¿Honda VT Shadow 600 o VT Shadow 750?

Características, Comparativas, especificaciones técnicas y artículos relacionados con el mundo Custom.
PollastreKid
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

¿Honda VT Shadow 600 o VT Shadow 750?

Mensajepor PollastreKid » Vie Sep 04, 2015 12:37 pm

Hola chicos! Hace mogollón que no posteo...De hecho creo que este debe ser mi quinto o sexto mensaje, entre clases, entrenamiento y curro no tengo para apenas sociabilizarme, así que ante todo muchas birras frías!

Tenía una consulta que haceros, vosotros/as que estáis más metidos y entendidos en el mundo de las motos...A mí me ha llegado ya la gana de cambiar de ciindrada a algo mayor, me encanta mi pequeña azulita de 250 pero noto la sensación de "algo más", así que aquí viene la cuestión:

Qué Shadow de las que cito eligiríais vosotros/as? Y por qué?

A mí me gustan estéticamente las dos, no sabría si decantarme más por una o por otra. Luego a nivel funcional...Yo la quiero para ciudad/carretera, el ir a clase y hacerme alguna ruta larga relajado.

Qué me tira atrás? De lal 750 que el consumo se me eleve más que la de 600 (Imagino que la diferencia sería pequeña, pero en esto me fijo bastante, ya que en ciudad la grande chuparía más) y luego que sea más pesada e incómoda de llevar...Sin embargo la 600 podríamos decir lo mismo, por ciudad más manejable, pero tal vez en carretera vaya más sufrida...Luego el tema de los seguros, de una moto a otra se van casi 100 eurazos...

Así que lo dicho, si no es mucha molestia...Os lo agradezco todo de antemano, principalmente por vuestro tiempo, un saludo muy fuerte!!
Go, go! Cafe Racer, go!
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Sep 04, 2015 2:31 pm

¿De que 750 estamos hablando exactamente? Los modelos más antiguos son de cadena pero las más modernas (2004 o así en adelante) montan cardán. Además desde el 2007 o 2008 son de inyección con lo que el consumo quedará muy a la par con la 600 y si es de 2010 en adelante entonces ya tienes disco de freno delantero, puede que ABS...etc..

A ver, la 600 es una gran moto (yo tengo una, no voy a hablarte mal de ella) pero la 750 la mejora prácticamente en todo y si hablamos de la spirit o la RS - para mi - pues la mejora es en todo.

Lo bueno de la 600 que al ser más antigua lleva menos "tontás electrónicas" y estéticamente a mi me gusta más con ese rollito softail pero la 750 RS me mola mucho (sobre todo la decorada con los colores de honda). También la mecánica es simple, cualquier mecánico podrá meterle mano e incluso tu mismo podrás hacerte buena parte del mantenimiento. Un motor irrompible, buena estética y mecánica "a prueba de bombas".
Por contra son modelos que ya tienen sus años y casi todas las que ves por España son el modelo de 4 marchas. El de 5 marchas creo que son las del 98 en adelante pero las pocas que veas casi todas serán de importación de los USA. Los modelos más antiguos son de doble carburador y sacan algo más de potencia que las de un solo carburador.

La 750 es algo más grande que la 600 (por eso me molan la Spirit y la Rs que son un poco más pequeñas) pero tira más, es más moderna, puede ser que tengas cardán, inyección, frenos de disco... y mecánicamente también es a prueba de bombas, vamos lo que viene siendo Honda.

Por otro lado para las dos tienes piezas aftermarket para aburrir aunque los años pesan y para la 600 cada vez se ven menos cosas.

Yo desde luego no pienso cambiarla. Tiene ya 16 años, yo soy su 3er dueño y no me ha dado mecánicamente ni un problema, solo tonterías propias del uso diario.

Y bueno tanto en una como en otra, pero especialmente en la 600, el asiento para el acompañante es una mierda así que si piensas llevar paquete tendrás que plantearte llevar el asiento a un tapicero o cambiarlo por otro más cómodo.

EDIT

La 600 con dos a bordo y cargada de viaje va bien a velocidades legales por autovía. Subiendo "una buena loma" es posible que baje a 100-110 pero en 4ta tiene mucha fuerza (la mía es de 5 marchas) y de ahí no baja. De punta los 140-150 los haces y de crucero entre 100 y 130 sin problema ninguno. Si hablamos de nacionales la 600 va sin problemas por ellas.

La 750 pues todo eso pero un poquillo mejor al tener algo más de motor y de par. Si además es una moderna con cardán y frenos de disco yo la verdad que a no ser que estuviese muy encoñado con la 600 ni me lo planteaba.
PollastreKid
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor PollastreKid » Vie Sep 04, 2015 4:05 pm

Gracias por contestarme Juanma! :D

La 750 en este caso serían la C2 (También he visto ACE) que es de momento la que me pilla más cerca de casa, de hecho te expongo aquí los anuncios que he visto de ambas:

Shadow 600:

- Año: 2002; Km's: 32.000; 5 marchas (Cuenta km's en KM); por 2800 euros

¿Pegas? Que la moto me pilla a 450 km's de casa!

Ahora, la shadow 750 C2:

- Año: 2000; Km's: 54.000; Cadena; por 2900 euros.

¿Pros? Me pilla a un par de horas de casa y el chico parecía más entendido en la matería que el otro que fue bastante "desagradable".

¿Contras? Pues todas las ventajas que he nombrado de la 600...Jajaja

¿Qué opinas/ais? Lo del consumo que me podrías decir? :?:
Go, go! Cafe Racer, go!
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Vie Sep 04, 2015 7:05 pm

No creo que tengas grandes diferencias de consumo entre una y otra.

Sinceramente, las dos son grandes motos. En mi opinión Honda fabrica unos motores insuperables e irrompibles.

Para el uso que le vas a dar, yo me iría a una VT750S, pero no creo que la encuentres en los precios de los que hablamos, es demasiado moderna.

Cojas la que cojas habrás acertado.
PollastreKid
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor PollastreKid » Sab Sep 05, 2015 12:51 pm

Esa también la estuve mirando...Pero pensé en dar ese con la Yamaha Bolt de 950, que parece estar bastante bien y dará de que hablar...De momento me centro con esto jajaja
Go, go! Cafe Racer, go!
PollastreKid
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor PollastreKid » Vie Sep 11, 2015 2:25 pm

Acabo de contactar con uno que vende una Shadow 750 por 3500, pocos km, menos que la que os nombré y más "nuevecita", de 2004...Me ha dicho que la moto es de doble caraburación, como lo veis vosotros? Es mucho problema lo de la doble carburación?
Go, go! Cafe Racer, go!
fendetestas

Mensajepor fendetestas » Vie Sep 11, 2015 10:51 pm

Pues la verdad es que no sabría decirte. Desde luego cuanto más sencillo sea un motor más fácil será meterle mano.

Si tiene doble carburador puede que en casa sea difícil meterle mano al carburador, pero vamos, que en cualquier taller de motos están hartos de trabajar con motos de cuatro carburadores. No es ningún problema para un profesional.

Además, es una Honda Shadow. Son motores a prueba de bombas. Lo más probable es que no tengas que tocar nunca la carburación.

Si está en precio y es la moto que te gusta ... a por ella.

Volver a “Grandes Cilindradas”