CAMBIO ACEITE MARA 250

Foro creado para no olvidar a nuestras maestras en este mundillo, aquí irá toda la información respecto a este modelo de moto
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Jun 05, 2015 4:31 pm

Hola, a falta de respuestas mas sabias y con mas criterio, los datos de la cantidad de aceite y el tipo de filtro son correctos, en el manual te pone cambiar el aceite cada 5.000 y el filtro cada 10.000 lo que no se si te vendrá, junto con el filtro, la junta tórica del filtro, creo que debe cambiarse cada vez. Las ruedas, si no las ha cascado el sol, deberian estar buenas, mira que la goma no se haya endurecido y sea flexible y dependera del tiempo y del uso que le hayas dado. El líquido de frenos si que deberias cambiarlo, creo que se hace cada 2 años y podrias hacerlo tu mismo sin muchas complicaciones y bueno, lo demas, por sentido común, lubricar los cables y articulaciones, como cualquier mantenimiento..... y a disfrutar, un saludo
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Dom Jun 07, 2015 10:44 pm

Como yo no entiendo de motos ni de mecánica, siempre soy de la opinión de que lo mejor, a menos que entiendas y seas un manitas, es llevarla a un taller de confianza y que le hagan una puesta a punto. Así yo me quedo tranquilo. Cuando compré mi Mara es lo primero que hice y eso que compré una moto con sus revisiones al día y cuya dueña la usaba de forma habitual para ir y volver del trabajo. Para mí es una cuestión de seguridad y de quedarme tranquilo.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Jun 08, 2015 11:41 am

La vida es bella
Última edición por Charly el Lun Jun 08, 2015 4:17 pm, editado 1 vez en total.
killsoft
"Me inclino, luego existo"

Mensajepor killsoft » Lun Jun 08, 2015 11:54 am

Hola sirgo

Te comento,que hay mucha informacion por el foro respecto a aceites cambios etc, usar el buscador :twisted: :twisted:

El que he usado yo la ultima vez es el aceite Carrefour un sintético 10W50 JASO MA2. Viene en botes color gris plata de 1litro, y si miras el CIF que viene detrás es de Total(ELF). Si ves en la tienda o en la web los botes de ELF, resulta que son idénticos pero en color azul. necesitaras 2 botes y te sobrara. TB necesitas la arandelas del tornillo de cierre, el oring del filtro de aceite y el filtro que dices ya has comprado y yo siempre que cambio aceite CAMBIO EL FILTRO.

A parte de esto revision completa dl juego de luces y sustitucionde fundidas, 3 en 1 o similar para las cerraduras de la moto, (contacto y apertura del asiento).
Limpieza con queroseno y paciencia dela cadena si esta muy sucia y reengrase de la misma una vez limpia.
limpiea general.
comprobacion de la presion de neumaticos y mira a ver si se han deformado de estar siempre en la misma posicion.
comprobacion del liquido de frenos nivel y calidad (mejor purgalo entero y rellenalo con liquido nuevo ojo a los derrames que levanta la pintura).
reapriete general de tuercas y tornilleria general.
Prueba completa un vez puesta a punto.
Rodando voy rodando vengo ....
alexdf
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor alexdf » Lun Jun 08, 2015 1:51 pm

Darix escribió:Como yo no entiendo de motos ni de mecánica, siempre soy de la opinión de que lo mejor, a menos que entiendas y seas un manitas, es llevarla a un taller de confianza y que le hagan una puesta a punto. Así yo me quedo tranquilo. Cuando compré mi Mara es lo primero que hice y eso que compré una moto con sus revisiones al día y cuya dueña la usaba de forma habitual para ir y volver del trabajo. Para mí es una cuestión de seguridad y de quedarme tranquilo.

Yo pensaba como tu, pero cuando te metes un viaje y terminas en mitad de la nada, a mi consideración al menos necesitas saber si o si lo siguiente:

Controlar el cambio de liquido de frenos.
    Cambio de aceite.
    Cambiar la cadena y ajustarla.
    Cambiar ruedas en caso de pinchazos (esto es un coñazo si no tienes parador central, pero estoy en ver si hago lo del "tengo un palo" como lo hacia con la honda falcon, perfeccionado por un compa del MC https://www.youtube.com/watch?v=H6zbcQb93uE)
    Tocar la bateria, fusibles y luces.

Fuera de esto, yo necesitaría ya de una mano más experta que la mia.

No es que haya rodado mucho, pero si me he metido en algunas zonas de forma inconsciente no seguras, donde haberme quedado tirado por alguna de esas cosas anteriores sin conocimiento, me hubiera supuesto un buen susto (y lo que menos, perder la moto).

En cuanto tienes una moto sin garantía, SIN MIEDO!!! Poco a poco. Lo del cambio de aceite es lo más sencillo, solo asegurate (para torpes como yo) tener el bloqueo de arranque del interruptor y la llave en el bolsillo ... y apaga el movil, que yo me despiste en un cambio de aceite por una llamada entrante y tuve la falcon con medio litro unos 500kms... y yo dando viajecitosejejejjem
Juanma O.

Mensajepor Juanma O. » Lun Jun 08, 2015 5:49 pm

Yo cambiaría aceite y filtro, líquido de frenos, comprobaría que no haya ninguna bombilla fundida, le vaciaría la gasolina que tenga en el depósito y rellenaría hasta el borde con gasolina nueva, comprobaría presiones de neumáticos, limpieza y tensado de cadena, lavado de la moto, y a rodar los primeros kilómetros con cuidado. Dos años parada para una moto así no son gran cosa...

Si tu duda del filtro es por la marca, Champion es una marca veterana, más que contrastada y de calidad. Si es el correcto, nada que objetar.
killsoft

Mensajepor killsoft » Mié Jun 10, 2015 12:15 am

Por la imagen parece que es el corecto cuando saques el viejo comprueba que son iguales.
Rodando voy rodando vengo ....
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Vie Jun 12, 2015 4:29 pm

El precio de las ruedas es muy bueno , hace poco he pagado por las 2 montadas 200€ mas o menos.
V,ssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Bytemaster
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Bytemaster » Sab Jun 13, 2015 10:59 am

sirgo22 escribió:Una cosilla, ¿sabéis si cambiar el líquido de frenos por tu cuenta es muy difícil/costoso? El mecánico me cobra 15€ mano obra incluida.

Difícil no es (y menos en la Mara), pero es un coñazo si lo haces tú solo ya que hay que purgar el circuito y hay que andar bombeando, sujetando la maneta en posición apretada, soltar el sangrador para que vaya saliendo el líquido viejo, cerrar y volver a empezar...
Ready to Ride...
Juanma O.

Mensajepor Juanma O. » Sab Jun 13, 2015 11:12 am

Como bien dice Guiller, no es difícil pero si bastante pesado, sobre todo si se hace solo. Si en esos 15 euros entra el líquido y la mano de obra, yo no me lo pensaba...
phoenix

Re: CAMBIO ACEITE MARA 250

Mensajepor phoenix » Lun Mar 02, 2020 3:34 pm

Por dejar apuntado el dato, el tornillo del drenaje del aceite es de 14 mm ( llave del 17) y la arandela de cobre igual. he probado uno con imán , pero no sirve porque el iman es un saliende, buscaré uno con el imán enbutido.

Volver a “Marauder 125 y 250”