Honda CB500X. Voy a comprarla.

Espacio reservado para las monturas que no estén citadas en los anteriores apartados.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Honda CB500X. Voy a comprarla.

Mensajepor Darix » Mar Mar 13, 2018 7:02 pm

Muy buenas a todos, amigos.

Quizá recordéis que hace tiempo me devanaba los sesos pensando qué moto de media cilindrada podría ser la adecuada para sustituir a mi Mara. En todo éste tiempo que ha pasado desde los varios posts que publiqué al respecto han pasado muchas cosas: me saqué el carnet A, me comí la cabeza, busqué y comparé modelos, me comí la cebeza, dudé, me comí la cabeza, creí tomar una decisión pero luego me comí la cabeza, y volví a dudar, y tomé otra decisión y...

Buscando el consejo de amigos, de compañeros, de foros y de cualquier sitio que pudiera arrojar datos, opiniones, experiencias, etc. he recibido informaciones de todo tipo y es que hay tantas opiniones como personas y, es más, hay tantas opiniones como personas según el día que les preguntes. Me han recomendado que me compre una custom, que me compre la que más me guste, que me compre una Harley...

Voy a intentar ir paso a paso:

Creo que lo primero que he buscado ha sido una moto como la Mara pero más grande, y la única candidata que daba la talla (para mi gusto) era la Honda Shadow 750 pero la que me gusta es la versión más moderna, con freno de disco trasero y ABS. Pero me parece muy fuerte que una moto de segunda mano con 10 años de antigüedad valga lo mismo que una moderna Honda CB500X nueva del año 2017 ó 2018 con lo último en tecnología, 70 kgs menos de peso y un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros. Y debo ser de los pocos motoristas a los que NO les gustan las Harley-Davidson, que en mi opinión es sólo una marca dentro de las muchas marcas de motos que hay. Y puestos a comprar una moto norteamericana preferiría una Indian pero esos son precios inalcanzables para mi bolsillo.

Y es que la Honda CB500X me hizo tilín desde que la vi.

Que no te la compres, que es un plástico inmundo; que cuando vayamos de ruta voy a ser el único que no lleve una custom y voy a ser como el "patito feo" (estéticamente hablando); que si no sé qué...

He buscado alternativas pero la Honda CB500X es una idea recurrente que no se me va de la cabeza. Aunque mire otras motos la Honda CB500X siempre acaba volviendo a mis pensamientos. La veo por la calle o aparcada en una acera y me suben las pulsaciones.

Así que he decidido que me la voy a comprar. Y a tomar por C.

Ahora ya he tomado la decisión, decisión difícil porque me hubiera gustado probar la Shadow 750 y rutear con ella, pero lo pienso y en realidad la moto la cojo a diario para ir a trabajar (actualmente hago 20 kms por autovía para ir y otros 20 para volver), algún paseo por ciudad para ir a algún sitio o hacer algún recado y rutas... en realidad no hago tantas, cuando hace buen tiempo puede que 2 rutas al mes y cuando es invierno ninguna. Y la Shadow la veo muy grandota y torpona para moverse por callejuelas de ciudad y aparcar en la acera con sus dimensiones y sus 260 kgs de peso. La Honda CB500X es mucho más estilizada, delgada, ágil y sólo 196 kgs de peso en orden de marcha, es decir, con todos sus líquidos y el depósito de 17,5 litros lleno hasta arriba.

Las dudas y temores que me entran a la hora de comprar la moto son:

1) No me puedo quedar sin moto porque la NECESITO para ir a trabajar (es mi único medio de transporte, no tengo coche), así que supongo que debería comprar la moto antes de vender la Mara.

2) No puedo ahorrar para comprar la moto al contado porque tendría que ahorrar durante un año entero o dos y ya he esperado bastante, quiero la moto YA. Así que tendré que pedir que me la financien y al menos la disfruto mientras la pago.

3) ¿Y si tengo un accidente? ¿Me quedo sin moto y tengo que seguir pagando una moto que ya NO tengo?

4) ¿Y si estoy pagando la moto y me quedo en paro? ¿Me la quitan y me quedo sin moto y sin el dinero que llevo pagado?

5) ¿Me podrán financiar una Honda CB500X de segunda mano en un concesionario, para que me salga 1.000 euros más barata?

6) Si me venden una Honda CB500X de concesionario, de esas usadas que tienen para probar ¿estará muy cascada de todos los que se hayan subido encima y la hayan montado por ahí Dios sabrá de qué forma?

7) ¿Y si me compro la Honda CB500X y digo "joer, me he equivocado, tenía que haberme comprado otra"?

En fin, tengo todas esas dudas y algunas más pero verdaderamente creo que la CB500X es la única moto que me ha llamado la atención, es la que me llama. La he probado y me encantó aunque hace ya tanto tiempo que ya no me acuerdo de las sensaciones que me produjo y, además, sólo pude probarla durante una hora en un tráfico madrileño atestado de coches sin poder hacer mucho más que frenar y arrancar, frenar y arrancar. No la he podido probar por autovía, ni carretera de montaña, ni por ciudad tranquilamente por una vía despejada.

Todo el mundo dice que es una moto increíble, una moto hecha específicamente para el carnet A2, lo que significa que sus 471cc y sus 48CV rinden al máximo porque es una moto pensada y construída precisamente para exprimir al máximo sus posibilidades. No tiene nada que ver con esas motos de 750cc y 90CV que en ciudad no pueden pasar de 50 kms/h, motos que cogen los 200 kms/h pero en autovía no pueden pasar de 120 kms/h. Dicen los expertos que la han probado y los usuarios "normales" que la conducen que la moto es genial, que podría competir por lo anteriormente dicho con motos de mayor cilindrada, que es una moto lógica, fácil y muy polivalente y que hace que uno se cuestione si verdaderamente hace falta esa escalada de potencia en motos de mayor cilindrada. ¿Hacen falta motos de 1200cc y 120CV para moverse por ciudad o hacer rutas o un viaje de vez en cuando? Yo me he ido con mi Mara de 250cc y 20CV desde Madrid a la playa en Almería, me he ido a Portugal, he recorrido el perfil de la Comunidad de Madrid, he hecho muchas rutas de 400 kilómetros y lo único que he notado es que en las cuestas arriba la Mara se me quedaba, pero a una velocidad de crucero de 90-100 kms/h he llegado a todos los sitios. ¿Una moto de 471cc y 48CV se me va a quedar corta? Yo no lo creo.

Además, dicen que la subida de cilindrada debe hacerse escalón a escalón, no pasar de una 125cc a una 750cc del tirón. Yo no quiero una moto gorda, no la necesito. Con una moto de media cilindrada me basta y me sobra. Y si algún día "se me queda corta" ya pensaré en cambiar a una cilindrada mayor pero no quiero saltarme éste escalón. Hay gente muy veterana que a la vuelta de todo están cambiado sus pepinos de 1200cc por motos más "comedidas" porque les hacen mejor servicio con gastos más contenidos y seguros e impuestos más económicos. No entiendo esa manía de irse a por la moto más gorda que haya. Hace 30 ó 40 años una moto de 500cc ya era una moto respetable, y hoy en día se considera que una moto de 650cc es "media cilindrada" ¿estamos perdiendo el norte o qué?

Bueno, yo qué sé. Espero no equivocarme y no cagarla al vender mi Mara y comprar la Honda CB500X. Me va a dar una pena infinita deshacerme de mi querida Mara, que a tantos sitios me ha llevado, que tantas aventuras hemos vivido y con la que he aprendido a montar en moto. Pero a veces me parece que me queda pequeña de talla (mido 1,80 m.) y de potencia (esas cuestas arriba, ese viento en contra). Pero como me decía un compañero aquí en el foro, alguna vez hay que dejar el colegio y marchar a la universidad.

Bueno. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leeros éste ladrillo. Aún no vendo la Mara hasta que no vea que puedo tener la otra, porque no puedo quedarme sin moto, es mi único medio de transporte (no tengo coche).

Ya os iré contando qué va pasando.

Si alguien conoce algún concesionario serio, formal, fiable, decente, de fiar... agradecería recomendaciones (en Madrid).

También agradecería consejos, sugerencias y opiniones constructivas.

Muchas gracias. Os dejo unas fotillos probando la Honda CB500X.

Un abrazo, amigos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Re: Honda CB500X. Voy a comprarla.

Mensajepor P4tt » Mié Mar 14, 2018 7:16 am

Dicen que la moto se compra con el corazón, y en tu caso, la comprarás con el corazón y la cabeza, así que no creo que te estés equivocando en tu elección.
Lo que sí te digo es que disfrutes del momento, del gusanillo que te entra en los días previos a dar el paso y comprarla, este te lo digo desde mi mas actual experiencia y dejes de lado todas la preocupaciones que te rodean sobre este tema.

Me alegra volver a leerte y que decidas ir a la universidad ;)
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Mar 14, 2018 9:06 am

Hombre!! Muy buenas tio, me alegro de leerte y me alegro un huevo de que hayas encontrado curro, que tal y como está el patio... A ver si este año nos vemos por la KDD (aunque vayas a lomos de un plastico xD)

La CB500X me parece de lo mejor en media cilindrada. No creo que vaya a defraudarte en absoluto.
Con lo que comentas de pagar mira a ver si puedes entrgar la mara como parte del pago, le s.acarás menos dinero (a la mara) pero a cambio te evitarás passar un tiempo buscando venderla antes de poder comprar la otra (bueno, eso ya lo que más valores).
En cuanto a lo demás... no hay una bola mágica pero si podemos sacar números. Mira a ver en cuanto se te quedaría la letra, cuanto podrías permitirte si te quedases en el paro y por cuanto podrías venderla de 2da mano llegado el caso. Mira también si te sale a cuenta el mercado de 2da mano, es un modelo que ya lleva unos años en el mercado y es posible que encuentres algo bien de precio porque lo mismo puedes financiar o entregar la mara también para conseguir una de 2da mano.

No sé, es lo de siempre, saca números, mira las posibilidades y en función de todo eso decide. Ahora... si te apetece cambiar de moto (aunque no sea necesario) y no supone un suicidio económico pues.. no sé, yo te diría que te dieras el capricho pero es muy fácil hablar cuando el dinero se lo tiene que gastar otro ;)

p.d. Y haces muy bien en elegir modelo pensando en el uso que le das, por ciudad una Shadow es menos cómoda que una CB, vas a tener más consumo y a nivel de "ruteras" no creo que la CB se quede atrás, más bien puede que al contrario. Otra cosa ya es que guste más el cromo o el plástico pero creo que no hay color (y ojo que yo me quedaría con la Shadow, - especialmente con la Spirit - pero al César lo que es del César)
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Mar 14, 2018 10:02 am

Darix escribió:Que no te la compres, que es un plástico inmundo; que cuando vayamos de ruta voy a ser el único que no lleve una custom y voy a ser como el "patito feo" (estéticamente hablando); que si no sé qué...

jajajaja eso mismo me decían a mí y te aseguro que no solo no me arrepiento de haberme comprado la Varadero XL1000V sino que si llego a saber lo divertida que es de conducir hubiera hecho el esfuerzo de cambiar de burra antes.

Ahora hazlo ya que no te arrepentiras y a ver si te animas y nos la presentas en persona en la KDD y lo celebramos como es debido.

P.D. Yo también soy de los que no le dicen nada las HD

V´sssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Mar 14, 2018 12:26 pm

Hola Darix, ya estoy leyendo el post, donde nos cuentas lo contento que estás y lo que estas disfrutando de ella y seguro que encuentras una buena oportunidad y que no vas a arrepentirte; es lo que necesitas, es lo que quieres y no conozco a nadie que vaya a hacer una compra con tanta cabeza y corazón. Animo
La oveja negra.
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Jue Mar 15, 2018 12:29 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. :)

Yo también me alegro de volver a estar en contacto. Hacía que tiempo que no pasaba por aquí.

He buscado fotos de la Varadero por internet a ver cómo era y menudo bicharraco, esa para cuando sea mayor, jeje.

Voy a pedir presupuesto, financiación, como se diga, que nunca he comprado una cosa tan grande ni tan cara a plazos, a ver qué me dice y hago cuentas. Ya os iré contando si me salen los números o qué va pasando.

:thumbup ;)
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Jue Mar 15, 2018 5:20 pm

Darix escribió:He buscado fotos de la Varadero por internet a ver cómo era y menudo bicharraco, esa para cuando sea mayor, jeje.

Que se lo digan a Cantabruco que se subió y le faltaba un palmo para llegar al suelo :parterisa :parterisa :parterisa

Te la presento, esta es mi niña:

Imagen
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Cuelebre
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Cuelebre » Jue Mar 15, 2018 10:27 pm

No tengas dudas y lánzate a por ella, es una moto ideal de media cilindra. Yo la estuve probando y aunque me gusto, la tuve quedar por motivo de la altura del sillín 81 centímetros, y yo soy mas bien pequeñin.
Saludos y animos
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Vie Mar 16, 2018 12:33 am

Hola Darix,
Encantado de leerte por aqui otra vez, la moto de Mario es un bicharraco de cojons, sobre todo para los tapones como yo, pero en tu caso , sin problema.
La decisión que has tomado , no la medites más tiempo, llevo oyéndote lo de esa moto hace mucho tiempo, y lo has meditado y pensado , como dicen en el sur "un jartá de tiempo", así que animo y al toro, y a ver si es posible vernos en la KDD, que ya se os echa de menos .

V,ssss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Mar 16, 2018 11:13 am

cantabruco escribió:Encantado de leerte por aqui otra vez, la moto de Mario es un bicharraco de cojons

:parterisa :parterisa :parterisa de pequeñin me decian siempre "ande o no ande el burro grande" y esta ademas anda que no veas :parterisa :parterisa :parterisa
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Sab Mar 17, 2018 12:01 am

Muchas gracias a todos.

La moto de Pipeta es muy chula, sin duda debe ser una gran moto para rodar, debe tragarse la cinta de asfalto como si fuera un espagueti.

Pues la Honda CB500X la llevo meditando mucho tiempo, sí. Cuando al final me decidí a comprarla me quedé en paro y ahora que hace poco he empezado a trabajar de nuevo me da miedo volver a quedarme en la calle y no poder pagar las cuotas y tener que devolverla, quedarme sin la Marauder, sin CB500X, sin dinero y volver a ser un peatón forzado a depender del transporte público, acostumbrado como me he acostumbrado en éstos cuatro años que hace que monto en moto a tardar menos tiempo en ir a los sitios que si voy en autobús o metro y a aparcar prácticamente a la puerta de los sitios.

Confieso que me da un poco de miedo meterme en tanto gasto porque no estoy acostumbrado a estar hipotecado, a pagar las cosas a plazos, no me gusta deber dinero a nadie. Pero me voy a lanzar a la piscina porque veo que si pretendo ahorrar nunca voy a comprarme la moto así que voy a ir al concesionario, voy a firmar el papel y que sea lo que Dios quiera.

Edito:

En realidad, lo más sensato y prudente sería esperar a tener un colchón económico y una seguridad laboral. Cuando iba a comprarla me quedé en paro (ya la había probado y todo y 15 días después me quedé sin trabajo) y han pasado 11 meses hasta que he encontrado otro trabajo. Así que llevo como dos años pensando en ésta moto. Y me come la impaciencia. ¡Dos años dándole vueltas al tema!

Pero claro, tengo un contrato temporal y, aunque me han dicho que en mayo me renuevan... ¿quién sabe? Esperaré unos meses, a ver si me hacen indefinido y así mientras ahorro unos meses para tener un colchón y una tranquilidad.

Al final voy a hacer caso a los más prudentes y voy a esperar un poco más. :wallbash

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. :thumbup
m-dasotra
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor m-dasotra » Mié Mar 21, 2018 6:20 pm

Buenooo!!! te dejo una temporada y ya empiezas hacer de las tuyas, :saludandoconte , me alegra que por fin te decidieras, disfrutala y a ver si nos vemos en la proxima KDD.
A lucirla!!!
""Las botas viejas y las gomas nuevas""
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Vie Mar 23, 2018 5:41 pm

Muchas gracias. He tardado mucho en decidirme, es un gasto importante y dudaba entre la Shadow de 750 o la CB500X. Además, he estado casi un año entero en el paro. Ahora que he empezado a trabajar hace muy poco voy a intentar ahorrar un poco y cuando en el trabajo tenga una cierta seguridad (dentro de que en cualquier momento a uno le pueden echar) iré a comprar la CB500X.
A ver si en la próxima quedada puedo ir con nueva montura.
Muchas gracias a todos :)

Volver a “Otras monturas”