Oda a mi Marita

En este foro se pondrán los temas de propósito general que no tengan cabida en cualquiera de los otros foros.
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Oda a mi Marita

Mensajepor Charly » Jue Ene 19, 2017 8:07 pm

Hacia tiempo que tenía estos pensamientos rondando en mi cabeza y hoy me he decidido a compartirlos. Al margen de las motos de mi juventud, de las que guardo un grato recuerdo, ha sido con mi Marita y ya en la cincuentena, con la que he “conectado” de una manera muy especial con el mundo de las motos, llevamos 3 años juntos y en este tiempo, me ha enseñado infinidad de cosas, de sensaciones, de logros y de fracasos; me ha conectado conmigo mismo, como pocas cosas en este tiempo vivido, me ha enseñado a tener respeto por la vida, paciencia, solidaridad, ha agudizado mis sentidos, mi percepción de los demás, ahora siento estar preparado para… Para más, llámese montura más potente, viaje más largo; estoy convirtiéndome en un adicto.

Se que llegará el día en que la traicione y monte otra motocicleta y como os he leído muchas veces, que la olvidaré pronto cuando vengan las nuevas sensaciones y he de reconocer, que a veces me duele leeros esas frases, por supuesto lógicas y verdaderas como, “es que no tiene nada que ver” “no me explico como cabía en ella” “esto si que es potencia”etc. Pero amigos, han sido nuestras maestras, nos han enseñado a frenar, a mantener la distancia, a controlar un derrape, a curvear, a anticiparnos a los acontecimientos, a saludar cuando nos cruzamos con otro motero, a estar solos, a estar acompañados, a controlar cuando llevas paquete y sin estas situaciones aprendidas, no podríais disfrutar de las nuevas y mas grandes monturas.

No le quitéis importancia, no la menospreciéis joder, que os han dado mucho, seguramente alguna, os lo ha dado todo, hasta quedar exhausta y desguazada, para que ahora disfrutéis de verdad yendo en otra moto más potente, seguros y confiados, exprimiendo cada segundo, cada curva, cada vuelta a casa. Pensarlo y recordar quienes erais hace un tiempo y lo que sois ahora y eso se lo debéis a esas pequeñas maestras que os enseñaron lo que sabéis.

Acabo de consultarle a mi bolsillo y me dice, que me queda Marita para rato, pero la quiero y no me importa. Se me cae la baba cuando veo vuestras monturas y cuando leo vuestras experiencias, pero estoy orgulloso de mi moto, de lo que hemos logrado juntos y de lo que me queda por aprender, por sentir y se que un día, subiré de nivel y de caballos, pero nunca olvidaré a mi maestra y respetaré muy mucho a los que me cruce con monturas pequeñas, porque ellos, son esos novatos que empiezan a sentir la carretera y todo lo que conlleva; inexpertos, inseguros, pero valientes, porque no es fácil salir al asfalto sin experiencia y enfrentarse… Pues a lo mismo que nos enfrentamos todos; viento, lluvia, calor, frío, caídas, abejorros, conductores enajenados al volante, a la gravilla, al aceite y en eso señores, somos todos iguales y por eso debemos respetarnos, porque todos somos diferentes, pero la carretera es la misma y sus consecuencias, también son las mismas para todos.

Disfrutar, pero no perder la memoria, que este loco adicto y novato, seguirá rodando en su 125 y os estima, os respeta y un día espera cruzarse en vuestro camino y saludaros como a un igual, como a otro ser, envenenado por la carretera.
La oveja negra.
conqueror
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: Oda a mi Marita

Mensajepor conqueror » Jue Ene 19, 2017 10:45 pm

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
"La perla negra" GZ250
Hidalgo
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor Hidalgo » Vie Ene 20, 2017 12:55 am

:aplauso :aplauso :aplauso
Ride slow... Ride free
P4tt
Moteros con canas, no llegan por suerte
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor P4tt » Vie Ene 20, 2017 7:26 am

Buena lectura Charly
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Ene 20, 2017 9:13 am

:un10 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Rock Star
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor Rock Star » Vie Ene 20, 2017 9:44 am

Charly escribió:... me queda Marita para rato, pero la quiero y no me importa.

... Disfrutar, pero no perder la memoria, que este loco adicto y novato, seguirá rodando en su 125 y os estima, os respeta y un día espera cruzarse en vuestro camino y saludaros como a un igual, como a otro ser, envenenado por la carretera.

Chacho, me ha llegado al alma. No puedo decir otra cosa más que yo también espero cruzarme algún día contigo por esos caminos y hacer "Vsss".
Das Geld macht nicht Glück... Das ist doch Scheisse!.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Vie Ene 20, 2017 9:44 am

Muy grande, Charly. Yo recuerdo el día que me subí por primera vez a ella, el día que salí al tráfico "a lo loco", la primera salida, el primer diluvio, como se movía por las carreteras de huerta por las que iba a currar en aquella época... Si, luego cambias y te das cuenta de que es una moto pequeña, de que el monocilíndrico vibra como si tuviera un cabreo permanente cuando la aprietas, que con viento en contra aquello no tiraba y muchas cosas similares pero joder... que gran moto y cuantos momentos buenos de esos que solo los que andamos sobre dos ruedas entendemos,
Un compañero está sacándose el carné. mira la Venox y me comenta que todo el mundo le dice que 250c.c. son pocos, que se le va a quedar pequeña, que vaya a por algo más gordo pero... yo no puedo compartir esa opinión del resto. Tal vez gracias a que un día en un concesionario me crucé con una Marita 125 y desde entonces asocié moto a secundarias, rutas tranquilas, disfrutar del paisaje, los pueblos... y sobre todo a no tener prisa ;)

Muy buenas palabras, tio. Realmente buenas

p.d. Además sabes que mi gertru y tu burra se llevan francamente bien :brinda :brinda
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Vie Ene 20, 2017 10:09 am

juanma1980 escribió:Un compañero está sacándose el carné. mira la Venox y me comenta que todo el mundo le dice que 250c.c. son pocos, que se le va a quedar pequeña, que vaya a por algo más gordo pero... yo no puedo compartir esa opinión del resto. Tal vez gracias a que un día en un concesionario me crucé con una Marita 125 y desde entonces asocié moto a secundarias, rutas tranquilas, disfrutar del paisaje, los pueblos... y sobre todo a no tener prisa ;)

Las cilindradas siempre hay que escalarlas de poco a poco, no es aconsejable meterse de entrada con una mole
"la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace" León Tolstói
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Vie Ene 20, 2017 10:51 am

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que me habeis emocionado, no todo el mundo entiende ciertas cosas y reconforta poder compartirlas y desde luego agradecerle a este gran foro, la inspiración. Salud y carretera para todos
La oveja negra.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Sab Ene 21, 2017 12:27 pm

Gracias a ti por compartir la oda! Tal vez no seamos un foro con mil posts diarios pero entrar y leer algo así hace que valga la pena ;)
Darix
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Darix » Sab Ene 21, 2017 2:30 pm

Una oda como para ponerle un marco. Yo también voy en moto desde hace unos 2 años y medio, tengo una Mara 250cc, he hecho ya muchas rutas, varios viajes, dos kedadas con el foro, muchos kilómetros con sol, lluvia, viento.... y me identifico con mucho o todo de lo que comentas. He disfrutado de muchas cosas, incluso de las más simples como volver a casa en mi Mara después de un día asqueroso de trabajo. Y en la moto las mierdas del curro se iban quedando por el camino con cada metro recorrido y llegaba a casa "limpio" de malos rollos laborales y con una sonrisa. Y también lo he pasado mal con dolor de espalda y de riñones después de muchos kilómetros. Y también he pasado miedo rodeado de coches nerviosos y agresivos en la autovía y al llegar a casa he dicho "joder, sigo vivo". Podremos tener más motos (bueno, el que pueda pagarlo) pero yo creo que siempre tendré un recuerdo especial de mi Marauder, mi primera y por el momento única moto.

:aplausogrande :aplausogrande :aplausogrande
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Lun Ene 23, 2017 10:48 am

Muchas gracias Juanma y un honor que me hayais leido y una satisfacción que os haya gustado, pero repito que todo ha nacido de este foro, de vuestros comentarios y del gran espíritu motero que se respira por aquí y tienes razón Darix, no es lo mismo ir a trabajar en moto que de otra manera, sobre todo al acabar, que uno sabe que termina la jornada y le espera; buenas o a veces no tan buenas, intensas emociones incluida la de llegar a casa sano y salvo, que no es poco ;)
La oveja negra.
Pipeta
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Pipeta » Lun Ene 23, 2017 11:29 am

juanma1980 escribió:Gracias a ti por compartir la oda! Tal vez no seamos un foro con mil posts diarios pero entrar y leer algo así hace que valga la pena ;)

Estoy con Juanma, no tendremos cantidad pero gracias a vosotros tenemos calidad :thumbup

Felicidades Charly :murcia :aplauso :aplauso :aplauso
josemariasanz
Customizando....
Customizando....

Mensajepor josemariasanz » Lun Ene 23, 2017 3:15 pm

Genial, de principio a fin.
Felicidades!
HD Street XG750. https://divertirseconlamoto.wordpress.com
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000