdos, solo te puedo decir disfrútalo y a rodarrrrrr......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Rodando voy rodando vengo ....

Volver a “Crónicas”