Toma de mechero en la shadow.

Foro dedicado a usuarios con Honda Shadow
Cron-NK47
Administradores

Toma de mechero en la shadow.

Mensajepor Cron-NK47 » Vie Jul 19, 2013 9:54 pm

Pues eso, con el viaje que me voy a meter, he decidido ponerle una toma de mechero a la shadow en le manillar. La he comprado estanca para poder llevarla vista y sin problemas eléctricos. Quiero ponerla éste domingo, vamos a ver si no da muchos problemas jejeje.

Por cierto, 14 eurillos ha salido!!
Counting down...
Kake
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Kake » Sab Jul 20, 2013 12:53 am

fotos jejejeje :P
buscas lo que no encuentras y viceversa
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor MUTXO » Sab Jul 20, 2013 9:26 am

kakeeeeeee ,,,, ¿Dónde te has metido?
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Jul 20, 2013 11:29 am

Bueno unas fotillos del material, vais a ver que es muy simple:

Con estas dos cosas prácticamente se hace todo. Hay que sacar la corriente de algún sitio, yo he pensado en sacarlo directamente del faro, como corta con la llave...es genial, y sino, directamente de la batería con un interruptor, voy a investigar...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Counting down...
Bytemaster
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Bytemaster » Sab Jul 20, 2013 1:44 pm

Si piensas sacarlo directamente de la batería, podrías poner un relé conectado al contacto para que corte cuando quites la llave ;)

V'sss
Ready to Ride...
godo
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor godo » Sab Jul 20, 2013 1:49 pm

Yo lo sacaría directo de la batería Jorge, ya que si lo tomas de la luz, que tiene su propio fusible, si lo jodes, te quedas sin luz... :shock:

Y creeme, en la última quedada he aprendido que es muy peligroso quedarte sin luz por la noche (suerte que iba por una comarcal y no por autovía) y que hay que llevar una lámpara de repuesto, si o si.. ;)
Yurco, Siempre estarás entre Nosotros
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Jul 20, 2013 3:11 pm

Lo que he hecho, muy fácil:

1) He sacado un empalme de la luz de posición (así si se funde, llevo la de cruce independiente).

2), De ahí, cable directo a un fusible de 10A (tendría que haberle puesto uno de 2A, pero bueno...)

3) Del fusible, a uno de los cables de la toma de merchero (en mi caso el rojo que era el largo).

4) El cable negro de la toma, a una tuerca o tornillo cualquiera.

Cosas a tener en cuenta:

- Por mucho que la toma me haya valido 14€, es una mierda como un castillo, la tapadera tiene las patillas de los muelles muy cortos y se sale la muy jodía. Tengo que hacer un pequeño invento para solucionarlo...que no quiero perder la estanqueidad. Ésto es un punto a mirar importante...

- La selección del amperaje del fusible...vamos a ver, mi teléfono se carga con un amperio, y el gps no lo se, tengo que investigarlo, pero sin duda yo creo que le tendría que haber metido un fusible más pequeño...puede ser que se lo cambie, ya veremos a ver.

- El total del trabajo lo hemos hecho entre mi padre y yo en 3 horas (no ha llegado), muyyyy tranquilamente. La shadow es muy jodida, tiene todos los tornillos en sitios inaccesibles para la gente con los dedos gordos y las manos anchas. Paciencia.

Y ya está...espero que os guste y os animéis, es una chorrada y creo que para viajes largos puede dar mucho juego. Ale, voy a ver si hago un armazón de chapa para mi baúl que tengo ganicas de ponérselo ya a la chadow.

Foticos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Counting down...
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Jul 20, 2013 3:16 pm

PD: el foro hace lo que quiere con las fotos, las he cargado del final al principio y del principio al final y me las carga del final al principio, si es que...
Counting down...
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Sab Jul 20, 2013 3:16 pm

Cron-NK47 escribió:Foticos:

Andeeee estannn las foticossss??????

Vssss
"La perla negra" GZ250
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Sab Jul 20, 2013 3:18 pm

Dale a F5 un par de veces Conqueror!
Counting down...
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor conqueror » Sab Jul 20, 2013 3:29 pm

Lo que sucedio es que todavia las estabas manipulando por que el mensaje es del mismo minuto que el tuyo, para ya las he visto...

En principio donde has colocado la toma: ¿no entrara algo de agua??? Mucha gente las tiene escondidas precisamente por ese motivo...

Vssss
"La perla negra" GZ250
phoenix
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor phoenix » Mar Jul 23, 2013 10:38 pm

Yo lo conecté a batería previo fusible y interrutor ( uno escondido que también puede desconectar la alarma). Así puede recargar un móvil sin llave en contacto on, porque entonces tendría que estar la luz encendiada mientras necesites la toma (chungo para la batería si está parada ).

Volver a “Honda Shadow”