Experiencia 5 años con la Shadow

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godo
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Experiencia 5 años con la Shadow

Mensajepor godo » Vie Sep 28, 2012 10:34 pm

Llevaba ya tiempo pensando en poner este post, para contaros mi experiencia después de 5 años y 35.000kms con la Shadow VT 750 C del 2007 (de carburación), por si le pudiera servir a alguien, ya que yo las paso canutas cada vez que decido hacer algo (que indeciso soy).
Evidentemente las mejoras las he hecho "poquito a poco" (la pela es la pela)... :D
También decir que no soy un experto ni nada parecido, solo hablo de mi experiencia y mi opinión personal.

LA MOTO
Esta moto va de lujo, es superfiable y no consume nada de aceite (es Honda ;) ), pero si es verdad que tiene "sólo" 46cv... Es decir, que tiene menos alegría que las Vulcan 900, Suzuki 800, etc., que rondan los 50cv.

Sin embargo, para personas que rondan el 1'70 es más manejable que las otras (al menos para mí, por el manillar y algo de menos peso), y si tienes claro lo que es una custom (es decir, que no quieres una bala que adelante en 1 segundo), iras con ella al fin del mundo con cruceros de 110-130km/h sin esfuerzo y con un consumo muy muy bueno (entre 4.3-4.8 litros a los 110-130 respectivamente).

Es verdad que hay situaciones que echas de menos potencia cargado hasta la bola, con dos personas, cuesta arriba y si quieres adelantar rápido... Pues te lo tomas con filosofía (filosofía custom) y adelantas más lento, pero adelantas seguro... ;)

Decir que yo la he puesto a 170km/h, pero estas motos no son para eso... Ninguna custom está preparado para eso... Son para ir a 110-130 y en momentos puntuales 140 (150 como mucho)... Así de simple.

ACCESORIOS
- Defensas -
Vitales e imprescindibles unas buenas defensas de 38mm... Ante una caída, evitará destrozos al motor y, lo mas importante, posibles fracturas en las piernas/tobillos... A mi las SPAAN me van de lujo.

- Respaldo y Portaequipajes -
El respaldo, imprescindible para llevar paquete, pues le dará muchísima seguridad.
El portaequipajes, te vendrá de lujo para colocar una mochila extra para largos viajes.

- Alforjas -
Si vas a viajar, pues tendrás que llevar unas buenas alforjas para el equipaje... Y si son fácil de desmontar, con sus candados, pues mejor que mejor... Yo tengo las TITUS de HELD, de capacidad aceptable, y después de 5 añitos en bastante buen estado, dándole un poquito de Nivea muy de vez en cuando (y no las quito en todo el año).

MEJORAR COMODIDAD
- Buen Asiento -
Las custom para tiradas largas son incomodas, si o si, por la postura y la exposición al viento... Y para el paquete, ni os cuento... Un buen asiento ayuda bastante... La comodidad mejora muchísimo... Pero si te metes muchos kms, o paras cada ciertos kms, o llegaras hecho polvo... Para distancias largas el asiento no hace milagros... Recuerda que una moto es una moto.
Tengo el mío tapizado en Sevilla, con gel y vicolástica y va de lujo... Recomendado 100%.
Para mejorarlo, le hice una ñapa al respaldo, para acercarlo algo más al paquete.

- La Pantalla -
Para viajar es imprescindible una pantalla, si no quieres sufrir durante el viaje o padecer futuras lesiones en el cuello... Ni lo dudes.
La posición es justo a la altura de la nariz y ligeramente tumbada hacía ti, no le des más vueltas... De esta forma, verás por encima de ella (algo muy importante cuando llueve y para no ver deformada la carretera) y te protegerá bien, tanto del viento como de la lluvia... Tu ya le haces la ñapas oportunas a las cogidas, pero debe quedar así.
Personalmente, recomiendo la Dakota de National Cycles de 4mm, buenísima.

OTRAS MEJORAS
- Filtro de Aire K&N -
Pues lo recomiendo 100%... La moto gana "en alegría" y, a larga, te ahorras una pasta, pues son "para toda la vida", y lo único que tienes que hacer es limpiarlo y ponerle aceite en cada revisión... Si lo buscas por ebay, sale sobre unos 50€.

- Latiguillo Metálico freno delantero -
Pues también lo recomiendo 100%... Es increíble lo que mejora la frenada de la moto por una importe muy bajo... Aunque el freno trasero es de tambor, con el latiguillo delantero y con las zapatas traseras en condiciones, frena bastante bien.

- Lámpara Philips XP Moto H4 -
Otra mejora también muy recomendable si usas la moto mucho de noche... Incrementa muchísimo la visibilidad nocturna (dicen que un 80% más de luz que una lámpara halógena estándar). Yo la verdad que lo noté bastante y se agradece cuando te pilla la noche... Recomendable 100%... Eso si, no se si habrá ya algún modelo más nuevo y mejor.

Pues ahí queda eso... :roll:
Aunque aun tengo pensado hacerle más cositas, ya hablaré de ellas cuando las ponga... Poquito a poco... ;)

Bueno, espero que mi experiencia le sirva a alguien.

V'sssssssssssssssssssssss
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Última edición por godo el Lun Oct 01, 2012 12:57 pm, editado 7 veces en total.
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Mensajepor cantabruco » Vie Sep 28, 2012 11:06 pm

Asi da gusto Antonio , todo bien detallado.

Gracias por la aportación.

:saludandoconte

:un10 :eatdrink047
Última edición por cantabruco el Dom Sep 30, 2012 10:08 am, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Ñapas » Vie Sep 28, 2012 11:28 pm

Aunque sea usuario de la C800 suscribo 100 % lo dicho, no en cuanto a las características mecánicas, que evidentemente no son las mismas, aunque sí parecidas, pero sí por lo que respecta a conducción y sensaciones.
Cada día estoy más contento con la Intruder, por motor, por estética y , sobre todo, por prestaciones.
También le he puesto las defensas Spaan, que en relación calidad precio no tienen competencia, el respaldo con porta, sobre todo para llevar el baúl pa meter cosillas en ciudad, y la pantalla, en este caso la California de Puig, que todavía no he podido probar en carretera para ver su eficacia real y si necesito hacer los ajustes que dices. En cuanto deje de diluviar le haré unos kilometrillos a todas las velocidades para ver qué tal se comporta.
Lo del filtro de aire ya lo he resuelto con la ñapa del Citroën 2CV que comenté, 6 euros a los 40.000 km es bastante económico, me queda el latiguillo metálico, será aprovechando el siguiente cambio de pastillas, y espero que mejore algo la frenada, que anda algo escasilla, por aquello del disco único y los 250 Kg en orden de marcha.

Ya nos irás contado cuáles son esas mejoras y gracias por compartir tu experiencia.

Saludos'sss
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Mensajepor m-dasotra » Sab Sep 29, 2012 8:34 am

Buenos apuntes, gracias Antonio
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Mensajepor KAIXO » Sab Sep 29, 2012 10:08 am

Je Je Je: El que no tenga Honda que se esconda.

Es broma. Personalmente suscribo tambien lo que dice Godo. Son motos para recorrer, no para correr.

La mía tiene 3 años y los 35.000 kms que lleva han sido una bendicion.

Estéticamente es para gustos. De la mia no hablo ya que incluso tiene baúl. (Dios). Peeero. Cuando vas, por ejemplo a Ponferrada, no tienes problema en traerte alguna botella de orujo, llevar cajas de puros y alguna de rioja, algún jamon si te lo regalan, llevar los trajes de noche para las fiestas de las quedadas...
Saludos

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Mensajepor Mochuelo » Sab Sep 29, 2012 11:32 am

Una pregunta, al ponerle los filtros de esponja, ¿hay que volver a carburar la moto?.
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Mensajepor godo » Sab Sep 29, 2012 2:07 pm

Mochuelo escribió:Una pregunta, al ponerle los filtros de esponja, ¿hay que volver a carburar la moto?.

Negativo... Hay que carburar si le pones además un HyperCharger... Pero con sólo el filtro de alto rendimiento, yo no tuve que carburarla.
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Mensajepor AGUSTIN » Sab Sep 29, 2012 5:02 pm

¡Que buena narración! y de acuerdo en que es una gran moto, en su estilo. Se te ve encantado con ella.
Tomo nota de algunas cosillas como, el filtro de aire, el latiguillo metalico y tal vez la pantalla grandota, supongo que todo irá llegando con el tiempo.
V,ss
Que los "amigos" no sean como esperas, a veces, es lo mejor que te puede pasar .
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Mensajepor godo » Dom Sep 30, 2012 9:54 am

He incluido en mejoras el cambio de la bombilla, pues se me pasó.

La verdad, es muy recomendable, mejora muchísimo la visión nocturna... ;)
Sobretodo si la coges de noche por zonas no iluminadas, claro está... (También si llegas a las KDDAs de noche... jajajajaja :P )
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Mensajepor frarafer » Lun Oct 01, 2012 12:22 am

godo escribió:He incluido en mejoras el cambio de la bombilla, pues se me pasó.

La verdad, es muy recomendable, mejora muchísimo la visión nocturna... ;)
Sobretodo si la coges de noche por zonas no iluminadas, claro está... (También si llegas a las KDDAs de noche... jajajajaja :P )

Vale la H 4 de coche? o tiene que ser especifica de moto.
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Mensajepor godo » Lun Oct 01, 2012 8:04 am

frarafer escribió:
godo escribió:He incluido en mejoras el cambio de la bombilla, pues se me pasó.
La verdad, es muy recomendable, mejora muchísimo la visión nocturna... ;)
Sobretodo si la coges de noche por zonas no iluminadas, claro está... (También si llegas a las KDDAs de noche... jajajajaja :P )

Vale la H4 de coche? o tiene que ser especifica de moto.

Pues N.P.I. :shock: ... creo que no has leído eso de que no soy un experto... :roll: :D
Yo simplemente buscaba más luz, así que le puse una específica para motos que tenía Philips, que da un 80% más de luminosidad... Y la verdad que se nota bastante.
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Mensajepor Cron-NK47 » Lun Oct 01, 2012 11:58 am

godo escribió:
frarafer escribió:
godo escribió:He incluido en mejoras el cambio de la bombilla, pues se me pasó.
La verdad, es muy recomendable, mejora muchísimo la visión nocturna... ;)
Sobretodo si la coges de noche por zonas no iluminadas, claro está... (También si llegas a las KDDAs de noche... jajajajaja :P )

Vale la H4 de coche? o tiene que ser especifica de moto.

Pues N.P.I. :shock: ... creo que no has leído eso de que no soy un experto... :roll: :D
Yo simplemente buscaba más luz, así que le puse una específica para motos que tenía Philips, que da un 80% más de luminosidad... Y la verdad que se nota bastante.


Doy fe, para ir a Cazorla iva yo delante con la marauder e iva acojonao, cuando Godo me adelantó para llevar la delantera, parecía que se había hecho de día!
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Mensajepor Pipeta » Lun Oct 01, 2012 6:05 pm

Y además es muy, muy bonita :twisted: :parterisa :parterisa :parterisa :parterisa
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Mensajepor m-dasotra » Lun Oct 01, 2012 7:25 pm

Tendre que ponerle a laVulcan el faro de la Shadow
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Mensajepor godo » Lun Oct 01, 2012 8:33 pm

m-dasotra escribió:Tendre que ponerle a la Vulcan el faro de la Shadow

Si te digo la verdad, es lo único de mi moto que no me gusta, el faro (para gustos... colores)... Me gusta mucho más el faro del modelo anterior.

Tu problema es la lámpara, no el faro... No se si diré una barbaridad, pero mira que tipo de lámpara tienes (el casquillo H4, H7...)... La mía es una H4 (3 contactos larga/corta), así que la tuya será la misma, casi seguro.
Infórmate bien y cuando sepas seguro cual es, pues por unos 19€ tienes la bombilla aquí mismo.
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