El dilema de las motoviejas actuales

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P4tt
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El dilema de las motoviejas actuales

Mensajepor P4tt » Lun Sep 07, 2015 6:01 am

Buenas.
Ya por fin me he puesto seriamente a mirar motos con la intencion firme de dar el salto a una cilindrada mayor. Llevo ya tiempo ahorrando y voy a ir a por una moto nueva, y he aqui donde radica mi gran duda.

Que les pasa a los fabricantes de motos custom NO AMERICANOS?, me da la sensacion que sus productos estan muy desfasados, no me llena ninguno, sin embargo ves a Victory, Harley, Indian, que sacan productos fantasticos, mas modernos y un una gran variedad. La pega es precio, que se van un poco de madre, aunque cada vez estoy mas convencido en esperar un año mas y comprar una moto que realmente me llene.

Que les pasa a:

Suzuki y su c800?, motos de 280 kg y con frenos de tambor y un motor como los de hace 10 años, la bolusia del 2005 y la de ahora es igual.

Yamaha: estas si que han sacado mas modelos, las sport heritage, al gusto, las yamaha bolt no me gustan, y sin embargo han quitado su 1300 del catalogo, quedando solo la 950 y la 1800 cc. Su estetica no me convence. Infinitamente mas bonitas los modelos drags antiguos

Kawasaki y Honda: No me puedo creer que solo tengan custom de 47 y 48 cvs. Hablo de motos asequibles, no todo el mundo disponemos de 20000€ para ir a comprar sus modelos vn1700 o las nuevas Goldwing F6b

Triumph: Por ultimo mencion especial para los ingleses, transmision secundaria cadena, y habeis visto los chivatos que tiene encima del deposito?, parecen las luces de los coches de las barracas del pueblo.

Conclusion, ha dia de hoy con un presupuesto creo que decente, no me llena ninguna moto, así que creo que me estoy planteando esperar un año mas y poder optar a una Indian Scout o a una Harley Street Bob, o con un poco de suerte, alguna de las mencionadas anteriormente, se actualiza un poco y nos sacan algun modelo nuevo y comprar una moto que realemente me LLENE.

Quien sabe, un año da para mucho.

Vsssssss
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fendetestas
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Mensajepor fendetestas » Lun Sep 07, 2015 7:43 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sin embargo no acabo de ver es por qué quieres estrenar. Encontrar una custom por el 50% de su precio de nueva es relativamente sencillo, y es un tipo de moto que suelen estar muy cuidadas y como nuevas. ¿No te planteas hacerte con una Street Bob ya mismo con el presupuesto que tienes?
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Mensajepor nodoyuna » Lun Sep 07, 2015 11:11 am

En mi opinión los fabricantes japoneses de motos se han "olvidado" casi por completo de las custom. Están sacando motos con líneas más que discutibles (no me gusta NINGUNA de las nuevas) y con poco o ningún carácter custom en cuanto a comportamiento y sensaciones en marcha.

Prefiero mil veces una marca como Harley que lleva más de 110 años (112 en concreto) haciéndo casi exclusivamente motos custom, son especialistas en ello y lo hacen bien. El precio de estas motos es algo más elevado pero, en mi opinión, está más que justificado. Son motos de calidad donde prima el metal por encima del plástico malucho de las japos. Además casi no pierden valor con el tiempo y a la hora de venderlas te alegras de haberte comprado una Harley y no otra marca.

Una vez la arrancas y en marcha es donde más vas a notar la diferencia con una oriental. Transmite sensaciones custom puras que dudo mucho (muchísimo) que una marca como Kawasaki que utiliza motores de naked y trail para sus customs pueda ni por asomo soñar.

Para comprar una moto de otro tipo no dudo que los japos son una buenísima opción, pero para motos custom mi consejo es que te vayas al que sabe hacerlas (y las hace) de verdad. Lo demás son imitaciones.

Un saludo!
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Mensajepor perthes » Lun Sep 07, 2015 6:08 pm

Pues deacuardo con todos, los japoneses se han olvidado del custom y supongo que con razon ya que si se olvidan sera por que no tienen demanda, lo que no entiendo es por que lo poco que sacan custom es ta horriblemente feo y en mi opinion son custom por que ellos dicen que son custom, por que son bodrios.
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Mensajepor fendetestas » Lun Sep 07, 2015 9:14 pm

Lo que pasa es que los modelos que sacan nuevos son un estilo de custom-moderno. Más bien lo que los japoneses entienden por custom moderno, que yo tampoco sé muy bien lo que es.

Se ve que somos cada vez menos los que nos gusta el custom puro y las motos clásicas de toda la vida. Si no sacan más motos de este tipo está claro que es porque no se venden.

Es una pena pero es así. Como comentáis, Harley sigue haciendo las motos clásicas de siempre, a pesar de que haya modernidades en el catálogo como las nuevas Street 750 o las V-Rod.

Lo que pasa es que hacer este tipo de moto clásica, totalmente en acero y sin ningún plástico, resistente a todo, preparadas para vivir muchos más años que su dueño, y con motores 100% custom (a pesar de la inyección por imperativo legal). Pues como digo fabricar este tipo de moto cuesta dinero, y los japoneses no son capaces de venderlas al precio que cuesta fabricarlas, es por eso que meten más plásticos y motores derivados, como hace Kawasaki. Sinceramente, tampoco creo que tengan opción a hacer otra cosa diferente y ganar dinero con ello.

Al final nos queda Harley, que se sube un montón a la parra con los precios, pero es que hasta ahora no ha tenido competencia real y podía hacer lo que le diera la gana. A ver si ahora hay suerte y entre Indian y Victory les obligan a bajarse un poco los humos.

Si hubiera otra marca premium que quisiera entrar en competencia con Harley, pues sería difícil. La única que se me ocurre es BMW, por imagen, por tecnología y por estilo propio. Sin embargo a los alemanes no se les ve muy animados con esto del custom. Hicieron un par de modelos preciosos y con personalidad propia hace unos años pero desde entonces no han vuelto a sacar nada. Es una pena.

En fin, que hay opciones, pero hay que rascarse el bolsillo.

Por cierto, la Yamaha Bolt me encanta, pero no sé si se pueda clasificar como custom.
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Mensajepor m-dasotra » Mar Sep 08, 2015 3:26 pm

Te olvidas de las Moto-Guzzi, como la California 1400 con 96cv, cardan, freno de disco atras ( la pega es que tiene un solo disco delante) y un par motor aceptable.
Cuando sea mayor pienso comprame algo asi, pero a carburacion,
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Mensajepor Xelios » Mar Sep 08, 2015 6:29 pm

coincido con que las custom de ahora son una M,pero si os fijais no son solo en las custom,hace poco el mes pasado me saque el carne A e hice las practicas con una kawasaki er6n creo recordar un motor bicilindrico de 650cc y solo 47 c.v. fea de cojones,incomoda mas no poder,el primer cuarto de puño sin apenas sensibilidad y al terminar ese primer cuarto pegaba el tiron,no salia en primera a relenti,con distribuidor de abs que si frenas con uno de los dos frenos siempre parte de la fuerza se pasa al otro freno...... y vi claramente que el abs en una moto es un peligro da igual lo que aprietes lo frenos llendo a 50kh aprete los dos y recorrio cosa de 15 metros asta que se detuvo.

e puesto este ejemplo por que me a salido del alma.

cuanto mas modernas las motos mas mierda son,mas plastico y mas electronica par que se rompa,cosa que en las custom no tienen,si no tienen mantenimiento no ganan,no ganan no fabrican.

otro ejemplo la kawasaki gpz500s o tambien llamada la ninja 500r creo que es del 198X creo recordar,un motor de 500 c.c bicilindrico a 60 c.v. que usa semicarenado,un diametro de rueda mas que bueno para ese motor/chasis que es finita y corta que no se rompia por mucho que se maltratara,¿por que no sacan cosas asi? por que venderian muchas motos pero luego en mantenimiento no ganan por que tiene poquito mantenimiento y al ser tan basico cualquiera lo hace entonces tampoco ganan por la parte de sus talleres y bla bla bla,y seguro que a vosotros se os ocuren muchos ejemplos mas,si no ganan pasan.
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Mensajepor perthes » Mar Sep 08, 2015 7:18 pm

la obsolescencia programada ha llegado a las motos... todo lo que lleva electronica es susceptible de ser programado para cascar cuando se quiera
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Mensajepor Xelios » Mar Sep 08, 2015 7:38 pm

para nuestra desgracia asi es
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Mensajepor nodoyuna » Mar Sep 08, 2015 9:26 pm

Yo me acabo de comprar una Harley del 95 y os puedo asegurar que estoy flipando, dudo mucho que la mayoria de las motos nuevas puedan transmitirme lo que esta moto. Un hierro de los de antes, jejejeje
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Mensajepor fendetestas » Mié Sep 09, 2015 9:38 am

Pues ya estás tardando en presentarla en sociedad.

Cuelga al menos un par de fotos hombre, no nos dejes con la miel en los labios. :lol:
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Mensajepor cantabruco » Mié Sep 09, 2015 6:50 pm

nodoyuna escribió:Yo me acabo de comprar una Harley del 95 y os puedo asegurar que estoy flipando, dudo mucho que la mayoria de las motos nuevas puedan transmitirme lo que esta moto. Un hierro de los de antes, jejejeje


Muchas felicidades por la adquisición , tendremos que verla.

V,ssssss
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Mensajepor nodoyuna » Lun Sep 14, 2015 12:36 pm

Gracias! Perdonad, llevo unos días en modo offline por las obligaciones. A ver si saco tiempo y le hago unas buenas fotos a la burra para presentarla en sociedad.
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Mensajepor Williams » Lun Sep 14, 2015 9:36 pm

nodoyuna escribió:Yo me acabo de comprar una Harley del 95 y os puedo asegurar que estoy flipando, dudo mucho que la mayoria de las motos nuevas puedan transmitirme lo que esta moto. Un hierro de los de antes, jejejeje



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Mensajepor Darix » Mié Sep 23, 2015 2:49 pm

Pues estoy de acuerdo creo que con todo lo que he leído...

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