donde están las custom sencillas y austeras?

Características, Comparativas, especificaciones técnicas y artículos relacionados con el mundo Custom.
pepu
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

donde están las custom sencillas y austeras?

Mensajepor pepu » Dom Mar 20, 2016 2:58 pm

Pues eso, para los que nos gustan las custom sencillitas y sin mucha parafernalia puede ser complicado encontrar una moto de alta cilindrada a nuestra medida. Creo que por lo que más me gustan nuestras maras es precisamente por su sencillez, nunca le he retocado nada, ni creo que lo haga, pero de hacerlo sería para dejarla más espartana aun.

Pues bien, a la hora de dar el salto a las altas cilindradas creo que hay pocas opciones de motos que sigan esta línea, en mi opinión solo la savage, y quizás de las nuevas Yamaha xv 950 bolt y poco más... De la primera he leído varias veces los pros y contras en el foro, me parece una moto preciosa, pero creo que lo peor es que ya no se comercializan en España y que tampoco se vendieron muchas así que los repuestos mal... y la segunda muy nueva, y al menos para mi que sólo opto al mercado de segunda mano, mal también...

La apertura de este hilo es para los que sean amantes de este tipo de motos comenten si conocen algún modelo más del mismo estilo, o se hable de otros modelos que puedan ser más complejos, pero que den juego a la hora de simplificarlos por cuenta propia, y por favor si alguien ya ha retocado su moto con este fin que suba fotos please!!!!
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Dom Mar 20, 2016 6:56 pm

yo estoy contigo, me gustan las custom pero sin demasiados "adornos" y peso,y en caso de dar el salto a una custom mas grande, optaria por la honda vts 750
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Mar 21, 2016 9:44 am

Como comenta Mutxo las Shadows "medias" siguen esa filosofía pero conforme avanzan los tiempos y se endurecen ciertos requisitos es cada vez más complicado encontrar motos "peladas". Por ejemplo ahora todas tienen que ir con inyección, ABS..etc.. cosa que hace 10 años ni de lejos.

Por mi parte, y puesto que metes a la Savage, yo te diría que todas sus contemporáneas: Shadow, Drag Star, Virago, Vulcan, Intruder...
nodoyuna
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor nodoyuna » Lun Mar 21, 2016 12:45 pm

Yo miraría una Harley Sportster de segunda mano, las encuentras a buen precio. Yo estaba en el mismo dilema que tú y me decidí por una del 96 y la verdad que estoy encantado.

Cuando la conduzco tengo sensaciones de "moto de verdad de las de antes", un hierro que sólo me está dando alegrías.

Además, las de antes del 2003, llevan el motor EVO que es literalmente indestructible a poco que le lleves el mantenimiento correcto (aceites y filtro).

Es verdad que las posteriores vibran menos, pero a mi en concreto no me resultan molestas, es más, me gustan ya que no suelo pasar de 120 km/h., soy de disfrutar más que correr. Además, el rollo de la carburación y el sonido del EVO tienen algo que las nuevas no.

Además, como buena Harley, no vas a encontrar ni una pieza de plástico, es todo acero del bueno, como Dios manda. En cuanto a fiabilidad y mantenimieto no te creas lo que dicen por ahí (quien lo diga nunca ha tenido una), yo le doy un 10 en ambos aspectos.

Espero haberte ayudado, dejo una foto de mi moto.

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seven Skulls Riders Group - Harley Davidson Hugger - 2 de 7.
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Lun Mar 21, 2016 11:38 pm

Apoyo la moción de nodoyuna. Ve a por una Sportster de segunda mano.

Ahora bien, haré algunas puntualizaciones. El motor EVO llegó a las Sportster algo así como en 1984, y es el mismo motor que siguen montando las Sportster del 2016. Eso te da una idea de su fiabilidad, y sobre todo de que no vas a tener absolutamente ningún problema para encontrar cualquier tipo de repuesto que se te ocurra.

Las principales variaciones de motor son : hasta 2003, motor fijado directamente al chásis. Son máquinas fiables pero vibran más que las actuales. Yo probé una vez una y tampoco me pareció que vibrara más que la Marauder.

Desde 2004 hasta 2006 es la mejor cosecha de Sportster según los entendidos. Se le hicieron varias mejoras al chásis y bastidor. Se montó el motor sobre silentblocks para que no vibrase tanto, y se mejoró el motor en varios aspectos, como el aumento de tamaño de las aletas de refrigeración de los cilindros. En estos tres años se fabricaron Sporster de carburación pero con un buen paquete de mejoras respecto a las anteriore a 2003 (que tampoco son malas)

A partir de 2007, por temas de normativa anticontaminación desapareció el carburador y todas son de inyección electrónica. Esto tiene sus pros y sus contras, pero si lo que buscas es sencillez, pues mejor carburada.

Decidas lo que decidas, creo que prácticamente todas las custom gordas (a partir de 600 cc) son buenas motos. Pero al igual que nodoyuna, yo me pillé una Sportster y no la cambiaría por ninguna otra.
pepu
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor pepu » Mar Mar 22, 2016 11:33 am

la sportster está claro que es una moto preciosa, pero ahora mismo se me escapa de las manos, creo que es mi futura moto pero tendré que esperar..., y mientras llega la pasta y se pasan los dos años del A2 no se si aguantaré con mi mara de 125 o si la cambiaré por la 250 o por una savage...
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Mar 22, 2016 11:54 am

La Shadow se puede llevar con A2, tanto la 600 (ya no se fabrica) como la 750s (aún se fabrica, creo) sin limitarla.
Yo tengo una 600 - ahora que han salido los harlistas toca romper una lanza por Honda - y te puedo decir que no la cambiaré hasta que se me caiga a pedazos y dichos pedazos sean engullidos por un rio de lava que desemboca en un portal interplanetario. Y aún así me plantearía si repararla....
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Mar Mar 22, 2016 5:49 pm

harley fabrica motos de 500 lo que no sé, es si las venden en españa, ni su precio, por que igual te cuesta solo un poco mas barata que la 883
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Mar Mar 22, 2016 5:56 pm

Buscabais esto?? para mi la mejor moto custom, 1500cc, 69cv, cardan, freno de disco trasero, las unicas pegas, no se fabrica desde el 98 y solo tiene unn disco delantero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
""Las botas viejas y las gomas nuevas""

Volver a “Grandes Cilindradas”