Censo y post oficial de la Marauder 800 (vz800)

Foro para la hermana mayor de nuestras actuales o antiguas "niñas".
PepeLuichi
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor PepeLuichi » Jue Feb 11, 2010 9:05 am

Ayer vi en el marcardor de mi Pepona II los 20.000 km.

Yo le he realizado 2.800 km (la compré con 17,200 en Mayo 2009). El consumo en carretera va desde los 4,80 a 110 km/h con pantalla a los 5.40 a 120 km/h también con pantalla.
En ciudad sube de 8.30 a 9 litros y la medía en estos 2800 kilómetros son de algo más de 6 litros y medio, ya que hago mucha ciudad, estoy todo el día llevando niños pa ca y pa ya.

Para Mayo quería ir a Cuenca pero me es imposible ya que tengo 2 comuniones (el 8 y 22), asi que me estoy planteando ir el 14,15,16 de Mayo a Barcelona y volver para hacerle algo más de 2.000 kilómetros.

También quiero ir en Julio a Faro para quitarmelo de tareas pendientes.

Deciros que la moto aunque tiene 12 años tan solo tiene 20,000 kilómetros y esta perfecta de todo. Espero que me dure 25 años más o hasta que me haga con la HD Fat Boy de mis sueños.

Saludos der PepeLuichi.
calippo
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor calippo » Mar Feb 16, 2010 9:18 pm

Felicidades para tu Pepona, que buena moto.. cada dia me convence más esta bichilla... V´ssssss
Cuando la Avispa vuela bajo...
kbzaarg
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

kbzaarg

Mensajepor kbzaarg » Mié Mar 10, 2010 6:45 pm

hola amigos me llamo luis y soy de argentina, tengo una marauder vz800 que la compre chocada y de a poco la fui transformando, sin desmereser como salen de fabrica, pero bueno la estoy haciendo a mi gusto, la verdad que recien estoy poniendome al tanto con el foro, me gusta esto de tener un foro para estas motos gracias por recibirme en el foro
Sepu29
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: kbzaarg

Mensajepor Sepu29 » Mié Mar 10, 2010 7:10 pm

kbzaarg escribió:hola amigos me llamo luis y soy de argentina, tengo una marauder vz800 que la compre chocada y de a poco la fui transformando, sin desmereser como salen de fabrica, pero bueno la estoy haciendo a mi gusto, la verdad que recien estoy poniendome al tanto con el foro, me gusta esto de tener un foro para estas motos gracias por recibirme en el foro

Pasate x presentaciones, q todo el mundo no mira este hilo, y ya de paso nos vas poniendo fotos de la evolucion y la vamos viendo
ramon2005123
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor ramon2005123 » Lun Jun 21, 2010 6:56 pm

sobre las defensas en la marauder VZ 800 yo las compre en Sevilla en spaciobiker.com, y quedan perfectas ,cuando sepa incluir una foto de mi moto la pondre y las vereis. ademas de que quedan guai estoy mas seguro en caso de posible caida de la moto, para proteger y todo eso que se dice.
PepeLuichi

Mensajepor PepeLuichi » Mar Jun 22, 2010 9:31 am

ramon2005123 escribió:sobre las defensas en la marauder VZ 800 yo las compre en Sevilla en spaciobiker.com, y quedan perfectas ,cuando sepa incluir una foto de mi moto la pondre y las vereis. ademas de que quedan guai estoy mas seguro en caso de posible caida de la moto, para proteger y todo eso que se dice.

Mis defensas son de las malas y tengo ganas de algún cambio al respecto. Me gustaría quitarlas y poner un apoyapies que me sirva de defensa y de estribo al igual que he visto en algunas Harleys.

A ver si pones la foto para ver si me gusta y en un futuro pego el cambio.

Saludos.
PepeLuichi

Mensajepor PepeLuichi » Mar Jun 22, 2010 9:51 am

Esto es lo que digo yo.

Es para quitar la defensa y poner esto que sirve como estribera y como defensa.

COMENTARIO DE LA PAGINA WEB (spaciobiker.com)

Ya puede optar a una conducción avanzada y relajada sin necesidad de inslatar una defensa.

Estas estriberas van fijadas a la cuna del motor, ofreciendole en trayectos largos una comodidad añadida.

Están fabriadas en acero con triple capa de cromado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nestor
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor nestor » Mar Jul 20, 2010 4:49 am

AMIGOS YO HACE UNA SEMANA ME COMPRE UNA MARAUDER 800 MOD 2001 COLOR NEGRO BRILLANTE
NO CONOCIA MUCHO PERO A PRIMERA VISTA ME ENCANTO EN ARGENTINA HAY POCAS Y REALMENTE LA CONOCI CUANDO LA COMPRE
ES FANTASTICA TIENE UN ANDAR MUY BUENO QUERIA SABER QUE CUIDADOS HAY QUE HACERLE O QUE PODRIA TENER INCONVENIENTES
TENGO MANUAL DEL USUARIO Y LA MOTO TIENE 20000 KILOMETROS
DESDE YA PROXIMAMENTE LES MANDO FOTOS ,ESTOY RE CONTENTO
PERO NO LA PUEDO USAR PORQUE EN ARGENTINA ESTA SEMANA LA TENPERATURA NO SUBIO DE LOS 2 GRADOS ,QUISIERA CAMBIAR EL TIEMPO CON LAS ANSIAS QUE TENGO CHAU
PepeLuichi

Mensajepor PepeLuichi » Mar Jul 20, 2010 7:10 am

Buenos día Hector, saludos desde España.

La 800 te va a dar muchas alegrías. Yo estuve esta semana pasada en Faro - Portugal y le hice 750 kilómetros y la condenada va de puta madre. Tendrás que mirar si le toca a los 21.000 kilómetros el cambio de filtro y aceite y mirar zapatas y bujias. Mira el mantenimiento de la moto y mira si le falta algo por hacerle.

Por aquí nos tienes para lo que quieras. Mi modelo es VZ800W del 98 color Beige/Burdeos.

Saludos der PepeLuichi.
PepeLuichi

Mensajepor PepeLuichi » Mié Ago 11, 2010 8:18 pm

Acabo de actualizar el primer mensaje de este post con medidas nuevas de consumos.

Os pongo lo que digo allí.

Actualizo consumos a Agosto/2010, siempre con pantalla:
Carretera
.- A 110 km/h ---- 4,81 litros a los 100 kms.
.- A 120 km/h ---- 5,26 litros a los 100 kms (vuelta de Faro 2010).
.- A 130/140 ------ 5,66 litros a los 100 kms (ida a Faro 2010).
Ciudad
Anda desde los 7,40 hasta los 9. En invierno gasta más al sacar más el aire y tener más tiempo la moto arrancada y no andando. Los arranques rápidos en los semaforos hace que suba también en consumo, pero para mí es inevitable.

Deciros también que el día que me quedé tirado sin gasolina (tengo el conmutador de reserva roto) probando la reserva, le metí en el deposito 14 litros justo hasta arriba del todo a punto de rebosar. Con esto ya se hasta donde debo de apurar tanto en ciudad como en carretera.

Estoy a la espera de hacerle alguna customización, os comento:
Espejos nuevos tipo lagrima mediana (los de casa son lo más soso que he visto en mi vida),

Pantalla más grande 50x80 realizada por mí, voy a comprar una plancha de metacrilato o policarbonato, la voy a ondular un poco y a continuación la voy a cortar dándole unos 20 cms más alta que la actual mía y a continuación le voy a quitar los anclajes de la antigua para ponersela a la nueva, si veo que me sale bien pues compro otra plancha más corta para tener otra pantalla nueva más corta (la que tengo ahora está bastante rallada).

Almohadillado de respaldo. El actual respaldo es de lo más malo y duro que he visto, a mi doña le duele toda la espalda con él. Así que estoy pensando de recortarlo un poco en grosor, añadir espuma nueva o Gel o lo que sea y después tapizarlo con cuero o similar.

Colas de escape. Aunque ahora mismo tengo quitadas las planchas de los silenciosos y suenan que te cagas, como que quiero algunos decibelios más, así que estoy pensando en hacerme con una pareja de colas (sobre 100 euros las dos) y yo mismo ponerlas y quitarlas cuando vaya a pasar la ITV. Al ser colas de escape libre tengo pensado en idear unas placas intercambiables de diferentes diametro de apertura interior por si es demasiado radical el ruido.

Estriberas en la defensa de motor. Esto tengo que madurarlos algo más, ya que en ciudad como que no y en carretera sería una gozada.

Buenos pues perdonar por el tocho pero estaba inspirado.

Un saludo der PepeLuichi.
Cron-NK47
Administradores

Mensajepor Cron-NK47 » Jue Ago 12, 2010 12:56 pm

Puede quedarse bien, jejejeje.
er BiChO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor er BiChO » Jue Ago 12, 2010 6:21 pm

PepeLuichi escribió:Acabo de actualizar el primer mensaje de este post con medidas nuevas de consumos.

Os pongo lo que digo allí.

Actualizo consumos a Agosto/2010, siempre con pantalla:
Carretera
.- A 110 km/h ---- 4,81 litros a los 100 kms.
.- A 120 km/h ---- 5,26 litros a los 100 kms (vuelta de Faro 2010).
.- A 130/140 ------ 5,66 litros a los 100 kms (ida a Faro 2010).
Ciudad
Anda desde los 7,40 hasta los 9. En invierno gasta más al sacar más el aire y tener más tiempo la moto arrancada y no andando. Los arranques rápidos en los semaforos hace que suba también en consumo, pero para mí es inevitable.

Deciros también que el día que me quedé tirado sin gasolina (tengo el conmutador de reserva roto) probando la reserva, le metí en el deposito 14 litros justo hasta arriba del todo a punto de rebosar. Con esto ya se hasta donde debo de apurar tanto en ciudad como en carretera.

Estoy a la espera de hacerle alguna customización, os comento:
Espejos nuevos tipo lagrima mediana (los de casa son lo más soso que he visto en mi vida),

Pantalla más grande 50x80 realizada por mí, voy a comprar una plancha de metacrilato o policarbonato, la voy a ondular un poco y a continuación la voy a cortar dándole unos 20 cms más alta que la actual mía y a continuación le voy a quitar los anclajes de la antigua para ponersela a la nueva, si veo que me sale bien pues compro otra plancha más corta para tener otra pantalla nueva más corta (la que tengo ahora está bastante rallada).

Almohadillado de respaldo. El actual respaldo es de lo más malo y duro que he visto, a mi doña le duele toda la espalda con él. Así que estoy pensando de recortarlo un poco en grosor, añadir espuma nueva o Gel o lo que sea y después tapizarlo con cuero o similar.

Colas de escape. Aunque ahora mismo tengo quitadas las planchas de los silenciosos y suenan que te cagas, como que quiero algunos decibelios más, así que estoy pensando en hacerme con una pareja de colas (sobre 100 euros las dos) y yo mismo ponerlas y quitarlas cuando vaya a pasar la ITV. Al ser colas de escape libre tengo pensado en idear unas placas intercambiables de diferentes diametro de apertura interior por si es demasiado radical el ruido.

Estriberas en la defensa de motor. Esto tengo que madurarlos algo más, ya que en ciudad como que no y en carretera sería una gozada.

Buenos pues perdonar por el tocho pero estaba inspirado.

Un saludo der PepeLuichi.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡NO ME LO PUEDO CREER!, ¿tu te lo has mirao Pepeluichi?, es imposible que un mostruo de casi 300 kg con carburador dé esos consumos.La mia,inyectada y con semicarenado dá esos mismos consumos aproximados sin apurar el mango.....
:picardia33
PepeLuichi

Mensajepor PepeLuichi » Jue Ago 12, 2010 9:18 pm

er BiChO escribió:¡NO ME LO PUEDO CREER!, ¿tu te lo has mirao Pepeluichi?, es imposible que un mostruo de casi 300 kg con carburador dé esos consumos.La mia,inyectada y con semicarenado dá esos mismos consumos aproximados sin apurar el mango.....

Estimado don Bicho, la Pepona II tiene dos carburadores (uno para cada cilindro) y en ciudad gasta del copón (hasta 9 litros a los 100), pero en carretera a velocidad de crucero va desde los 4.80 (a 110) 5.26 (a 120) 5.66 (a 130-140) litros.

A 110 viene a gastar casí como la 250 que tenía antes, pero en ciudad gasta hasta 2 veces y medio que la 250.

Pero no vuelvo a la 250 ni borracho y menos a una de 125 (tuve que llevar el otro día una de un colega a su trabajo y ni te quiero contar el cambio tan grande).

A ver si pronto se hace una kedada regional y nos vemos que desde Ayna no te veo.

Saludos der PepeLuichi.
er BiChO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor er BiChO » Vie Ago 13, 2010 8:24 am

Cuando tuve la M800, inyectada, gastaba sobre chispa más o menos lo mismo.....no pensaba yo que la de carburación estuviese tan bien de consumos aunque no es de extrañar, pues la VT750 de honda, antigua de carburación, gastaba incluso menos de eso....disfrútala mucho, aunque se vé que te tiene enamoraito......a ver si nos vemos que yo también tengo ganas.....saludosssssss ;)
:picardia33
Gryffindor
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Gryffindor » Vie Ago 13, 2010 11:05 am

PepeLuichi escribió:Esto es lo que digo yo.

Es para quitar la defensa y poner esto que sirve como estribera y como defensa.

COMENTARIO DE LA PAGINA WEB (spaciobiker.com)

Ya puede optar a una conducción avanzada y relajada sin necesidad de inslatar una defensa.

Estas estriberas van fijadas a la cuna del motor, ofreciendole en trayectos largos una comodidad añadida.

Están fabriadas en acero con triple capa de cromado

Pepe, a mi estas estriberas no me gustan ni un pelo. Y cuando digo ni un pelo es nada de nada... Te explico.

En caso de caida (Dios no lo quiera) imagínate la castaña que se va a llevar el chasis de la moto SOLA Y EXCLUSIVAMENTE EN ESE PUNTO, además un golpe transmitido a través de una barra rígida y atornillada directamente al metal, sin nada que absorva parte del impacto. Hablando en plata, el doblez de bastidor está asegurado por leve que sea el golpe.

En el caso de las defensas, éstas suelen estar cogidas en dos o tres puntos por cada lateral de la moto al chasis. La absorción del impacto se divide por dos, y además al ser generalmente redondeadas suelen doblar antes de partir, algo que es más importante de lo que parece. Esa barra rígida de la foto que has puesto, si llega a partirse, se va a ir directamente en busca de tu pierna a velocidad de bala de 9 mm. y con el mismo poder de penetración de una de éstas... vamos, que te puede destrozar la pierna limpiamente.

Mucho mejor unas defensas y unas estriberas de defensa montadas en éstas. Si no te gustan, siempre puedes montar unos mandos avanzados, que no valen baratos pero son prácticos y los tienes montados sin mayor problema.

Es mi opinión, nadie manda en la moto de nadie, pero... :roll:
Moteros del Infierno - Red Haired Drag Star - 1 de 6

Volver a “Marauder 800”