tapon pinza freno

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

tapon pinza freno

Mensajepor xferx » Dom Ene 07, 2018 12:45 pm

Muy buenas a tod@s y feliz año.
El otro dia me di cuenta que he perdido un tapon o un tornillo o ni idea de lo que es.
Esta en la pinza de freno, y deja a la vista un pasador.
Noto que se mueve la pinza con la mano, como 5mm, creo que esa pieza haria que no se moviera a los lados.
Hablando de frenos, creo que sera bastante importante.
A ver si me podeis decir como se llama, para buscarla por ebay o asi.......o si sabeis donde poder encontrarla por mi zona. (vivo en Alcorcon), he llamado a una casa de repuestos...y entre que no sabia como se llama la pieza y que el otro tampoco se enteraba de mis explicaciones.....nada

gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
scrapy
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Re: tapon pinza freno

Mensajepor scrapy » Dom Ene 07, 2018 11:13 pm

Hola, yo iria o bien a un taller o bien a un desguace de motos, el unico que conozco es motoostion.

Pero casi seguro que en un taller de motos podrian hacer algo..(conseguirlo imagino).
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Lun Ene 08, 2018 8:29 am

Puedes mirar en las microfichas de la moto el nombre y la referencia del tapón/tornillo en cuestión.
Por ejemplo en https://www.motorcyclespareparts.eu/suz ... -2006.aspx (para una mara 125)
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Sab Ene 13, 2018 1:35 pm

juanma1980 escribió:Puedes mirar en las microfichas de la moto el nombre y la referencia del tapón/tornillo en cuestión.
Por ejemplo en https://www.motorcyclespareparts.eu/suz ... -2006.aspx (para una mara 125)

Muchas gracias juanma, con ese despiece, he podido entenderme con vendedores.....a ver si ahora, tengo tiempo de ir a comprarlo.
juanma1980
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor juanma1980 » Sab Ene 13, 2018 7:51 pm

De nada, hombre. A mi esas microfichas me han venido de pm en mas de una ocasión, ya no solo para mirar piezas sino también para hacerme una idea de como desmontar esto o aquello.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Mié Feb 21, 2018 1:27 pm

buenas otra vez.
no considero abrir otro hilo, ya que creo que todo tiene relaccion. Si no es asi, perdonadme.
Bueno, hace que no cojo la moto por lesion, desde que le puse el tapon de la pinza ....mas o menos.
Noto que las pastillas frenan un poco la rueda, llegando a ir sonando un chillido.
El nivel del liquido de frenos estaba alto, le saco una jeringuilla, hasta que por el ojo de buey se ve ligeramente una pompa.
sigue el problema.
Apalanco ligeramente la pastilla y deja de hacelo, solo si ayudo con el destornillador, vuelve bien. Supongo que tendra mierda a tope, y he comprado un spray limpiador, y le dare caña.
Pero, pero, pero...he visto, que las pastillas se mueven...tiene holgura, es normal??
Con el enlace maravilloso que paso Juanma, veo que me faltan las chapitas que llevan las pastillas, podria ser eso ? o por el contrario rozarian mas no?
compre las pastillas y me las montaron....no tenia curro y me dijo..baaag pasa y te las pongo, y no se si las antiguas las llevaban. El caso que con las pastillas viejas y sin el tapon, tambien rozaban pero muchisimo menos.
Ahora no es que rocen, sino que frena muy ligeramente la rueda.

gracias por todo
raumar
Llevo la carretera en la sangre

Mensajepor raumar » Mié Feb 21, 2018 3:57 pm

no se ve bien definida la foto en esa zona pero a mi me parece un tornillo del soporte pinza freno va collado a la botella horquilla,si se a salido prueba empujar para el motor la pinza freno se movera algo no te pases empujando que el otro tornillo superior ira apretando y haber si lo partes,en una frenada podrias partir el tornillo de arriba de la tension frenada y quedar la pinza freno colgando a parte el golpe te pueda dar en escape o algo cercano o meterse parte de la pinza entre llanta y horquilla y trabarse rueda, hasta no lo pongas no la cojas o solo frena con el trasero.eso en cualquier conce lo puedes comprar los venden sueltos con la ficha moto te daran el exacto va hay,si eres de barcelona y aun sigue estando hace tiempo no voy a por algun recambio en especial como tornillos en la parte baja del circuito circuito cataluña en montmelo hay un conce taller suzuki delante gasolinera sorli discau
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Mié Feb 21, 2018 8:58 pm

raumar escribió:no se ve bien definida la foto en esa zona pero a mi me parece un tornillo del soporte pinza freno va collado a la botella horquilla,si se a salido prueba empujar para el motor la pinza freno se movera algo no te pases empujando que el otro tornillo superior ira apretando y haber si lo partes,en una frenada podrias partir el tornillo de arriba de la tension frenada y quedar la pinza freno colgando a parte el golpe te pueda dar en escape o algo cercano o meterse parte de la pinza entre llanta y horquilla y trabarse rueda, hasta no lo pongas no la cojas o solo frena con el trasero.eso en cualquier conce lo puedes comprar los venden sueltos con la ficha moto te daran el exacto va hay,si eres de barcelona y aun sigue estando hace tiempo no voy a por algun recambio en especial como tornillos en la parte baja del circuito circuito cataluña en montmelo hay un conce taller suzuki delante gasolinera sorli discau

lo siento socio, pero no te entiendo.
Que tornillo?
He desmontado la pinza hoy, he sacado el piston, sin que salga del todo y lo he limpiado con un spray especifico, tenia mierda el piston a porrilo......pero sigue igual.
Cuando he empujado el piston, lo he hecho con el deposito del liquido abierto, luego lo he cerrado, y he apretado maneta hasta que se ha puesto bien, y nada...sigue rozando y las pastillas tienen holgura, como si algo no las separara y sujetara, retiradas del disco
raumar

Mensajepor raumar » Jue Feb 22, 2018 3:36 am

xferx escribió:
raumar escribió:no se ve bien definida la foto en esa zona pero a mi me parece un tornillo del soporte pinza freno va collado a la botella horquilla,si se a salido prueba empujar para el motor la pinza freno se movera algo no te pases empujando que el otro tornillo superior ira apretando y haber si lo partes,en una frenada podrias partir el tornillo de arriba de la tension frenada y quedar la pinza freno colgando a parte el golpe te pueda dar en escape o algo cercano o meterse parte de la pinza entre llanta y horquilla y trabarse rueda, hasta no lo pongas no la cojas o solo frena con el trasero.eso en cualquier conce lo puedes comprar los venden sueltos con la ficha moto te daran el exacto va hay,si eres de barcelona y aun sigue estando hace tiempo no voy a por algun recambio en especial como tornillos en la parte baja del circuito circuito cataluña en montmelo hay un conce taller suzuki delante gasolinera sorli discau

lo siento socio, pero no te entiendo.
Que tornillo?
He desmontado la pinza hoy, he sacado el piston, sin que salga del todo y lo he limpiado con un spray especifico, tenia mierda el piston a porrilo......pero sigue igual.
Cuando he empujado el piston, lo he hecho con el deposito del liquido abierto, luego lo he cerrado, y he apretado maneta hasta que se ha puesto bien, y nada...sigue rozando y las pastillas tienen holgura, como si algo no las separara y sujetara, retiradas del disco

no dices era un tornillo socio lo que te salio esa zona?pero que no me extrañana nada ya otro decia tenia la bujia llena aceite y luego ya era polvo negro entre otras.pues nada suerte con tu averia
Charly
Moteros con canas, no llegan por suerte

Mensajepor Charly » Jue Feb 22, 2018 12:36 pm

Hola, yo miraría lo de las chapitas, seguramente te vega el problema de ahí
La oveja negra.
xferx
No me despego del sillín
No me despego del sillín

Mensajepor xferx » Jue Feb 22, 2018 8:57 pm

Charly escribió:Hola, yo miraría lo de las chapitas, seguramente te vega el problema de ahí

la tuya es una intruder....se te mueven las pastillas?? tienes las chapitas puestas??
Es que hoy ya la he cogido mas....y cuando llego a casa, el disco esta calentito

gracias
Charly

Mensajepor Charly » Vie Feb 23, 2018 10:46 am

Hola, no, no se mueven y claro, llevo las chapitas, son parte del mecanismo y al margen de que sea la causa de que te frena, deberías ponerlas, vé donde te las cambiaron, igual las tienen por ahí o te pueden poner otras
La oveja negra.

Volver a “Problemas Mecánicos”