El puñetero punto muerto

¿Tienes problemas con tu moto? este es el sito donde exponerlos.
Joiodió
Tu primera salida
Tu primera salida

El puñetero punto muerto

Mensajepor Joiodió » Lun Jun 21, 2021 12:18 pm

Buenas, muchach@s.

De todos es conocido la peculiaridad de la Maraunder 125 con el punto muerto, de hecho la gente suele pillarlo desde la 2ª. Pero a mi hija la trae frita, es una mota en su queridísima Mara. He buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto (quizás no supe buscar)

Además la palanca, en el lado del estribo, tiene holgura en el eje (algún día la llevaré a rectificar y ponerle un casquillo) y con el reenvío, se pierde el tacto.

Total, todos sabéis que al lado del tapón del aceite está el tornillo/tapón del tetoncillo del punto muerto (que levanten la mano los que lo han quitado para cambiar el aceite. Pocos veo) y he pensado...(si, a veces pienso), ¿y si lo tenso con un añadido, lo sustituyo por uno más duro o más largo? ¿lo ha hecho alguien?.

En teoría debería mejorar el tacto, pero no sé si forzará el cambio (lo dudo) o surgirá otro problema.

Otra cosa, si lo quito no sale aceite, ¿no?.

Y otra cosa, ¿y si simplemente por los años se ha gastado la cabeza y no entra en su sitio?

Dudas, dudas, dudas.

No hay prisa, pero a ver si alguien sabe algo.
«Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe» Les Luthiers
MUTXO
Enhorabuena más de 1000
Enhorabuena más de 1000

Re: El puñetero punto muerto

Mensajepor MUTXO » Mar Jun 29, 2021 6:12 pm

Yo me equivoque y quite el tapón que no era, y SI sale aceite, hazlo cuando tengas que cambiarlo, la moto funcionaba bien con el único pero del punto muerto

Volver a “Problemas Mecánicos”