Cables bobina encendido Marauder 2003

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
parranda
Llevo la carretera en la sangre

Cables bobina encendido Marauder 2003

Mensajepor parranda » Mar Feb 05, 2019 8:10 pm

¡Buenas! Hacía unos 7 años como mínimo que no pasaba por aqui,prácticamente el mismo tiempo que lleva parada mi moto y que ahora estoy intentando resucitar.

¿Alguien me podría decir qué cable de la bobina va a cada conector? He tenido que cambiar los terminales de los cables, el naranja-blanco y el naranja, y ahora no sé cuál va al conector pequeño y cuál al grande. Creo que los puse al revés y me cargué la bobina nueva :S.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Re: Cables bobina encendido Marauder 2003

Mensajepor raumar » Jue Feb 07, 2019 8:46 pm

que cilindrada es,si es 125cc pasa mas abajo por mi hilo hay un diagrama electrico de la moto :brinda
nomads
parranda

Mensajepor parranda » Jue Feb 07, 2019 10:11 pm

Ups! Es una 250cc. La cuestión es que no tiene chispa, ya comentaré el proceso en profundidad más adelante. De momento solo necesito saber qué cable corresponde a qué conector de la bobina.
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Jue Feb 21, 2019 1:17 pm

parranda escribió:Ups! Es una 250cc. La cuestión es que no tiene chispa, ya comentaré el proceso en profundidad más adelante. De momento solo necesito saber qué cable corresponde a qué conector de la bobina.

uno es tierra y otro positivo,en principio el positivo va al regulador o plato magnetico si no recuerdo mal y el otro a masa (chasis),sigue el cable,mira colores sigue la funda y abre tapa plato si llega hasta abajo y fijate en el cable mismo color aiga es ese ;-) por norma general no se suele repetir patrones de colores en el cableado solo masas y poco mas como a veces los de intermitentes
nomads
parranda

Mensajepor parranda » Vie Feb 22, 2019 11:03 am

No era eso a lo que me refería, pero te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de contestarme.

Ya lo solucioné a base de ensayo y error, jeje. El cable blanco que sale del CDI va al conector estrecho de la bobina (de donde sale el cable hacia la pipa de la bujía), y el naranja/blanco, al ancho.

En cuanto a la falta de chispa, por si a alguien más le pasa, CREO que lo solucioné metiendo una resistencia de 100 ohmios entre los cables de encendido del mazo que está en el interior del faro delantero. Parece ser que esa resistencia es una especie de antirrobo que viene en la cerradura del contacto, y con el tiempo se estropea. Lo vi de casualidad en el último rincón de internet...
raumar
Vivo en la carretera
Vivo en la carretera

Mensajepor raumar » Sab Feb 23, 2019 1:12 pm

parranda escribió:No era eso a lo que me refería, pero te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de contestarme.

Ya lo solucioné a base de ensayo y error, jeje. El cable blanco que sale del CDI va al conector estrecho de la bobina (de donde sale el cable hacia la pipa de la bujía), y el naranja/blanco, al ancho.

En cuanto a la falta de chispa, por si a alguien más le pasa, CREO que lo solucioné metiendo una resistencia de 100 ohmios entre los cables de encendido del mazo que está en el interior del faro delantero. Parece ser que esa resistencia es una especie de antirrobo que viene en la cerradura del contacto, y con el tiempo se estropea. Lo vi de casualidad en el último rincón de internet...

:brinda interesante
nomads
Charly
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Mensajepor Charly » Mié Feb 27, 2019 10:20 am

Nunca escuché nada de un antirrobo en la cerradura de contacto, yo destripé la mía en la 125 y solo tenía una placa selectora, tampoco sale nada en el esquema eléctrico, podrías decirnos algo mas?
La oveja negra.

Volver a “Problemas Mecánicos”