El sábado por la mañana salí de mi casa en Madrid hacia Torrejón de Ardoz, que era donde habíamos quedado y donde comenzaba la concentración. M-40, A-2 y un trozo de M-50, sin mucho tráfico y sin problemas, eso sí, llegué con las piernas congeladas. Después de hacer una visita a un museo en el pueblo, toco empezar ruta hacia el restaurante donde íbamos a comer.
Era el Asador La Rosa cerca de Mejorada del Campo, aquí pongo un mapa de la ruta seguida.

Las sensaciones fueron buenas, la carretera en buen estado y da seguridad ir acompañado por casi 30 coches. Al ser mi primera experiencia en carretera cualquier cosa me "acojonaba" un poco. Una curva, un coche viniendo de frente, la distancia que me guardaba el de atrás... pero como con esos coches no corren porque no pueden, no les hice tapón jejeje, algo es algo.
Acabada la comida tocó poner rumbo al campo base de esa noche, Chinchón. Aquí va la ruta.

En esta carretera hay rectas bastante grandes y ahí mis compañeros de salida aprovecharon para llevar el pedal del acelerador hasta el suelo. Decir que como iba el último aquí sí que no les hice tapón y los muy cabrones me dejaron atrás

Ya el domingo salimos dirección La Poveda a hacer una visita al tren de vapor que tienen allí, por cierto, visita muy recomendable y si llevas niños ya ni te cuento. En esta carretera ya había bastante tráfico, me crucé con unos cuantos grupos de moteros y, con gran sorpresa, unos que iban con motos de "carreras" y otros con Harleys o similares me hicieron las Vs a las que respondí como pude sin soltar manillar levantando los dedos, espero que lo hayan visto. Fue una gran sensación, pensaba que era leyenda, que lo hacían 4 gatos, pero no. Unos tíos con unas motos gordas y muchos kilómetros a la espalda se las hicieron a un novato con una 125.

La Guaja en el museo del tren de vapor

Algunos de mis compañeros de ruta

Ruta de Chinchón a La Poveda
Tras ello, carretera otra vez hasta Morata de Tajuña donde íbamos a comer y finalizaría el evento. Aquí sí cogimos un trozo de la A-3.

Cuando ya se acabó la comida y la gente empezó a retirar, mis amigos que tenían un buen trozo de carretera hasta Gijón se fueron y yo también. Me fui hasta mi casa por la A-3 y después M-30. No me gustaron mis propias sensaciones, me temblaban las piernas por culpa del aire al ir a tanta velocidad (80-90), como un efecto vela por así decirlo, aunque lo solucioné pegándolas con fuerza al depósito. Afortunadamente los conductores de coches fueron respetuosos y adelantaban sin invadir mi carril.
Conclusiones:
- Necesito unos pantalones para el frío. El sábado no es que helara, pero había 5 grados o así y llegué a Torrejón temblando congelao por la parte de las piernas. En cuanto a la parte de arriba iba bien, nada de frío y eso que le había quitado el forro. Ah, y otra cosa que necesito, una braga para el cuello.
- Tema curvas. He leído por muchos sitios eso de "hay que mirar a la salida de la curva", "la moto va donde estás mirando". Esto ES UNA VERDAD COMO UN PIANO. Lo hacía y la moto iba bien hacia donde debía, pero al pensar "déjame echar un ojo por donde voy" cuidadín, que ya me iba para el quitamiedos. Esa zona debe ser "inspeccionada" antes de meterse en la curva.
- Creo que necesito unas rodilleras/grebas. Con la chaqueta, casco y guantes me sentía bien protegido, pero lo de abajo iba desnudo solo con los vaqueros de calle y no es una sensación agradable.
- La postura de conducción natural de la Marauder es tremendamente cómoda, aunque como habéis visto los kilometros eran pocos, no sentí cansancio en ningún momento salvo en los 30 km de A-3 de vuelta a casa. Aquí ya me tuve que poner en posición algo más aerodinámica y las vibraciones me dormían las manos. Lo solucioné relajando los dedos y estirándolos, levantando unos milímetros la palma del manillar. Será acostumbrarse, pero no es muy agradable.
Anécdotas de novato:
- Estás acostumbrado al coche, que te pica la nariz pues te rascas. Ahora, como te pase en la moto...

- Te sientas, coges carretera y resulta que empieza a apretar el pantalón por la zona de los huevos. ¿Cómo liberas eso? Con la mente. Es decir, cuando lleguen curvas ni te acuerdas jajajaj.
Bueno, hasta aquí mi crónica, ahora mismo no me acuerdo de nada más. Se aceptan consejos y descojonaciones varias, que para algo soy novato. Dentro de 3 semanas o así volveré a la carretera, que ahora tengo unos cuantos findes que no estaré en Madrid.