Duda volante magnético

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Mesonidas
Tu primera salida
Tu primera salida

Duda volante magnético

Mensajepor Mesonidas » Vie Abr 13, 2018 7:04 pm

Pues estoy desmontando mi mara125 (para una limpieza completa), adquirida nueva en 2006 (no se si es k5 o k6) y me he topado con que el manual de servicio que utilizo (el Haynes 1982-05) no dice cual es la llave de extracción para al modelo gz, y en vistas de que los modelos gs, dr y gs-e, utilizan medidas diferentes para este extractor no me aclaro. Yo creo que debe ser de 30mm pero otra cosa que dice este manual es que la rosca es inversa y esa es otra cosa que no concuerda con el nucleo de mi rotor cuya rosca parece normal una vez retirada la tuerca de seguridad. En fin, a ver si alguno sabeis decirme como sacarlo. He provado a tirar con la mano y dar ligeros golpecitos en el nucleo pero noda (tampoco he querido arriesgarme sin antes consultar). O si alguno sabeis para este modelo k5 o k6 cual es la medida exacta del extractor que necesito para no dañar el volante.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Re: Duda volante magnético

Mensajepor raumar » Vie Abr 13, 2018 8:31 pm

yo me vi en las mismas lo mejor es comprar un juego de galgas para roscas y medirla e ir a pedir uno con esa medida rosca.
Mesonidas
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Mesonidas » Sab Abr 14, 2018 1:27 pm

Pues sí. Estaba pensando en pillar 3 tuercas para confirmar la medida exacta y el sentido de rosca y así cojer el extractor correcto. Aún me sigue sorprendiendo la falta de información al respecto q hay en internet para un modelo tan conocido como es la mara.
Otra posibilidad es este modelo de extractor que he encontrado en internet...podría servir, no crees?
Al parecer ejerce la fuerza sobre el fondo del disco independientemente de la medida del núcleo:
https://mmgracingstore.com/1236-tm_thic ... ch-etc.jpg
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Sab Abr 14, 2018 2:35 pm

Mesonidas escribió:Pues sí. Estaba pensando en pillar 3 tuercas para confirmar la medida exacta y el sentido de rosca y así cojer el extractor correcto. Aún me sigue sorprendiendo la falta de información al respecto q hay en internet para un modelo tan conocido como es la mara.
Otra posibilidad es este modelo de extractor que he encontrado en internet...podría servir, no crees?
Al parecer ejerce la fuerza sobre el fondo del disco independientemente de la medida del núcleo:
https://mmgracingstore.com/1236-tm_thic ... ch-etc.jpg

hasta las piezas cuesta encontrar yo despues casi un mes buscando encontre un sitio donde vende parte,por transferencia y la empresa en españa haber si para la semana que viene puedo comenzar con el montaje del motor

cuando tengas la medida rosca y filamento rosca un sitio donde los puedes comprar es aqui

http://www.comercialmartinez.com/spa/su ... =FechaDesc
Mesonidas
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Mesonidas » Dom Abr 15, 2018 10:37 am

Gracias por la pagina. En cuanto lo consiga sacar colgare unas fotos por si le sirve de ayuda futura a los que tengan modelos con la misma medida y rosca, que creo serán los k4, k5, k6 y k7
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Dom Abr 15, 2018 12:56 pm

Mesonidas escribió:Gracias por la pagina. En cuanto lo consiga sacar colgare unas fotos por si le sirve de ayuda futura a los que tengan modelos con la misma medida y rosca, que creo serán los k4, k5, k6 y k7

:brinda :brinda :un10
Mesonidas
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Mesonidas » Jue May 10, 2018 4:21 pm

Llevo ya un mes con la gran obra. He desmontado limpiado y montado hasta el ultimo tornillo. El rotor finalmente salió con el extractor del 30M, y la rosca es normal ( hacia la derecha ). Tras montar todo lo más peliagudo ha sido ajustar las válvulas pq olvide inicialmente ajustar el punto muerto del rotor con los "vulvos" del eje de arrastre de la cadena del rotor (me lo había dejado hacia arriba). Sin embargo, tras varios empujones aun no he logrado q arranque (aunque amaga) y lo q más me extraña es q el aceite no aparece en el visor pese a tener 1 litro entero (sólo si la inclino). ¿Cuánto aceite puede necesitar un motor completamente limpio? ¿Alguna idea de qué puede estar fallando? Que conste q el sistema eléctrico de arranque sigue inerte pero debería poder arrancarla a empujón no? Espero vtras sujerencias.
Mesonidas
Tu primera salida
Tu primera salida

Mensajepor Mesonidas » Sab May 12, 2018 5:24 pm

Lo dicho, para zanjar las futuras dudas q puedan surgir sobre la extracción segura del volante magnético la herramienta es esta q ajunto en las fotos. 17€ parece un poco caro para algo q quizá no utilicemos más, pero el riesgo sin ella es grande y la Mara lo vale.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Lun May 14, 2018 11:41 am

mucha gente agradecera esta info,ya que en el manual no dicen la medida extractor plato magnetico

Volver a “Problemas Mecánicos”