El paso de una marauder 125 a una shadow 125

Foro dedicado a usuarios con Honda Shadow
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

El paso de una marauder 125 a una shadow 125

Mensajepor kikon » Vie Ene 19, 2018 10:50 am

Pues como dice el título, alguien acostumbrado a una Mara de 125, al pasar a una Shadow de 125 (o incluso una Varadero de 125)...............¿a mejor o a peor?
¿pros y contras?

Me sacaría el carnet, pero me da muuuuuuuuuuucha pereza y la verdad es que sólo quiero la moto para ciudad y creo que una 125 me compensa más, especialmente, porque hay que pasar mucho menos por la gasolinera...........así que, como mi mara está para el arrastre (esta bien pero carece de 4ª marcha y llevo bastante tiempo así), me planteo esas opciones. Quizás tb una Duke de 125 pero es que las nacked me gustan menos.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: El paso de una marauder 125 a una shadow 125

Mensajepor juanma1980 » Vie Ene 19, 2018 12:30 pm

Honda es honda que se dice por ahí...
El inconveniente es que ambas son motos muy caras para ser 125 (especialmente la varadero). La ventaja es que ambas son de lo mejor en sus respectivos segmentos, algo notarás el cambio (pero son 125, no esperes cambios radicales pero ambas "tiran" más que la marita).

Hay otras opciones más asequibles y con las que igualmente ganaras un poco de prestaciones (pero poco, son 125) y no agujerearán tu bolsillo como las que comentas; aunque como ya he dicho al principio "Honda es Honda"... (¿se nota que tengo una?)
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Ene 19, 2018 7:32 pm

Si tienes ocasión de pillarte una Varadero ni lo dudes sobre todo si haces ciudad, yo ando con su hermana la mayor, la XL1000V y si lo llego a saber antes me la pillo
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor kikon » Vie Ene 19, 2018 8:00 pm

Gracias.
En principio, he visto a tiro de segunda mano, la Shadow , con veintipico mil kms, como la Varadero, con sus treinta o poco mil, por casi dos mil euretes.
Suponiendo que ambas estuviesen bien (el riesgo de la segunda mano) ...con cuál os quedaríais?...tira más alguna de las dos en algo?.

Tb preguntaba por el tema de la agilidad y la posición.
Con la Mara voy muy cómodo y me parece muy ágil para ciudad y me preocupaba que estás, al pesar más,fueran menos ágiles.

Gracias.
Charly
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor Charly » Sab Ene 20, 2018 1:32 pm

Hola, yo te puedo hablar de la Intruder y la verdad se nota, pero no mucho, es un pelín mas grande, tiene mas adornos, corre un poquito mas, pero también gasta un poco mas, y es un poco mas complicada de hacerle mantenimiento, con la Shadow imagino que si se notará mas potencia y como dice Juanma, Honda es Honda.
La oveja negra.
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor kikon » Lun Ene 22, 2018 9:04 am

Gracias.

Por cierto, la Varadero sería inyección y la Shadow carburación, ya que creo que la Shadow nunca tuvo inyección.

¿Eso hace mejor a la de inyección?

Me preocupa especialmente porque creo que la inyección da menos problemas para arrancar cuando hace frio. Mantenimiento la llevaré al taller cuando proceda por lo que no me preocupa mucho.

Otro problema que se me ocurre es que estas motos antiguas puedan dar más problemas para pasar la ITV.

Gracias de nuevo.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Ene 23, 2018 1:43 pm

A ver, yo te puedo hablar desde mi experiencia.

Mi anterior montura era la Shadow VT750 de carburación y la actual es la Varadero XL1000V de inyección y sinceramente, de la Shadow no puedo decir absolutamente nada malo pero entre las dos me quedo con la Varadero con los ojos cerrados, la Varadero es mucho más ágil y desde luego no tiene nada que ver una con la otra en cuanto a conducción.

En 125cc imagino que poco más o menos será igual, la Shadow al ser custom será de conducción más… “tosca” se notarán más las vibraciones y no será ni la mitad de cómoda que la Varadero sin contar con que sin lugar a dudas la Varadero muy posiblemente tendrá algo más de alegría en lo que a velocidad punta se refiere.

Dicen que la compra de una moto se hace con el corazón, eso es algo con lo que yo nunca he estado de acuerdo, cualquier compra se debe de realizar con la cabeza, sobre todo la de una moto, los timadores están esperando a todos esos que compran con el corazón.

Mi primera custom fue la mara de 125, me compré la Shadow VT750 creyendo que todos los inconvenientes de la mara eran por ser una 125 y me equivoque, todos esos inconvenientes son por ser una custom así que cuando tuve ya claro ese punto y me decidí a dar el cambio de Custom a Trail lo primero que hice fue averiguar que Trail del mercado daba menos problemas mecánicos y cuando ya lo averigüé fui a por la Varadero más bonita, buena y barata que encontré en toda España :picardia33
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor kikon » Mar Ene 23, 2018 4:27 pm

Muchas gracias Pipeta...¿te importa especificarme los inconvenientes?.

Más que nada que yo estoy entre una u otra opción en igualdad de condiciones. Tb está en mente la otra opción de tirar a sacarme el carnet (me da mucha pereza) y comprarme nueva una custum agil como la nueva Honda Rebel (Había pensado en ésta porque parecía agil como la mara, me gusta la estetica y no se va demasiado de precio).

Las trial tb me gustan, pero creo que me tiran más las otras por dos cosas:

a) Estética,

y

b) Que cuando paras en ciudad estas todo repantigado y te sobra media pierna para apoyarte en el suelo en los semaforos :mrgreen: .

Quizá lo inteligente sería cogerme la varadero de 125 e ir sacándome el carnet para tener claro qué moto cojo después....pero claro, me da miedo que me puedan timar.

Por otro lado, puntos a favor muy importantes de seguir con 125 son:

1. Consumo. Consumen menos y tienes que pasar menos por la gasolinera, algo que valoro.

2. Ciudad. Mi idea es, en principio, de ir en moto SOLO por ciudad y, además, por Zaragoza, donde no te metes en autovías ni similares.

3. Posibilidad de robo. Sabemos que en España hay mucho amante de lo ajeno y yo quiero vivir tranquilo.

4. Pereza del rollo del carnet, de pasar por el aro.

5. Torpeza. Estoy harto de ver en ciudad a gente con sus harleys con movimientos muy torpes o toscos............en cambio, con la mara me meto por cada esquina, pues la considero tan agil como una bicicleta y la levanto con una mano.

6: Dinero. Evidentemente es menos inversión, aunque es la cuestión que menos me preocupa. Si es cierto que dado el uso que, a priori le voy a dar, me hace sentirme caprichoso lo de sacarme el carnet.

Por contra, tirar a una moto grande igual es como inevitable y, además, son más seguras con el abs y tal, además, igual hasta hacía menos el cabra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Ene 23, 2018 6:54 pm

kikon escribió:¿te importa especificarme los inconvenientes?.

Cualquier custom sea de la cilindrada que sea y de la marca que sea a no ser que te vayas a una custom de gama alta tipo HD Milwaukee Eight, Honda Goldwing, Indian Chief, etc… son más bien incómodas cuando llevas cierto tiempo ahí subido y se le notan un huevo las vibraciones y demás
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor kikon » Mié Ene 24, 2018 11:34 am

Gracias

Tras leerte, hoy por la mañana creo que ha sido el primer día que me he dado cuenta de verdad de las vibraciones, tras casi unos 40.000 kms :lol: .

Sin tener en cuenta cuando apuras y sale la vibración de autodestrucción por forzar velocidades en marchas.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Ene 24, 2018 2:18 pm

Bueno, la marauder como buena monocilíndrica vibra mucho. Una shadow, que es bi, es otro cantar. Mi marita 125 vibraba mucho más que mi shadow 600, o mejor dicho vibraba de una forma mucho más molesta. Es lo que tiene un motor monocilíndrico.
Y por otro lado apuesto a que la Rebel nueva no tendrá apenas vibraciones, a día de hoy que una custom vibre ya no es algo que se busque, hace unos años una custom que no vibraba era poco más que una herejía al gran dios del cromo.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Ene 24, 2018 7:28 pm

La moto no pero el tipo de moto sí creo que se compra con el corazón.

A mí sinceramente gustarme me siguen gustan más las custom por estética pero en la conducción no, la conducción de la Trail ya que solo puedo comparar con la Trail pues hasta la fecha no he tenido más que custom y ahora la Varadero, es muchísimo más divertida de conducción.
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Jue Ene 25, 2018 7:41 am

Sin duda, vas a notar la diferencia con la Honda.

Un compañero de salidas tiene una Shadow 125 y literalmente se come a todas las Marauder, incluídas las de 250. En autopista mantiene los 120 sin problema, y en cuanto hay subidas las Marauder 250 se quedan mientras que la Honda sube sin problema.

Ya sé que sobre el papel la Marauder 250 da más caballos que la Honda 125, pero la realidad es la que cuento.
kikon
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor kikon » Jue Ene 25, 2018 10:01 am

Gracias por la aportación.

Volver a “Honda Shadow”