Las ventas caen y el parque envejece...

Pon las noticias más destacables del mundo de la moto o relacionado con él.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Las ventas caen y el parque envejece...

Mensajepor juanma1980 » Mié Jul 12, 2017 7:32 am

Relacionado con viewtopic.php?f=25&t=14291

Como una cosa va de la mano de la otra esa bajada de ventas va relacionada con un envejecimiento del parque que preocupa a la patronal del sector - por supuesto por nuestra seguridad y el medio ambiente y no por su bolsillo - que situa a nuestro país como el segundo de Europa con las motos "más viejas" con una media de 15 años (tal vez a alguno le sorprenda que sea por detrás de Alemania, donde la media es de 18).

https://www.motorpasionmoto.com/industr ... s-fiscales

Para mi el tema no va de reformas fiscales ni de bajadas en tal o cual tasa que, no nos engañemos, es algo casi testimonial. El problema es que no hay un duro, que la gasolina vale un dinero, que antes comprabas una moto pensando también en las salidas de fin de semana y las escapadas y hoy en día esas salidas son prohibitivas para muchos y que para un uso diario "de día a día" una moto antigua es tan funcional como una nueva. Y si no solo hace falta pegarle un vistazo a los datos: el sector del ciclomotor si que ha mejorado sus cifras de ventas. ¿Casualidad?

Por cierto que mi moto supera esa media (18 años, matriculada en el 99), ¿y las vuestras por donde se mueven?
P4tt
Live to Ride, Ride to Live

Re: Las ventas caen y el parque envejece...

Mensajepor P4tt » Mié Jul 12, 2017 1:13 pm

La mia es del 2005, osea que 12, se acerca a la media, y espero que la supere con creces, pero tienes toda la razón, el hecho de haber poca pasta en los hogares españoles implica a que no te pegues escapadas o escapadillas moteras, o al menos las que te gustaría, por lo que tienes toda la razón del mundo de que para ir a curra (y eso el que pueda) con su moto de mas de 15 años va de sobra.

Algún día se dará la vuelta a este país?, pero de verdad, no como nos lo vende el amigo Mariano.
fendetestas

Mensajepor fendetestas » Mié Jul 12, 2017 10:43 pm

Paciencia, que todo llegará. Yo siempre he sido optimista en todas las situaciones
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Vie Jul 14, 2017 7:43 am

juanma1980 escribió:
Para mi el tema no va de reformas fiscales ni de bajadas en tal o cual tasa que, no nos engañemos, es algo casi testimonial. El problema es que no hay un duro, que la gasolina vale un dinero, que antes comprabas una moto pensando también en las salidas de fin de semana y las escapadas y hoy en día esas salidas son prohibitivas para muchos y que para un uso diario "de día a día" una moto antigua es tan funcional como una nueva. Y si no solo hace falta pegarle un vistazo a los datos: el sector del ciclomotor si que ha mejorado sus cifras de ventas. ¿Casualidad?

Pues estoy de acuerdo con Juanma. También es cierto que, a día de hoy, es muy raro que alguien tenga únicamente una moto como transporte privado, lo que las convierte en (en la mayoría de los casos), en un segundo vehículo, y eso si que es casi un lujo a día de hoy...

juanma1980 escribió:Por cierto que mi moto supera esa media (18 años, matriculada en el 99), ¿y las vuestras por donde se mueven?

mi moto es del 93. 24 añitos tiene la moza, pero ella no es mayor, es una clásica 8)
Salud y Buenos Alimentos

Volver a “Noticias del motor”