Problema de fugas

Foro dedicado a usuarios con Honda Shadow
Cron-NK47
Administradores

Problema de fugas

Mensajepor Cron-NK47 » Mar Nov 19, 2013 1:59 pm

Hola chicos,

os comento. Éste finde, haciendo un rutinario apriete de tornillos del tren delantero, me he fijado que del bloque de motor sale un líquido azul (el refrigerante), y se va escapando a ritmo de gota a gota. La moto estaba caliente ya que había dado un paseo antes y era evidente que había estado saliendo varios días, ya que había costras azules sobre el motor.

He pensado que quizás sea algún manguito que esté picado o que sea un problema de la culata...(espero que no).

¿Alguna idea de cómo revisar todo eso? Soy mecánico aficionado y estoy aprendiendo poco a poco...ya hago mis pinitos gracias al señor Gryff que me ha enseñado in situ a cambiar varias cosas y me voy atreviendo a mirar cosas más serias.

Gracias y V´sS! para todos!! (Ah, y por supuesto: :emotibirra :emotibirra :emotibirra)
Counting down...
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Nov 20, 2013 11:36 am

Sin tener ni idea puede que sea la junta de culata. En un coche viejo que tenía un familiar le pasaba eso mismo, que manchaba de refrigerante, y era por la junta de culata jodida pero ves a saber...
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mar Dic 03, 2013 9:57 am

Mira si ves síntomas de líquido refrigerante en el aceite Jorge.

V´sssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
JCarlos
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor JCarlos » Mar Dic 03, 2013 6:23 pm

:shock: Me has asustado Jorjito. Ahora que veo que no te has dado a "la fuga" te comento que yo lo que haría, sin ser ningún experto ojo, que para eso está Juanma, es ponerla en funcionamiento y tratar de ver de donde gotea el líquido. Yo creo que eso no será más que un manguito picado o una junta mal apretada. O ambas cosas.
Nos vemos en Córdoba monstruo!!
......Nos vemos en la carretera!!!
AGUSTIN
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor AGUSTIN » Sab Ene 04, 2014 12:56 pm

¿Que tal Jorge?.
Como te comenté en Córdoba, yo el verano pasado tuve un problema similar, notaba alguna gota de refrigerante encima de la carcasa del embrague. Investigando me dí cuenta que estaba humedecido un manguito metálico que une las culatas de los dos cilindros, es un tubo de aluminio con dos grapas y dos juntas tóricas (con forma de anillo).
Estuve buscando en una tienda especializada en retenes y juntas, me hice con un par de ellas pero fue imposible colocarlas ya que eran unas micras más gruesas. Al final las pedí a HONDA, unos 5€ (que ya tienen coj... 5 pavos por dos trocitos de goma), y (como anillo al dedo) en este caso (al manguito), y solucionado.

Cuando lo hagas, el manguito no lo puedes quitar sin desmontar una de las culatas, lo que tienes que hacer es, vaciar parte del refrigerante, desmontar las grapillas, mover el manguito hacia un lado, cambiar esa junta, pasarlo hacia el otro lado, cambiar la otra, centrarlo y volver a poner las grapas. No se si me explico... Cuidado de no arañar el manguito de aluminio o dañar las juntas. Vuelves a llenar de refrigerante y a rutear.
Ya nos contarás.
V,ss
Que los "amigos" no sean como esperas, a veces, es lo mejor que te puede pasar .
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Jue Ene 16, 2014 4:10 pm

Parece ser que si es el manguito, vamos a ver si cambiándolo dentro de dos findes cesa el problema, aunque ahora con el frío parece que sale menos refrigerante.

¡Agus gracias por la aclaración!
Counting down...
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Mié Abr 16, 2014 12:07 pm

Bueno, hace ya un mes o así que arreglé el tema, lo llevé a un taller conocido. Al parecer, era problema de las tóricas que comunican por el centro el bloque del motor, a parte de las juntas de las tapas de balancines.

Todas las juntas cambiadas y sin problema, reengrase de la cadena, cambio de líquido de las botellas de la suspensión delantera y reglaje de válvulas.

La shadow de Tomás era famosa por la cantidad ingente de gasolina que gastaba...pues bien, con el reglaje de válvulas, de gastar unos 8l /100km, ha pasado a unos 5.5-6 haciendo cálculos rápidos desde el viernes pasado para ir y volver a Torrox.

Así que todo solucionado...lo próximo la amortiguación trasera, que no veas cada vez que cojo un bache...A este paso dejo la shadow nueva nueva nueva! :D
Counting down...

Volver a “Honda Shadow”