Manejo del foro V: compartiendo en redes sociales

Manuales sobre las distintas opciones del foro
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Manejo del foro V: compartiendo en redes sociales

Mensajepor juanma1980 » Mié Feb 22, 2017 10:45 am

Hoy, en la 5ta entrega de "Diversión con el foro" veremos como funciona el nuevo sistema de compartir posts a través de las redes sociales.

Una de las nuevas metas que nos hemos fijado desde el foro es la de aumentar el número de usuarios activos que desde hace unos años es bastante bajo. Para ello en esta remodelación hemos decidido dar más peso a las redes sociales (facebook, twiter, google+...) por tal de dar a conocer el foro al máximo posible de gente.
Se ha instalado una nueva funcionalidad, que tiene algún problema "gráfico" que detallaremos más adelante y que no afectan a su funcionamiento, que permite compartir un hilo a través de las principales redes sociales, incluyendo whatsapp para aquellos que no se despegan de los móviles.
El funcionamiento es muy sencillo. Al entrar en un post vemos que hay un nuevo botón junto a los de citar, editar mensaje... que actualmente no tiene ningún gráfico (es uno de los problemas "gráficos" que comentaba) pero que al dejar el ratón sobre él nos muestra una leyenda que dice "Share this topic".
shareOn1.png

Al pulsar sobre él se nos despliega un menú de opciones donde vemos los iconos de las principales redes sociales (salen un pelín desplazados, éste es el otro problema gráfico ya que el ratón no se activa sobre el icono sino justo a su lado derecho):
shareOn2.png

Una vez pulsado el botón donde queremos compartir se nos cargará la página de dicha red social donde haremos login (si no estamos ya dentro) y nos mostrará la ventana para compartir el enlace:
shareOn3.png

Y una vez ahí ya es confirmar que la compartimos (en esto cada red social usa su método) y publicaremos en nuestro perfil el enlace al post del foro. Fácil, sencillo y sobre todo esperamos que útil tanto para dar a conocer el foro como para compartir posts que puedan interesar a nuestros contactos en las redes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zeux
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: Manejo del foro V: compartiendo en redes sociales

Mensajepor Zeux » Jue Feb 23, 2017 2:32 pm

Estaría bien también que tuvieran representación en esas mismas redes sociales. ( ya que creo que no hay página ) la gente se mantiene más activa en ellas además de que se pueden compartir fotos con mayor facilidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Feb 23, 2017 2:40 pm

Mira en tu buzón de correo las novedades que hemos enviado o directamente accede a:
http://www.maraudercustom.com/

:mrgreen: :mrgreen:
Zeux
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Zeux » Jue Feb 23, 2017 3:10 pm

Muchas gracias. Visto y apuntado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Jue Feb 23, 2017 4:40 pm

A mandar que para eso estamos ;)
Charly
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor Charly » Jue Feb 23, 2017 5:51 pm

En mi humilde opinión, creo que si se crean páginas del foro en las redes sociales, este foro poco a poco desaparecería y no podria exportarse toda la cantidad de información que tenemos aquí perfectamente estructurada, ni las historias, ni las experiencias, ni las birras que hemos compartido.

Este es un foro de referencia para muchos usuarios, esten registrados o no y puede que en el dia a dia no estemos mucha gente a la vez, pero cualquier busqueda sobre marauder, incluso sobre algún problema con la moto; este foro sale en las primeras posiciones de Google y no entiendo mucho pero se que es por el movimiento que tiene.

La opción de publicar en las redes sociales, creo que es ya un buen avance y seguro que le va a dar más visibilidad todavía y tenemos un equipo humano que se lo esta currando para que esto vaya a más; blogs, webs y paginas en redes sociales sobre motos hay a patadas, pero foros como este, seguro que no hay tantos y con este ambiente y rollete...
P4tt

Mensajepor P4tt » Vie Feb 24, 2017 8:31 am

Charly escribió:En mi humilde opinión, creo que si se crean páginas del foro en las redes sociales, este foro poco a poco desaparecería y no podria exportarse toda la cantidad de información que tenemos aquí perfectamente estructurada, ni las historias, ni las experiencias, ni las birras que hemos compartido.

Este es un foro de referencia para muchos usuarios, esten registrados o no y puede que en el dia a dia no estemos mucha gente a la vez, pero cualquier busqueda sobre marauder, incluso sobre algún problema con la moto; este foro sale en las primeras posiciones de Google y no entiendo mucho pero se que es por el movimiento que tiene.

La opción de publicar en las redes sociales, creo que es ya un buen avance y seguro que le va a dar más visibilidad todavía y tenemos un equipo humano que se lo esta currando para que esto vaya a más; blogs, webs y paginas en redes sociales sobre motos hay a patadas, pero foros como este, seguro que no hay tantos y con este ambiente y rollete...

+1 opino igual,, pero una cosa no quita para la otra, no veo que tengan que ser incompatibles.

Buen curro Juanma, lo importante es avanzar y en eso tu tienes mucha culpa :brinda
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Feb 24, 2017 9:11 am

Realmente aunque no deja de ser cierto lo que comentas, Charly, por arrojar otro punto de vista daré mi opinión: La idea es que sean complementarios.
Fb, google+...etc... son páginas donde la información viaja de uno a mucho. Yo publico en mi página personal, mis contactos la leen y comentan. Un foro es una página donde la información va de muchos a muchos, muchos publican posts y muchos comentan.
La página oficial del foro está para publicar novedades que puedan ser interesantes y sobre todo para que todos los que no entran al foro puedan tenerlo agregado y enterarse de lo que se cuece. El foro está pues para lo que está, para seguir siendo nuestro "local" donde juntarnos.

Mantenernos en las primeras posiciones de google, incluso llegar a la primera (en algunas búsquedas estamos en esa primera posición, y no solo en google sino en otros buscadores también) implica el tener cada vez más presencia en internet. Las redes sociales son un escaparate perfecto para conseguirlo y sobre todo para llegar a mucha gente que de otra forma no se llegaría. Doy mi opinión pero creo que es algo compartido por el resto de moderadores: La "página principal" es y será siempre el sitio maraudercustom.com, las redes sociales son solo un complemento para que el sitio llegue a más gente y siga manteniéndose en la cresta de la ola.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Feb 24, 2017 9:35 am

Para agregar algo más os diré que todas las cosas que afectan al foro y antes de ponerlas en marcha se debaten, se analizan y se estudian a conciencia, solo si se llega a un buen consenso al final se hacen, cualquier cambio que veáis no os quepa la menor duda de que se han estudiado todos los pros y todos los contras y que si al final se ha tirar para adelante es porque vemos más ventajas que pros que de estos últimos siempre los hay en cualquier tema.

Tirar de este carro para adelante os puedo asegurar que es laborioso y las horas que le ha echado y le echa Juanma solo él las sabe, no os quepa duda que si te digo que está todo analizado lo está.

Juanma es un genio modesto y él no os lo dirá por eso os lo digo yo “al Cesar lo que es del Cesar” el mérito de que el foro esté en los primeros puestos de los buscadores es también un curro suyo, él es quien acondiciona el foro para que esto sea así ya que no solo es un tema de estética sino también de facilitar el trabajo de los bots así que, creo que todos le debemos unas birras en la KDD a este hombre
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly

Mensajepor Charly » Vie Feb 24, 2017 11:01 am

Buenas, solo quería comentaros que me parece perfecto que se publique en redes sociales y de hecho, todo lo que hagais, porque se que esta meditado y todo se hace por el bien del foro, hice mi comentario porque leí o entendí que alguien sugería pasar el foro a redes sociales al completo.
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: RE: Re: Manejo del foro V: compartiendo en redes sociales

Mensajepor conqueror » Vie Feb 24, 2017 11:14 am

Pipeta escribió:Para agregar algo más os diré que todas las cosas que afectan al foro y antes de ponerlas en marcha se debaten, se analizan y se estudian a conciencia, solo si se llega a un buen consenso al final se hacen, cualquier cambio que veáis no os quepa la menor duda de que se han estudiado todos los pros y todos los contras y que si al final se ha tirar para adelante es porque vemos más ventajas que pros que de estos últimos siempre los hay en cualquier tema.

Tirar de este carro para adelante os puedo asegurar que es laborioso y las horas que le ha echado y le echa Juanma solo él las sabe, no os quepa duda que si te digo que está todo analizado lo está.

Juanma es un genio modesto y él no os lo dirá por eso os lo digo yo “al Cesar lo que es del Cesar” el mérito de que el foro esté en los primeros puestos de los buscadores es también un curro suyo, él es quien acondiciona el foro para que esto sea así ya que no solo es un tema de estética sino también de facilitar el trabajo de los bots así que, creo que todos le debemos unas birras en la KDD a este hombre

+1

Enviado desde mi DynaTac
"La perla negra" GZ250
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Feb 24, 2017 11:21 am

Charly escribió:hice mi comentario porque leí o entendí que alguien sugería pasar el foro a redes sociales al completo.

Por supuesto, todos los comentarios y opiniones son bienvenidos, el foro lo forman sus foreros pero eso nunca al contrario, todo lo que se hace es con la idea de fomentar el foro y aumentar la participación en el :thumbup
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
cantabruco
Moderadores

Mensajepor cantabruco » Vie Feb 24, 2017 12:34 pm

Buenas a tod@s

Como bien comentan Juanma y PIpeta , el funcionamiento "interno" del foro es así, las decisiones son tratadas y discutidas y consensuadas, nada se hace a la ligera y se sopesa todo.

Este es un debate que lleva muchos años instaurado y con gente a favor y en contra.

Personalmente era de los detractores hace mucho tiempo, pero los tiempos cambian, evolucionan los móviles de manera vertiginosa, las tendencias, etc, afirmo y creo que sin temor a equivocarme, a tenor de los resultados, que ha sido un acierto.
Estamos teniendo un montón de visitas con el correo de anuncio que se ha enviado, algunos foreros vuelven, otros que crearon la cuenta en su momento y ya no postean , ni se acuerdan del Nick piden la baja, con lo cual también limpiamos sitio, ayer 382 visitas.

El foro es y será SIEMPRE nuestro lugar de encuentro, de información , el resto son añadidos tendentes a mejorar y potenciar el foro , nunca a debilitarle, creo que si eso pasase , nosotros mismos seriamos los que actuaríamos en sentido contrario.

Desde aquí y ya que lo ha planteado Pipeta , quiero agradecer públicamente a Juanma todo el curro que se ha dado y sigue dándose en la actualización y mejora de la pagina y el foro, eres un crack, por supuesto que estás invitado a birrras y lo que se tercie en la KDD y no virtuales , bien reales.

Quiero también insistir, como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones , que el foro , no somos los moderadores o administradores, somos TODOS y cada uno de nosotros, posteando, sugiriendo ideas, promoviendo actividades, y simplemente entrando al foro y este foro , no es cualquier foro es UNA GRAN FAMILIA

Os esperamos en la KDD , que va a ser una GRAN KDD , no os quepa duda.
P.D. Tenemos mas novedades que iremos presentando, pero poco a poco

V,sss
"Para toda clase de males,hay dos remedios,el tiempo y el silencio."
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Feb 24, 2017 1:37 pm

A ver... Por alusiones a mi os digo que un foro no es nada sin el contenido que tiene. Si hay algo que agradecer a alguien es a todos los que de una forma u otra han dedicado su tiempo a responder, preguntar, hacer tutoriales, compartir sus experiencias, conocimientos, etc...
Como comenta Cantabruco esto se hace entre todos y aquí mandamos todos, lo que pasa que - como comenta Pipeta - algunos tomamos las decisiones que alguien tiene que tomar. Creemos que tener más movimiento por las redes beneficiará al foro, puede ser que tengamos más usuarios, eso implica más gente para salir, para montar mas kdds, para merchan...etc... Si nos equivocamos o no, pues el tiempo lo dirá.

Pero bueno, que nos vamos del tema... ¿ya estáis compartiendo enlaces del foro como posesos en vuestras cuentas de FB y G+ o tenemos que sacar el guante de banear? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Manejo del foro”