Mis primeros 100km (pequeñas confesiones de un feliz novato)

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mis primeros 100km (pequeñas confesiones de un feliz novato)

Mensajepor Ragfa » Sab May 13, 2017 4:03 pm

Desde que tengo la moto me han pasado varias cosas.

La primera ir con la sonrisas de oreja a oreja dandome una vuelta por la ciudad, en la primera vuelta que me di. Pararme en un semaforo y ver que al lado paraba otro con una moto y me miraba, y claro , dejar de sonreir cortado pensando que tenia que tener una cara de atontado....despues pensar que con el casco no se tendria que ver

Ir por la palmera llena de coches en un atasco durante la feria. Pararme al lado de un bus lleno de gente vestida para la feria, ver un par de chavales de unos 10 años que desde una de las ventanillas, la que estaba mas cerca, me miran interesadamente. Los saludos V y meto puño para que ronronee un poco la moto. Al segundo empiezan a asomarse un monton de chavales llamados por sus amigos, todos me saludan y me piden que le de gas....Yo pasandomelo como un enano.

Estar cerca de superar los 100km rodados, pararme en la puerta de una tienda custom que hay a las afueras de Sevilla, sacar el patacabra, inclinar la moto, inclinar la moto, la moto sigue inclinandose hasta llegar al suelo. Primera pequeña caidad sin importancia, fui casi cogiendo la moto hasta el suelo, asi que mas que caida fue como dejarla en el suelo. Al momento levanto la moto, pensaba que me iba a costar algo de trabajo por ser la primera vez pero no. Fue tan rapido que no le dio tiempo a un chaval que estaba saliendo, trotando al verme en el apuro, de la tienda a llegar para echarme una mano. Lo que saco en claro, la pata de cabra tiene su peligro, la moto se levanta sin ningun problema, y puedo contar con la solidaridad y prestancia de otro motero.

Llevaré un par de semanas con la moto. Curiosamente ha llovido algunos dias en Sevilla y he preferido no coger la moto, otros dias no la he cogido por falta de tiempo. Pero todos los dias desde que la tengo quiero montarme y darme una vuelta. Cuando no lo hago pienso mucho en ello.

El mismo dia, pero esta vez por la tarde, de la escapada a la tienda custom que conté antes estoy en un bar con unos amigos. Me mira mi chica y me dice que estoy rojo. Me miro los brazos y efectivamente, los tengo rojo. Me he quemado. No caigo como ni cuando hasta que me acuerdo de las vueltas que he dado con la moto del mediodia hasta al almuerzo. Aunque haga fresco con el aire cuando se va en marcha es facil quemarse si no vas tapado.

La ultima cosa fue llegar a los 100km justamente cuando llegaba al garaje, bueno no, el cuentakilómetros marcaba 99.9km para ser exactos. Al siguiente día cojo la moto, me voy al centro, tengo que ir a pagar a una inmobiliaria por un local que hemos pillado para una asociación fotográfica que hemos montado. Podría ir andando porque vivo bastante cerca, pero me apetece darme una vuelta en la Mara. De camino me paro a recoger los euros de uno de los socios y de paso le enseño la moto. Pienso que es raro ir por el centro, normalmente no me meto por ahí con el coche jamas. Me paro a pagar a la inmobiliaria. Me monto en la moto, arranco y me fijo en el cuentakilómetros, calculo que habré hecho sobre los 5 km, pero el cuentakilómetros sigue en 99.9 Me entra la duda de si el otro día lo vi mal, si me confundí. Así que circulo echándole un ojo al chivato de los kilómetros y efectivamente se ha quedado pillado en el 99.9. En un semáforo toqueteo la manecilla y la avanzo hasta el kilometro 100. A partir de ahí todo funciona bien. Parece que en esta moto los kilómetros los hacemos entre los dos.

Saludos V'sss
Última edición por Ragfa el Sab May 13, 2017 4:03 pm, editado 2 veces en total.
cancerbera
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Re: Mis primeros 100km (pequeñas confesiones de un feliz novato)

Mensajepor cancerbera » Sab May 13, 2017 4:53 pm

Gran crónica de esos 100 km a la mara. Genial!!!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Sab May 13, 2017 4:59 pm

Las primeras sensaciones... :D
Cuando yo me compré mi moto (Mara 250) y tuve ya el carnet para llevarla estaba acojonao. Nunca tuve moto ni coche. Y para soltarme, hacerme a ella y aprenderme los caminos y eso para ir y venir de los sitios y moverme por Madrid, todos los días la cogía y me daba una vuelta: primero, a la manzana; luego al barrio; luego, hasta el barrio de más allá... Cada vez un poco más lejos, explorando distintas formas de ir y venir del trabajo; o de ir y volver a casa de familiares; saliendo a hacer rutas con compañeros del foro... Y es verdad, el día que no cogía la moto parecía que me faltaba algo por hacer...
Muy buenas reflexiones, me alegro de que estés disfrutando con la moto.
Un saludo y felicidades. :thumbup
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Lun May 15, 2017 9:53 am

Da gusto leerte Ragfa!a seguir haciendo kilómetros entre los dos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Salud y Buenos Alimentos
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun May 15, 2017 4:30 pm

Buena crónica Ragfa, gracias por tu sinceridad y por compartirla con nosotros, que la sigas disfrutando :aplauso
Última edición por Charly el Mar May 16, 2017 9:29 am, editado 1 vez en total.
La oveja negra.
alexdf
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor alexdf » Lun May 15, 2017 9:01 pm

Que buena tu primera salida! :)

Tienes fácil engancharte y verás como la siguiente te la pegas hasta Gibraltar pasando por los pueblos blancos de Cadiz :roll: verás verás lo que te vas a enganchar :D :andalucia
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar May 16, 2017 8:38 am

Así nos hemos enganchado todos a este mundillo, empiezas con una 125 porque la puedes llevar con el B y acabas en el autoescuela sacándote el A y comprándote una moto mayor jajajajajaja

También te diré que prácticamente todos al principio hemos realizado las mismas locuras o insensatez de ir en moto en manga corta y hasta con chancletas, pantalón corto y sin guantes yo el primero, pero como te digo solo fue en la insensatez de los primeros kilómetros, ahora jamás ni se me pasaría por la cabeza y evidentemente te lo desaconsejo.

Para mí la vestimenta mínima para ir en moto en verano es unas buenas zapatillas o botas, una cazadora de moto de verano con sus protecciones en codos, hombros y espalda, unos guantes de verano ¡OJO! no de los de piel y que no tienen dedos, guantes de verano y evidentemente el casco que si puede ser integral o modular mejor que mejor.
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:01 pm

Pipeta escribió:Así nos hemos enganchado todos a este mundillo, empiezas con una 125 porque la puedes llevar con el B y acabas en el autoescuela sacándote el A y comprándote una moto mayor jajajajajaja

También te diré que prácticamente todos al principio hemos realizado las mismas locuras o insensatez de ir en moto en manga corta y hasta con chancletas, pantalón corto y sin guantes yo el primero, pero como te digo solo fue en la insensatez de los primeros kilómetros, ahora jamás ni se me pasaría por la cabeza y evidentemente te lo desaconsejo.

Para mí la vestimenta mínima para ir en moto en verano es unas buenas zapatillas o botas, una cazadora de moto de verano con sus protecciones en codos, hombros y espalda, unos guantes de verano ¡OJO! no de los de piel y que no tienen dedos, guantes de verano y evidentemente el casco que si puede ser integral o modular mejor que mejor.

Totalmente de acuerdo. La seguridad ante todo. Yo me he comprado unos guantes de verano, son de piel, muy frescos y chulos. El casco integral. E intento ir con la chupa de cuero que tengo, igual no es tan segura como una preparada para ir en moto pero es lo que hay, entre la moto, el casco, los guantes, el seguro ya no hay para mas por ahora.

Por cierto ¿alguna recomendación de una chupa fresquita, algo que uno no se muera como un pollo por aqui en el verano sevillano de 45º a la sombra, y que sea economica?
Algo que sea en plan custom o casual, porque la estetica motera deportiva no me va.

Gracias
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:02 pm

alexdf escribió:Que buena tu primera salida! :)

Tienes fácil engancharte y verás como la siguiente te la pegas hasta Gibraltar pasando por los pueblos blancos de Cadiz :roll: verás verás lo que te vas a enganchar :D :andalucia

Esa ruta tiene que ser un pasote Alex. Un poco mas adelante cuando tenga mas tiempo y un poco mas de experiencia la haré. Ya os pedire consejo
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:05 pm

Charly escribió:Buena crónica Ragfa, gracias por tu sinceridad y por compartirla con nosotros, que la sigas disfrutando :aplauso

Gracias Charly. Es verdad que muchas veces intentamos aparantar lo que no somos. Pero en este caso me he convencido que aunque intentara dar el pego de ser un motero experimentado no colaria lo mas minimo :lol: :lol: :lol: :lol:
Es mejor reconocer, y por que no, disfrutar de este "desvirgamiento"
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:06 pm

Leif Sagas escribió:Da gusto leerte Ragfa!a seguir haciendo kilómetros entre los dos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Leif. El gusto es mío de poder encontrar a buena gente por aquí.
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:11 pm

Darix escribió:Las primeras sensaciones... :D
Cuando yo me compré mi moto (Mara 250) y tuve ya el carnet para llevarla estaba acojonao. Nunca tuve moto ni coche. Y para soltarme, hacerme a ella y aprenderme los caminos y eso para ir y venir de los sitios y moverme por Madrid, todos los días la cogía y me daba una vuelta: primero, a la manzana; luego al barrio; luego, hasta el barrio de más allá... Cada vez un poco más lejos, explorando distintas formas de ir y venir del trabajo; o de ir y volver a casa de familiares; saliendo a hacer rutas con compañeros del foro... Y es verdad, el día que no cogía la moto parecía que me faltaba algo por hacer...
Muy buenas reflexiones, me alegro de que estés disfrutando con la moto.
Un saludo y felicidades. :thumbup

No creo que sea algo muy usual que la gente empiece a circular por piremra vez en su vida con una moto de 250, eso si que es ser un valiente. Yo al menos tengo la experiencia de circular mucho en coche, si no seguro que iria bastante mas acojonao.
¿Cuanto tiempo llevas ya con la moto?¿Sigues con la misma?

Abrazos
Ragfa
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Ragfa » Jue May 18, 2017 4:11 pm

cancerbera escribió:Gran crónica de esos 100 km a la mara. Genial!!!!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Gracias Cancerbera. Ahi seguimos, rodando. ;)
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue May 18, 2017 4:45 pm

Di que si Ragfa, yo espero seguir siendo un novato y seguir aprendiendo y no perder esa ilusión casi de niño, cada vez que me subo en la moto y ya casi he dado con mi Marita la vuelta al mundo por el ecuador, pero sigo sin experiencia con lluvia o carreteras heladas, sigo aprendiendo a esquivar (Gracias Juanma) a frenar a tomar curvas (la linea del miedo en mis ruedas, esta pintada con brocha gorda) o pegando un bote, asustao como un pajarillo cuando me pasa alguno tan deprisa, que no me ha dado tiempo a verlo por el espejo, ufff la adrenalina hasta las cejas. En fin espero que sigas disfrutando y aprendiendo, que no hagas como yo y un día, dejes de ser un novato y ah, he hablado con los chicos y por nuestra parte puedes hacer el saludo motero con todas las de la ley, porque si vas en moto, aunque sea de 125, eres motero tío ;)
La oveja negra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue May 18, 2017 4:53 pm

Ragfa escribió:Por cierto ¿alguna recomendación de una chupa fresquita, algo que uno no se muera como un pollo por aqui en el verano sevillano de 45º a la sombra, y que sea economica?

Yo para el verano tengo está:

http://www.outletmoto.com/chaqueta-verano-out-air-montana-p-1926.html

En mi viaje a Málaga vi que Godo en Córdoba llevaba la misma así que debe de ir bien para el duro calor del sur :lol:

Y de guantes de verano tengo estos:

http://www.ubricarmotos.com/guantes/2520-guantes-motorista-verano-rainers-omega.html

Pero reconozco que los he tenido de más frescos :?
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói

Volver a “Crónicas”