Reglaje válvulas

Foro dedicado a usuarios con Honda Shadow
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Reglaje válvulas

Mensajepor juanma1980 » Lun Mar 05, 2012 12:30 pm

A mi gertrudis le va tocando el reglaje de válvulas (más por precaución que por necesidad) y aprovechando que este mes voy a cobrar un trabajo extra (y legal) creo que la voy a llevar al taller. ¿Más o menos sabéis por cuanto puede salir la broma?
motoroad
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor motoroad » Sab Mar 10, 2012 7:05 pm

Pues no tengo ni idea de cuanto puede costar, cuando te enteres ponlo por aquí para hacerme una idea para cuando me toque. Por cierto, ¿con cuantos km. le vas a hacer el reglaje?
SPQR
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mar Mar 13, 2012 5:46 pm

Buenas.
Pues no te lo voy a poder decir porque al final y después de hablarlo por aquí y con mi padre (que ha sido motero hasta que nacimos mi hermano y yo jejeje) lo voy a dejar estar.
En cuanto a km. según el que me vendió la moto debería hacerselo sobre los 35.000 km. Yo aún ando por 32000 pero como la pasta la tengo ahora y dentro de 3000 km quien sabe pues pensaba hacerselo ya. De todas formas ya te digo que después de comentarlo y tal he decidido esperarme a que lo necesite porque ni tengo menos prestaciones, ni me consume más aceite del normal ni le noto nada de nada raro así que lo dejaré estar por ahora.
st-pauli
Moderadores

Mensajepor st-pauli » Mié Mar 14, 2012 4:03 pm

pues yo se lo acabo de hacer a mi preciosidad.

160€
con cambio de aceite (castrol 10-40)
filtro aceite
aceite cardan
mano de obra de :
Cambio ceite
cambio filtro
cambio aceite cardan
Limpieza filtro aire
Revision y ajuste bujias
limpieza y ajuste inyección
reglaje valvulas
niveles, luces, reapriete, engrases, etc

En ese precio habia descuento del 20% en la mano de obra, aplicable a cualquiera del foro.

Sensaciones:
La moto mucho más tranquila.
Ya no se me cala por las mañanas. :lol:
Sensación de que la 4ª marcha es ahora mucho más larga
Hoy tengo que hacer el primer repostaje, y es posible que haya consumido algo menos, pero eso no lo sabré hasta dentro de unos cuantos repostaje más
Cesado de moderador con nocturnidad y alevosía

La venganza es un plato que se sirve frio
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Mar 15, 2012 12:03 pm

A mi por aquí me han hablado de entre 200-300 leuros en función del taller. Jeje al final tendremos que hacer una kdd madrileña para ir a reparar las motos al taller ese porque la verdad que me parece un precio de pm.
motoroad
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor motoroad » Jue Mar 15, 2012 5:27 pm

:shock: Pues ese precio esta pero que muy bien Chema.
SPQR
AGUSTIN
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor AGUSTIN » Dom Abr 01, 2012 12:33 pm

Buenaaaasss. Os sigo con atención, aunque el aceite, filtros, engrases y bujias hasta ahora los he cambiado yo, :destripando33 con las valvulas no me atrevo, sobre todo por falta de tiempo y sitio donde hacerlo.
Por lo que comentais me va tocando, ya que la "bicha" lleva casi 36,000 kms. No la noto nada especial en el funcionamiento, (salvo los petardeos que comente en otro hilo) seria reglarlas por precaución, posiblemente pregunte en algún taller para antes de la kdd de Riopar.
Ya te preguntaré Chema por ese 20% de descuento.
V,ss
Que los "amigos" no sean como esperas, a veces, es lo mejor que te puede pasar .
moiself
Llevo la carretera en la sangre
Llevo la carretera en la sangre

a mi me toca ahora creo

Mensajepor moiself » Jue Sep 26, 2013 2:51 pm

la moto tiene 24000 kms, me ha dicho el mecánico que es buen momento para hacerle el reglaje de válvulas, y que será alrededor de 130 floros, en un taller de Alcala
s2
Bytemaster
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: a mi me toca ahora creo

Mensajepor Bytemaster » Jue Sep 26, 2013 3:05 pm

moiself escribió:la moto tiene 24000 kms, me ha dicho el mecánico que es buen momento para hacerle el reglaje de válvulas, y que será alrededor de 130 floros, en un taller de Alcala
s2

Hombre, no sé. 24000 me parecen pocos. ¿Cada cuanto dice el manual de Honda que hay que hacérselo?.

Lo digo porque yo se lo hice a la Vulcan con 42000 (que es lo que marca el manual) y el mecánico me dijo que no tuvo ni que tocarlas, estaban perfectas.

Así que si a la Shadow no le suenan y no le toca según fabricante...
Ready to Ride...
ozonorock
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor ozonorock » Vie Feb 28, 2014 1:07 pm

En teoría hay que hacerlos cada 24.000km. Personalmente, y porque me toca las narices hacerlo por el coñazo que es, he cambiado y hago tres válvulas (un cilindro) cada 12.000km.

La verdad es que muchos talleres se pasan un huevo con los precios para estas cosas. Al principio pensaba que es más que nada porque te intentan sacar cuanto más pasta mejor, pero hoy en día estoy convencido que es simplemente porque te cobran por horas y no son tan buenos profesionales como deberían, por lo que no conocen todas las motos al dedillo y les cuesta demasiado tiempo hacer procedimientos algo más complejos que cambiar el aceite.

El reglaje en si, una vez las tapas de los cilindros estén sacadas, cuesta algo así como 2 minutos. Si te animas a hacerlo tu mismo, aunque no tengas mucha experiencia, la primera vez no creo que te cueste más de 4 horas. Las consecutivas en una hora lo tienes hecho.

En mi moto, quitando un par de veces, las válvulas han estado siempre correctamente ajustadas. En vehículos modernos no se suelen desajustar demasiado.

Y ya que te van a hacer el reglaje, diles que te midan el estado del tensor de las cadenas de distribución. Cuesta medio minuto ya que tienes abiertas las tapas, y puede darte una idea de si tus cadenas y tensores están en buen estado o no. No te van a cobrar más por esto.

Volver a “Honda Shadow”