En el tunel de viento

Apartado en el cual podrás escribir tus opiniones sobre salidas del foro, concentraciones y experiencias en la carretera.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

En el tunel de viento

Mensajepor juanma1980 » Lun Abr 30, 2018 9:14 am

Ayer salí a dar una vuelta pequeñaja por mi tierra.
Me apetecía una ruta tranquila, por carreteras con curvas suaves y poco tráfico, disfrutar del sol primaveral... y en vez de eso pude experimentar la aerodinámica de mi moto en un maldito tunel de viento con unas rachas tan brutales que incluso en un momento saliendo de una rotonda con el motor bajo de vueltas casi se detiene la moto (no, no es coña).
Aún así pude pasear por el interior del monasterio abandonado de Simat de la Valldigna, cruzar el macizo del Monduver y bajar luego por la costa.

Como siempre que pillo viento intento desplazar mas peso hacia el manillar por llevar más control en la dirección y el motor "alegre" para poder contrarrestar las rachas imprevistas. Pero lo peor no fue el viento, lo peor fue que teniendo en cuenta la cantidad de motos que me cruce llegué a la conclusión de que estamos todos un poco "locos" y no era el único que quiso probar la aerodinámica de su moto :mrgreen:

Os pongo unas pocas fotos sacadas de Interné para que veais... (soy muy perro para echar fotografías)

El monasterio:
Imagen
Imagen

El puerto de Barx:
Imagen
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: En el tunel de viento

Mensajepor Charly » Lun Abr 30, 2018 10:23 am

Que buena ruta, me alegro compañero y que chulo parece el monasterio
La oveja negra.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Si, la verdad que vale la pena verlo, hay partes totalmente derruidas y otras en buen estado. Lo bueno que es visitable al 90% (están rehabilitando alguna zona) y en general mola bastante.
No avisé de que salía porque fue un pensado y hecho, de todas formas la verdad es que el día no acompañaba. Pocas veces he ido con tanto viento, y ya no era solo el viento sino todo tipo de mierdas que había en las carreteras como ramas y demás.
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Lun Abr 30, 2018 3:38 pm

A estas alturas del año, ya tenemos ganas de moto y dejar los días grises y de lluvia. La fotos bonitas, sobre todo, la de la carretera con curvas.
Saludos y gracias por compartir
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Abr 30, 2018 5:41 pm

Joder tío!!! que fotos más chulas nano
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Val
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Val » Mar May 01, 2018 12:04 am

Es verdad que hizo muchísimo viento y a veces ráfagas muy fuertes....gracias por poner el mapa de tu ruta !!
"Quien no sabe ser Feliz con poco, difícilmente lo será con mucho"
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar May 01, 2018 8:02 am

Val escribió:Es verdad que hizo muchísimo viento y a veces ráfagas muy fuertes....gracias por poner el mapa de tu ruta !!

Si te interesa ver más rutas por Valencia puedes echar un ojo por el hilo de salidas levantinas donde encontrarás bastantes (aunque pocas con mapa, las cosas como son). Por otro lado está la recientemenente estrenada Agenda de Salidas. Puedes filtar por provincia y ver solo las que te interesan. Cierto es que no hay más que un par porque se acaba de poner en marcha pero la idea es ir poniendo ahí las qe hacemos para que, como te pasa a ti ahora mismo, los nuevos usuarios/moteros puedan ver por donde sale la gente de la zona.

Por otro lado el mapa que he puesto no es la ruta que seguí (esto ya no depende del foro sino de google maps, que a veces hace estas cosas y cambia las nacionales por autovías por más que le digas que por nacionales). En realidad la ruta fue:
Valencia-Silla por la pista de Silla. Tomas la primera salida a Silla y sigues recto, sin desviarte, hasta llegar a la antigua nacional. Una vez en ella tomas dirección Almussafes, luego al Romaní, Alzira, Tavernes de Valldigna y ya llegas a Simat. Es una ruta de unos 50km y Simat vale la pena una parada larga. Luego ya es seguir por la carretera dirección Barx si te apetecen buenas vistas (hay unas curvas del carajo) o volver hacia Tavernes de Valldigna y de ahí hacia Tavernes Blanques y ya enganchar con la carretera de Gandia, luego Cullera, desviarse hacia la carretera del Saler (si subes por el faro de Cullera es la que sigue) y a de ahí a Valencia disfrutando de l'Albufera y la pinada del Saler.
Si alguna vez quieres montar una salida, o sencillamente decir que quieres salir, puedes ponerlo en el hilo de salidas levantinas a ver si alguien se anima.

Volver a “Crónicas”