Compra Marauder 125 año 98

En este foro se pondrán los temas de propósito general que no tengan cabida en cualquiera de los otros foros.
xferx
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Compra Marauder 125 año 98

Mensajepor xferx » Mar Ago 08, 2017 8:07 pm

Buenas a tod@s,
como muchos otros antes, busco informacion y consejo sobre la compra de segundamano.
Como ya dije en mi presentacion, soy convalidado, y busco mi lugar en el mundillo de las dos ruedas. Lo encuentre o no, el tiempo lo dira.
Mi objetivo es una 125 para desfogarme, despues de mas de 20 años de coches. He conducido scooter, hace muchos años, y de marchas hace mas años aun, una derbi fds y no pase de segunda. :oops:
No estoy verde...lo siguiente. Pero no tengo prisa
Estoy en conversaciones con tres vendedores, una Marauder, una Eliminator y una intruder.
La Eliminator, la tengo casi descartada, ya que he leido que es pequeñita, y yo estoy en 1´80m y 95kg. año 2006, 27000km, 800€ :shock:
La Marauder, año 98, 23000km,y no llegaria a 1000€ transferida. Me hace dudar que son casi 20 años y esos km.
La intruder,del 2006, 11000km, y creo poder sacarla por 1500€ tranferida. Y no queria llegar a esta cantidad, ya que hay que sumarle, casco, chaqueta, seguro........pero.....
Todas en fotos con aparente buen estado, a parte del "duerme en garaje","revision recien pasada" etc...etc...
Dada mi amplia experiencia en este mundo :lol: , y no disponer de algun amiquete que controle algo y me pudiera asesorar.....la verdad, da corte ir a ver una moto y no darte una vuelta con ella......pero aunque me diera una vuelta, seria en balde, ya que a no ser que explote entre mis piernas.......me pareceria que va bien.
Que debemos mirar cuando vamos a comprar una moto de segundamano? daños de una posible caida en determinados puntos, oxido, a poder ser libro de revisiones, que la moto este fria, mirar que el aceite y que no tenga espuma.....y no se... un informe de su historial en trafico? por impuestos impagados o embargos.
Menudo follon.
Si alguien a leido hasta aqui, muchas gracias por tu paciencia.....y si respondes, tienes una caña pagada :lol:
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Compra Marauder 125 año 98

Mensajepor juanma1980 » Mié Ago 09, 2017 8:01 am

La marauder y la eliminator son muy buenas motos pero muy parecidas en cuanto a dimensiones, si una "te va pequeña" no creo que la otra te vaya a ir mejor. Posiblemente para la mara sea más fácil encontrar repuestos de todo tipo pero la verdad que no estoy seguro.
La intruder es algo más grande y posiblemente la que mejores prestaciones tenga, también la que más consuma aunque en ambos casos - prestaciones y consumos - las diferencias serán escasas (que hablamos de motos de 125 y dan hasta lo que dan)

Entre equipamiento y seguro ponle cerca de otros 500€, lo básico sería (pongo unos precios orientativos):
- Botas (100€)
- Guantes verano/invierno (30€ el par)
- Chaqueta verano/invierno (Cordura: desde 60€. Cuero: desde 100€)
- Casco (en torno a 100€ tienes cascos decentes)
- Pantalones (aunque sean unos "vaqueros" de kevlar, buscando por 50-60€ los encuentras)

Si vas a comprar una moto yo me fijaría en lo siguiente:
- Que esté bien limpia. Por regla general la gente que cuida sus vehículos por fuera los cuida por dentro. Al decir limpia no me refiero a que no tenga mugre - que eso se quita en un manguerazo - sino a que realmente esté limpia: que las llantas brillen, que el cubrecadenas no tenga pegotes de grasa, que las partes más rinconeras no se vean sucias...
- Que los colectores (el "principio" del tubo de escape) no estén azulones. Si están azules quiere decir que esa moto ha circulado "a tope" durante mucho tiempo seguido y eso no suele ser bueno. Aunque tampoco tiene porque pasarle nada, si no están azulones mejor que mejor. Ten en cuenta que las 125 dan lo que dan y no es raro pedirles demasiado y llevarlas siempre cerca del límite.
- Que no se vean manchas de aceite por ninguna zona del motor.
- Si no me dicen que ha habido caídas me fijaría mucho en no ver roces, bollos ni nada que pueda hacer pensar que la moto ha tenido una caída y el vendedor se lo está callando.

Después, al margen de todo eso, 27000km no son muchos para una moto. Tenemos la falsa creencia de que una moto con más de 15000km ya tiene una cantidad de km considerable pero te puedo asegurar que un motor, da igual que sea de coche, moto, camión o fuera borda, está diseñado para aguantar muchísmos más miles de kilómetros. La mía tiene 70.000 (no es una mara, además tiene 18 años) y te aseguro que va fina, fina. 27.000 km no son excesivos, si gastas la moto a diarío son 2 o 3 años de uso normal... ¿y quien consideraría viejo a su coche de 3 años?
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Ago 09, 2017 8:44 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Juanma, solo discrepo en el punto de la limpieza ya que creo que no tiene nada que ver, uno puede ser muy limpio por fuera de la moto y ser un verdadero cerdo con ella por dentro, lavarla por fuera es sumamente económico y llevarla siempre impecable por dentro tiene un coste, yo mismo la mía la lavo cada cuando me acuerdo pero desde el día 1 la llevo a revisión con la mitad de kilómetros que le toca y siempre en servicio oficial cambiando siempre además de lo que le toque por kilometraje, aceite del motor y de la cardán. Por lo demás suscribo sus palabras.

Yo si voy a ver una moto de segunda mano de particular a particular y me la encuentro limpia y reluciente me mosqueo, estando limpia es prácticamente imposible detectar fugas, si es de concesionario no tiene tanta importancia pues se supone que te ofrece una garantía.

V´sssssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
fendetestas
Live to Ride, Ride to Live

Mensajepor fendetestas » Mié Ago 09, 2017 9:58 am

Entre las opciones que planteas, yo iría sin dudarlo a por la Intruder. En una cilindrada tan pequeña el hecho de tener 2 cilindros en lugar de 1 solo marca una gran diferencia. Además, la diferencia en años justifica plenamente esos 500 euros adicionales que te piden.

En cuanto al estado de la moto, quizá sea un consejo extraño, pero fíjate en el vendedor. Si parece una persona de fiar muy probablemente la moto también lo sea. Si te parece una persona sospechosa o que miente más que habla, entonces quizá las virtudes que te cuente de la moto también sean sospechosas.

En cualquier caso, compres la que compres no te equivocarás. Piensa que dentro de 1 o 2 años cuando la ventas para pasar a una cilindrada superior te a van a dar por ella prácticamente el mismo dinero que tú vas a pagar ahora mismo. Ese tipo de motos no pierden más de 100 eur al año, y eso si es que pierden algo. Adelante y a por ella, y si es posible que sea la Intruder mucho mejor.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Mié Ago 09, 2017 11:29 am

Pipeta escribió:olo discrepo en el punto de la limpieza ya que creo que no tiene nada que ver, uno puede ser muy limpio por fuera de la moto y ser un verdadero cerdo con ella por dentro, lavarla por fuera es sumamente económico y llevarla siempre impecable por dentro tiene un coste,

Matizaré mis palabras, es algo orientativo pero una moto que se ha limpiado "para venderla" se nota: tiene motas de óxido aquí y allá, mierda acumulada en las zonas rinconeras y los bajos...etc... y básicamente es a eso a lo que me refiero.
xferx
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor xferx » Mié Ago 09, 2017 5:37 pm

Buenas a tod@s.
Juanma1980, entiendo cuando dices "limpia para venderla", hay que ir a los pequeños detalles.

Fendetestas, tienes razon con lo del vendedor. Mismamente el que me vende la Marauder.....que si esta moto es para entenderla...que muchas veces tendras que arrancarla empujando....y evasivas a decirme el año de la moto. Y contestarte a los mensajes a los 5 dias, despues de leerlo. No se, ya me sabe mal. Sin embargo el dueño de la eliminator, me mando un video de la moto, de como arranca y suena....mas predispuesto, distinto.

Pipeta, eso mismo me pasa a mi con el coche, soy bastante dejado para lavarlo tanto por dentro como por fuera....pero su mantenimiento como un clavo. Fiat con 13 años y 240000km y ni se ha quejado.

Gracias a todos por vuestros consejos, la intruder es la que mas me llama. Lo unico a ver como hago para que alguien me pruebe la moto, o hablar con algun taller de su zona, y quedar con el vendedor en el taller y le echen un vistazo, aunque tenga que pagar algo, pero a las fechas que estamos a ver.....
Leif Sagas
Merodeador compulsivo
Merodeador compulsivo

Mensajepor Leif Sagas » Jue Ago 10, 2017 7:22 am

Aquí hay consejos que valen oro!

xferx escribió:Buenas a tod@s.
Lo unico a ver como hago para que alguien me pruebe la moto

Pues tú pregunta abiertamente, que a lo mejor por un par de cervezas alguno de por aquí puede acompañarte :P
Salud y Buenos Alimentos
xferx
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor xferx » Jue Ago 10, 2017 6:02 pm

Leif Sagas escribió:Aquí hay consejos que valen oro!

xferx escribió:Buenas a tod@s.
Lo unico a ver como hago para que alguien me pruebe la moto

Pues tú pregunta abiertamente, que a lo mejor por un par de cervezas alguno de por aquí puede acompañarte :P

pues tienes razon.......una cervezas pueden con todo. :brinda
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Ago 11, 2017 10:21 am

A ver, probar una moto para dar el O.K. a otro es arriesgado, yo personalmente no lo haría.

Yo si tuviera que comprar una moto de segunda mano de particular a particular, sin desmerecer la opinión de mi buen amigo Juanma, lo que menos me preocuparía sería si tiene algo de óxido o si está cochina y me centraría en mirar…

- Que los tubos no estuvieran azules
- Que el motor no presentase síntomas de pérdidas de aceite
- Que la moto arrancase bien a la primera
- Que la moto roncase bien, sin sonidos “extraños” o “raros” dándole puntos de gas y/o manteniendo las revoluciones medias altas

Por supuesto me daría una vuelta y tendría en cuenta…

- Que a bajas velocidades el manillar no temblase (hasta cierto ligero temblor puede ser normal más de ahí, no)
- Que al “tumbar” en una curva me sintiera cómodo y seguro ahí encima
- Que tanto a baja velocidad (20 o 30k/h) como a velocidad media alta (80 o 100 k/h) el manillar no da síntomas de bandazos si lo suelto con las dos manos, evidentemente en un tramo seguro, con visibilidad y con precaución, con las manos preparadas para volverlo a agarrarlo de momento al más mínimo extraño ¡OJO! si lleva baúl puede dar algo de bandazos por la resistencia al aire que genera pero ya se ve claramente que es por eso y no por problemas

Si tomas estás precauciones minimizas riesgos que, haberlos siempre los hay, un mecánico por muy bueno que sea no te podrá dar la seguridad que tú crees o te gustaría, si la moto te sale mal él se lavará las manos diciéndote que no está dentro de la moto para ver lo que hay y tendrá razón.

Si tienes en cuenta estos puntos y el que te la vende te da cierta seguridad y no te pone pegas en que realices las pruebas que tú creas necesarias yo tiraría para delante.

También sería bueno que si la moto duerme en garaje pudieras verlo para detectar manchas de aceite en el suelo, da igual si son recientes o se han lavado pues siempre queda el rastro

V´ssssssssssss
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Ago 11, 2017 10:36 am

Pipeta escribió: ¡OJO! si lleva baúl puede dar algo de bandazos por la resistencia al aire que genera pero ya se ve claramente que es por eso y no por problemas

Más bien será porque la moto intenta quitarselo de encima :parterisa :parterisa
bonyek
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor bonyek » Vie Ago 11, 2017 1:51 pm

Buenas, te voy a contar mi experiencia en la compra de segundamano.

En mi caso acabo de comprar una maruder 125 del 2006 con 30000km, de los ultimos modelos que se hicieron de carburacion.

Me he econtrado algunas cosas pero no muy graves, fui medio tonto y no probe la moto solo la arranque.

- La orquilla izquierda pierde aceite y la derecha esta seca.
- las pastillas de freno delanteras estan en el minimo.

Quitando eso aparentemente esta en buenas condiciones y parace que anda bien aunque a veces se nota un traqueteo en bajas que no se ... , dice mi vecino que es mecanico que la ha probado que la moto esta bien, que las vibraciones la not por que mi nterior moto era bilindrica y estas suenan mas.
Resumiendo los unicos problemas que tiene son las orquillas y los frenos, espero no salga muy caro ya que la verdad como decian en la tienda filtros de aire y aceite esta todo cambiado.

Las pastillas me llegan esta tarde, siguiendo el tutorial de esta misma pagina espero ser capaz de cambiarlas.

Espero no me saquen mas cosas cuando la lleve al taller ya que ahora estan todos de vacas.

Suerte con la compra.
xferx
Acoplandome al asiento
Acoplandome al asiento

Mensajepor xferx » Vie Ago 11, 2017 2:40 pm

Pipeta escribió:A ver, probar una moto para dar el O.K. a otro es arriesgado, yo personalmente no lo haría.

Yo si tuviera que comprar una moto de segunda mano de particular a particular, sin desmerecer la opinión de mi buen amigo Juanma, lo que menos me preocuparía sería si tiene algo de óxido o si está cochina y me centraría en mirar…

- Que los tubos no estuvieran azules
- Que el motor no presentase síntomas de pérdidas de aceite
- Que la moto arrancase bien a la primera
- Que la moto roncase bien, sin sonidos “extraños” o “raros” dándole puntos de gas y/o manteniendo las revoluciones medias altas

V´ssssssssssss

me lo apunto, gracias

El vendedor, te tiene que dar feeling.......por que es verdad que a mi en este caso, no se...lo mismo me equivoco y dejo pasar la oferta de mi vida.
Una Mara del 98, con 27000km solo ? y el me dice que la usaba como primera moto......
soy un profano en la materia, no se si son muchos o pocos, pero a poco que cojas la moto.
Casi la tengo descartada.
la kawasaki, es mas pequeña aun.....y ha tenido una caida, y la moto arranco a la tercera. Eso si, el vendedor no oculto nada, me mando el video donde se veia todo de la moto y hasta cuando la arranco.
La intruder.....ni me han contestado a las preguntas basicas......itv, revisiones.....

Buscando he dado con una Daelim y una kymco, que ni siquiere las tenia en mente por que buscaba una marca nº!.......y no estan mal. Hablan muy bien de ellas, no se que opinais ...... en cuanto tenga mas informacion de ellas os comento.

!00000 gracias
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Ago 14, 2017 8:53 am

Definitivamente esa mara mosquea mucho, yo estoy contigo, cuando veo motos de segunda mano con un mogollón de años y una mierda de kilómetros también desconfió muchísimo pero siempre me asalta la misma duda, si la moto es vieja por narices tiene pasadas más de una y de dos ITV y allí se apuntan los kilómetros así que ¿Cómo coño hacen para puarte con los kilómetros? Si alguien tiene esa respuesta ahora sería un buen momento para comentarlo.

Acerca de las Daelim y las Kymco no creo que nadie te pueda hablar mal, a ver, en todas las marcas siempre hay alguna rana pero no son motos con problemas, a mi juicio no está ahí el kid de la cuestión sino en que cada uno debemos comprar la moto que más nos atraiga pues no cambiamos de burra cada año, mi consejo es que a la hora de comprar una moto lo último que hay que tener es impaciencia o prisa, yo por ejemplo tengo en mente cambiarme la Shadow VT750 por una Trail o algo más rutero que las custom dentro de un par o tre de años y ahora ya estoy al acecho de las burras de segunda mano :lol:

V´sssssssss
P4tt

Mensajepor P4tt » Lun Ago 14, 2017 9:08 pm

Lo de los kms es relativo. Yo cuando compré la mía, tenía 8 años y tenía solo 5300kms, el que me la vendió, no la usaba apenas, y por eso la vendía.
Decir que yo decidí comprar mi mara porque el que la vendía era de mi pueblo y le conozco, por lo que me fié de el desde el principio, no me puso ninguna pega y me dio toda la documentación que tenía, incluso de la batería y frenos que había cambiado. Podría haber comprado algunas mas baratas que tenía ojeadas pero preferí pagar cerca de 300 euros mas y comprarle a el.

Por otro lado, mi mara tiene 12 años y solo tiene 15000 kms, por lo que una moto de 20 años y 27000kms no me parece ningún dato como mosqueante

Creo que en una compra a un particular, la impresión que te dé la moto y la del vendedor son igual de importantes.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Mié Ago 16, 2017 11:03 am

Aquí tienes una mara 125cc por 1.200€ y 3.000 kilómetros del 2006:

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 508593.htm

Se le ve hasta la pegata encima el depósito :P

Volver a “Todo sobre las motos”