dudas instalacion soporte alformas y alforjas

Foro para la hermana mayor de nuestras actuales o antiguas "niñas".
scrapy
No me despego del sillín
No me despego del sillín

dudas instalacion soporte alformas y alforjas

Mensajepor scrapy » Dom Ene 08, 2017 6:51 pm

Buenas tardes/noches a todos.

Estoy mirando unas alforjas para la marauder y claro esta unos soportes para esta pero he visto dos tipos de soporte que dicen es para la moto aunque el tipo de conexion es diferente , en una los dos extremos son para meter tornillo pasante y en la otra lleva un extremo con tonillo pasante y el otro extremo con dos tornillos que parecen de rosca chapa.

Primer sistema
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=136

segundo sistema

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 137081.htm

Cual es la que vale?

y en esos soportes como se instala la alforja?

Tambien he visto en una tienda de madrid un soporte que viene con un sistema para soltar y poner la alforja con una llave pero ni idea como se instala eso en la alforja alguien sabe?

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2111

gracias, un saludo.
Rock Star
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Re: dudas instalacion soporte alformas y alforjas

Mensajepor Rock Star » Dom Ene 08, 2017 7:50 pm

El primer sistema consiste en desmontar los tornillos que sujetan el embellecedor cromado y poner ahí los soportes de las alforjas. Hace falta un juego de tornillos más largos, que normalmente los incluyen los soportes. El segundo sistema es que sólo haces eso con el tornillo de delante, atrornillando la parte de atrás sobre el guardabarros (o colín). Yo personalmente te recomiendo el primer sistema, así podrás desmontar los soportes cuando quieras sin haber hecho agujeros adicionales a la moto.

El sistema de enganche que indicas al final es SOLO para determinadas marcas de alforjas (Held, Superstar y Templarias, como indica en el anuncio). Si vas a comprarte otra marca de alforjas, olvídate de este sistema. Y si vas a comprarte de estas marcas, asegúrate de que llevan ese sistema, que, por ejemplo, sé que no todas las Held lo llevan.

Respecto a cómo se monta, ¿has visto las alforjas de los vaqueros?, las ponen sobre el lomo del caballo y debajo de la parte de atrás de la silla de montar. Pues en las motos es igual, o casi. Para montarlas se tiene que quitar el sillín del pasajero, y poner ahí las alforjas; luego vuelves a montar el sillín. Además, las alforjas llevan normalmente unas correitas en la parte de abajo, que se atan (como suena, con un nudo), a la parte de abajo de los soportes; con ello evitas que se bamboleen las alforjas.

Espero que te haya servido de ayuda la explicación.

Vsss
Das Geld macht nicht Glück... Das ist doch Scheisse!.
josemariasanz
Customizando....
Customizando....

Mensajepor josemariasanz » Dom Ene 08, 2017 7:58 pm

Perfectamente explicado, nada que añadir.
HD Street XG750. https://divertirseconlamoto.wordpress.com
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Dom Ene 08, 2017 8:41 pm

Rock Star estás echo un masquina :D te explicas como Dios niño :thumbup
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Rock Star
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor Rock Star » Lun Ene 09, 2017 10:22 am

:destripando33
Das Geld macht nicht Glück... Das ist doch Scheisse!.
scrapy
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor scrapy » Lun Ene 09, 2017 9:25 pm

Buenas,

Ok muchisimas gracias todo claro como agua de manantial.

Pues nada entonces antes de pillar soporte voy a ver que alforjas pillar. desde luego entre los dos prmero pillare el que no hay que hacer agujeros en la moto.

Muchas gracias.
motoCHE
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor motoCHE » Mar Ene 10, 2017 6:08 pm

Aca en Guatemala muy poco se consigue para la Marauder 800, todo hay que pedirlo por Ebay o Amazon (o similares) y con el riesgo que no te quede bien :( ... pero estas imagenes que han puesto me sirven para ver si me puedo construir un respaldo (backrest) para el pasajero, buena explicacion de las opciones y tambien estoy de acuerdo en que se aplique el primer sistema.
Tabas44
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor Tabas44 » Sab Jun 17, 2017 5:44 pm

Mil disculpas, refloto el hilo para no crear otro, con un par de dudillas..:
¿Hay que buscar soporte especifico para la mara, o todos son compatibles?
Y ahí va una piedrecita, ¿Alguien tiene unas de segunda mano para vestir a mi niña?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
scrapy
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor scrapy » Lun Jun 19, 2017 7:35 pm

pues por lo que he odido ver yo por ahi.. hay soportes especificos mas que nada por la cogida de estos a la marauder. tambien he visto que hay gente que no le pone nada simplemente las cuelga...
lo malo de esto es que te puede rozar la rueda y el tubo de escape.

Yo sigo buscando a ver... he encontrado muchas tanto soportes como alforjas pero... me parecen un poco caras y sobre todo no encuentro las que quiero que
tengan el sistema para poder quitarlas del soporte si no se usan. ( para la marauder 800 que es la mia)
Tabas44

Mensajepor Tabas44 » Sab Jul 01, 2017 10:33 pm

scrapy escribió:pues por lo que he odido ver yo por ahi.. hay soportes especificos mas que nada por la cogida de estos a la marauder. tambien he visto que hay gente que no le pone nada simplemente las cuelga...
lo malo de esto es que te puede rozar la rueda y el tubo de escape.

Yo sigo buscando a ver... he encontrado muchas tanto soportes como alforjas pero... me parecen un poco caras y sobre todo no encuentro las que quiero que
tengan el sistema para poder quitarlas del soporte si no se usan. ( para la marauder 800 que es la mia)

Imagen

Para la 125 no, y creo que para la 250 tampoco, pero mira la 800 como queda..

Ha estado toda la semana de vacaciones por Toledo, y cada vez que la veia me gustaba mas

Respecto a lo de los soportes, creo que le pediré a un amigo soldador que me haga unos, total, son 2 barras de metal dobladas y con agujeros para amarrar a la moto

Tabas44

Mensajepor Tabas44 » Sab Jul 01, 2017 10:37 pm

Y leyendo a toro pasado, respecto al sistema para poder desmontarlas, porque no haces un apaño?
En la tira que pasa por debajo del asiento, le pones 2 hebillas de cinturon (una para cada alforja) y haces agujeros cual cinturon a las alforjas. Como quedaria medio tapado entre el asiento y la alforja, no seria probable que te lo robasen..
Y a la alforja, por detras, le pones una tira de velcro cosida, de esas de doble cara, para enganchar al soporte y desenganchar cuando quieras.. Y ya tienes un sistema para poder ponerlas y quitarlas sin desmontar el asiento ni armar pipostes..

Eso si, los soportes van enganchados si o si

Volver a “Marauder 800”