A ver si alguien sabe...

Foro creado para no olvidar a nuestras maestras en este mundillo, aquí irá toda la información respecto a este modelo de moto
sirgo22
No me despego del sillín
No me despego del sillín

A ver si alguien sabe...

Mensajepor sirgo22 » Mar Feb 16, 2016 3:45 pm

Buenas tardes chicos.

Os quería comentar una cosa que me pasa con mi querida Mara de 250.

Cuando salgo a autovía y me pongo a más de 90 km/h, voy a meter la 5ª marcha y es como que una vez metida tarda en reaccionar, como si la moto fuera embragada. Y ya cuando suelto del todo el acelerador y vuelvo a acelerar de nuevo a fondo parece que entra bien. ¿Puede ser un problema de embrague?

También noto como si hubiera perdido un poco de velocidad punta, en cortas no tengo queja alguna. En carretera no me pasa de 100-105 cuando antes fácilmente se me ponía a 120.

Y otra cosa que noto, que al reducir se oye como una vibración que viene de la parte de adelante. He desmontado el escape y no hay nada dentro que pueda vibrar. Acelero la moto en parado y nada, tampoco hay nada que vibre. Voy tocando partes y no lo pillo, no sé de dónde puede venir la vibración. Lo noto ya os digo al reducir y con la moto revolucionada. No es exagerado pero es como una pieza de metal suelta pero no la pillo :(

Os dejo a los expertos, mil gracias por adelantado como siempre.
Un saludo.
ponairam
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor ponairam » Mié Feb 17, 2016 12:09 am

Sin ser ningún entendido, creo que cuando empieza a patinar el embrague empieza precisamente por las marchas largas al ir rápido. Si fuera eso me explicaron una vez que puedes probar a salir de parado en 3a y ver si puede ir acelerando poco a poco o patina.
josemariasanz
Customizando....
Customizando....

Re: A ver si alguien sabe...

Mensajepor josemariasanz » Mié Feb 17, 2016 7:06 am

Si es un ruido como el que me imagino, puede tratarse de un problema en las válvulas, en sus asientos. Yo he tenido un ruido de ese tipo, espero que mañana me den la Mara tras un mes en el taller, pero el tema era el asiento de las válvulas. A mi me sonaba en las mismas circunstancias que a ti.
Saludos
HD Street XG750. https://divertirseconlamoto.wordpress.com
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Mié Feb 17, 2016 9:13 am

si el ruido es como un taca-taca seguido y rapido, puede ser lo que se conoce como "picar biela" y se debe a lo que te comenta el compi josemaria, o bien a una falta de reglaje de taques, tambien podria ser un problema de segmentos, pero se escucharia a baja velocidad y a alta, osea, siempre, por lo que dices, no parece.
Me inclino por problemas de reglajes de valvulas
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
sirgo22
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor sirgo22 » Mié Feb 17, 2016 11:32 am

Muchas gracias por las respuestas chicos.

Miraré entonces en el taller los discos de embrague y preguntaré lo del reglaje de válvulas, aunque la última vez que estuve me dijo el mecánico que lo del reglaje de válvulas era para cuando llevabas muchos km y la moto tiene sólo 33.000 km, que ni he cambiado el kit de transmisión, con todas las revisiones al día....

Suena cuando voy despacio y cuando voy deprisa, pero cuando reduzco, es decir, meto 4º, 3º y suena el motor revolucionado y luego ese ruido....
¿Es mucha la picia si tuviera que cambiar eso y reglar las válvulas?

Un saludo.
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Mié Feb 17, 2016 1:20 pm

a lo mejor suelto la tontá del hilo....pero allá voy.

De lo del embrague no te puedo decir nada, que por aquí hay gente con galones. De lo del sonido metálico que cuentas (y suponiendo que no está relacionado con lo anterior), tuve una historia parecida, y era la tapa metálica que hay en el escape, el embellecedor que está entre el colector y el escape como tal. Se me perdió uno de los tres tornillos que tiene y hasta que descubrí lo que era, me traía frito...
Salud y Buenos Alimentos
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Feb 17, 2016 2:03 pm

Por no dejar solo a Leif (aunque debería, es otro adorador de la cebolla) voy a soltar otra tontá más grande:
Si no has cambiado el kit de arrastre a ver si es eso lo que te hace el ruido. A veces la cadena pega en el basculante cuando está el kit "para el arrastre" (eso es humor inteligente) y suena como un tintineo metálico que parece venir de la parte delantera de la moto.
¿Ese ruido desaparece al desembragar?
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Mié Feb 17, 2016 3:39 pm

PUES MIRA, QUE SI PARECE UNA TONTERIA, PERO SI LA CADENA (AUNQUE ESTE NUEVA) NO ESTA TENSADA, DE AHI PUEDE VENIR
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo
sirgo22
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor sirgo22 » Mié Feb 17, 2016 9:08 pm

Hola chicos, muchas gracias por las respuestas.

Pues veréis, lo he probado y cuando voy andando y reduzco bajando de marcha, que es cuando suena el ruido porque la moto se revoluciona, desembrago (aprieto el embrague) y el ruido desaparece.

Aunque también parado y embragado (con el embrague sin tocar) acelero, revoluciono y suena, pero es a veces, no es siempre, es cuando la moto quiere, no lo entiendo, a ratos lo hace, a ratos no.

La llevaré al mecánico y le diré lo que me habéis comentado de los discos del embrague, de la cadena, de las válvulas...

En la última revisión de hace poco me dijeron que el kit de transmisión estaba bien, que de momento no lo cambiara.
Lo único que he cambiado este verano, que me lo ha hecho el mecánico, ha sido cambiar la junta del lateral izquierdo, que tiene forma casi redonda, porque soltaba algo de aceite por debajo y me desmontaron el escape porque había un tornillo dentro que llevaba desde que la compré metiendo ruido el pequeñajo...A partir de ahí ha sido cuando he empezado a oír el ruido este, pero creo que no va relacionado. Quizás antes metía el mismo ruido y como el tornillo de dentro del escape sonaba más no me enteraba....pero no creo.

Por cierto, la cadena está bien tensada y engrasada, el aceite es el que debe de llevar y está todo correcto, con el cariño que la tengo, espero que no sea nada...

Se aceptan más sugerencias si tenéis. Mil gracias amigos.
Salvarutas
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Salvarutas » Lun Jul 10, 2017 5:25 pm

Hola sirgo, tengo una marauder 250 y también me hacia ese ruido, al bajar de marcha suena una vibración como si algo estuviera suelto, te vas a volver loco si quieres saber de que se trata, yo lo he encontrado por casualidad, hace unos días tuve que hacer un arreglo bueno a la moto para lo cual tuve que quitar el deposito y vi que los dos tornillos que fijan el motor al chasis estaban sueltos y por eso vibra. son dos tornillo que sujetan el motor por la tapa de válvulas que van cojidos a dos piezas triangulares las cuales no ves a no ser que saques el deposito de gasolina. Espero haberte ayudado.
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Vie Jul 14, 2017 7:56 am

Salvarutas escribió:Hola sirgo, tengo una marauder 250 y también me hacia ese ruido, al bajar de marcha suena una vibración como si algo estuviera suelto, te vas a volver loco si quieres saber de que se trata, yo lo he encontrado por casualidad, hace unos días tuve que hacer un arreglo bueno a la moto para lo cual tuve que quitar el deposito y vi que los dos tornillos que fijan el motor al chasis estaban sueltos y por eso vibra. son dos tornillo que sujetan el motor por la tapa de válvulas que van cojidos a dos piezas triangulares las cuales no ves a no ser que saques el deposito de gasolina. Espero haberte ayudado.

Salvarutas, gracias por el aporte y por echar una mano a los compañeros del foro. Para la próxima, echa un ojo antes a la fecha de los post ;)
Salud y Buenos Alimentos

Volver a “Marauder 125 y 250”