Presentación

Apartado para que los nuevos participantes se presenten al resto de los miembros del Foro.
celuty
Tu primera salida
Tu primera salida

Presentación

Mensajepor celuty » Mar May 11, 2021 11:43 am

Hola buenas,soy José desde Chiclana,he heredado una marauder de 125,(mi padre ya no la podía cojer).
La moto es del 2010,y tiene 7.000km,es mi primera moto de marchas,anteriormente tenía una burgman de 125 también.
Se ha llevado 5 años ,parada y ayer me la lleve para mi casa en furgo, (la pinza de freno estaba soldada y era imposible moverla).
Por donde empiezo,que me recomendáis para empezar de nuevo con los mantenimientos,como puedo arreglar la pinza,...etc.
Comentar que la moto arranca a la primera,mi padre le puso una bateria nueva,y de vez en cuando la arrancaba sin moverla.
Muchas gracias, un saludo a todos.
DaniCF00
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Re: Presentación

Mensajepor DaniCF00 » Mar May 11, 2021 2:14 pm

Buenas, bienvenido. Soy miembro de hace poco pero tengo algo de conocimientos de mecánica. Por una parte, si tu padre la arrancaba de vez en cuando ha hecho bien, no obstante yo empezaría por lo más fácil, echar un ojo al depósito con una linterna y ver cómo está ya que si la gasolina lleva mucho tiempo ahí quizás esté un poco pocha. En caso de ser así vacíalo e intenta limpiarlo un poco con un trapo o un papel por el fondo. Tras eso yo miraría lo de la pinza, seguramente se pueda o bien reparar o comprar una de desguace o algún despiece, seguramente vendan pinza con maneta es decir el freno delantero completo. Tras reparar o pillar el freno compra unas pastillas y mira a ver también el desgaste del disco mirando su grosor y su relieve (que no tenga mucho bordillo en el lado interior y exterior de la pista). Tras eso yo le haría un cambio de aceite y filtro ya que llevará bastante tiempo en el motor y el aceite se oxida. También compraría una bujía nueva que le vendrá bien y son 10€ o incluso menos. Al ser de 2010 supongo que será inyección pero yo revisaría manguitos y demás de gasolina por si están sucios o agrietados y en caso de ser así pedir unos nuevos que incluso en ferretería los venderán de la misma medida y valen dos duros. Revisa el filtro del aire para ver si está muy sucio también y si no está muy sucio pues para adentro de nuevo. Comprueba el estado de los neumáticos (que no estén muy gastados o la goma cuarteada o muy dura) una buena comprobación para saber si están en buen estado es clavar la uña en la goma y si se queda marcada es que están bien y si no la puedes ni clavar pues… Mira el desgaste del freno trasero con un simple vistazo podrás ver el testigo de desgaste, si tienes el manual de usuario te dirá como hacerlo. Otro punto importante es la cadena, tanto su limpieza y lubricación como su desgaste así como el del piñón y corona (en el manual de usuario también). Comprueba el estado de las luces y echa gasolina, ve probando y si todo está bien pues perfecto, si no pásate por el subforo de problemas mecánicos y allí intentaremos solucionar.
Una última cosa, revisa de manera correcta el aceite y que siempre esté entre el mínimo y el máximo, es un punto crítico en estas pequeñas motos refrigeradas por aire.

Espero que te sirva y no te haya dado mucha chapa, cualquier cosa la vas comentando así como si se me ha pasado algo por decir.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
celuty
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor celuty » Mar May 11, 2021 2:56 pm

Perfecto Dani,muchas gracias por orientarme,este finde me pongo manos a la obra.
Lo primero a mi parecer es solucionar el freno delantero,y he ido a preguntar precio de pastillas,zapatas,filtro y aceite,liquido de frenos,un buen limpia cadenas y otro limpiador para el freno,total unos 80 pavos.
La moto es de carburador,echaré un ojo al tanque y le pondré gasofa nueva.
Respecto a las ruedas son unas Metzzeler(no se si está bien escrito),aún tienen pelillos,pero si es verdad que se han llevado vacías bastante tiempo,preguntaré cuanto salen nuevas.
Me gustaría buscar un manual de taller,para tener alguna idea,pero no encuentro nada,sólo uno que hace referencia más que nada a la de inyección.
Iré poniendo fotos de posibles dudas ,para que ver si la pongo a rodar de nuevo.
Mi idea es dejarle un look nuevo y diferente,algo parecido a algunas fotos que he visto en el foro de una restauración de una 250,me parece que se llamaba RS y también era de chiclana.
Muy entusiasmado por darle caña a la pequeña marauder.
Un saludo,compañero.
DaniCF00
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor DaniCF00 » Mar May 11, 2021 2:59 pm

Está bien de precio, veo que ya tienes algo pensado. Manos a la obra!! Pensé que fuera de inyección, en ese caso si eres algo manitas desmontar el carburador para ver cómo está la cuba no estaría mal y darle un poco de limpieza al menos superficial con un limpiador de carburadores. De todas formas si haces lo que me comentas y va bien pues sin problemas!

Ve documentando todo sí! Suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pelu2856
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor pelu2856 » Jue May 13, 2021 8:24 pm

bienvenido, un saludo desde la zona norte de burgos
no creo lo que dices pero defendere a muerte tu derecho a decirlo

Volver a “Presentaciones”