Sonido Marauder 125 2005

Foro creado para no olvidar a nuestras maestras en este mundillo, aquí irá toda la información respecto a este modelo de moto
Fabihd48
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Sonido Marauder 125 2005

Mensajepor Fabihd48 » Mar Sep 25, 2018 12:02 pm

Hola familia!

Desde que he adquirido la moto, la he metido a taller y como muchos saben por varios post, me quejo de que su sonido no es correcto, pero por más que miro y busco, no encuentro la solución ya que todo parece estar bien.

El caso es que me ha dado por buscar sonidos de otras marauders 125 y me encuentro de todo, pero para que entendáis, os dejo un video de tal cual como suena la mia (que no es la mia).

Como podéis apreciar, en cada aceleración pasa unos segundos que parece quedar "acelerada" o que no baja las revoluciones tan rápido como en este otro vídeo.

Así pues mi angustia es que pese a revisar y limpiar todo, filtro de aire, carburador, toberas, bujía...mi moto sigue sonando como la primera, no tan "fina" como la segunda, por lo que definitivamente acudo a vosotros para ver si podéis arrojar algo de luz sobre como suenan vuestras Maras 125 y salir de dudas, ya que quizá estoy influenciado por el sonido de mis otras motos, de cilindrada mucho mayor, y esta me parece que no va bien.

Un saludo y muchas gracias.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Sonido Marauder 125 2005

Mensajepor juanma1980 » Mar Sep 25, 2018 1:55 pm

A mi que no baje de vueltas el motor al momento me suena a que tiene alguna entrada de aire en el carburador. Diafragma o tobera de admisión, puede que a simple vista parezcan en buen estado pero...

En este hilo antiguo del foro viewtopic.php?t=2056 hablan un poco del tema (y es que hay pocos temas que no se hayan hablado ya en este foro jejeje). Espero que te sea de ayuda.
Fabihd48
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fabihd48 » Mar Sep 25, 2018 3:17 pm

juanma1980 escribió:A mi que no baje de vueltas el motor al momento me suena a que tiene alguna entrada de aire en el carburador. Diafragma o tobera de admisión, puede que a simple vista parezcan en buen estado pero...

En este hilo antiguo del foro viewtopic.php?t=2056 hablan un poco del tema (y es que hay pocos temas que no se hayan hablado ya en este foro jejeje). Espero que te sea de ayuda.

¿Pero escuchaste el primer vídeo? ¿Te parece un sonido anómalo?

Es que quiero saber si soy yo, o es que la marauder 125 suena así, o me voy a volver loco. :(
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Sep 26, 2018 8:29 am

Personalmente no veo que suene mal el motor, cierto que mis auriculares son "made in china" pero no veo que suene raro. Las diferencias entre el primer y el segundo video pueden venir de muchos sitios. Por ejemplo cada país tiene una normativa en cuanto a contaminación y sonidos, eso hace que una moto del mercado americano (por ejemplo) no suene igual que una del mercado europeo.
Si la moto acelera bien, tiene fuerza, etc... no te marees por ese tema. Si algo falla a nivel de motor el rendimiento de la moto se ve afectado (lógicamente). Si el rendimiento es correcto... raro es que haya avería.

Y lo de que tarde en bajar las revoluciones ya te digo que a mi me hace pensar en que está tomando aire entonces o bien hay que ajustar el carburador en bajas (entra mucho aire) o bien hay que revisar que la tobera y el diafragma estén en buen estado.
Fabihd48
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor Fabihd48 » Mié Sep 26, 2018 3:16 pm

juanma1980 escribió:Personalmente no veo que suene mal el motor, cierto que mis auriculares son "made in china" pero no veo que suene raro. Las diferencias entre el primer y el segundo video pueden venir de muchos sitios. Por ejemplo cada país tiene una normativa en cuanto a contaminación y sonidos, eso hace que una moto del mercado americano (por ejemplo) no suene igual que una del mercado europeo.
Si la moto acelera bien, tiene fuerza, etc... no te marees por ese tema. Si algo falla a nivel de motor el rendimiento de la moto se ve afectado (lógicamente). Si el rendimiento es correcto... raro es que haya avería.

Y lo de que tarde en bajar las revoluciones ya te digo que a mi me hace pensar en que está tomando aire entonces o bien hay que ajustar el carburador en bajas (entra mucho aire) o bien hay que revisar que la tobera y el diafragma estén en buen estado.

Si tienes razón, pero como no sé si está mal o bien, me rompo el cráneo.

De todos modos te digo que dándole al melón he llegado a una posible solución.

Y es que creo que puede tratarse de la guillotina del carburador, que por el motivo que sea tarda en bajar 3 milisegundos más de lo normal, la he mandado a pedir que nunca está de mas ponerla nueva y os contaré.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Jue Sep 27, 2018 9:37 am

Ya que lo has abierto, mira el diafragma como te dice Juanma, que esté flexible y no tenga ninguna grieta
La oveja negra.

Volver a “Marauder 125 y 250”