Carnet Internacional y Fotocopias compulsadas.

foro temporal donde se pondrán los hilos más importantes para su posterior edición en HTML y PFD
Saurio
"Me inclino, luego existo"
"Me inclino, luego existo"

Carnet Internacional y Fotocopias compulsadas.

Mensajepor Saurio » Dom Sep 18, 2011 9:26 pm

Bueno, el otro dia aprovechando una visita a trafico hice estos dos tramites.

Para los que tenemos el carnet A2, y queremos salir de España recuerdo que el permiso de conducir internacional es OBLIGATORIO, puesto que en el resto de europa no está todavia implantado el A2.
El tramite te lo hacen en el momento, hace falta una foto y pagar 10€ y nos dan un librito con nuestros datos y foto diciendo que podemos conducir.
Este libro tiene caducidad de un año y es válido solamente fuera del ambito nacional.

En cuanto a las fotocopias compulsadas:
Me he informado, y aunque en la práctica si te para la policia y enseñas una fotocopia compulsada por un notario, o algo parecido no suelen poner problemas, si quisieran podrían.

La ley dice que la única fotocopia compulsada válida es una que la haga el mismo organismo encargado de expedirlas, por lo tanto si queremos hacer una fotocopia compulsada del carnet de conducir deberemos ir a tráfico y pagar la FRIOLERA DE 8€ POR FOTOCOPIA!!!!
(si, yo fotocpie la itv, el permiso de circulacion y el carnet y fueron 24 euroazos...)
También las hacen en el acto.
Si tenemos una fotocopia compulsada por notario u otra administracion y nos para la poli, no suelen poner pegas, pero si quieren, con la ley en la mano podrían multarnos.
Las fotocpias compulsadas tienen validez hasta que el documento original cambie, y solo dentro de ambito nacional.
Bad To The Bone
Bytemaster
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Bytemaster » Lun Sep 26, 2011 2:15 pm

Como ya me sabía que las únicas compulsas que valen son las del organismo emisor, yo llevo la documentación de la moto compulsada por Tráfico. Así, si me encuentro un día un "benemérito" con el día torcido, al menos que no me empapele por los papeles (valga la redundancia)...

Cierto es que son caras pero por lo que me han dicho, no mucho más caras que si te las hace un notario. El rollo es tener que esperar las colas para la compulsa.

V'ss
Ready to Ride...

Volver a “hilos interesantes ”